Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  15
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Suelo liberalizado

¿Dejará alguna vez de estar tan intervenido el suelo en este país?

Se que hay a muchos que no les gusta la idea, para mí sería un sueño pero yo creo que no se verá, pero por lo menos confío en que los pisos bajen un tanto por ciento muy amplio de aquí a 5, 8 años. Si no la gente de mi generación la llevamos clara. Yo no pienso pedir una hipoteca a 40 años por 60m2.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

que edad tienes? quizas soy de tu generacion.... podemos soñar.

un saludo

Predeterminado

30 años, la mejor edad para soñar!

Predeterminado

aqui otro de 31.
    estuve mirando para comprar pisos justo antes de que petase todo, y con los precios que pedian por una mierda de piso se me fueron las ganas de comprar nada.

al tiempo conocí esta web y a partir de ahí que tengo mu claro que primero dejo de trabajar (o de trabajar tanto) y despues me compro un piso donde quiera y como yo lo quiera (de aqui a entre 13 y 18 años)

de momento en alquiler, que tampoco está tan mal.

5. Me gusta Escualo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por bolseador Ver Mensaje

de momento en alquiler, que tampoco está tan mal.
    De momento es la mejor opción, estoy contigo.

Saludos.

Predeterminado

Yo lo tengo claro que la hipoteca como esta ahora la cosa es un riesgo bastante claro
    A mi personalmente no me gustan nada las deudas.. Otra cosa y tal como esta el mercado Laboral el estar anclado a un lugar por culpa de una hipoteca me da miedo de horrores Además de que creo que en muchas zonas aun falta y mucho por bajar el precio de las casas, soy muy bajista en este sector..

Yo personalemente en futuro si me hipoteco tengo claro que sera o a 10 años, maximo 15 años, si es más no me merece la pena.
    Creo que la gente en general infravalora la libertad y paz del Alquiler
    Un s2 compys
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

8. Me gusta darthgoider, Migl, beginner, Escualo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo creo que el suelo sí que será liberalizado. De hecho ahora, por lo que dicen, el suelo rústico tiene un precio muy similar al urbanizable, así que no sería mal momento para hacerlo. Lo que quiero decir es que no supondría un trauma tan grande como cuando los suelos urbanizables se vendían a precio de oro. Ahora ya han caído mucho y no tiene pinta de que vayan a volver a subir en mucho tiempo. Yo creo que este tipo de megaestafas no se van a poder mantener indefinidamente, y creo que antes o después terminarán.

Un saludo.

10. Me gusta kcire369, Migl, Kingspeech les gusta este post

Predeterminado

Buenas Tardes:

IEB, me interesa mucho tu opinión sobre qué entiendes por estar liberalizado (el suelo). ¿Crees que se llegará alguna vez a poder construir un casa de planta baja en prácticamente cualquier finca?. La calva del ejemplo de Ibiza es buena y extensible, pero en zona "regulada". Para mí liberalizar no casa con regular o regularizar o como lo quieran llamar. Sobran palabras.

No digo que en medio del Parque Nacional de la Sierra de Gredos o en medio de los Picos de Europa -que tampoco entiendo por qué no-, pero sí al menos en zonas rurales y no necesariamente con servicios de agua, luz y saneamientos varios.

Gracias. Un Saludo.

Predeterminado

Hola Husky,

Liberalizar es básicamente lo contrario de lo que tenemos ahora. La intervención actual consiste en que se puede construir en cualquier sitio, siempre que te den permiso. Esos permisos los dan muy pocas personas, con total arbitrariedad, y normalmente a cambio de una "propina".

Liberalizar consiste en que se pueda construir en cualquier sitio, sin que esas pocas personas den permiso, salvo en las zonas que se prohiba. Esas zonas prohibidas son una extención muy pequeña del territorio, pero importante por otros motivos como parques nacionales, etc. No es necesario construir en estas zonas, ni mucho menos, para que los inmuebles sean baratos, y estas zonas tienen otra serie de beneficios que se entiende que es interesante mantener.

Sí, lo normal es que se pueda construir una casa de planta baja en cualquier finca, lo contrario (lo actual) es una aberración.

La idea de que al liberalizar se iba a llenar España de viviendas en todas las parcelas que existen está muy extendida pero no tiene sentido. Construir una casa cuesta dinero, y mantenerla también, y construir casas para que no viva en ellas nadie nunca no tiene ningún sentido. De hecho es muy probable que con la liberalización se construyera mucho mejor y con mucha mayor racionalidad, como sucede con todas las actividades en las que hay competencia.

Un saludo.

13. Gracias Car thanked for this post
    Me gusta Argos, kcire369 les gusta este post

Predeterminado

Jefe, siento discrepar contigo en este asunto (será la excepción que confirme la regla ), pero yo no veo para nada clara la liberalización del suelo.

Por un lado no hay que olvidar que los grandes "viviendatenientes" españoles son el lobby más importante del país, los bancos, a los que no creo que hoy por hoy les interese que baje el precio de la vivienda (y está claro que liberalizar es abaratar).

Por otro lado hay un componente "politico-social" que lo dificulta enormemente. Medioambientalmente se cuida hoy en día mucho el paisajismo y la liberalización sería mal entendida por muchas asociaciones y muchos cargos políticos (y sus secuaces) a los que la hipocresía medio ambiental da de comer.

Y por otro lado hay un aspecto técnico. Para que una vivienda tenga unos servicios mínimos (agua, luz, saneamiento, etc) a un coste soportable y sostenible, ha de asentarse en núcleos urbanos o en el entorno de ellos. Si cada uno construye donde quiera, los costes en infraestructuras básicas podrían ser brutales.

No lo acabo de ver claro.

Marcadores

Normas de Publicación