Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 34567
Mostrando resultados del 61 al 63 de 63
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

...ahora si es verdad que no te entiendo...yo estaria muuuuuchisimo mas tranquilo si supiese que dentro de un año, de cinco y de diez voy a seguir cobrando un sueldo con el que mantenerme yo y mi familia...ahora no lo se y por eso vivo en la inseguridad.

saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado La inseguridad 0 no existe

La inseguridad 0 no existe.

Yo estoy mucho más tranquilo desde que tengo mi dinero en acciones a largo plazo. A cualquiera que se lo comento le parece una locura y a mí mismo hasta hace poco también. Pero desde que lo "he visto" me parece una inseguridad de lo más tranquilizadora. Con el trabajo es lo mismo, cuanto más fácil sea contratar y despedir, más fácil será encontrar trabajo. Simplemente hay que darse cuenta de que, pase lo que pase, el mundo va a seguir funcionando, y que cuantas menos trabas se pongan a su funcionamiento, mejor lo hará.

La inseguridad es un estado incómodo, pero la seguridad es un estado ridículo.
    Casa, la que vivas. Tierra, la que veas.
    Piru

Predeterminado

Hola,

Creo que piru lo ha explicado muy bien.

dani, es evidente que tú estarías mucho más tranquilo si te asegurasen lo que vas a ganar de aquí a 10 años. Tú y el resto del Humanidad, pero ¿cómo lo hacemos? ¿Quién nos asegura el futuro a todos? Es evidente que es totalmente imposible, y perseguir un objetivo imposible asegura el fracaso.

Lo único que se ha hecho hasta ahora es que una parte la población "aseguraba" el futuro a otra parte. Esto es el Estado del "Bienestar". Pero no es sostenible porque "asegurar" el futuro a esa parte de la población tiene un coste tremendo para el resto, y llega un momento en que no lo puede soportar más. LLegado ese momento la parte de la población que había asumido el coste está en unas condiciones francamente malas por todo el perjuicio sufrido y los que creían tener el futuro "asegurado" se dan cuenta que de repente el mundo se derrumba a sus pies.

Mucha gente pensaba hace 4 días que era imposible que bajasen el sueldo a los funcionarios o que congelasen las pensiones. Habrían apostado todo lo que tienen a que eso no iba a suceder jamás pensando que su riesgo era 0 en esa apuesta. Ahora esa misma gente cree que lo que ha pasado (bajar el 5% los sueldos a los funcionarios y congelar las pensiones) es lo peor que podía pasar, pero es sólo el principio. Esto no es más que un aperitivo de lo que está por venir si la gente no reacciona y se da cuanta de cuál es el verdadero problema (la corrupción de los políticos, que tiene como tapadera el Estado del "Bienestar"). Si el Estado del "Bienestar" no se desmonta ya vamos a ver rebajas de sueldos de los funcionarios y de las pensiones que ahora parecen ciencia ficción. Y serán muy injustas, pero inevitables. El Estado del "Bienestar" es insostenible de verdad y está llegando a su fin. O los ciudadanos de a pie toman conciencia de esto y exigen a los políticos que acaben con la corrupción (encarcelando a todos los políticos que lo merezcan por haber saqueado a la población) o los políticos les van a seguir cargando el coste a los ciudadanos. O una cosa o la otra.

La seguridad total es un estado fictico y artificial y el día que se derrumba (porque es inevitable que antes o despues lo haga) los efectos son demoledores.

La gente que no quiere correr ningún riesgo con su dinero lo mete todo en renta fija, pero el día que llega la mala racha y lo necesita se lo "come" a una velocidad que ni se la cree y antes de que se dé cuenta se ve sin dinero y sin futuro.

Con esto sucede lo mismo. Una sociedad que busca por encima de todo la seguridad total de su futuro es una sociedad que va directa al fracaso, y antes o despues se encontrará sin futuro y con unos niveles de inseguridad que no podía ni imaginar.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación