Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  15
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola kingspeech,

Los grandes "viviendatenientes" no son los bancos, sino los políticos y funcionarios que se dedican a recalificar. Los bancos ganan más dinero financiando Mercedes y Porsches que viviendas, y además como se ha visto el riesgo de las viviendas no es inferior. Si se elimina la sobrevaloración de las viviendas se venderán muchos más coches de lujos, la gente gastará más dinero en otras cosas, lo cual hará que se creeen más empresas, se generen más empleos, etc., y los beneficios de los bancos subirán.

No digo que los políticos estén deseando hacerlo, sino que creo que no tendrán más remedio. Es decir, si hace 2-3 años se hubiera dicho algo similar sobre la privatización de las cajas de ahorro la mayoría de la gente habría dicho algo similar a lo que comentas; que los políticos nunca lo harían porque son una de sus principales fuentes de enriquecimiento, etc. Pero ya hay varias cotizando, y otras que pronto serán privatizadas.

La liberalización del suelo es mucho más respetuosa con el medio ambiente que la intervención actual.

Y en cuanto al punto 3 piensa que la liberalización no traería caos sino racionalidad, y no se producirían situaciones extremas como que todo el mundo se hiciese una casa en mitad de la nada.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias darthgoider thanked for this post

Predeterminado Mi visión del asunto

Hola a todos.

Llevo metido en el mercado inmobiliario ( promoción) desde que comenzó la crisis, lo cual me ha dado la oportunidad de aprender un montón de cosas del mundillo del ladrillo.

Si yo pago 100 € al mes de alquiler al final de año tendré un gasto de 1200 € (olvidandonos de impuestos, etc)

Si yo pago por esa vivienda 18000 € = 1200 x 15 años, a mi el negocio comienza a salirme a cuenta. Por muy mal que se pongan las cosas al final de esos 15 años tendré un bien que en teoría podré vender por algo más que el gasto equivalente en alquiler.

Como ejemplo (fueron otros tiempos) mi padre compró una vivienda en el año 69 en el centro de mi ciudad por 1 millón de pesetas a dia de hoy con la crisis y casi sin mercado, estoy seguro de que podŕia venderla por un mínimo de 40 millones.

Yo no digo que nos pongamos a estas alturas a invertir en viviendas pero un vivienda en propiedad si la hipoteca me sale casi = que el alquiler me lo pensaría.

En resumen, la vivienda tiene un precio que debemos valorar en base a multitud de factores ( ubicación, ubicación y ubicación :-) ( esto lo he copiado de big bang :-)

En cuanto al tema de la liberalización del suelo...

El milagro de los panes y los peces que realizo el PP en la legislatura de Aznar, se debió en gran medida a la copia de la gestión de Zaplana en Valencia que en la práctica liberalizo del suelo o por lo menos elimino muchas trabas para la construcción de viviendas.

Yo soy gallego, en mi comunidad tenemos ahora problemas de feismo (la gente deja casas a medio hacer), población muy distribuida con el consiguiente sobre coste para los servicios públicos (ambulancias, hospitales, etc) mayores costes de infraestructuras (todo el mundo quiere carreteras de 4 carriles a su pueblo), etc.

El mayor problema que yo veo no es de liberalización del suelo sino de normativa. A dia de hoy entro en un ayuntamiento o en un juzgado (por desgracia he tenido que ir varias veces) y no tengo ni idea de como voy a salir de allí. Las normas son oscuras y muy interpretables.

Es evidente a quien favorecen estas normas "interpretables".

Personalmente optaría por el modelo Sueco ( creo que es el Sueco) en el que con una antelación de 20 años te rotulan el terreno, lo parcelan y lo venden con un precio estandar y sabiendo de antemano lo que puedes hacer con la parcela. Creo que eso eliminaría muchisimos problemas.

En mi ayuntamiento todavía nos guiamos por el plan general del año 69... No han tenido forma de sacar una norma nueva en 42 años...

Saludos.

4. Me gusta darthgoider les gusta este post

Predeterminado

Hola pajarocaracol,

Estoy de acuerdo en que las normativas de todo tipo que hay en España son uno de los mayores lastres que tienen los ciudadadnos, y habría que eliminar la mayoría.

En cuanto al suelo es una normativa más, aunque de las más importantes. Piensa que permitir construir mucho a unas pocas personas (lo que ha hecho en España) ni es liberalizar el suelo ni se le parece. Liberalizar no es construir muchos pisos, aunque los construyan sólo unos pocos. No tiene nada que ver con eso. Liberalizar es poner las mismas reglas para todos, y eliminar la corrupción.

Un saludo.

6. Gracias Torpedo thanked for this post
    Me gusta darthgoider les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola pajarocaracol,

Estoy de acuerdo en que las normativas de todo tipo que hay en España son uno de los mayores lastres que tienen los ciudadadnos, y habría que eliminar la mayoría.

En cuanto al suelo es una normativa más, aunque de las más importantes. Piensa que permitir construir mucho a unas pocas personas (lo que ha hecho en España) ni es liberalizar el suelo ni se le parece. Liberalizar no es construir muchos pisos, aunque los construyan sólo unos pocos. No tiene nada que ver con eso. Liberalizar es poner las mismas reglas para todos, y eliminar la corrupción.

Un saludo.
    Gracias por responder administrador, es agradable que te interese el tema. Creo que liberalizar significa la ausencia de normas a la hora de utilizar el suelo y me parece que de esa forma es difícil llegar a buen puerto. Estoy de acuerdo contigo en que las normas deberían de ser claras e iguales para todos. Se trata de hacer las mejores casas posibles al menor coste o si hubiere costes que se vean reflejados en la calidad de la vivienda y no en la ubicación de la misma... Aunque la ubicación tb. debe tener un coste... Como mínimo el tema es complicado.

Un buen comienzo es normas claras, justas y duraderas :-)

Salud.

Predeterminado

Hola pajarocaracol,

Liberalizar no es ausencia de normas. Es un error muy habitual creer que es así, pero no lo es.

"Normas claras, justas y duraderas = liberalizar"

Un saludo.

9. Gracias Torpedo, Trwt thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, Colodro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola pajarocaracol,

Liberalizar no es ausencia de normas. Es un error muy habitual creer que es así, pero no lo es.

"Normas claras, justas y duraderas = liberalizar"

Un saludo.
    Muchas gracias por la aclaracion :-)

Predeterminado

De nada, pajarocaracol.

Mucha gente cree que liberalizar es sinónimo de anarquía, caos, etc. Pero es justo lo contrario. Liberalizar es lo que casi todo el mundo tiene en su mente como forma correcta de hacer las cosas. Lo que pasa es que los medios de comunicación, intervencionistas y estrechamente unidos con la casta política en su mayoría, llevan décadas dando una imagen totalmente falsa y distorsionada de lo que es liberalizar, para poder seguir saqueando a la población.

Un saludo.

12. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Alguien conoce algún país (país serio) en el mundo en el que el suelo esté liberalizado?

Predeterminado

Cita Iniciado por pabloes87 Ver Mensaje
    Alguien conoce algún país (país serio) en el mundo en el que el suelo esté liberalizado?
    En Estados Unidos ¿No?

Predeterminado

Este blog de urbanismo tiene información muy detallada, con datos catastro y análisis demográficos, incluidas 250 poblaciones que es relevante para entender el problema del suelo. Os pongo el link a la estimación de vivienda, pero merece la pena buscar los datos de la población de cada uno.
    https://eblancooliva.com/2015/11/07/...nda-en-espana/

16. Me gusta LECTOR les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación