Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  50
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 55
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Thumbs up

Que bien me lo paso leyendoos...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola. Es cierto que el dinero no se invierte y no genera riqueza, ni pasa un patrimonio de padres a hijos. Pero dudo yo que las empresas vayan a pagar más a los empleados si ellas no cotizasen a la SS. En Arcelor Mittal, por ejemplo, en Asturias, acaban de prescindir de algunos trabajadores y el trabajo que ellos hacían se lo han cargado a sus compañeros. Así es como se hacen las cosas, exigiendo más productividad a los demás. No han contratado a otra gente para hacer esas labores. La mayoría de los puestos de trabajo de Asturias los creaba el sector público, y ahora las empresas privadas no contratan a casi nadie, ni lo harían si no cotizasen a la SS.

Aquí hay un hilo interesante sobre el sistema chileno, ventajas e inconvenientes :

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...en-espana.html

Edito : Si como se afirma al final del hilo, en Suecia hay un sistama de capitalización, rectifico, creo que ellos entienden bien de estas cosas.

Saludos.
    Última edición por cen; 18-feb-2010 a las 03:31

Predeterminado

Hola cen,

La economía no funciona así.

En primer lugar el hecho de que el dinero no se invierte y no se generan patrimonios que puedan pasar de padres a hijos se traduce en la creación de muchos millones de parados. Luego nadie al que le impoorte de verdad la situación de los trabajadores puede estar a favor de la estafa piramidal de las pensiones públicas. Los prejuicios ideológicos no crean puestos de trabajo ni mejoran las condiciones de trabajo de nadie.

En segundo lugar el mercado de trabajo tambien está afectado por las leyes de oferta y demanda.

Si se quiere crear puestos de trabajo y que las condiciones de los trabajadores mejoren lo que hay que hacer es facilitar la creación de empresas al máximo. Cuantas más empresas haya mejores condiciones tendrán que ofrecer a los trabajadores para que decidan trabajar en ellas. Esta es la única forma real de mejorar las condiciones de los trabajadores.

Si lo que se hace es poner todas las trabas posibles a las empresas, subirles los impuestos, aumentarles la burocracia, etc. lo que se consigue es que se cierren muchas empresas y no se lleguen a crear muchas más. Y los mayores perjudicados de todo esto no son los empresarios, sino los trabajadores. Y especialmente los menos cualificados y con más problemas para acceder al mercado de trabajo. Por eso los sindicatos son tan nefastos para los trabajadores. La mayoría de los trabajadores ya se está dando cuenta de esta situación y a las últimas manifestaciones convocadas por los sindicatos ya no acuden ni los liberados sindicales.

Otra cosa que no se suele entender es que cuantos más empleados tenga un empresario más dinero gana. Los empresarios no quieren despedir a sus empleados, sino contratar a muchos más. Lógicamente siempre que la actividad sea rentable. A un empresario que tiene 5 empleados le gustaría tener 500, pero a uno que tiene 500 no le haría ni la más mínima gracia pasar a tener 5.

Esa idea de que el empresario es el enemigo de los trabajadores no se sostiene más tiempo. Los empresarios son los que crean empleos y mejoran las condiciones de los trabajadores. Son los políticos los que machacan a los trabajadores.

El mayor gasto de cualquier ciudadano son los impuestos

Es cierto que en Asturias había muchos empleados públicos. Actualmente para mantener cada puesto de la trabajo en la minería se dedican unas subvenciones de unos 500.000 euros al año. Esos 500.000 euros se han quitado a los españoles, incluyendo los asturianos. ¿Te haces una idea de la cantidad de parados que han generado esos trabajos públicos en Asturias y el resto de España?. Por cada uno de esos puestos públicos se ha mantenido a varios trabajadores en el paro impidiéndoles encontrar un trabajo.

Qué son las subvenciones

cen, ese artículo que enlazas llamado "El sistema de pensiones de Chile al borde de la quiebra" no tiene ningún sentido y la web en la que aparece originalmente es una web antisistema.

Un sistema de capitalización no puede generar déficit público por definición. Lo que sucede es que esta estafa es tan inmensa que no se soluciona ni en un día ni en 10 años. Tiene que haber un período de transición de varias décadas entre que se comienza a hacer el sistema de capitalización y desaparece definitivamente la estafa piramidal. Ese déficit público de Chile está generado por los restos de la estafa piramidal (los jubilados a los que ya no hay más remedio que pagar su pensión con el presupuesto del Estado porque no tienen posibilidad física de recuperar de otra forma lo que el Estado les robó cuando trabajaban).

Luego los problemas que en esta web antisistema achacan al sistema de capitalización en realidad son problemas generados exclusivamente por la estafa piramidal de las pensiones públicas.

La última cifra que leí es que ya hay 19 países que han pasado al sistema de capitalización, y la cifra no para de aumentar.

La "ventaja" de esto es que no hay otra solución. Sobre si las farolas hay que pintarlas de verde o azul podemos estar hablando hata que nos muramos y pasar la discusión a la siguiente generación. Pero con la estafa piramidal de las pensiones públicas no hay alternativa. O se pasa a un sistema de capitalización o se pasa a un sistema de capitalización. Lo único que pueden hacer los defensores de la estafa piramidal actual es retrasar ese momento (y agravar el problema cada vez más, dificultando la solución), pero no lo pueden evitar.

Un saludo.

4. Me gusta samuel345, Ender, Jcj les gusta este post

Predeterminado

un apunte, en asturias tenemos un problema mas grave que eso... como tu bien haces mencion, la mineria! gente con 40 pocos años jubilada sin haber bajado en su vida a la mina con una pension del copon, ademas de una infinidad de subvenciones,becas.... a cualquier persona relacionado con la mineria, y con esto me refiero que con haber nacido a 5km de la mineria ya eres "minero"(para cobrar vamos..), que aqui ya no hay esa industria minera que habia antes, pero sin embargo se destina mas dinero a la mineria que antes... si teneis alguna explicacion.... yo no lo entiendo...

6. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Todo eso es para compensar la pérdida de actividad de los pozos mineros. Con su cierre, un monton de empresas auxiliares o dependientes ( hostelería, por ejemplo ) presentan serios problemas. En Gijón, el dinero de los fondos mineros se invirtió en la Universidad Laboral, para dar formación a los jóvenes. En cuanto a lo de las prejubilaciones... alguna solución tenían que darles, y esa pareció la menos traumática.

Predeterminado

Cita Iniciado por cen Ver Mensaje
    Todo eso es para compensar la pérdida de actividad de los pozos mineros. Con su cierre, un monton de empresas auxiliares o dependientes ( hostelería, por ejemplo ) presentan serios problemas. En Gijón, el dinero de los fondos mineros se invirtió en la Universidad Laboral, para dar formación a los jóvenes. En cuanto a lo de las prejubilaciones... alguna solución tenían que darles, y esa pareció la menos traumática.

si pero.. donde esta el final de eso? porque no creo yo que la mineria vuelva a tener tirón.... yo creo que hubiese sido mejor invertir en algun tipo de investigacion... algo de energias renovables... crear una industria que diera trabajo y tuviese futuro en asturias.. que sustituyese la actividad de la mineria.

Predeterminado

Ahí te doy la razón. Pero bueno, creo que se ha creado con ello la autovía minera, entre Gijón y Mieres, que creará más riqueza y empleo.

Predeterminado

Hola,

El problema de las subvenciones es "lo que no se ve" (esta expresión es del economista francés Frederic Bastiat).

Es decir, "lo que se ve" es que gracias a esas subvenciones hay X personas que han mantenido su trabajo, y aparentemente eso es bueno.

Pero la pregunta que todo el mundo debería hacerse inmediatamente es:

Si las subvenciones son intrínsecamente buenas y no tienen ninguna desventaja, ¿por qué no se aumentan todo lo que haga falta hasta reducir el paro a 0?. Parece obvio.

Es decir, está muy bien que los mineros asturianos no se queden en el paro, pero estaría igual de bien que los albañiles asturianos, los camareros andaluces, los electricistas gallegos, los comerciales catalanes, los contables extremeños, los abogados valencianos, .... y así hasta nombrar a los 4 millones y medio de parados que tenemos ahora no se hubiesen quedado en el paro y hubiesen mantenido su trabajo.

¿Y por qué no se les ha subvencionado a todos?

Las subvenciones son muy negativas para la economía. Su utilidad real es la compra de votos por parte de los políticos.

Volviendo a este caso si un político subvenciona a los mineros asturianos lo hace para comprar sus votos (eso no quiere decir que todos le vayan a votar por eso, pero muchos de ellos y sus familiares sí lo harán), no para mejorar la economía del país.

Por cada minero subvencionado hay varios ciudadanos (10, 15, ...) que se van al paro por culpla de esa subvención, que no es más que dinero quitado a los ciudadanos que no han podido utilizar de forma más eficiente de lo que lo hace el Estado. Y esa mayor eficiencia es la causa por la que las subvenciones destruyen empleo.

El Estado quita 500.000 euros a los ciudadanos y crea un puesto de trabajo. Si esos 500.000 euros hubieran permanecido en manos de los ciudadanos (que son los que crean la riqueza) hubieran creado 10 ó 15 puestos de trabajo.

La ventaja para los políticos es que esos 10-15 ciudadanos no son directamente identificables y por eso no le castigan con su voto.

"Lo que ve" la gente es que Manolo ha conservado su trabajo gracias a los políticos, y "lo que no ve" la gente es que Juan, Luisa, Pedro, Fernando, Cristina, Raúl, Antonio, Laura, Patricia, Cristóbal, etc. se han ido al paro por culpa de los políticos.

Los políticos han ganado el voto de Manolo sin perder el de Juan, Luisa, Pedro, etc.

Un saludo.

11. Me gusta samuel345, Jcj, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Eso puede ser cierto, pero bueno yo ahi ya no entro mucho a valorar porque tampoco tengo mucho conocimiento de causa.... pero si suena bastante verosimil....

Y en cuanto a autovias... e infraestructuras en general.... prefiero no hablar.. porque me parece una tomadura de pelo... y eso que soy joven... no me quiero ni imaginar la gente mayor como se debe de sentir de estafada.... lo digo por ejemplo por el metro-tren de gijon.... no existe.... autopista a galicia.. a santander..... el ave..... todo esta haciendose pero nadie ve nada...., pero bueno sin desviarme mas del tema principal, aunque hablando con gente como vosotros, da gusto tratar cualquier tema, creo que deberia ser decision de cada uno el cotizar a la seguridad social o no.... esa seria mi conclusión.....
    seguire leyendo vuestros hilos.

un saludo.

Predeterminado

Le he dado "me gusta" a los comentarios de Gregorio, pero no estoy de acuerdo con todo lo que dice. Y puedo hablar con conocimiento de causa porque en mi país (Perú), tenemos un sistema parecido al de Chile. Aquí coexisten los dos sistemas de pensiones, el público y el privado. Y este último viene siendo cuestionado desde hace años, muchos ya piden su reforma, debido a las comisiones y ganancias de las empresas que gestionan esos fondos. Personalmente no creo que ningún sistema sea mejor que el otro debido a que dependen de personas que tienen sus propias ambiciones. El sistema público puede ser saqueado en cualquier momento por los políticos y el sistema privado obedece a personas que quieren ganar dinero con mi dinero. Así de simple.

Conclusión, lo mejor sería que cada quien invirtiese en lo que le parezca más conveniente ya que el dinero de la jubilación apenas alcanzara para la sobrevivencia. No olviden que el dinero es solo un medio de cambio. La riqueza es otra cosa. Que puede significar cosas diferentes para cada quien. Para mi, ser rico es ser financieramente independiente.

14. Me gusta Feinmann les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación