Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Crisis de deuda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kubbatta
    Senior Member
    • jun
    • 180

    #21
    Hombre,es lo de siempre,por poder pueden pasar muchas cosas,pero creo que no hay que volverse locos:

    1º-Partamos de la premisa mas imporante que siempre se dice en bolsa,solo hay que invertir en bolsa el dinero que no necesitamos y podemos perder.

    2º-Tal como tenemos la mayoria la politica de inversion,estamos comprando empresas bestiales con expansion mundial en la mayoria de los casos,creo que es mas facil que se vaya al carajo la empresa donde trabajo,que es una de las mas importantes del sector lacteo de España,que las empresas donde tengo invertido mi dinero,y por ahora no tiene pinta de que eso vaya a pasar.

    3º-A pesar de que el Ibex ahora mismo este bajista,las cuentas de las empresas importantes no estan nada mal,se podria decir que con el Ibex bajista estamos teniendo unas grandes oportunidades de comprar en rebajas,si nuestra fuente de ingresos van a ser los dividendos,el hecho de poder comprar mas acciones por el mismo dinero,de unas empresas que van bien,es un hecho positivo.

    Creo que tenemos que seguir con nuestras estrategias,estamos comprando empresas top mundiales,creo que es un error actuar en funcion de las cotizaciones,no podemos vender si las acciones bajan por miedo,o si suben mucho por avaricia,lo que hay que hacer es comprar mucho si estan abajo,y seguir comprando las baratas si todas estan arriba,generar dividendos y volver a comprar :P

    No van a dejar que todo esto se vaya al carajo,si que nos van a meter miedo,van a especular con nosotros y posiblemente muevan la bolsa a su antojo,pero no hay que tener miedo,si nos dejamos llevar por donde ellos quiere,vendemos con perdidas,compramos lo que este sobrevalorado,etc etc

    Yo el oro lo veo muy muy muy hinchado,entrar ahora es comprar a sobreprecio,tiene muchas papeletas de acabar saliendo con perdidas.

    Si tienes acciones del Santander,aguantalas,es uno de los bancos mas fuertes del mundo,dentro de 20 años las miras y ves como estan,que estan a 1 euro,no pasa nada,era dinero que no te hacia falta y apostaste por una empresa fortisima,no sera un problema,que estan a 20,seguramente ya habran pasado años desde que conseguiste mas dinero por dividendos de lo que te costaron las acciones.

    No se,yo veo mas probable que se vaya al tacho mi caja de ahorros,donde ingreso la nomina,que tus acciones de Santander :P

    Comentario

    • Sart Alam V
      Member
      • ene
      • 89

      #22
      pues aun q dura , esta es mi respuesta

      JODER YA ERA HORA

      no soy un macroeconomista ni se me cae el dinero de los bolsillos pero desde hace mucho se nos estaba viendo el plumero y por fin nos estan dando lo q "nos merecenos"

      tengo un amigo director de banco y recuerdo un comentario q me hizo cuando empezo a trabajar:
      francisco yo pensaba q la gente trabajaba para vivir y tener algun dinero para el mañana , pero el 90% de mis clientes no llegan a el 25 del mes sin estar en numeros rojos
      la gente pedia prestado hasta para irse de vacaciones teniendo al final q pagar vacacion y media por los intereses
      joder si este año no tienes pasta pa irte de vacaciones pues no te vas ya te iras el q vienes si tienes el dinero

      asi q es lo q esperabais de nuestros "amigos" politicos????
      se gastan el dinero q no tienen y q aun ni saben de donde van a sacar
      vaya como todos los españolitos de a pie

      esta bien o esta menos mal q pidas un credito al 2% de interes cuando tu a esa inversion le vas a sacar 4% asi aun pagas y te queda a ti un 2%
      a eso estan jugando nuestros amigos franceses y alemanes a ellos les damos el dinero al 2 y ellos noslo vuelven a dejar al 6
      asi hasta un tonto gana dinero
      nosotros vamos perdonando deuda por ahi como al q le sobra la pasta y luego tenemos q ir pidiendo por ahi dinero a quien no nos la va aperdonar
      coño impago generalizado a todo aquel q no sea español
      y digo a aquel q no sea español pq el dinero de los españoles en su mayoria esta en bancos españoles
      y para q lo pasemos mal nosotros y nuestras empresas q lo pasen mal las suyas
      y q se jodan los bancos franceses alemanes chinos americanos etc q lo unico q hacen es especular con nosotros
      yo si seria griego y viendo lo q aprietan alemanes y franceses les hacia un impago ya de ya
      y segun hacia el impago colgaba en la picota al atajo de cabr**** q me habien metido en esa situacion

