Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado La estafa del sistema de pensiones y países alternativos

Hola a todos
    Despues de mucho tiempo de solo leer y poco participar y despues de leer los magnificos articulos de invertirenbolsa sobre el sistema piramidal que nos está estafando, me surge una duda despues de leer esto:
    La gente joven tiene ciertas escapatorias; construirse un patrimonio con el dinero que le queda despues de que el Estado le quite los impuestos, irse a trabajar a algún país que no tenga esta estafa piramidal (ya hay decenas y su número aumenta cada vez más), etc. en: http://www.invertirenbolsa.info/clas...to-y-marea.htm

¿Cuales son estos paises? y pongamos mi caso como ejemplo: Tengo 41 años, cotizo religiosamente desde los 21 años y como autonomo de los 22, si por la razón que fuera, dejara de pagar a las SS (por emigrar por ejemplo) perdería cualquier derecho futuro y si me quedo y sigo cotizando, continuo autoinfringiendome un daño economico futuro. Si me dejaran pagar mi propio seguro medico y mi plan de jubilación privado con el dinero de las aportaciones que actualmente hago a las SS, incluso en aras de ser libre me olvidaria de estos 20 años cotizados. Pero si con la actual situación se me ocurriera dejar de pagar, hacer lo dicho y seguir trabajando, aunque luego no reclamara pensión alguna, caeria sobre mi todo el peso de la ley. ¿Vivimos en libertad o en un país libre? Obviamente la pregunta es ironica.
    Pero esta siguiente no: ¿Que podemos hacer los simples ciudadanos ante semejante abuso?

Saludos y muchas gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola largoplazo,

Me alegro de volver a saber de tí.

Los países que tienen sistema de capitalización los puedes ver en este mapa:

Países que tienen un sistema de capitalización para sus pensiones

El primero fue Chile. El resto son países que, en general, no tenían ningún sistema de pensiones y al empezar a hacerlo lo han hecho bien. En general países emergentes.

Creo que lo mejor para parar esta estafa es difundirla lo máximo posible entre amigos, conocidos, foros, etc. La solución es que la población se entere de que la están estafando (y empobreciendo aposta para tenerles controlados y sometidos en la vejez) y exija que esta estafa se detenga. Estoy seguro que antes o despues lo conseguiremos y esta estafa se desmoentará. Pero se trara de hacerlo lo antes posible para que deje de daño lo antes posible.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias invertirenbolsa

Se me cae el alma al suelo al ver que los paises que tienen un mejor y más libre sistema de pensiones que España, por ejemplo Nigeria, Peru, Cjile, India Kazajstan, Bolivia, etc

¿Que pais de habla hispana consideras que es el mejor para vivir, teniendo en consideración factores economicos, estabilidad politica, etc?
    Yo creo que Costa Rica tiene un gran futuro

Predeterminado

Hola largoplazo, de nada.

Yo creo que la razón es que esos países han empezado hace relativamente poco a tener sistema de pensiones porque hace unas décadas no lo tenían. Y al empezar desde 0 han elegido el camino correcto.

Sobre cuál es el mejor país de habla hispana para vivir no sabría decirte. Bueno realmente diría que USA porque en algunos estados el español es una lengua muy utilizada. Pero fuera de eso no sabría decirte.

Hace poco Dortor nos contó que había vivido una temporada en Costa Rica y le había gusta mucho.

Un saludo.

Predeterminado

Rescato este tema (por coger uno, puesto que hay muchos) hablando sobre la estafa del sistema de pensiones, ampliándolo un poquito más con un artículo publicado hoy muy interesante:

http://www.libremercado.com/2011-06-...es-1276425801/

Disculpad por no ponerlo integramente aquí, ya que es algo extenso y sobrepasaba los carácteres permitidos.

Predeterminado

Muy buen artículo, gracias por postearlo.

Pone de manifiesto lo de siempre, que desconocemos por completo el sistema de pensiones en el que nos movemos, y que más tarde o más temprano el planteamiento actual va a quebrar, porque se sustenta en una pirámide de población que actualmente no existe.

Por desgracia va a haber muchos "sustos" de esos que comenta el autor.

Un saludo.

