Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  132
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 40 de 40
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Seroc, de acuerdo con todo excepto en esto. Salvo los multi-sueldo (Pajines, Presidentas de CM o similar) los salarios no son muy allá. De hecho conozco varias personas muy competentes que han sido "tocadas" para entrar en la Admón. del Estado en puestos de responsabilidad y han dicho un NO rotundo porque ello les suponía perder el 40% de su salario.

Yo creo que no es un problema de salario de los políticos sino de adecuación de las capacidades de dichos políticos al nivel de competencia requerido. Creo que es necesario atraer el talento a la política (y aledaños) y eso no se va a lograr reduciendo aún más los salarios. Evidentemente todo no es el salario y hace falta algo más.

Tengo muy claro que no es de recibo, por poner un ejemplo, tener un Ministro cobrando menos de 90 k€, a pesar de los complementos que puedan tener.

Saludos.
    Hoa acido y feliz año antes de nada...

Lo que dices es idealmente cierto. Que menos que alguien con un fuerte grado de responsabilidad tenga un sueldo acorde con el mismo...el problema radica en las personas que acceden a tales cargos que, estarás de acuerdo conmigo, distan mucho de estar mínimamente preparados para ejercer tal cargo, así que sintiendolo mucho, no puedo estar de acuerdo con ello, ya que el nivel medio del político español es deficiente...por decirlo de una manera suave...

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta elithor, seroc, kcire369, beginner, Migl les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Car Ver Mensaje
    ¿Qué no conocian los datos? JA, JA, JA. ¡Vamos hombre, que son políticos!. Viven del engaño a la ciudadanía.

¿Que quieren ahorrar dinero? Pues muy bien, que empiezen por quitar todas las subvenciones (hasta la úlitma peseta) a la iglesia, a los sindicatos, a los partidos políticos, a la casa real, a la patronal, a las ong's etc.... cuando hayan hecho esto se ve lo que se ahorra y entonces ya pueden seguir. (Ojo, las subvenciones directas y las indirectas que se esconden bajo otros conceptos que en algunos casos son de mucho mayor importe). Quien quiera todo eso que se lo pague de su bolsillo.

Lo demás son cuentos chinos para engañabobos (con perdón).

Decir que si estos mienten y los otros no, que si estos hicieron tal y los otros cual......... pufffff. La política actual es el arte del engaño, la mentira, la manipulación, el robo, el saqueo, etc.....

Saludos.
    Amigo Car. Eso es demagogia
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

Predeterminado

Amigo elithor, si tú lo dices, será verdad.

Saludos.

Predeterminado

Hace tiempo que deje de creer en los politicos (sobretodo en los españoles) no hay nada que me irrite mas que una persona que esta en su puesto porque la han puesto los ciudadanos... y que cuando toma una decision pesa mas su interes partidista que el interes general del pueblo.

La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir.

Son gentuza, por decirlo suavemente, porque se me ocurren otros adjetivos, y como veo que ellos no miran por mi... yo lo hare, y seguire intentando traer el pan de mi familia a mi casa todos los dias, como he hecho siempre...

Un saludo para todos.
    Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

6. Me gusta beginner, Car, Migl, seroc, kino79 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    Lo que dices es idealmente cierto. Que menos que alguien con un fuerte grado de responsabilidad tenga un sueldo acorde con el mismo...el problema radica en las personas que acceden a tales cargos que, estarás de acuerdo conmigo, distan mucho de estar mínimamente preparados para ejercer tal cargo, así que sintiendolo mucho, no puedo estar de acuerdo con ello, ya que el nivel medio del político español es deficiente...por decirlo de una manera suave...
    Feliz año DOCTOR y resto de foreros.

Solo puedo estar de acuerdo con lo que dices. Es lo mismo que trataba de comentar de este modo en el 2º párrafo: "...sino de adecuación de las capacidades de dichos políticos al nivel de competencia requerido"

Creo que debemos de ser mucho más exigentes con lo que votamos... y si creemos que no valen, simplemente no votarles. No hay más. No me vale eso de "el menos malo". Yo hace tiempo que funciono de este modo.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Feliz año nuevo a todos los foreros!!

Bien, he visto este hilo, y entro con ganas, la verdad.

Que la economía del país está muy tocada, no es novedad para nadie. Son necesarias medidas de ajuste? Si. Son buenas las medidas aplicadas? En mi opinión, no. Siguen sin erradicarse las verdaderas fuentes de los problemas: sigue sin existir crédito, debido a que las entidades bancarias no abren el grifo, porque éstas todavía tienen activos tóxicos... Ahora quieren crear un "banco malo", pagado públicamente, para limpiarlos... la sangría continúa para el ciudadano medio, mientras que políticos metidos a banqueros (seamos serios, el problema procede en un 90% de entidades gestionadas por políticos: CAJAS) salen de rositas.

Sigue siendo divertido (al menos lo sería si nos olvidamos por un momento de la trágica situación) la forma de disfrazar las cosas para no perder votos: las pensiones "suben" (muy por debajo de la inflacción), se carga más a los ricos que a los pobres (todos conocemos como el 99% de las fortunas tienen una fiscalidad final incluso inferior al del ciudadano medio, gracias a la ingeniería contable)...

Que no.

A engañar por ahi.

Se ha tocado un tema que, a mi modo de ver, es interesante: el papel de los políticos, tanto a nivel personal como de partidos. En el primer caso, que se necesita una reforma integral del sistema penal, es más que obvio, en todos los sentidos, pero también en éste: que alguien me explique que una persona robe 5000 millones, pase unos meses en la cárcel y luego salga... y no ha devuelto un duro!!! Para mi, hay dos delitos: uno, el robo en si, y el segundo, el no devolverlo. Recrudecer las penas por ahi os digo yo que nos libra de unos cuantos "pájaros". Por otro lado, el escuchar que Rajoy hace pruebas de inglés con su hijo menor de 6 años, porque al mayor "le da vergüenza el nivel de su padre"... me saltan las lágrimas, pero si soy sincero no se en qué sentido. Y este hombre forma parte de una buena "estirpe": zapatero, aznar... Debo de ser un imbécil, porque cada vez que veo al presidente de mi pais en el extranjero, siento una vergüenza que no es ni normal. Estoy de acuerdo en una cosa: es necesario que la persona que acabe siendo nuestro presidente cumpla unos requisitos mínimos: idioma, conocimiento de historia (tanto del pais como internacional), ser una persona capaz de hacer una comparecencia pública sin papeles delante o un pinganillo donde te soplen las respuestas... igual pido mucho...

En cuanto a nivel de partido, soy de la opinión de que los dos al mando actualmente (pp y psoe), que estén unos u otros, analizando asépticamente, no ha repercutido decididamente en la evolución económica, porque ambos han cometido aciertos y errores similares: la crisis de los 90 empezó a mostrar un cambio de tendencia antes de la entrada de Aznar, y Zapatero no supuso cambio alguno en la continuación del crecimiento acelerado. De hecho, algunas de las medidas que han hecho que la crisis del ladrillo sea peor, ya estaban tomadas en el gobierno de Aznar, y ZP ni los tocó (seguramente siguiendo aquello de "no toquemos la gallina de los huevos de oro, aunque huela a muerto"). Creo sinceramente que las políticas económicas de ambos son inquietantemente muy parecidas... hasta tal punto, que para diferenciarse desentierran viejos fantasmas del tipo "que vienen los rojos" o "que vienen los fachas", como medida de poder generar perfiles diferentes. Sólo hay que fijarse en la forma de reivindicar ciertas cosas, que al ver en detalle resultan muy distintos: los sindicatos (CCOO y UGT, aparentemente de izquierdas) defienden a capa y espada un sistema de pensiones... inventado por Franco; o los conservadores de toda Europa están orgullosos de un sistema sanitario estatal... que era un punto reivindicado por Karl Marx.

Volviendo al tema que nos ocupa, creo que los cambios tomados no son los correctos o simplemente no palían el problema real. Al contrario, incluso se han tomado ciertas medidas que nos llevan a las tinieblas: el I+D se ha recortado en 600 millones (depende de donde se miren los números, pero viene a ser un 15% menos de lo que había). Instituciones como CSIC o CIEMAT pasan a funcionar sólo con lo indispensable, y se ha avisado que en un tiempo (depende de donde se mire, 2-5 años), las plazas de los que se jubilen no serán cubiertas... Que alguien me diga cómo se puede crear riqueza de ese modo...
    "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Predeterminado

de los politicos solo dire una cosa , solo conocco a buena gente o mala gente y a ellos no les conocco como para opinar de ellos
    espero q por lo menos tengan buenas intenciones sino ya seria para cagarse

de politica solo entiendo de la politica de mi casa da la otra solo puedo opinar no saber

de economia solo entiendo de economia de mi casa

y en eso me tengo q basar

yo aun hubiera dado un par de vueltas de tuerca mas a ver si asi explota de una vez

solo generamos falsos , sin ningun futuro maqs q chupar de la piragua y no siendo eso suficiente tambien mantenemos a los falsos de otras naciones
    asi q a ver si se seca la piragua de una vez

no veo mal la subida de impuestos yo incluso hubiera sido un poquito mas drastico y lo hubiera hecho antes
    a la vez q los funcionarios y en su misma proporcion hubiera sido lo justo

con el IBI supongo q nos crujiran a todos los q nos hemos comprado un piso en los ultimos 5 años asi q habra q apechugar

los de los 400€ lo veo fatal q la gente se espabile y empiece a currar de una vez a ver si se espabilan de una vez
    sufro por aquellos q han entrado por todas las puertas y no han tenido la suerte de encontrar
    pero aquellos q se piensan q estan de vacaciones pagadas se iban a enterar si mandara yo
    q es eso de rechazar una oportunidad???? q de eso conocco a mas de uno por desgracia

bueno prometieron incentivar el ahorro
    ja ja y JA
    eso no se lo creian ni ellos
    para salir de una crisis economica lo 1º q hay q hacer es q los q tienen pasta la saquen a pasear en vez de tenerla paradita en el banco de turno
    asiq si a mi me tienen q joder un 2% mas pero a mi jefe le joden un 7% eso le hara pensarse el tener el dinero parado o moverlo y hacerlo trabajar asi q no la veo tan mala
    joderme pues clkaro q me jode faltaria mas

pero hay q intentar dejar de caer no tirar para adelante sino dejar de caer
    y despues ya veremos como tiramos para adelante

lo del i+d bueno vale blanco y en botella
    pero en EEUU son las empresas las q llegan a acuerdos con universidades o tienen departamentos para ello
    aqui subencionamos hasta el escupir en la calle coño

fuera subenciones
    solo validas para quien empiece un negocio nada de mantenerlo
    q quieren peliculas pues q se busquen financiacion en EEUU los actores tambien aportan pasta y asi son tambien productores
    q aprendan los españoles
    q nos sobra el trigo no subencionamos el trigo asi se pondria mas colza y soja y el biodiesel seria español no argentino
    q el BCE compra la CAM y la limpia de toxicos pues se nacionaliza y no se regala por un EURO el sabadel

Predeterminado

Copio y pego del Expansion de hoy:

"Imagínese. Hace treinta días, el Ibex 35 tenía 35 valores, Telefónica prometía no recortar su dividendo, el BCE mantenía que la eurozona no entraría en recesión, el déficit español iba a ser del 6% y el Gobierno no iba a subir los impuestos."

Tomémoslo con humor, ya sabemos que política y corrupción van de la mano. Incluso pondría en el mismo cesto política, empresa multinacional, finanzas y mafia.... si, si... mafia.

Ante este panorama la queja no sirve, solo cabe aprender y -sobretodo- adaptarse (sin perder la dignidad).

Predeterminado

"Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

12. Gracias kalk thanked for this post

Predeterminado

la subida del IBI afectara mucho a sus creadores:

http://www.idealista.com/news/archiv...91&xtor=AD-86-[casas-de-los-nuevos-ministros]-[]-[0]-[elconfidencial__cotizalia.com]-[GT]-[text_link]

parece que coleccionan inmuebles

Marcadores

Normas de Publicación