      esto al final nos vendra bien pq asi aprenderemos a apretarnos el cinturon
      aprenderemos a ahorrar y a invertir no a gastar
      q hay q vivir si , pero no tirando la pasta q mucho nos cuesta ganarla
      yo esta año me he cabreado y no me he ido de vacaciones 1º no necesito irme de vacaciones pq de vacaciones se esta bien hasta en el infierno y 2º en el mismo hotel de hace 2 años , hace 2 años 65€ noche por persona esta año 100€ noche persona
      pero q se piensa la gente 35 eurazos mas la noche en 2 años???
      si se quieren reir de alguien q se vayan al circo a ver a los payasos xd

      zonas seguras ahora de inversion ninguna
      el oro se cotiza en dolares y si no es pq las 3 ajencias de calificacion son EEUU ahora el bono USA seria igual o peor q el griego asi q el dolar a la mierda y por tanto o el oro caido o el oro por las nubes a demas en epocas inestables puede pero en riesgo de rotura el oro no vale nada pq nadie puede pagar nada por ese oro pq no hay pasta
      grandes empresas como cocacola , puf tu no piensas q si andas jodido jodido no dejarias de comprar cocacola y empezarias a beber agua del grifo?? o a dejar de llamar por telefono???
      igual q todas las empresas q dependan de la inversion estatal se iran a la mierda pq el estado no invertira solo parcheara lo q ya esta construido

      esperemos q sanidad y educacion no se toquen o no se hagan de forma drastica pq son pilares esenciales
      pero viendo las noticias
      con lo de cataluña hasta me hacia gracia en una ciudad de 25mil habitantes tenian 2 centros de salud y un hospital y se qujaban pq cerraban las urgencias de los 2 centros de salud y uno de ellos lo cierran del todo
      en mi ciudad tenemos 23mil habitantes y solo tenemos un centro de salud q cierra urgencias a las 22horas de toda la vida y un hospital pequeño q se encarga de la sanidad de mi ciudad y toda la comarca q es un tercio del territorio de la rioja
      de q se quejan
      no sera q tenien de mas o sera q nosotros con menos nos conformamos q ya no se yo

      como un ayuntamiento puede tener 25millones de deuda 4 veces su pib en deuda xd

      q saquen la fusta y nos den bien en la espalda a ver si asi nos enderezamos

      y no esto no se parece a lo del 29 , aqui se ha gastado de mas , en el 29 se especulo de mas q no es lo mismo ni parecido
      y llega un momento en q se te abren los ojos y te das cuenta de q te has sobrepasado
      eso es lo unico q iguala esta crisis a todas las demas
      la crisis toma cuerpo antes pero se nota cuando te das cuenta de q te has pasado 2 pueblos

      lo mismo q pasara con etf,s futuros , paterias primas y mucho mas
      llegara un momento en q alguien de arriba se de cuenta de q se esta sobrevalorando algo y entonces crisis al canto

      mi jefe ademas de muchas otras empresas tiene una planta de biodiesel y un dia le pregunte si salia rentable, su respuesta fue simple , mientras el petroleo este caro cualquier sustitutivo sera rentable , os pensais q si el petroleo estaria a 40 en vez de a 110 esa planta de biodieses seria rentable??? ni se hubiera planteado construirla
      especulan para q los q tienen mas aun tengan mas
      y tienen mas pq el q esta abajo se gasta la pasta
      el dia q dejemos de tirar la pasta muchos especuladores empezaran a temblar de miedo


      asi q si compañeros apretemosnos los cinturones esperemos no ser intervenidos y aprobechemos para hacer buenas y baratas compras

      Comentario

      • kubbatta
        Senior Member
        • jun
        • 180

        #23
        La verdad que si,es un poco acojonante la forma de vida que tenemos los Españoles :P

        El tren de vida nuestro es alto,solemos siempre intentar tenerlo mucho mas alto que nuestras posibilidades,siempre queremos el mejor coche,el mejor piso,etc

        Y lo de los ayuntamientos es muy cierto,aparte que existe toda una red de instituciones varias,administradas con dinero publico,donde hay barra libre de endeudamiento y aqui no pasa nada.

        Al final volvemos a lo de siempre,hay que reducir gasto,y eso va a traer problemas sociales por todos lados,y esa sensacion de que los pobres vamos a pagar los fallos de los ricos,ya vereis xd

