Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  50
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 55 de 55
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola h3po4

Tratare de responer a tus pregunta lo mejor que pueda:

1. Es cierto, tu escoges cual de los dos sistemas quieres para tu jubilacion. Pero no puedes cambiar una vez que elijes. Ademas que muchos (como es mi caso) desconocíamos que se podía elegir el público, así que acabamos en el privado donde tu dinero es manejado por profesionales que cobran una comision. Huelgan comentarios.

2. Se heredan pero los trámites son engorrosos y hay que elegir esa opción previamente. Nuevamente, muchos desconocen esa opción y cuando fallecen, sus deudos ven con amargura que el dinero queda con la AFP privada.

3. Ese ritmo de crecimiento está disminuyendo y lo hace por lo mismo de siempre. Como somos un exportador de materias primas sin valor agregado, cuando los países que sí tienen industrias requieren menos insumos, pues el crecimiento disminuye. Supongo que el sistema privado ha contribuido al crecimiento al igual que otras docenas de factores.

4. Las AFP privadas son organizaciones que se dedican a eso. Actualmente manejan muchísimo dinero y las comisiones que cobran son altísimas. Personalmente preferiría que mi dinero fuese administrado solo por mí. Pero nuestros gobernantes se encargaron de poner candados para que lo hagan esa empresas. Obviamente mucha gente se gastaría el dinero en bagatelas y al momento de jubilarse reclamarían al gobierno. Quizás una opción intermedia sería la mejor. No lo sé.

Espero haber sido de ayuda.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Ender, eledu82, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Feinmann les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Samuel, capitalización no es sinónimo de plan de pensiones o similar. Lo que yo propongo es una cuenta desde la que se puedan comprar acciones, depósitos, bonos, fondos, etc, lo que cada uno quiera, sin pagar comisiones de gestión.

Precisamente por lo que comentas el de capitalización es mucho mejor que la estaa piramidal, ya que uno crea riqueza (que es lo que da independencia financiera) y el otro la destruye.

Feinsman, porque no es aplicable. Cada caso es distinto, y en el de las subvenciones lo mejor es suprimirlas.

Hay que lanzar todas las actividades, no sólo unas pocas. Lo que les das a uno se lo has quitado a los otros. Lo que sí se puede hacer es bajar a todos los impuestos, el coste de la energía, etc, y esta es la forma real de crear riqueza.

La explicación a la economía de escala es la corrupción. Y el respeto a la propiedad privada, si el Estado crece es a costa de perjudicar a los ciudadanos. No es magia es la diferencia entre los incentivos perversos y los incentivos positivos, entre la corrupción y la honradez y la eficiencia.

Todos los errores de los inmuebles están totalmente provocado por la intervención del suelo.

La respuesta a todos los "y si sí, o si no" es la misma, libertad y respeto a la propiedad privada.

Nadie dice que no deba haber estado, esa es una de las deformaciones típicas del liberalismo. Lo que se discute es su tamaño y sus funciones.

Nunca tienes en cuenta el coste de oportunidad, Feisnman, y es la clave de todo lo que comentas. Si ignoramos el coste de oportunidad, las conclusiones a las que lleguemos no tienen ninguna validez.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Samuel, capitalización no es sinónimo de plan de pensiones o similar. Lo que yo propongo es una cuenta desde la que se puedan comprar acciones, depósitos, bonos, fondos, etc, lo que cada uno quiera, sin pagar comisiones de gestión.

Precisamente por lo que comentas el de capitalización es mucho mejor que la estaa piramidal, ya que uno crea riqueza (que es lo que da independencia financiera) y el otro la destruye.
    Pobres de los que invirtieran en Terras ¿que haríamos con ellos? dejar que se mueran de hambre?

Y la inversión en empresas productoras de bombas de racimo, o de minas anti persona ¿crean riqueza?
    Y los hospitales que reparan los daños causados por esas bombas ¿la destruyen?

Feinsman, porque no es aplicable. Cada caso es distinto, y en el de las subvenciones lo mejor es suprimirlas.
    Pues mira que yo no lo veo tan claro. Tengo claro que con la excusa de las subvenciones necesarias cuelan otras innecesarias, pero en lugar de quitar todas creo que debería hacerse otra cosa. En primer lugar, especificar claramente los objetivos perseguidos, una forma objetiva en que se medirá su consecución y una medida periodica para comprobar que se cumplen.

