Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Suricato, estoy convencido de lo que dije. Los impuestos son uno de los mayores factores de empobrecimiento que hay.

No digo que los impuestos deban ser 0 porque el Estado debe cumplir unas funciones mínimas. Pero en la actualidad esas funciones mínimas están más que sobrepasadas. Y esa enormidad de dinero que quita de más el Estado a los ciudadanos es la causa del paro. Si ese dinero quedara en manos de los ciudadanos en lugar de ser desperdiciado (y robado en muchos casos) se crearían muchas más empresas, los ciudadanos tendrían un poder adquisitivo mucho mayor y el paro sería prácticamente inexistente. En todos los enlaces que te puse antes hay muchos ejemplos de cómo se tira nuestro dinero en la actualidad. Si ese dinero no se tirase y se gestionara bien (por sus dueños, los ciudadanos y las empresas) la riqueza aumentaría de forma espectacular.

No he estudiado la situación de Inglaterra en aquellos años. Quizá el problema fuera otro, es algo que habría que analizar bien. ¿Has mirado si se respetaba la propiedad privada, había seguridad jurídica, las regulaciones impedían a la gente desarrollar sus iniciativas empresariales libremente, etc.?

Muchas veces se confunde el gran capital con el liberalismo. Por poner un ejemplo actual. Fidel Castro es una de las personas más ricas del mundo, pero eso no quiere decir (como es evidente) que Cuba sea un ejemplo de liberalismo y que el problema de Cuba sea que el gran capital tiene total libertad en Cuba. Se han dado casos en la Historia (y se siguen dando) en los que una élite saquea a la población con regulaciones, prohibiciones, etc., y la deja en la miseria. Estas situaciones son justamente lo opuesto del liberalismo.

Pero en cualquier caso la situación actual no tiene nada que ver con aquella. Tenemos que partir de cómo estamos hoy y hacer los ajustes necesarios estudiando cada medida y viendo si en cada caso hay alguna alternativa mejor a lo que estamos haciendo.

En la comparación con otros países repito que me parece un dato irrelevante. Que otros hagan algo peor no querría decir que nosostros lo estuviéramos haciendo bien.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Para muestra un boton. ¿como la mayoria de los ayuntamientos de este pais? ¿como esta la deuda publica? todo esto lo pagamos entre todos, de nuestros sacrificios y algunos se creen que son dueños de nuestro sudor y hacen y deshacen lo que les viene en gana con el dinero publico.

A mi nadie me ha preguntado si quiero que me descuenten para la Seguridad Social, si quiero que me descuenten para pagar algunos politicuchos de tres al cuarto para que vivan a tutti plen ...

Algunos bancos han sido desastrosos con la gestion, no lo voy a discutir pero todo el dinero que han recibido lo han tenido o lo tendran que devolver, no hacen los mismo las Cajas de Ahorro gestionada por politicuchos.

En mi caso mi ayuntamiento a despilfarrado el dinero, nos sube el IBI los impuestos y demas y despues no me lo vuelven a devolver ... Para muestra un boton ...

Feliz dia

MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA TUYA
    Última edición por Economista Liberal; 28-sep-2010 a las 19:00
    Mi libertad acaba donde empieza la tuya

http://www.p-lib.es/

Marcadores

Normas de Publicación