        Comentario

        • kalasv
          Member
          • jul
          • 99

          #24
          Originalmente publicado por Sart Alam V Ver Mensaje
          pues aun q dura , esta es mi respuesta


          con lo de cataluña hasta me hacia gracia en una ciudad de 25mil habitantes tenian 2 centros de salud y un hospital y se qujaban pq cerraban las urgencias de los 2 centros de salud y uno de ellos lo cierran del todo
          en mi ciudad tenemos 23mil habitantes y solo tenemos un centro de salud q cierra urgencias a las 22horas de toda la vida y un hospital pequeño q se encarga de la sanidad de mi ciudad y toda la comarca q es un tercio del territorio de la rioja
          de q se quejan
          no sera q tenien de mas o sera q nosotros con menos nos conformamos q ya no se yo

          como un ayuntamiento puede tener 25millones de deuda 4 veces su pib en deuda xd

          [/B]
          Hola, estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, respecto al tema de la sanidad en Cataluña no lo estoy, es cierto que es una vergonzoso que en una ciudad de 25000 habiatantes tengan 2 centros de salud y un hospital, pero eso no quiere decir que tengamos de mas, sino que hay una mala gestión por parte de los políticos. Yo vivo en Cataluña, a 15km de Barcelona capital, en una ciudad de 65000 habitantes, para esos habitantes no tenemos hospital, solo dos centros de atención primaria, y para que te hagas una idea de la situación te voy a explicar dos casos:

          Uno es sobre mi cuñado, hace cosa de 3 años tubo un accidente en moto en el centro de la ciudad, una ambulancia paso a buscarlo y se lo llevó al CAP. Se habia roto la tibia y el peroné, el hueso se le había salido de la carne, lo único que hicieron fue hacerle un torniquete para que no se desangrara y darle morfina, y le dijeron que se tenia que ir que estaban saturados y no le podían atender, que buscara otro hospital. Llamó a Belviche y le dijeron que también estaban saturados, así que no le quedo más remedio que ir al hospital de pago y pagar religiosamente los 9000€ que le costaba la operación, y luego ves a reclamar ese importe a la SS y ya veras lo que pasa...

          El segundo caso es mio propio, tengo una piedra en el riñón desde hace 8 meses que se sepa, y por ahora no me dan solución alguna ya que dicen también estar saturados, así que visto lo visto yo ya he decidido hacerme un seguro privado y pagar la sanidad por duplicado.


          Por eso digo que no vamos sobrados, todo lo contrario, es el mismo problema que con la inversión del AVE, esa linea que ha costado miles de millones y la han cerrado por que solo la usan 9 personas, todo es la mala gestión de los políticos.

          Prefiero no ser partidista, pero independientemente del partido que yo prefiera que gobierne, creo que el PSOE ha gestionado realmente mal, han implementado una serie de servicios con un gran coste, los cuales no pensaron como los financiarían, solo vieron que la hucha estaba llena cuando comenzaron a implementar. Hasta un niño lo sabe, es el clásico problema de las manzanas, si tenemos 24 manzanas y cada mes no comemos 3 y también nos regalan 1 que pasara? Pues que a final de año no tendremos manzanas, pero como sigamos con ese ritmo el siguiente año tendremos -24...

          Vamos un asco todo, y nosotros a pagar y a callar.

          Comentario

          • kcire369
            Senior Member
            • ago
            • 1172

            #25
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Por si faltaba aliño a la ensalada:
            S&P BAJA EL RANTING DE USA HASTA AA+
            La agencia de calificación Standard & Poors rebaja la máxima calificación a la deuda de Estados Unidos, que pasa de AAA a AA+. La agencia asegura que podría volver a bajarla el próximo año, según ha informado ABC News.


            Se esta poniendo la cosa calentita,creo que ante tanto maremoto de noticias,se esta produciendo una situación de PANICO,se empieza a notar en todos los foros,todo el mundo cree que esto se va a los infiernos,todo el mundo quiere pillar más abajo,algunos hasta venden para recomprar por debajo,¿llegaremos a los minimos de 2009? ni idea.

            De todas maneras las crisis como mismo significa en chino son CAMBIOS ni buenos ni malos,todo depende de para quien,como dice IEB creo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y encima los politicos han getionado muy mal,el estado del Bienestar se esta acabando solo falta saber cuando.
            Otro cambio y es algo que llevo pensando desde mucho tiempo,que EEUU perderia el numero 1 como pontencia mundial en los 20 o 30 años proximos,esta crisis no ha hecho más que confirmarmelo,el declive de USA se esta cada ves viendo más palpablemente,esta crisis en sin duda el principio del fin de su hegemonia,y no solo de USA si no también de muchas viejas potencias Europeas que pierden peso antes las del Futuro encabezadas por CHINA la proxima potencia mundial junto con otras como Brasil,India,y muchas otras potencias Asiaticas..
            ¿Pero esto es malo ? pues no,es solo cambio,dependera de nosotros como nos adaptemos a estos si son buenos o malos.

            De todas estas crisis se pueden aprender cosas nuevas y utiles para las siguientes,como invertir mejor,como ahorrar mejor,como desarrallornos mejor, a no creer que el futuro esta garantizado gracias a nuestos politicos, en definitiva a ser más independientes en todo los aspectos de la vida asi que ya sabeis que no os asuste el cambio si no que os motive para mejorar y sacar provecho de él.
            Bueno s2 y perdon por el rollo
            yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

            "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

            Comentario

            Trabajando...
            X