Predeterminado

Otro interesantísimo artículo (dejando de lado quién es y a quién representa y los productos que vende) que pone en evidencia el carácter estafador del sistema público de pensiones actual.

http://www.cincodias.com/articulo/d/...1cdscdicnd_17/

Me quedo con 2 parágrafos:

"Cuando se puso en marcha el sistema de la Seguridad Social, la esperanza de vida en este país estaba por debajo de los 70 y la edad de jubilación era los 65. Es decir, tenías un sistema que pagaba pensiones durante muy poco tiempo. Ahora se está viviendo de media 18 años después de la edad de jubilación. A esto se une que la tasa de natalidad está en 1,39 hijos, cuando la tasa de reposición natural es de 2,1. Si la Seguridad Social no ha encontrado dificultades es porque cada año han entrado 500.000 inmigrantes. En resumen, para el año 2035-2040 pasaremos de pagar 8 millones de pensiones a casi 15,5 millones... casi el doble. O tenemos más niños, o tenemos más inmigración, o tenemos más impuestos, o tenemos pensiones más bajas."

"pensamos que hay dos medidas muy útiles que no tendrían ningún coste. Una es informar a los trabajadores de las empresas que pagan la cuota de la Seguridad Social. Ese 30,8% del salario que la empresa paga por cada empleado no aparece en la nómina. Así se sabría el coste que tiene. La segunda es comunicar a la gente la pensión que recibirá el día que se jubile, lógicamente en dinero de hoy, para que a partir de ahí pueda tomar decisiones informadas. Porque la gente no sabe qué pensión le puede esperar el día que se jubile. ¡La gente no lo sabe! Esas dos medidas de transparencia serían muy positivas."

Predeterminado

Un post mio reflotado después de un año, jajaja

No hace tanto mi asesora intento que subiera mi aportación de autónomos a la seguridad social. Cuando la dije que nanay, que ni lo pensara, que yo me estaba planificando mi pensión en base de invertir en bolsa, me miró como si realmente me hubiera vuelto loco. Su respuesta fue: Yo prefiero algo seguro, a lo que yo la dije, y yo... por eso no invierto en algo que queda al arbitrio y capricho del político de turno. Mi dinero lo manejo yo, y mis condiciones de jubilación las pongo yo.

El problema es la gran mentira que está instalada el el disco duro de la gente... que el dinero invertido en la seguridad social es dinero seguro.

Predeterminado

Cita Iniciado por largoplazo Ver Mensaje
    Un post mio reflotado después de un año, jajaja

No hace tanto mi asesora intento que subiera mi aportación de autónomos a la seguridad social. Cuando la dije que nanay, que ni lo pensara, que yo me estaba planificando mi pensión en base de invertir en bolsa, me miró como si realmente me hubiera vuelto loco. Su respuesta fue: Yo prefiero algo seguro, a lo que yo la dije, y yo... por eso no invierto en algo que queda al arbitrio y capricho del político de turno. Mi dinero lo manejo yo, y mis condiciones de jubilación las pongo yo.

El problema es la gran mentira que está instalada el el disco duro de la gente... que el dinero invertido en la seguridad social es dinero seguro.
    Oye...y no has pensado prescindir de sus servicios? Menuda asesora...

Predeterminado

Hola,

Muy buena respuesta, largoplazo.

El problema de este sistema, además de los que habéis comentado, es que no funcionó desde el primer día.

Es decir, no es un mal sistema porque la pirámide de población sea la que es actualmente. Eso lo que va a hacer es acelerar su derrumbe.

Pero incluso con una pirámide de población favorable sería tirar el dinero de forma miserable.

Para que el dinero crezca hay que invertirlo, como hace cualquier inversor y aquí hablamos a diario.

Este sistema no invierte el dinero y por tanto no lo deja crecer. Lo que coje con una mano lo suelta con la otra, impidiendo que el dinero sea invertido y aumente por la rentabilidad obtenida.

Con lo cual no funciona ni cuando parece que funciona. Porque en esos momentos en que da la sensación de que todo va bien lo que realmente está sucediendo es que los que cobran una pensión de 1.000 euros, por ejemplo, deberían estar cobrando 4.000, 5.000 ó 6.000 euros al mes procedentes de un patrimonio propio que pasaría de padres a hijos.

Por eso este sistema no sólo no ha funcionado realmente nunca sino que fue diseñado expresamente para machacar a los más pobres y mantenerles a ellos y a sus descendientes de forma indefinida en la peor situación posible.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación