Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  30
Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 34567
Mostrando resultados del 61 al 64 de 64
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Inversión en farmacia

Hola a tod@s, estos últimos meses estoy cotejando la idea de invertir el dinero que he ahorrado en crear algún tipo de negocio. El caso es que le he dado muchas vueltas y creo que una farmacia puede ser algo bastante rentable, aunque requiere una inversión elevada. Sin embargo, me parece una idea sólida debido a que se trata del sector salud y éste, suele mantener una demanda que permite obtener ingresos (a diferencia de otros sectores más volátiles). Claro está que la farmacia es un negocio más, y como tal requiere de una buena gestión profesional.
    He encontrado farmacias fuera de mi lugar de residencia (vivo en un pequeño pueblo), dada la dificultad que tendría para mi desplazarme a los lugares que pueden interesarme para comprar locales.
    La inversión la haríamos entre mis tres hermanos, y aunque a priori no estimemos que ganemos mucho beneficio individual, lo cierto es que este proyecto nos ilusiona mucho, pues tendríamos nuestro propio negocio!!
    Algún consejo, recomendación o experiencia sobre el tema? Gracias!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias sousaalb, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Soy farmacéutico propietario de farmacia. Y te digo, la farmacia dices que es un negocio más. En parte sí. La parte de la parafarmacia es un retailer más, una tienda.
    La parte del medicamento no tiene nada que ver. Tiene sus propias reglas, tanto legales como operativas y financieras/fiscales.

Lo primero y más básico de todo, es algo muy obvio pero que me he dado cuenta que no todo el mundo sabe: para ser propietario de una farmacia (que es lo mismo que titular en este sector), hay que ser licenciado en farmacia. De lo contrario descarta la inversión. Claro que siempre se pueden utilizar testaferros, pero una una práctica harto ilegal.
    Cumpliendo el primer punto, el segundo aspecto básico es que de una farmacia sólo pueden ser propietarios (o cotitulares) un máximo de dos personas, ambos con el título de farmacia correspondiente. En tal caso podrán constituir una comunidad de bienes.

A partir de ahí, podemos hablar de los aspectos del negocio, ventajas y desventajas.

Yo que tengo farmacia estoy iniciándome en bolsa con una estrategia B&H para poder tener un futuro económico más allá de la farmacia. Mi dinero no lo invertiría en otra farmacia (que no podría, porque otro aspecto legal es que no se puede ser propietario de más de una farmacia).

Saludos

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Y la gran duda es si empezaran a vender medicinas en otros sitios que no sean las farmacias.

Viendo lo que ha pasado con los taxis y los VTC, creo que comprar ya farmacias a las valoraciones tradicionales es demasiado arriesgado. Debemos esperar que este tipo de mercados se vayan abriendo, y por eso creo que ya no se pueden valorar como se hacía antes.

Saludos.

Predeterminado

He juntado los 2 hilos que había sobre farmacias.

Marcadores

Normas de Publicación