Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Luego dicen que hay desafección política... sobran los comentarios

Hola a tod@s,

Os dejo esta noticia sobre las "ayudas" que reciben los ex-comisarios de la UE. Y se atreven a exigir austeridad a los ciudadan@s. Luego dicen que hay desafección política en la ciudadanía ... sin comentarios, no quiero decir tacos.

http://www.lavanguardia.es/internaci...uropea-jo.html

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Suricato,

Lo he visto. El problema de estas cosas no es que quede mal o que la gente no se lo tome bien, etc. El problema es que ese dinero es dinero quitado a los ciudadanos, y era suyo hasta que los políticos se lo llevaron. Y son esta suma de cosas las que crean el paro, los bajos salarios, el bajo poder adquisitivo de la gente normal, etc.

El principal problema de la economía es que los impuesto son un disparate sin ningún sentido. El gasto público debería reducirse drásticamente, y eso sería la mejor forma de eliminar el paro y subir claramente el nivel de vida de todos los ciudadanos.

Un saludo.

Predeterminado

¿No habrá ningún juez con el poder y valor suficiente para condenar estos abusos y robos? Yo la verdad no encuentro diferencia entre esto y un atraco.

El caso del ex-ministro Solves es demencial...

Aunque leyendo las "excusas" que dan en Bruselas sobre el estricto código ético que tienen... y que sólo se aplican las "normas"... está claro que no están rompiendo ninguna ley y no hacen nada más que jugar al juego impuesto.
    Última edición por kevin01; 24-sep-2010 a las 19:12

Predeterminado Los impuestos no son el problema

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Suricato,

Lo he visto. El problema de estas cosas no es que quede mal o que la gente no se lo tome bien, etc. El problema es que ese dinero es dinero quitado a los ciudadanos, y era suyo hasta que los políticos se lo llevaron. Y son esta suma de cosas las que crean el paro, los bajos salarios, el bajo poder adquisitivo de la gente normal, etc.

El principal problema de la economía es que los impuesto son un disparate sin ningún sentido. El gasto público debería reducirse drásticamente, y eso sería la mejor forma de eliminar el paro y subir claramente el nivel de vida de todos los ciudadanos.

Un saludo.
    Hola, buenas tardes,

Comparto que la noticia refleja la degradación de los políticos (y por ende de la política actual).

Pero no estoy de acuerdo con que los impuestos sean un disparate. Ya conocemos lo que es una sociedad prácticamente libre de impuestos, la Inglaterra del Siglo XIX es su máxima expresión. No hace falta decir que se trataba de una sociedad sin medios equilibradores sociales, y las asociaciones caritativas eran sólo son una manera de los ricos de lavar su conciencia. La palabra rico no es peyorativa (todos quisiéramos tener una vida relajada, sin problemas económicos), simplemente califica a las personas que cobran una nómina importante (por ejemplo, más de 5000 euros) o cobran unos buenos intereses, o ambas cosas.

Los impuestos son el medio de lograr una sociedad más equilibrada e igualitaria, con unos servicios sociales mínimos, con menores desequilibrios sociales.

No parece descabellado que quienes más ganan (en cualquier sentido, por nómina, por intereses, por ganancias empresariales). Y recordemos que España no es el país que tenga, precisamente, más impuestos de Europa. Los países nórdicos y del norte de Europa tienen niveles impositivos muy superiores (tanto impuestos directos e indirectos), un respeto mucho mayor de los derechos de los trabajadores, y tienen un nivel de vida muy superior.Una sociedad sin impuestos sería un desastre. Ya tenemos ejemplos históricos.

Saludos.

Predeterminado

Tambien tan al norte de Europa se cobra mucho mas que aqui...

Predeterminado

Cita Iniciado por Suricato Ver Mensaje
    La palabra rico no es peyorativa (todos quisiéramos tener una vida relajada, sin problemas económicos), simplemente califica a las personas que cobran una nómina importante (por ejemplo, más de 5000 euros) o cobran unos buenos intereses, o ambas cosas.
    hombre, calificar a un tío que gana 5.000€ al mes de RICO me parece un poco fuera de lugar. En todo caso será "rico de portal", o "rico de barrio".

Entiendo que un rico es que aquel que vive muy bien, tiene un alto nivel de gasto y además no necesita trabajar para seguir haciéndolo.

También tengo muy claro que no hablo habitualmente con ricos (posiblemente hace años que no he hablado con ninguno), como mucho con "ricos de barrio".

Cita Iniciado por Suricato Ver Mensaje
    No parece descabellado que quienes más ganan (en cualquier sentido, por nómina, por intereses, por ganancias empresariales). Y recordemos que España no es el país que tenga, precisamente, más impuestos de Europa. Los países nórdicos y del norte de Europa tienen niveles impositivos muy superiores (tanto impuestos directos e indirectos), un respeto mucho mayor de los derechos de los trabajadores, y tienen un nivel de vida muy superior.Una sociedad sin impuestos sería un desastre. Ya tenemos ejemplos históricos.
    supongo que si pagaras más de la mitad de tu salario en impuestos, o si lo haces al menos fueras consciente de ello, tendrías otra opinión. Lo que debería ser más igualitario es el pago de impuestos: esto quiere decir que todo el mundo menos los más necesitados los paguen, no que los paguen únicamente los que están "pillados" con la nómina y el resto escurran el bulto. Así sí que sería mucho más igualitario y tendríamos que pagar menos impuestos.... y por supuesto, reducción de gasto público.

Un poquito de por favor...
    Última edición por h3po4; 25-sep-2010 a las 02:40
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Buenas Noches:

Suricato, no puedo estar de acuerdo contigo en tu afirmación de que España sea uno de los países de Europa en que menos impuestos se pagan. Pienso que no estás bien informado. Pero puedo estar equivocado.

Actualmente, el nivel de prestacíones sociales que recibimos en España en relación con el nivel impositivo (directo o indirecto) que sufrimos es uno de los mayores atropellos que existen en le UE y resto del mundo civilizado.

Si necesitas información detallada puntual, te la puedo dar. Si me preguntas por ejemplos concretos, mejor que mejor.

Todavía hoy, en medios afines al gobierno de turno (La Cuatro) se ha reconocido abiertamente que España es el cuarto país de Europa con mayor presión fiscal (que sobrepasa el 50% entre impuestos directos e indirectos, de media). De ahí que estemos al borde del cataclismo y la rebelión social, aunque suene feo. El nivel de desmán ya roza lo insoportable.

El supuesto "estado de bienestar" que nos intenta vender Papá Estado es una estafa piramidal tan grande, o mayor si cabe, que el sistema de pensiones.

Junto con Portugal, Grecia e Irlanda, somos los más pringados de la UE, y los que proporcionalmente más impuestos pagamos con bastante diferencia. Y esto no lo creo, lo afirmo (sumando todos los tipos de presión fiscal que tenemos, que no son pocos).

La rebelión social se está mostrando pacíficamente cada día un poco más, porque es imposible literalmente vivir en la legalidad impositiva. No te extrañe que dentro de poco haya mas taxis piratas que legales, o albañiles piratas que legales, o abogados piratas que legales, o masajistas, sicólogos e incluso médicos piratas que legales. Es a lo que nos están invitando.

Y como cada día hay más paro, esto es, menos nómina legales de donde tirar de la teta, la cosa se agrava de manera acuciante.

Y para más INRI, pagando los paganinis de siempre, también hacemos que huyan las Empresas por la ineptitud burocrática y la presión fiscal que invita a invertir, menos en España, en cualquier sitio aunque esté a 10.000 Km. de distancia. Es más barato producir nueces o avellanas en California, pelarlas y envasarlas en Perú, y transportarlas y ponernas en el lineal de un supermercado de España, que hacer el la producción en Cataluña (por ejemplo) y el resto de proceso dentro de nuestras fronteras. ¿Cómo se come esto?. Si quieres te lo explico al detalle.

Y fíjate que en la exposición parte de California USA, no del tercer mundo. Donde se supone, según tú, que pagan más impuestos tanto empresas como trabajadores.

Y, por favor, no me alabéis sólo el buen sistema sanitario español, que lo es, además de absolutamente ruinoso, frente al decadente estadounidense.

Una transacción mercantil simple (por no hablar de Notarios, Registradores y un sin fin de burocracias redundantes, que mejor funcionaban con hijuelas) se realiza en cualquier país de la UE en una mañana cuando en España se tardan como mínimo 15 días, tirando a poco.

Así nos va. Me habéis tocado una vena de las que me hierven. Por favor, documentaos un poco y experimentad "in situ" antes de afirmar que en España, a año 2010, pagamos pocos impuestos.

Las matrículas universitarias de mis hijas me cuestan el doble que en otro país. No en euros constantes, sino en lo que me dan a cambio de lo que pago por ellas. En España me ofrecen clases de materias, en otros países me garantizan educación y resultados. Un poquito de por favor, como dice el cómico.

Un Saludo.

Predeterminado Informándose que es gerundio

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas Noches:

Suricato, no puedo estar de acuerdo contigo en tu afirmación de que España sea uno de los países de Europa en que menos impuestos se pagan. Pienso que no estás bien informado. Pero puedo estar equivocado.

Actualmente, el nivel de prestacíones sociales que recibimos en España en relación con el nivel impositivo (directo o indirecto) que sufrimos es uno de los mayores atropellos que existen en le UE y resto del mundo civilizado.

Si necesitas información detallada puntual, te la puedo dar. Si me preguntas por ejemplos concretos, mejor que mejor.

Todavía hoy, en medios afines al gobierno de turno (La Cuatro) se ha reconocido abiertamente que España es el cuarto país de Europa con mayor presión fiscal (que sobrepasa el 50% entre impuestos directos e indirectos, de media). De ahí que estemos al borde del cataclismo y la rebelión social, aunque suene feo. El nivel de desmán ya roza lo insoportable.

El supuesto "estado de bienestar" que nos intenta vender Papá Estado es una estafa piramidal tan grande, o mayor si cabe, que el sistema de pensiones.

Junto con Portugal, Grecia e Irlanda, somos los más pringados de la UE, y los que proporcionalmente más impuestos pagamos con bastante diferencia. Y esto no lo creo, lo afirmo (sumando todos los tipos de presión fiscal que tenemos, que no son pocos).

La rebelión social se está mostrando pacíficamente cada día un poco más, porque es imposible literalmente vivir en la legalidad impositiva. No te extrañe que dentro de poco haya mas taxis piratas que legales, o albañiles piratas que legales, o abogados piratas que legales, o masajistas, sicólogos e incluso médicos piratas que legales. Es a lo que nos están invitando.

Y como cada día hay más paro, esto es, menos nómina legales de donde tirar de la teta, la cosa se agrava de manera acuciante.

Y para más INRI, pagando los paganinis de siempre, también hacemos que huyan las Empresas por la ineptitud burocrática y la presión fiscal que invita a invertir, menos en España, en cualquier sitio aunque esté a 10.000 Km. de distancia. Es más barato producir nueces o avellanas en California, pelarlas y envasarlas en Perú, y transportarlas y ponernas en el lineal de un supermercado de España, que hacer el la producción en Cataluña (por ejemplo) y el resto de proceso dentro de nuestras fronteras. ¿Cómo se come esto?. Si quieres te lo explico al detalle.

Y fíjate que en la exposición parte de California USA, no del tercer mundo. Donde se supone, según tú, que pagan más impuestos tanto empresas como trabajadores.

Y, por favor, no me alabéis sólo el buen sistema sanitario español, que lo es, además de absolutamente ruinoso, frente al decadente estadounidense.

Una transacción mercantil simple (por no hablar de Notarios, Registradores y un sin fin de burocracias redundantes, que mejor funcionaban con hijuelas) se realiza en cualquier país de la UE en una mañana cuando en España se tardan como mínimo 15 días, tirando a poco.

Así nos va. Me habéis tocado una vena de las que me hierven. Por favor, documentaos un poco y experimentad "in situ" antes de afirmar que en España, a año 2010, pagamos pocos impuestos.

Las matrículas universitarias de mis hijas me cuestan el doble que en otro país. No en euros constantes, sino en lo que me dan a cambio de lo que pago por ellas. En España me ofrecen clases de materias, en otros países me garantizan educación y resultados. Un poquito de por favor, como dice el cómico.

Un Saludo.
    Hola Husky, Hola Joselito, Hola a tod@s,

Lo primero, creo Joselito que los países del Norte de Europa, sí que cobran más, pero también tienen más conciencia cívica que en España y muchas menos picaresca.

Respecto a lo que comentas, Husky, no puedo responderte detenidamente ahora. Pero no creo que los servicio públicos españoles sean tan malos como quieres hacernos ver. Y California (USA) no es del tercer mundo, pero tampoco es un estado que pague muchos impuestos. De hecho, si vives allí siendo un currito y enfermas gravemente, probablemente no hayas podido pagar un seguro que te cubra los gastos sanitarios, y tendrás que embargarte hasta las cejas si tienes suerte de poder hacerlo.

Por último, traigo aquí algo de documentación, de fuentes nada sospechosas de gubernamentales o de "bolcheviques", El Economista y otras dos noticias de El Xornal de Galicia con fuente Eurostat. Quizá Husky estas informaciones te saquen de dudas. Y no he tenido que romperme los cuernos buscando la información, simplemente en Google, 1ª página poniendo "cargas impositivas Europa". España no es de los países que paga más impuestos de Europa, ni sobre la renta ni sobre el consumo.

http://www.eleconomista.es/economia/...-elevadas.html

http://www.xornal.com/artigo/2010/06...420500426.html

http://www.xornal.com/artigo/2010/06...494402481.html

Ojalá que me hubieran subido el tipo impositivo del IRPF al 45% querría decir que cobro una pasta. Lo siento por la gente que tiene una nómina tan gruesa, pero tod@s tenemos que contribuir al bien público (tengamos el gobierno del signo político que tengamos, los consideremos más o menos ineptos), no sólo los que somos curritos.

Saludos.

Predeterminado

Buenos Días:

No hablaba de la carga impositiva que nos obliga a pagar el Gobierno de España, sea de uno y otro signo político. Hablo de la carga impositiva real que hay en la nación.

Además de la carga impositiva gubernamental, pagamos cargas autonómicas y municipales que no están incluidas en esos datos. Sumadas ambas, dan como resultado que España es uno de los países con más presión fiscal general, junto con Irlanda, Grecia y Portugal.

Por ejemplo en Cataluña, además de los tramos del IRPF nacionales, hay otros tramos autonómicos a mayores, que en el caso de las rentas más altas (entre las que desafortunadamente no me encuentro) que, con el cambio aprobado ayer, llegaban al 53%.

Siento no poder linkear el dato que escuché ayer en La Cuatro, informativo de las 14h. No lo encuentro en su web.

En muchas comunidades autónomas se pagan impuestos supraestatales en los carburantes, por ejemplo, que no constan en esas estadísticas generales, porque los recaudan directamente las autonomías. El IBI urbano, basuras, saneamientos, tasas municipales, permisos de obras, etc. etc. no forman parte de esas estadísticas tampoco.

La última que he escuchado en un periódico digital ha sido que algunos ayuntamientos están estudiando la posibilidad de cobrar a los Bancos por el espacio que ocupan los clientes que se acercan a sacar dinero en los cajeros automáticos situados en espacio público. O sea, en la calle.

Si esto sigue así, dentro de no mucho también les cobrarán a las tiendas por el espacio que ocupan los viandantes que se paran a ver los escaparates.

Yo no pienso que mayor despilfarro se halle en la política central, sino en las autonomías y ayuntamientos.

Un Saludo.

Predeterminado

Buenas.

"Sin entrar al debate".

Se ha mencionado "PRESIÓN FISCAL". Ese es el término correcto no el de 'más o menos impuestos'.

En este asunto tan frívolo a veces como es el de "la pasta", más nos vale expresarnos en términos relativos no absolutos.

Saludos.
    C

Marcadores

Normas de Publicación