Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Educación cívico-tributaria

Un artículo sobre esto :

http://www.cotizalia.com/el-radar/ri...-20100529.html

Aquí algunos expertos opinan sobre la subida de impuestos :

http://www.actibva.com/blog/2010/05/...ntas-mas-altas
    Última edición por cen; 29-may-2010 a las 16:17

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola cen,

Yo no conozco ningún caso en que se hayan subido los impuestos y la economía haya mejorado. Lo que sucede siempre es lo contrario, que al subir los impuestos la economía empeora, va más gente al paro, etc.

Y, por el contrario, siempre que se han bajado los impuestos la economía ha mejorado mucho, se ha creado muchísimo empleo, etc.

De hecho siempre que se han subido los impuestos al final ha habido que volver a bajarlos porque llega un momento en que no hay más remedio y hay que hacerlo sí o sí.

El tema de subir los impuestos "a los ricos" creo que es una demagogia que ya está totalmente superada por la realidad. Subir los impuestos siempre es malo.

Los impuestos deben bajarse siempre, pero especialmente cuando hay millones de personas en el paro.

Un saludo.

Predeterminado

Un artículo sobre esto :

http://www.eleconomista.es/opinion-b...ml#Comentarios

Aunque no soy economista, tengo entendido que la curva de Laffer ( lo de que bajando los impuestos se recaudará más por la mayor actividad económica ) no funciona en todas las ocasiones. Sí, posiblemente, en un periodo de expansión económica. Aunque por otra parte, el gobierno argentino, por ej., subió los impuestos y con ello ahogó la actividad económica. Supongo que se tratará de hallar un equilibrio. Por cierto, parece que lo de gravar las rentas del capital al 30 % no está entre los planes que se manejan, por ahora.

Saludos.

Predeterminado

Hola cen,

Estoy bastante de acuerdo con el artíulo. El tema de subir los impuestos "a los ricos" es simple demagogia populista para distraer la atención de la mayor parte de la población y seguir expoliándoles con cohes oficiales, subvenciones de todo tipo, cargos públicos innecesarios, ineficiencias a todos los niveles, manteniemento de organismos y empresas públicas que no tienen razón de ser.

Mientras la gente esta distraída hablando de las subidas de impuestos a "los ricos" no habla del problema real, que es la corrupción de los políticos.

Hay veces en las que al subir los impuestos a corto plazo sube la recaudación, pero como las subidas de impuestos siempre son nefastas para la economía despues de esa etapa inicial cae mucho más de lo que subió inicialmente (y además mucha gente ha ido al paro, etc.).

Subir los impuestos nunca ha traído nada bueno para los ciudadanos (sí para los burócratas que gestionan el dinero público, lógicamente).

Tanto en épocas de bonanza como de crisis lo que mejores resultados da es bajar los impuestos.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación