Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

A veces uno no cae en cosas tan evidentes como el tema de la estafa de las pensiones hasta que IEB se lo explica (y digo IEB porque no he oido algo parecido hasta conocer este foro)...entonces dices...pero como es que esto no es conocido por los "expertos" y no esta mas en el conocimiento general tal y como estan otros temas, y mas a raiz de esta crisis...pues no, nadie habla de la estafa de las pensiones y sin embargo ahi esta, yo por mi parte se lo hago entender a la gente en la medida de mis posibilidades...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Dani,

La información de la gente está muy bien, y las nuevas tecnologías ayudan mucho en esta tarea. Pero hay demasiada información y para mucha gente es muy difícil hacer una criba sobre la información que es veraz, y la información que le es útil y prioritaria. Cuánta gente en España se va a creer antes la información sesgada y manipuada que le llegue via fuentes oficiales a la le haga llegar, desinteresadamente y con toda la buena intención del mundo, un internauta/amigo/familiar bien formado en el tema.

Yo me dedico a temas de energía, lo que se me presupone que se alguna pequeña cosa sobre el tema (aunque sea mucho presuponer). Pues ya puedo dedicarme a esto que cuando sale una discusión sobre el tema, ya sea sobre renovables, deficit tarifario o lo que sea, ya puedo decir misa, que si alguien ha oído o leído algo sobre el tema, aunque no se acuerden bien de lo que decían, ya es suficiente como para rebatir cualquier tema. Y al igual que las pensiones, éste es un sector del que se podría estirar de la manta un buen rato!!!!! pero la gente desconfía, se lo cree a medias, y como siempre hay cosas más importantes de rondan por la cabeza (barça-madrid, la lotería de navidad, belen esteban, etc), lo acaban aparcando hasta la siguiente vez que salga el tema.

Y así vamos, tirando los problemas adelante a la espera que alguien nos lo resuelva o que se resuelvan solos, que nosotros tenemos cosas más importantes que hacer!!!

Con la información, cada vez nos llegan más temas, más escándalos, más fraude, más corrupción, más despilfarros... y a la gente la irrita, la molesta, les indigna, pero si no se vehicula correctamente toda esta desafección de la sociedad, corremos el riesgo de caer en el conformismo y de crearnos una coraza que nos haga inmunes o insensibles a tales corruptelas.

Pienso que la crisis ha de servir para hacer un replanteo profundo de si el camino por el que vamos es el correcto o lo tenemos que redibujar pq se nos ha quedado obsoleto. Soy optimista y creo que los avances tecnologicos serán clave a la hora de poner las cosas en su sitio, pero también creo que la gente tenemos un papel más activo del que tenemos ahora pq para mi se tienen que aprovechar estos momentos para provocar ciertos cambios que permitan avanzar y que no tenemos que resistirnos a seguir poniendo parches a modelos que, si bien fueron buenos para una época (sobre tod para algunos), no son sotenibles en la actual nivel de crecimiento a nivel mundial.

A mi me gustaría poder poner mi granito de arena, pero no se por dónde empezar, de ahí la pregunta del foro, que se puede hacer? pq empiezo a estar cansado de comentar cada día que el urdangarín esto, que si el bigotes lo otro, , que la luz sube, que el paro también, que ya no subo más impuestos, pero ojo, que nada es para siempre, etc, etc, etc... me da que me voy haciendo inmune a tanta porquería, y como se dice en cataluña "qui dies passa, anys empeny" (quien días pasa, años empuja) y me da que mucho van empujando los días a ver cuando alguien les saca de la crisis.
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

La propuesta de rgbysp yo no la veo adecuada por varias razones. Primero porque al final los más perjudicados serían la gente normal, no los políticos. Después se dispararían los atracos y robos en domicilios.

Pero además de eso, ¿que se supone que estaría pidiendo la gente que lo hiciera?. ¿Bajar el gasto público o gastar más en educación? ¿Subir el salario mínimo o suprimirlo? ..... Sería empeorar las cosas y no transmitir nada concreto, sino aumentar la confusión.

Yo creo que lo más práctico es informar, cada uno dentro de sus posiblidades, a la mayor cantidad de gente posible. Es la razón por la que he creado este subforo.

Siempre se nos ha dicho que esto no vale para nada porque los políticos luego hacen lo que quieren, y la mayoría de la gente así lo cree. Yo también lo creía hace años, pero he llegado a la conclusión contraria. Creo que es lo que realmente funciona, y por eso los políticos junto con los medios de comunicación desaniman de todas las formas posibles a la gente para que no avance por este camino.

Voy a poner un ejemplo, que sirve para todo lo demás. La estafa piramidal de las pensiones públicas. ¿Qué pasaría si cada persona que sabe que las pensiones públicas son una estafa piramidal se lo explica a otra persona, sólo 1, en el próximo mes y le dice que haga él lo mismo con otro conocido suyo? ¿Y si en lugar de ser sólo 1 son 2, ó 3 ó 5?

¿Cuánto tiempo pasaría hasta que el 80%-90% fuese consciente de que está siendo estafada de forma miserable desde hace décadas?

Y una vez que el 80%-90% fuese consciente de esta situación y tuviese el mayor cabreo de su vida, ¿de verdad creemos que los políticos podrían seguir haciendo "lo que les dé la gana"? Yo creo que sería literalmente imposible que nos desmontasen esta repugnante estafa piramidal diseñada para mantener a la mayoría de la población en la pobreza y poder seguir manipulando su voto aprovechando esa posición de debilidad.

Yo ya empecé hace mucho tiempo, y he conseguido que muchas personas se dén cuenta del problema y estén difundiéndolo. ¿Qué pasaría si todos los que conocen este problema hicieran lo mismo a partir de hoy, cada uno en la medida de sus posibilidades?

Y como digo esto es un ejemplo (uno de los más importante, porque el "chiringuito" de los políticos se sustenta en tener en una posición de debilidad económica a la mayor parte de la población, sin eso el "chiringuito" se cae) que se puede aplicar a todos los demás casos.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo, aun así el titulo de mi comentario ya empieza diciendo que seria una locura esta medida comentada por mi, pero yo la expongo ya que en una empresa (evidentemente no con la repercusión de los bancos) me dedico a tomarle el pelo a mis clientes ellos mismos dejaran de solicitar mis servicios y si yo tengo un proveedor que no me convencen sus precios yo dejo de comprar sus productos, pues los bancos venden dinero y ahora que no lo tienen lo que quieren es subsistir con el nuestro. Y sabemos de sobra que los políticos bailan al son del dinero y este esta en los bancos. Esta respuesta no la pongo para justificar mi post y ni para crear ningún tipo de discusión o contrariedad ya que estoy de acuerdo con su post. Gracias

Predeterminado

Mode ironic on:

Centrándome en la pregunta que da título al hilo, no puedo dejar de hacer dos propuestas concretas, que aunque alguno alegará que son de difícil implantación y podrían suscitar controversia, creo que resolverían eficazmente buena parte de nuestros actuales problemas:

La primera consistiría en reimplantar el circo romano (por ejemplo, reacondicionando estadios de fútbol y plazas de toros) dando salida a toda la casta política como gladiadores, para ocio y disfrute del pueblo. Que disfruten de las pensiones vitalicias mientras no caigan en la arena. Esto, como efecto añadido, aumentaría el turismo.

La segunda, sería coger a todo el que esté parado y ponerlo a construir ciudades universitarias donde, al acabar la obra, se les formaría como médicos y enfermeras, ingenieros, o cualquier otra profesión que tenga demanda en el Reino Unido, Alemania, o cualquier otro país que pudiese pagar los servicios de la MOTE (mano de obra temporalmente esclava). Exportaríamos capital humano a cambio de buena parte de su masa salarial, durante un tiempo preestablecido en contratos draconianos, con lo que equilibramos la balanza de pagos aumentando exportaciones a la vez que disminuimos las cifras del paro (y las de población, claro). Y el que no sirva para estudiar o no se aplique, pues al circo.

Mode ironic off.

Ya, ya se que no se puede. Hala, ya se me ha pasado.

Predeterminado

Hola,

Informar a la gente no es inmediato, pero yo creo que tiene un gran efecto con el tiempo. Al principio parece que no hacen caso, pero se quedan pensando sobre ello aunque no lo digan, en algún momento oyen otra cosa que les recuerda eso y las dudas sobre lo que creian que era verdad aumentan, etc. No suele pasar de un día para otro, pero he visto muchos casos de gente que parecía que no hacía caso a determinado tema y con el tiempo lo ha entendido y se lo ha explicado a otras personas.

Un saludo.

Predeterminado

voy ad ar mi humilde opinion, el sistema que tenemos es injusto, yo creo que mientras los ciudadanos no nos convenzamos de que hay que estar unidos no hay nada que hacer, hay que ver al politico como un empleado nuestro, si se compromete por ejemplo a bajar el paro, se leda un tiempo para que haga politicas o leyes o lo que sea, y si no cumple se le aplica el codigo penal, algo asi hay que hacer, cuando un traajador va a su trabajo, se preocupa d ehacer bien su trabajo, vender, lo que sea porque sino pierde su trabajo, y el pequeño empresario o grane mpresario igual, mientras nos fiscalizemos a los repsonsables de gestionar nuestro dinero, no hay arreglo, porque cada cual ens u casa administra su sueldo, y si es inteligente, llegara a fin d emes y no gastara mas que ganara, pero cuando entregamos nuestro dinero a otros para que lo gestionen, hay muchas posibilidades de que se derroche, se robe o se dilapide, y mientras no existan mecanismos eficaces de gestion y control con penas severas el sistema seguir aigua, y existiremos porque pagqamos impuestos, votamos elq ue vota cada 4 años, y consumimos, pero la gente tiene que verlo asi hay que ser criticos con quien nos gestiona, no puede ser que despues de gestiones desastrosas se pase al a oposicion y otros 4 años cobrando sin hacer nada

Predeterminado

Hola Luis Herrera,

Estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación