Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nos pegan un buen puntapié con los impuestos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    Nos pegan un buen puntapié con los impuestos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Pues a declarar más se ha dicho:

    Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha anunciado medias recaudatorias que ha tildado de "extraordinarias". Subida de impuestos vía recargo en la base liquidable del IRPF, tanto en rentas del trabajo como del capital, e Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI). El Gobierno espera recaudar más de 6.000 millones.


    Como pueden ver a partir del año que viene hacienda ya no se llevará el 19%, sino dos puntos más o sea el 21% hasta 6.000 € y a partir de los 6.000 € un 25%, tremenda barbaridad!!! y a los bancos intereses al 1%, no está anda mal.

    Lo que no se es si seguimos exentos de los primeros 1.500 €, si quitan esto también es un varapalo gordo, pues normalmente cuando hay crisis los impuestos se empeoran pero en buenas épocas se mantienen y no los bajan.

    Saludos!!!
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    #2
    Repasando veo lo siguiente:

    Menos 6.000 €. 21%.

    Mas de 24.000 € 27%

    Pero entre ambos, no queda claro, creo que es 23%... pero seguiremos leyendo.

    Saludos!!

    Comentario

    • apechodescubierto
      Senior Member
      • jul
      • 525

      #3
      Buenas.

      Entiendo que entre 0-6.000 € nos clavan el 21%, entre 6.000 y 24.000 € el 25% y más allá de 24.000 € un 27 %.

      En cuanto a la exención de los primeros 1.500 € no han dicho nada por lo que seguramente no lo van a tocar, pero para estar seguros habrá que esperar a la publicación en el BOE de la norma.

      Desde luego si quitan la exención nos hacen pupa de la mala.

      Lo que no entiendo bien es la forma de calcular lo que se paga de más en el IRPF. Aquí teneis los cálculos hechos por el gobierno:

      El Gobierno ha aprobado una serie de cambios fiscales que afectarán a los "que más tienen" durante los dos próximos años ante el desfase que se ha producido en el déficit público. Entre estos cambios figura una subida temporal y progresiva del IRPF y que se extenderá hasta finales de 2013. Según ha explicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la cuota estatal subirá de forma progresiva en función de los tramos de IRPF, en una escala del 0,75% para el primer nivel de renta hasta el 7% en el más elevado, a partir de 300.000 euros de base liquidable.Además, ha aprobado un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los dos próximos años que afectará a las viviendas "que se sitúen por encima del ...


      ¿Alguien sabe como se hacen esos cálculos?

      Un saludo señores.

      Comentario

      • Stiga
        Senior Member
        • nov
        • 2228

        #4
        A ver si alguien puede confirmar o desmentir que los primeros 1.500 exentos siguen existiendo... Que adjunte la fuente please!
        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          #5
          Buenas Stiga... Ya he leído varias fuentes y no se menciona, así que "virgencita déjame como estoy", como se dice por los pueblos.

          apechodescubierto, correcto.

          Saludos!!

          Comentario

          • ramonito
            Member
            • nov
            • 293

            #6
            Menos mal que el PP nos iba a bajar los impuestos.
            Que contento estoy.
            Por lo menos ZP lo dijo claro , bajo el sueldo a los funcionarios.

            Este nos miente, si sumamos la NO subida de los sueldos y el IRPF con 3 puntos más sale un -5,4% de bajada de sueldo para los funcionarios.
            El otro por lo menos dio la cara. Este estará tumbado con el puro.
            A esto hay que sumar lo que dice el compañero de los dividendos....

            Lo peor de todas maneras se lo llevarán los parados que va a haber de más. Si los cuatro que seguíamos manteniendo el consumo nos paramos en seco .... más paro.
            en fin hoy lo veo todo negro.
            Saludos

            Comentario

            • Belof
              Member
              • jul
              • 90

              #7
              Aunque pueda parecer una noticia impactante la subida de los impuestos, entre los que se encuentran las rentas del trabajo, así como algunos indirectos, como la de la gasolina para transportistas, era algo que sigue unas pautas bien marcadas. Este tipo de subidas seguían el guión, desgraciadamente. Y eso nos conduce a seguir mirando con más firmeza el camino trazado, pues no se están saliendo en exceso de él. Aunque es algo que no me gusta en demasía hacer, ( si mal no recuerdo, es la primera vez que lo voy a utilizar) os enlazo al post #13 en el que explicaba los pasos que se daban hacia la recesión.




              Si utilizo algo que ya antes he escrito, es para tranquilizar, o al menos intentar hacerlo, a los foreros. No penséis que soy un ególatra. Esta subida sigue unas pautas bien marcadas, que son fácilmente predecibles. Y lo que es más importante, y es el origen de este post, sabemos al actuar de esta manera, cuáles son los siguientes pasos. El problema: no van a ser fáciles los siguientes meses.

              Hay un punto que especialmente me ha llamado más la atención: la subida de las rentas de capital. Ciertamente, tenía esperanzas en que no las tocaran, pero no ha sido así. Aunque era lógico que arañarían de cualquier resquicio donde pudieran hacerlo. Pero actualmente, estamos soportando unas cargas impositivas dignas de países como Francia y Alemania. Pero con el hándicap de que la misma carga impositiva pondera de mayor manera en los bolsillos de los ciudadanos españoles, lo que producirá sin lugar a dudas, una desaceleración bastante fuerte en los primeros momentos. Mi temor en estos momentos, no son estos recortes, sino que de querer frenar tanto nos pasemos de frenada ante la brusquedad de las mismas. Aunque sean medidas muy impopulares, este tipo de medidas eran necesarias, aunque dudo de su idoneidad para con la ciudadanía española.
              Un último apunte, quizá haya medios de comunicación o partidos políticos que comiencen a utilizar las palabras "aumento de la pobreza" de manera significativa. A estas llamadas deberemos ser cautos y eliminar el amarillismo de la prensa y del morbo inherente a la misma, y filtrar la realidad de tales conclusiones; para conocer el estado fidedigno de la situación socio-económica del país y de su transición hacia los nuevos objetivos.
              De momento, el rumbo está claro: la recesión.

              Un saludo, y no os perdáis en elucubraciones empañadas en el pánico, tampoco son buenas.

              Belof,

              Comentario

              • Isaac
                Senior Member
                • ene
                • 573

                #8
                Pero la subida en los impuestos sobre los dividendos va a ser permanente o "solo" durante 2 años?
                Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                Comentario

                • GIGISTONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 746

                  #9
                  Eii, y al loro, que por lo visto lo gordo vendra a finales de Marzo.....
                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                  Comentario

                  • elithor
                    Member
                    • ago
                    • 419

                    #10
                    Originalmente publicado por ramonito Ver Mensaje
                    Menos mal que el PP nos iba a bajar los impuestos.
                    Que contento estoy.
                    Por lo menos ZP lo dijo claro , bajo el sueldo a los funcionarios.

                    Este nos miente, si sumamos la NO subida de los sueldos y el IRPF con 3 puntos más sale un -5,4% de bajada de sueldo para los funcionarios.
                    El otro por lo menos dio la cara. Este estará tumbado con el puro.
                    Hola Ramonito. La razón principal de lo que ha pasado hoy es que el déficit anunciado por la sra Salgado no era real.¿quién es el que miente?. Para aclararlo te pongo las declaraciones del sr.Ocaña Secretario de Estado de Hacienda con el sr ZP (ahora preside FUNCAS) de hace unos días . Supongo que con el cargo que ha tenido algo de esto sabrá.


                    Espero que ahora te quede más claro quién miente.
                    Si aún tienes dudas de quién miente y quién dice la verdad y qué ha pasado en estos años para llegar a donde hemos llegado, te recomiendo encarecidamente que vuelvas a ver, por si no lo viste, el debate de las elecciones de 2008 entre el Sr. Solbes y el Sr. Pizarro. Verás cómo uno miente como un bellaco y otro dijo verdades y profecías como un puño.Yo no voy a decir quién hace una cosa y quién otra. Ahora vienen los lamentos y los lloros. El tiempo da y quita la razón y pone a cada uno en su sitio
                    http://www.youtube.com/watch?v=qQdMa...27839753D9rón.
                    Esto no ha hecho más que empezar
                    P.D: Belof, tus profecías empiezan a acojonarme. Me da cague leer tus post sobre economía- Saludos, crack

                    mi web/blog para emprendedores
                    www.lagrutadelmonje.com

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      #11
                      Buenas Noches:

                      Aunque una desviación de un 25% en el déficit realmente dé verdadero miedo, Mariano Rajoy sabía perfectamente desde hace tiempo por dónde iban los tiros, y lo pudo comprobar en las recientes elecciones autonómicas. No hay excusa. Un gobierno, aunque sea tan flojo como el de ZP, no se puede equivocar en un 25% porque es una barbaridad. Sin duda no es un error sino una falta de respeto absoluta a la ciudadanía, y no tiene justificación tampoco. De hecho, no han dicho nada al respecto por ahora ni unos ni otros. Hace quince años ocurrió lo mismo.

                      Sin embargo no estoy de acuerdo con algunas de las medidas que se están tomando. No me parecen adecuadas. Hay alternativas mejores. En realidad no estoy de acuerdo con casi ninguna. Me parece totalmente propagandístico decir que no se congela el salario de los pensionistas para subir de media 9 miserables euros al mes (media de un 1%). Considero que mejor sería tomar medidas destinadas a recuperar las aportaciones publicitarias perdidas en el momento más inoportuno en los canales públicos de comunicación. Claro que, ¡¡¡ Negando a pies juntilla la recesión y la crisis como se hizo... no me extraña !!!.

                      En nuestros días, cuando TVE1 es líder indiscutible, es un verdadero despilfarro prescindir de la publicidad. Sólo se justifica si hay que favorecer a Nitro, Neox, Nova, etc. etc. por mandato divino. No sé si me he explicado.

                      Como ésta, existen cientos de actuaciones que proporcionarían cash inmediato (incluso se podría pedir "por adelantado") sin necesidad de trastocar la disposición de cada ciudadano en su IRPF o sus impuestos indirectos. Como ésta, habría muchas actuaciones posibles que no se están ni siquiera proponiendo en los medios de comunicación masivos. Así de simple.

                      ¿Será que se les comienza a ver el plumero a las fuentes tradicionales de información?. ¿Que están tan dirigidas que ni siquiera lo plantean?. ¿Comienza internet a tener más trascendencia que la prensa escrita tradicional?

                      Un Saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #12
                        Originalmente publicado por elithor Ver Mensaje
                        Si aún tienes dudas de quién miente y quién dice la verdad y qué ha pasado en estos años para llegar a donde hemos llegado, te recomiendo encarecidamente que vuelvas a ver, por si no lo viste, el debate de las elecciones de 2008 entre el Sr. Solbes y el Sr. Pizarro. Verás cómo uno miente como un bellaco y otro dijo verdades y profecías como un puño.Yo no voy a decir quién hace una cosa y quién otra. Ahora vienen los lamentos y los lloros. El tiempo da y quita la razón y pone a cada uno en su sitio
                        http://www.youtube.com/watch?v=qQdMatfFOiw&feature=results_main&playnext= 1&list=PL3EA55927839753D9rón.
                        Hola Elithor,

                        A ese ya le "calamos" durante el debate de principios de 2008, lo comprobamos en 2009 y no está de más recordar a finales de 2011 que fue un mentiroso de la A (de Agosto, el mes en el que nació) a la Z (de ZP). Mentiroso compulsivo, como lo ha sido su Jefe durante estos últimos 8 años.

                        Respecto a lo de hoy me vienen a la cabeza varios pensamientos:
                        • aún a riesgo de pecar de optimista, el ajuste de hoy es mucho más potente de lo que se pensaba en un principio. Por lo tanto creo que el de finales de mar-2012 no va a ser tan duro como se comentaba hace unos días.
                        • lo de recuperar la desgravación por vivienda habitual es un error grave, y anula lo poco que se podía salvar de la Legislatura anterior. Solo le veo un propósito: salvar a sus amigos ladrilleros, lo que no coincide para nada con el interés general.
                        • el "palo" a las rentas del ahorro de un cierto volumen es muy superior a la peor de las previsiones.
                        • respecto al IRPF, en los tramos medios y altos, sin comentarios. Si eso es progresividad, será progresividad exponencial. A partir de 53.000€ de base imponible lo mejor es donarlo directamente a Cáritas.


                        Saludos.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • Gregorix
                          Member
                          • ago
                          • 91

                          #13
                          Mientras no tengan bemoles de coger la motosierra y podar hasta las cruces el insoportable "gasto social" no solucionaremos nada, esto sólo han sido parches.


                          Dejo un demoledor artículo de Juan Ramón Rallo:

                          Zapatero no lo habría hecho peor

                          El PP está desangrando una economía privada moribunda para minimizar el adelgazamiento del sector público: el mismo Estado que ahora pero con mucho menos mercado... eso sí, sólo "de manera temporal". Incluso en el lenguaje comienzan a sonar como Zapatero.
                          Proyecto Gregorix

                          Comentario

                          • Car
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1169

                            #14
                            Husky estoy más cercano a tu opinión que a la de Belof, elithor.......

                            ¿Qué no conocian los datos? JA, JA, JA. ¡Vamos hombre, que son políticos!. Viven del engaño a la ciudadanía.

                            ¿Que quieren ahorrar dinero? Pues muy bien, que empiezen por quitar todas las subvenciones (hasta la úlitma peseta) a la iglesia, a los sindicatos, a los partidos políticos, a la casa real, a la patronal, a las ong's etc.... cuando hayan hecho esto se ve lo que se ahorra y entonces ya pueden seguir. (Ojo, las subvenciones directas y las indirectas que se esconden bajo otros conceptos que en algunos casos son de mucho mayor importe). Quien quiera todo eso que se lo pague de su bolsillo.

                            Lo demás son cuentos chinos para engañabobos (con perdón).

                            Decir que si estos mienten y los otros no, que si estos hicieron tal y los otros cual......... pufffff. La política actual es el arte del engaño, la mentira, la manipulación, el robo, el saqueo, etc.....

                            Y no digo más porque lo mismo me paso y me matáis.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Kanguro
                              Member
                              • feb
                              • 334

                              #15
                              Indecente...

                              Quizás la lectura de este artículo de Arturo Pérez-Reverte sería provechosa para el nuevo gobierno.



                              Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:

                              TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

                              PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad..

                              ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

                              HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

                              INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

                              INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

                              INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

                              INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

                              INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

                              INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

                              INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

                              INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

                              INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase)y tarjetas de crédito por doquier.

                              INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.

                              INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

                              INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

                              Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.

                              ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

                              Indecente, por Arturo Perez Reverte

                              Comentario

                              • AlonsoQuijano
                                Member
                                • jun
                                • 464

                                #16
                                Solo una pequeña aclaración Husky, prever un déficit del 6% y que luego sea del 8, supone equivocarse en un 33%, si es que era una equivocación, posiblemente mentían a sabiendas, o acaso alguna de las predicciones socialistas se cumple? (no crisis, brotes verdes, no 4 millones de parados...)

                                En fin, muchos ya sabíamos a lo que conduce el socialismo, ejemplos en las historia del siglo XX, cientos, ejemplos en España, el de la anterior etapa PSOE.

                                Por supuesto, los desmanes progrebuenistas y lo que robo por el camino hay que pagarlos, y caros.

                                Comentario

                                • Car
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1169

                                  #17
                                  Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                                  Solo una pequeña aclaración Husky, prever un déficit del 6% y que luego sea del 8, supone equivocarse en un 33%, si es que era una equivocación, posiblemente mentían a sabiendas, o acaso alguna de las predicciones socialistas se cumple? (no crisis, brotes verdes, no 4 millones de parados...)

                                  En fin, muchos ya sabíamos a lo que conduce el socialismo, ejemplos en las historia del siglo XX, cientos, ejemplos en España, el de la anterior etapa PSOE.

                                  Por supuesto, los desmanes progrebuenistas y lo que robo por el camino hay que pagarlos, y caros.
                                  Entiendo que este foro es más bien de economía que de política. Pero si me permites una puntualización, eso que dices no es socialismo.

                                  Es algo parecido al NUNCA de ING. Existen ¿conceptos? cómo socialismo, socialdemocracia, comunismo, liberalismo, marxismo, capitalismo, anarquismo..... todos los ismos. Lo del PSOE, no es socialismo ni por asomo y nunca lo ha sido en la historia reciente de este país. Desde el congreso de Surennes no han sido nada más que una pandilla de........ prefiero callarme.

                                  Por favor, llamemos a las cosas por su nombre o prostituiremos el lenguaje con lo que eso significa. ¿Sabéis qué es lo que significa? ¡Pues está claro! que ING nos la de con queso.

                                  Saludos.

                                  PD. ¿Historia del siglo XX? pues el PSOE colaboró con la dictadura militar de Miguel Primo de Rivera (y eso que se suponen que eran marxistas imagínate ahora que no son nada) siendo Largo Caballero, Secretario de Estado para el Trabajo de la misma.

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    #18
                                    Buenos Días:

                                    Gracias, Alonso. Efectivamente 8/6=33%. Yo suelo valorar sobre el precio final. De ahí que 2/8=25%.

                                    Inefablemente no sólo las medidas en sí -que cuanto más las leo más las repruebo- sino el comienzo de la política de nombramientos, en mi opinión, dejan mucho que desear desde el principio. Y como muestra valga un botón: éste es el perfil de una secretaria de Estado nombrada ayer (y que quede claro que no es nada personal hacia ella pues ni la conozco ni conozco uno u otro sectores):

                                    • Ha desarrollado toda su carrera en el sector de la construcción.
                                    • Es licenciada en Derecho y máster en Derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario.
                                    • Su labor profesional ha estado muy relacionada con la vivienda y el sector inmobiliario.
                                    • Ha trabajado en el Instituto Balear de la Vivienda.
                                    • Desempeñó el cargo de directora general de Arquitectura y Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares.
                                    • Ha sido asesora en materia de urbanismo del gabinete de la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.
                                    • Y en junio de este año pasó a ser concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

                                    ¿A qué secretaría de Estado destinaríais vosotros un candidato con este perfil?

                                    Aquí tenéis la respuesta.

                                    Un Saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • RudeReD
                                      Member
                                      • ago
                                      • 412

                                      #19
                                      No entraré al tema económico porque no tengo los conocimientos suficientes, pero, lo único que me queda claro en la política actual es que prácticamente no hay diferencias entre los partidos y políticos actuales.

                                      Ni el PSOE es socialismo ni el PP es la derecha... PP=PSOE= ¿Como lo llamaríamos? ¿El arte de la mentira para enriquecerse?

                                      Porque para lo único que quieren llegar ahí en mi opinión es para obtener poder para tener influencia para si mismos y para su entorno de por vida. Ese es su único interés, y si para ello tienen que practicar la demagogia o hundir el país, pues son pequeños daños colaterales.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • AlonsoQuijano
                                        Member
                                        • jun
                                        • 464

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                        Entiendo que este foro es más bien de economía que de política. Pero si me permites una puntualización, eso que dices no es socialismo.

                                        Es algo parecido al NUNCA de ING. Existen ¿conceptos? cómo socialismo, socialdemocracia, comunismo, liberalismo, marxismo, capitalismo, anarquismo..... todos los ismos. Lo del PSOE, no es socialismo ni por asomo y nunca lo ha sido en la historia reciente de este país. Desde el congreso de Surennes no han sido nada más que una pandilla de........ prefiero callarme.

                                        Por favor, llamemos a las cosas por su nombre o prostituiremos el lenguaje con lo que eso significa. ¿Sabéis qué es lo que significa? ¡Pues está claro! que ING nos la de con queso.

                                        Saludos.

                                        PD. ¿Historia del siglo XX? pues el PSOE colaboró con la dictadura militar de Miguel Primo de Rivera (y eso que se suponen que eran marxistas imagínate ahora que no son nada) siendo Largo Caballero, Secretario de Estado para el Trabajo de la misma.

                                        Llevas razón Car, este foro es de economía, aunque la política y la economía están muy interrelacionadas.

                                        Te diré lo que yo creo que es el socialismo:

                                        El socialismo es pensar que la riqueza mana de la tierra y crece en los árboles, y que el único problema es como "redistribuirla".

                                        El socialismo es pensar que todo aquel que prospera es un avaricioso, un explotador y un desalmado, y que todo aquel que no prospera es porque es una víctima del sistema, de la sociedad, del capital, de la iglesia, de....

                                        El socialismo es intentar destruir principios como el esfuerzo, el mérito, la competitividad, la excelencia...

                                        Perdona mi simplificación, pero es que en el fondo, esto es lo que llevo toda mi vida percibiendo, y creo que han hecho mucho daño, independientemente de que a los otros también se les podrían decir cuatro cosas.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X