Si los objetivos no son deseables realmente, o si no se consiguen en un mínimo que resulte atractivo, la subvención debería desaparecer. Pero si los objetivos son realmente deseables y se consiguen los mínimos establecidos, se deberia continuar.

Hay que lanzar todas las actividades, no sólo unas pocas. Lo que les das a uno se lo has quitado a los otros. Lo que sí se puede hacer es bajar a todos los impuestos, el coste de la energía, etc, y esta es la forma real de crear riqueza.
    ¿todas? ¿La producción de mosquetes de avancarga incluida? ¿tal vez la de hachas de piedra? ¿así se creará riqueza?

En cualquier empresa un directivo tiene que elegir muchas cosas. Se tienen que establecer unas políticas de empresa, en las que se deciden la lineas estratégicas y su desarrollo. En el terreno publico, igual.

La explicación a la economía de escala es la corrupción. Y el respeto a la propiedad privada, si el Estado crece es a costa de perjudicar a los ciudadanos. No es magia es la diferencia entre los incentivos perversos y los incentivos positivos, entre la corrupción y la honradez y la eficiencia.
    ¿como? ¿entonces todas las grandes empresas se fusionan porque son corruptas? ¿o se fusionan para ser corruptas? ¿como va eso?

Has dicho "si el Estado crece es a costade perjudicar a los ciudadanos". ¡vaya tela! ¿me podrías dar muchos ejemplos de paises del mundo en donde se tenga mejor estándar de vida que en los paises nórdicos? si, esos que tanto perjudican a los ciudadanos con Estados que recaudan en impuestos mas del 50% del PIB.

¿me podrias poner muchos ejemplos de civilizaciones avanzadas sin Estados detrás de ellas?

¿o podrías explicar como es que no ha habido tales civilizaciones?

Todos los errores de los inmuebles están totalmente provocado por la intervención del suelo.
    Me suena a la típica respuesta de los integristas de cualquier religión: Dios nunca se equivoca, si las cosas no funcionan son culpa de otros.

Los errores del enladrillamiento patrio fueron debidos a que era un dinero fácil, una financiación generosa y una tasas de interes bancario negativas. Todo ello nacía del sistema bancario nacional e internacional.

La respuesta a todos los "y si sí, o si no" es la misma, libertad y respeto a la propiedad privada.

Nadie dice que no deba haber estado, esa es una de las deformaciones típicas del liberalismo. Lo que se discute es su tamaño y sus funciones.
    Si quiero medirme cojo un metro y me puedo medir, pero ¿como medimos el tamaño del Estado?

Porque antes de decir si es demasiado grande o pequeño, habrá que establecer un sistema de medida.

Nunca tienes en cuenta el coste de oportunidad, Feisnman, y es la clave de todo lo que comentas. Si ignoramos el coste de oportunidad, las conclusiones a las que lleguemos no tienen ninguna validez.

Saludos.
    En Villacañas, en plena burbuja, los jóvenes tenían un gran poder adquisitivo, ¿cual era la oportunidad a la que aplicaban ese dinero? a "empolvarse" la nariz. ¿que esperabas? ¿que comprasen acciones de Pfizer? ¿que creasen fabricas de microprocesadores? ¿o de satélites artificiales?

Los mas creativos instalaron unas plantas de producción de puertas como para surtir a dos continentes. Ahora toda esa planta instalada está ociosa. Un mayor nivel impositivo entonces hubiese permitido reducir la deuda, evitando el recalentamiento de la economía y no se habrían instalado tanta capacidad de producción ni se habrían "empolvado" tantas narices.

Para mi no es el coste de oportunidad, sino la comparación entre la alternativa A y la B. Alternativas concretas. Una será mas rentable que la otra.

En economía siempre se ha hablado de las alternativas: un Estado puede gastar en dan pan a su población, en comprar armas para su ejercito o en ambas.

Si solo da pan a su población, la mantiene contenta, pero cualquier amenaza exterior puede ser letal para la propia población.
    Si solo compra armas, se quedará sin población a la que defender, se mueren de hambre.
    Luego tiene que llegarse a una situación de compromiso, en la que se de pan a la población, a la vez que se compren armas para tener una capacidad defensiva suficiente.

Ya ves que la cosa no es tan simple.

Saludos.-

Predeterminado

Y no sólo por la intervención del suelo, también tuvo un papel decisivo el que los bancos centrales, que están controlados por los gobiernos, mantuvieran los tipos de interés artificialmente bajos durante años.

Predeterminado

Hola,

Feisnman, veo adecuado que el sistema de capitalización tenga una serie de reglas para evitar esos casos, limitando las empresas en las que se puede invertir, lo que se puede invertir en cada empresa, etc.

Con todo, a las personas que no tuvieran de qué vivir (que serían muy pocas) sí me parece adecuado que tengan un subsidio. Lo cual, si te fijas, es una ventaja sobre el sistema actual, en el cual mucha gente no se ha muerto ya de hambre (literalmente) por organizaciones y asociacioanes privadas, religiosas, y demás, porque si fuera sólo por el Estado del "Bienestar" ya se habían muerto de hambre, literalmente.

El problema de lo que comentas de las subvenciones es llevarlo a la práctica. Tiene muchos "coladeros", y los sistemas de control son muy caros, corruptibles, etc. Es más eficiente, barato y robusto bajar los impuestos a todo el mundo, reduciendo esos gastos.

Todas las que quiera cada uno, sí. Las que has dicho, y otras aparentemente mucho más absurdas. Piensa que haciéndolo así no quitas dinero a nadie, con lo cual nadie que no sea el que quiera hacer eso sale perjudicado. Si alguien quiere fabricar hachas de piedra, que lo haga, a lo mejor tiene éxito como adorno. Nadie es quien para decirle que no lo haga. Si bajas los impuestos lo que haces es liberar la creatividad, el entusiasmo y las ganas de trabajar de la gente, y eso es lo que crea riqueza de verdad, y en cantidades enormes.

La diferencia entre lo público y lo privado es el control. Lo privado tiene muchos controles que lo públcio no tiene. Cuanto más grande sea lo público, más difícil es controlarlo, y más fácil es corromperlo. Y al revés, cuanto más pequeño sea, más fácil es el control, y más difícil es que se dé la corrupción, y más fácil es detectarla y eliminarla cuando se da.

El caso de los países nórdicos está explicado con detalle en otros hilos. Su nivel de vida se debe a que en los 50 y 60 eran economías muy liberalizadas, desde entonces el Estado del "Bienestar" no ha hecho más que perjudicarles y bajar su nivel de vida, y por eso ya lo están recortando.

El Estado es imprescindible. Jamás hay que condundir el Estado de Derecho con el Estado del "Bienestar".

El Estado del "Bienestar" es un dios para mucha gente, efectivamente.

Con todo eso que dices del sistema financiero (bancos centrales públicos, y cajas de ahorros públicos) pero con el suelo liberalizado, no habría habido burbuja inmobiliaria. Por la ley de la oferta y la demanda, que también funciona en el mercado del suelo.

En cuanto a la medida del Estado, lo que te decía antes, Estado de Derecho imprescindible, Estado del "Bienestar", la mayor estafa de la Historia de la Humanidad.

Mayores impuestos habrían supuesto más dinero en Suiza a nombre de cuatro. El Estado del "Bienestar" se basa justo en lo que comentas, la gente no puede tener libertad para decidir, tiene que haber un dios (el Estado del "Bienestar") que dirija sus vidas.

La alternativa real es que el Estado dé libertad a sus ciudadanos, y no les corte la creatividad. Las 2 que tú comentas son ciertas si se ve al estado desde el punto de vista religioso, como te comentaba antes.

Sí, Master, pero la burbuja se formó donde el Estado limitó la oferta, por eso el origen real es la intervención del suelo.

Ahora los bancos centrales dan más liquidez que entonces, lo que pasa es que la población está arruinada, y sobran pisos.

Saludos.

7. Me gusta Toño les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación