Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La sesión de hoy.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • serbal
    Senior Member
    • ene
    • 161

    #41
    La arena bursátil contemplará hoy también la eterna batalla entre toros y osos, alcistas y bajistas. Por un lado, la buena noticia de la deuda periférica. Con tongo o sin tongo, lo cierto es que los Estados europeos con problemas se van a financiar de una forma mucho más cómoda que antes. No es que esta subasta haya salido bien. Lo normal es que se haya creado un mecanismo que permita que estructuralmente el problema de la deuda se encarrile cierto tiempo. ¿Qué se consigue con un truco? Pues que se consiga con truco.

    Las consecuencias a largo plazo no importan: ya se venderá en su momento. El mercado a corto se comporta como en los ligues veraniegos, no como en los matrimonios. Cuando uno compra a largo plazo basado en el dividendo, es como si se casara con la acción. Y busca algo estable, fiel… Pero en el día a día se trata de ligar. Si hoy sube, que todo este montaje vaya a estallar en un tiempo nos da lo mismo.

    Un gestor de fondos dijo que todo esto es una estafa piramidal. Y se puso corto en deuda, pensando que la gente se daría cuenta y el sistema se caería. Pues ahora se ha tenido que poner largo. La gente se ha dado cuenta, pero da igual. Disfruta del cabaret: lo único importante es salir el minuto antes al de la llegada de la policía para cerrarlo y hacer la correspondiente redada.

    Pero los osos no están hibernando.

    El 20 de marzo, la República Helénica debe hacer frente al pago de un bono por importe de 14.500 millones de euros. Para ese día, tiene que haber acuerdo con los acreedores. Entre los que me encuentro, por cierto, como ya he comentado. Por eso lo vivo un poco en primera persona, lo que es más emocionante. Bien, el caso es que tiene que haber acuerdo.

    ¿Qué pasa si no hay acuerdo?

    La aceptación de la quita por parte de los acreedores es esencial, fundamental, en el plan de rescate de Grecia. Si no hay acuerdo, se considera que hay “default”. Si hay “default” los acreedores pueden pedir que se ejecuten los CDS, o sea los seguros de impago y entonces la tenemos, claro. Bancos y aseguradoras tendrían que hacer frente a una suma de la que no tenemos idea. Pero pequeña no es, eso seguro.

    La cosa se complica todavía más porque el plan se rescate europeo se ha hecho suponiendo que esa quita se produciría. En las cuentas ya se considera como si se hubiera producido.

    O sea que no está previsto que, en caso de que no haya acuerdo, llegue Europa y diga “toma, los 14.500 millones, me los apuntas con los demás, y ya si eso me los devuelves con el resto que te he prestado”.

    Un follón.

    Y el follón suele ser el alimento de los osos. Incluso más que los salmones.

    Por el momento no obstante los osos siguen en las montañas. Para el 20 de marzo queda mucho… o poco según se considere, claro. Si la Bolsa considera que queda poco, pueden empezar los nervios. Hoy hay reunión entre banqueros y políticos y si no hay acuerdo (y parece que no lo habrá) pueden empezar los nervios. O no, insisto, quedan todavía algo más de dos meses.

    Hoy, en la lucha entre los formidables animales, los toros son una realidad y los osos una amenaza. Los toros en consecuencia llevan las de ganar. Lo harán, salvo que se piense que los osos no están perdidos en las remotas cumbres sino mucho más cerca de lo que se creía. Tampoco hace falta que estén muy cerca, creo. La amenaza esta vez es terrorífica. Es destrozar todo el mecanismo de rescate de Grecia. Para replantearlo todo otra vez, incluyendo la ruptura del euro. Si hacen un poco de ruido, los osos se impondrán.

    En menos de una hora se abren las puertas del coliseo y los contendientes pisarán la arena.

    Comentario

    • Blixter
      Senior Member
      • ago
      • 1508

      #42
      Precisamente hoy, el horóscopo del prestigioso diario gratuito Qué! me dice: Se te presentará una buena oportunidad para invertir y prosperar en tus negocios.

      A ver si es verdad y se pone algo a tiro

      Comentario

      • serbal
        Senior Member
        • ene
        • 161

        #43
        Por si alguien tiene interés, detallo un poco más la situación actual de las negociaciones (o lo que creo que es la situación actual de las negociaciones).

        El punto de partida es que nos quitan el 50 por ciento. Si prestamos (teóricamente, como ahora explicaré) 1.000, nos dan 500.

        Por extraño que parezca, y comprendo que lo parece, la cosa duele mucho menos de lo que se podía pensar.

        Para quien no conozca este mercado, aclaro que los bonos se compran como las acciones. Hay un mercado (Frankfurt) y allí compras el bono como aquí compras Telefónica. El precio es el porcentaje del valor que representa el bono. Por ejemplo, si un bono de nominal 1.000 vale 70, esto significa que lo compras por el 70 por cien de su valor, o sea, 700 euros. Pero tú en teoría tienes un bono por 1.000, o sea en teoría te tienen que devolver 1.000. Con sus intereses, que también se calculan sobre 1.000 (no sobre los 700 que has pagado).

        Por esto no duele tanto como parece. Al que haya comprado el bono cuando se emitió pues sí, claro está. Pero puede haber gente que hasta gane dinero con esa quita. En teoría quienes lo compren hoy (cosa que reconozco que me tienta). Está a menos de 45, luego si la quita es de 50, resulta que ganas.

        Bien.

        Los problemas son dos, a saber.

        - El primero es el que comentaba ayer. Ha habido fondos que comprado bonos por un lado, seguros contra impago por otro, y dicen que se cumpla la Ley tal cual. O sea, ¿Qué no pagas la deuda? Pues muy bien, entonces se activan los seguros. Y el golpe para bancos y aseguradoras es muy fuerte. No se sabe de cuánto, eso sí.

        - El segundo problema es todavía peor, porque afecta a más gente. Es el que afecta a la tropa. A los que tenemos ese bono. Bueno, a la tropa y a los generales, porque también los bancos lo tienen, claro.

        La cuestión es que no te devuelven la mitad del dinero en efectivo y te dicen que la República Helénica lamenta muchísimo lo sucedido.

        Te devuelven el 15 por ciento en efectivo y el 35 por ciento en nuevos bonos.

        ¿Pero a qué plazo son esos nuevos bonos, a qué tipo de interés y con qué garantías?

        Y aquí es donde tenemos los cuchillos encima de la mesa. Grecia ofrece el 4 por ciento, la banca pide el 8. Gracia ofrece su legislación, la banca pide la británica y garantías con triple A. Y en esas estamos. La verdad es que si la banca gana, al final gana incluso con una quita del 50 por ciento, porque con intereses del 8 con los nuevos bonos, pues ya se me dirá. La banca, hay que reconocerlo, está en su papel. ¿No se dice que siempre gana pase lo que pase? Pues eso, hasta con quitas del 50 por ciento. Están en su papel, vaya.

        Y en esas andamos, ya digo, pasando las mañanitas del mes de enero.

        Y evitando las tentaciones de comprar más bonos griegos, que las tengo, y fuertes. Pero no creo que el banco ejecutara la orden, la verdad. Creerían que me he vuelto loco y la orden es completamente nula. Creo (creo) que no lo haré porque ya tengo bonos. Si no, sí compraría. Conste que no es dar ideas y mucho menos recomendaciones, desde luego.

        Lo que sí haré es jugar a la baja en Bolsa porque si las negociaciones no se encarrilan las consecuencias van a ser tremendas y se notarían, claro.

        La foto del día me parece que debe ser para The Institute of International Finance, Inc. En Bolsa no se gana necesariamente, pero sí se suele aprender. Y he aprendido que los bancos tienen una institución creada, entre otras cosas, para gestionar este tipo de negociaciones. Es el referido instituto, cuya web encabeza este logo:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	iif_logo.gif
Visitas:	1
Size:	14,7 KB
ID:	383601
        Editado por última vez por serbal; 13/01/2012, 08:51:41.

        Comentario

        • serbal
          Senior Member
          • ene
          • 161

          #44
          Apertura al alza, en efecto. Pero yo diría que el toro está justo de fuerzas.

          Por cierto, estamos en el típico estado de cosas en el que no todos tenemos la misma información. Y no es que unos tengan estrictamente información privilegiada en el sentido propio de la expresión. Pero unos sí saben lo que está pasando en Atenas y otros no lo sabemos. Es lógico y normal que los bancos llamen a los del Instituto y pregunten, y el otro les cuente...

          Por estas cosas se producen subidas o bajadas inexplicables. Porque los que saben lo que pasa no lo van a contar.

          Pero en fin, por el momento bien. Sin demasiada convicción hasta ahora, pero el hecho es que eso que hay delante de la pantalla tiene ahora un muy hermoso color verde.
          Editado por última vez por serbal; 13/01/2012, 09:23:23.

          Comentario

          • serbal
            Senior Member
            • ene
            • 161

            #45
            Por cierto, los bonos griegos con vencimiento 2012 abren al alza. Por el momento alzas moderadas, eso sí, pero yo diría... Sobre todo el 2/12 con vencimiento en mayo, que empieza con un 1 por ciento. Claro, que estaba en un ridículo 35.

            No sé yo, no sé yo...

            Comentario

            • serbal
              Senior Member
              • ene
              • 161

              #46
              El toro parecía justo de fuerzas y, en efecto, estaba justo de fuerzas. Casi dos horas después. repetimos niveles de apertura.

              La atención centrada en la deuda italiana. Como es a largo plazo, no está claro que el truco vaya a funcionar. Si el Banco Central Europeo te presta a tres años y la subasta es a tres años, pues muy bien. ¿Pero qué pasa si la subasta es a 10 o a 20 años?

              Eso es lo que se supone que sabremos a lo largo de la mañana.

              La Bolsa espera la información en prácticamente 8.500 justos.

              Comentario

              • serbal
                Senior Member
                • ene
                • 161

                #47
                Reuters da nuevos datos sobre la cuestión griega: "Hedge funds are positioning to profit from a plan to slash Greece's towering debt pile as Athens enters final talks that could sway the country's membership of the euro. York Capital, the $14 billion fund part-owned by Swiss banking giant Credit Suisse , New York-listed Och Ziff , and $10 billion-strong Marathon Asset Management are among those who collectively may have built up sufficiently large positions to scupper the bailout deal, several sources close to the debt restructuring told Reuters".

                Se empieza a hablar de cifras concretas y son enormes, gigantescas. Si esto es cierto, y tienen 24.000 millones de dólares para presionar, el tema es crucial.

                La sesión ignora por completo por el momento estos datos. De hecho, ahora ha habido un tramo alcista. Lo mismo pasó ayer antes de las subastas. Hubo gente que, siguiendo lo que pasaba en el secundario, se posicionó antes de las subastas.

                En unos momentos sabremos qué pasa. Creo que los datos se conocerán pronto.

                Comentario

                • serbal
                  Senior Member
                  • ene
                  • 161

                  #48
                  Subasta italiana de doble lectura.

                  Mejor que las anteriores, pero no mucho mejor. Se siguen pagando intereses altísimos.

                  No sé yo cómo se lo va a tomar el mercado, pero lo de subir me parece poco probable. No son datos claramente buenos, de festejar.

                  De todos modos ya pronto supongo que nos engancharemos a la sesión americana, como suele ser habitual cuando avanza la mañana.

                  Comentario

                  • serbal
                    Senior Member
                    • ene
                    • 161

                    #49
                    ¿Qué comentaba de Reuters?

                    Explica Cárpatos: "El mercado se ha desplomado tras aparecer informaciones de la agencia Reuters que dicen que una fuente privada de la zona euro les ha dicho que S&P va a bajar la calificación de varios países de la zona euro hoy mismo y que Alemania no es uno de ellos".

                    En mi opinión, es un señuelo falso.

                    La bajada creo que es porque no se ha llegado a un acuerdo con los acreedores griegos.

                    Por la razón que sea, no se quiere decir el verdadero motivo.

                    Comentario

                    • Stiga
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2228

                      #50
                      Lleva 2 sesiones seguidas dónde en pocos minutos pasa de +1'5% a plano (0) o ligeras pérdidas.

                      ¿Alguien sabe a qué se debe? Ha sido las dos sobre la misma hora, 15.30-16h.

                      Un saludo!
                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                      Comentario

                      • Car
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1169

                        #51
                        Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                        Lleva 2 sesiones seguidas dónde en pocos minutos pasa de +1'5% a plano (0) o ligeras pérdidas.

                        ¿Alguien sabe a qué se debe? Ha sido las dos sobre la misma hora, 15.30-16h.

                        Un saludo!
                        ¿A qué está todo manipulado y bajo "su" control?

                        Saludos.

                        Comentario

                        • RudeReD
                          Member
                          • ago
                          • 412

                          #52
                          Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                          Lleva 2 sesiones seguidas dónde en pocos minutos pasa de +1'5% a plano (0) o ligeras pérdidas.

                          ¿Alguien sabe a qué se debe? Ha sido las dos sobre la misma hora, 15.30-16h.

                          Un saludo!
                          Bueno, por lo que parece las bolsas europeas quieren subir (Con volumen ridículo) hasta que abren los americanos y se lo llevan todo por delante.

                          Saludos

                          Comentario

                          • serbal
                            Senior Member
                            • ene
                            • 161

                            #53
                            Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                            Lleva 2 sesiones seguidas dónde en pocos minutos pasa de +1'5% a plano (0) o ligeras pérdidas.

                            ¿Alguien sabe a qué se debe? Ha sido las dos sobre la misma hora, 15.30-16h.

                            Un saludo!
                            Es algo relativamente frecuente. Muy frecuente en realidad.

                            La sesión europea en realidad dura hasta las 2 de la tarde. Y a veces menos. A partir de esa hora lo normal es "enganchar" con lo que haga la Bolsa americana. Primero se "engancha" a través de los futuros y luego ya con la sesión abierta.

                            Entre las 2.30 y las 4 de la tarde se suelen publicar los datos americanos. Primera hora de la mañana allí, claro. Esos datos afectan a la sesión prácticamente tanto como a la de allí. Por eso es normal que a esas horas se produzcan giros importantes en esas horas.

                            Estas dos sesiones han sido peculiares porque ha habido también la "digestión" de los datos de la mañana. Ayer las subastas fueron perdiendo fuerza y los malos datos americanos fueron el remate. Hoy la subasta era interpretable y el rumor de Reuters (que se produce para la apertura del mercado de allí) ha sido definitivo. Si la sesión europea es realmente fuerte lo que pasa allí afecta menos, pero en estos dos días las subidas no eran lo que parecían.

                            Comentario

                            • serbal
                              Senior Member
                              • ene
                              • 161

                              #54
                              Seamos justos: también muchas veces es al revés. O sea que la sesión está por los suelos y se remonta gracias a los americanos.

                              Lo que sucede tiene bastante lógica. Obviamente si ellos van bien muchísimas cosas lo harán. Por ejemplo las materias primas, cosa que impulsa sus vecinos canadienses. O afectará a Sudamérica, y eso repercute en las nuestras. Y es un efecto en cadena.

                              Comentario

                              • disfruta
                                Senior Member
                                • nov
                                • 289

                                #55
                                y ese escalonazo de hoy? tiene algo que ver?
                                wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


                                Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

                                Comentario

                                • serbal
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 161

                                  #56
                                  Termina una sesión realmente agitada en su parte final. La mañana ha sido muy tranquila. Sólo ha habido algo de movimiento, y no demasiado, con la nueva subasta. Pero de repente la rebaja de SP ha alterado todo el panorama.

                                  Día aceptable para los que estábamos a la baja: por lo menos no nos ha sacado del mercado. Hay que reconocer que la estrategia bajista no está claro que haya funcionado, o si lo ha hecho ha sido bajo el amparo de la noticia de SP. Han coincidido casi a la vez las dos noticias, la falta de acuerdo en Atenas y la rebaja. Todo el mundo ha explicado la bajada por lo de SP. Yo no estoy en absoluto tan seguro de que haya sido por eso. O que haya sido sólo eso.

                                  Las negociaciones parece que continúan "probablemente" el miércoles. Eso significa que estaremos entonces a dos meses casi justos del impago de la deuda. Si no se llega a un acuerdo el miércoles, ya podremos decir que estamos "a mes y pico" del "default", lo que suena realmente fatal, pero fatal. Y la verdad es que con cierta razón.

                                  Con razón porque en realidad no estamos a meses, sino a semanas. Parece que los preparativos logísticos de los cambios llevan unas seis semanas. Si esto es así, quedan unos 20 días para llegar a un acuerdo. Y eso no es mucho tiempo.

                                  Parece que el Gobierno griego ha confirmado que va a obligar a los bonistas "rebeldes" a aceptar las condiciones introduciendo cláusulas con efectos retroactivos. De esta forma, todo el mundo aceptaría "voluntariamente" la quita. Si esto es así, y la prensa griega dice que es así, tenemos proceso legal sin duda. Lo que no sé es cuánto tardaría en resoverse.

                                  Yo no sé si la Bolsa está manipulada o no. Pero recuerdo las semanas de agosto. Una semana sí, y otra también, se publicaban rumores que normalmente eran falsos. Falsos pero creibles en el contexto del momento. En cuanto había algo de "carnaza", algo que medio justificara una historia, se soltaba. Y la Bolsa se llevaba el guantazo. Muchísimas veces esto se hacía en el fin de semana.

                                  Debo reconocer que algo de esto he tenido en mente cuando no he cerrado las posiciones a la baja. No me extrañaría mucho que el fin de semana nos encontráramos con el rumor de que no se llega a acuerdo, o de que los "hedge"... Material para montar una buena historia desde luego que hay. Si la quieren tumbar con un par de titulares, los tienen. O sea que las posiciones cortas se mantienen por si acaso.

                                  Pero es pronto para hablar ya de la sesión del lunes.

                                  Comentario

                                  • serbal
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 161

                                    #57
                                    Bueno, bueno, bueno, cómo va aumentando el lío.

                                    The Institute of International Finance, que como se recordará es el organismo que representa a los bancos en las negociaciones, ha publicado una declaración en su pagina web.

                                    Lo dicen muy finamente, pero el hecho es que las negociaciones han quedado suspendidas. Han sido "paused" para "la reflexión sobre los beneficios de un acercamiento voluntario".

                                    Y ya según lo que leas, se hunde el mundo y esta vez sí que sí o es una técnica negociadora que no tiene demasiada importancia. Aquí hay varias opiniones.

                                    Enlace a la declaración:

                                    Comentario

                                    • Stiga
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2228

                                      #58
                                      Cagüen la mar! Es verdad! La sesión americana se me ha pasado por completo.

                                      Muchas gracias por las respuestas!
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                      Comentario

                                      • serbal
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 161

                                        #59
                                        Tal vez el principal problema de la Bolsa, tanto en el corto como en el largo plazo, es la calidad de la información. Uno entra tan feliz y convencido muchas veces porque lee que ha pasado tal cosa. Y resulta que se la da. ¿Pero cómo puede habérsela dado uno, si era obvio?

                                        Porque la información estaba mal.

                                        Ejemplos hay todos los días. Hoy hay otro que paso a comentar.

                                        Sabemos que hay una cuestión absolutamente clave en el tema del acuerdo entre banca y Gobierno griego: qué pasa con los "hedge funds" que no quieren aceptar el acuerdo y forzar así el "default". Esto es algo clave, totalmente clave. ¿Se les va a obligar a aceptarlo mediante cláusulas de acción colectiva de carácter retroactivo o no? Cambia todo en función de cómo se responda a esa cuestión.

                                        - Ayer Kathimerini (uno de los principales diarios griegos) nos decía "government spokesman Pantelis Kapsis confirmed that Greece is set to introduce collective action clauses (CACs) into Greek bond contracts as a way of ensuring 100 percent participation in the debt restructuring. 'I don't think it will be today. But that such a change will be introduced, that is true', Kapsis said. 'We will take a look at the final agreement and at that point we will comment'".

                                        O sea confirmado: se aprueban esas cláusulas, se intregra a todos en el acuerdo quieran o no quieran y, es de suponer, a juicio vamos.

                                        Esto te cambia el corto. Uno está apostando al lío inminente. Si hay juicio es otra cosa. Hay que esperar al 20 de marzo para constatar el impago, luego plantear el tema ante a saber quién (que no lo sé), que tardará en resolver pues... ni idea. O sea que es un tema que se suscita no la sema próxima, como creías, sino, no sé, en verano.

                                        Bien.

                                        - Pues hoy lees en "Cinco Días": "Según el portavoz del Ejecutivo griego, Pantelis Kapsis, Atenas no ha decidido aún si aprobará una ley que obligue a los acreedores reticentes a aceptar la quita, una opción en caso de que una mayoría del 75 por ciento sí esté de acuerdo con la condonación".

                                        Es la misma persona en la misma rueda de prensa.

                                        Según unos, ha dicho blanco, y según otros ha dicho negro.

                                        Por supuesto para el corto la versión "Cinco Días" es mucho mejor. Añade tensión e incertidumbre a las negociaciones inmediatas, o sea lo que es favorable para el corto.

                                        ¿Y cuál es la versión buena, se pregunta uno?

                                        ¿Qué haces, llamas a Kapsis y le preguntas qué ha dicho?

                                        Bueno, pues así todos los días de lunes a domingo.

                                        Este tema, la información es absolutamente clave. En el intradía prefiero siempre actuar cuando se tiene información cuya precisión y exactitud puede comprobar. Por ejemplo, hecho relevante registrado en la CNMV. Tienes ahí la información y completa. Y siempre que comprobarla. Por ejemplo, en las presentaciones de resultados es frecuente que las empresas hagan un resumen de un folio, que es el que copian las webs. Para eso está el resumen, claro: la empresa ya sabe que se copiará tal como ellos lo escriban. Si te pilla una empresa "triunfalista", (Jazztel, FCC...) resulta que todo está bien siempre. Lees en una web no sé qué maravilla y entras. Cuando te la das descubres que el mercado no sólo se lee el resumen de la web, sino la información completa. Y resulta que en el resumen sólo se ha puesto lo que va bien, y no lo que va mal. Si sólo lees lo que pone en las webs (o sea el resumen que ha hecho interesadamente la empresa) pues llega el bofetón.

                                        Es la típica situación que nos pasa a todos al principio. Te preguntas: ¿pero cómo puedo haber perdido un 5 por ciento si sus ingresos han subido el 15 por ciento? Y sí, han subido el 15 por ciento, cosa que destacaba el titular. Pero en la penúltima página te puede explicar que dentro de esos ingresos ha contabilizado lo facturado a la empresa tal que está en concurso y que sí, te va a pagar mañana, o que los ha conseguido mediante un gigantesco gasto publicitario que ha financiado con deuda, o que los ingresos han crecido un 15 pero los gastos un 32... Cosillas así. Cosillas que suelen estar en la penúltima o en la última página. Cosas que tú no te lees (al principio) confiando en que la información de la web es buena. Pero no lo es porque ellos tampoco se han leido la presentación entera. Los que sí se lo leen son los profesionales y son los que ganan, claro.

                                        En el fondo tiene su lógica. Los directivos no van a decir que lo están haciendo muy mal, claro. Y además ya no es sólo su imagen, sino la de la empresa. Y obviamente no pueden decir, no sé, que Acciona es una castaña. Destacan para el gran público aquello que mejora, y siempre mejora algo. Por esto entrar con las presentaciones de resultados es muy peligroso si no se manejan íntegramente. A veces sí hay buenas oportunidades, sin embargo. Hace poco ha habido una con NH Hoteles. En realidad no fue una presentación, sino una nota informativa de un folio actualizando datos que dio bastante juego.

                                        Tener buena información, entendiendo por buena información una información precisa y veraz, es el 90 por ciento de un corto. El resto se compone de... buena información!

                                        En fin. ¿Y qué habrá dicho el Kapsis este después de todo?
                                        Editado por última vez por serbal; 14/01/2012, 10:08:58.

                                        Comentario

                                        • p00kylikesfoxies
                                          Member
                                          • nov
                                          • 61

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Que hilo mas interesante tienes aqui montado Serbal. Ya estoy a la espera de tu siguiente introducción de texo

                                          Saludos y gracias

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X