Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Negocio? de academia

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Negocio? de academia

Buenos dias gente!

Despues de pegarme año y medio en paro decidí montar una academia en el bajo de mis padres. Lo veía como una muy buena solución a no encontrar trabajo. Pero resulta que, unos meses antes de abrir, encontré trabajo (Con horario aleatorio, es decir, que unos dias curro por las tardes y otros no, unos dias estoy en mi ciudad y otros en la otra punta de España..) y decidí seguir adelante, además, con el proceso de la academia. Abrí el lunes... y cada día que pasa tengo mas sudores frios:
    -He tenido que "contratar" dos profesoras. Las dos han aceptado un sueldo variable que oscila sobre el 50% de lo cobrado al alumno.
    -He tenido que poner los precios a 70 euros al mes (porque es lo que cobra la competencia) que incluye clases todos los dias durante una hora y media (la competencia da dos horas...) Es decir 30 horas al mes por 70 euros
    -Cada alumno me ingresa por lo tanto 35 euros (porque los otros 35 son para las profesoras) y en el hipotetico caso, que no creo que llegue, de conseguir 20 alumnos obtendría 700 euros
    -Con esos ingresos (que todavia no tengo) tengo que pagar los autonomos (250), 40 de telefono+internet, luz, agua, 400 euros de seguro de responsabilidad civil y robo(al año), proteccion de datos (hoy ha venido una tipa metiendome miedo con las inspecciones... todavia no se de que va esto pero creo que es otro coste mensual), el extintor (por lo visto tambien con mantenimiento...), la gestoría (todavia no he encontrado ninguna por menos de 50 auros al mes), gastos en dipticos y buzoneo, y mas gastos que vendrán de impuestos como contribuciones y zarandajas que todavía no sé que existen, pero sé que vendran. Es decir mas o menos lo comido por lo servido
    -Todo esto es contando con que !!! No tengo aseguradas a las profesoras !!!
    -!! Y que mis padres quieren que les pague "algo" de alquiler !!
    -Y me estoy pegando desde las 4 de la tarde hasta las 10 allí (no olvideis que por las mañanas curro tambien...)

Total, que no sé que hacer. Algún consejillo?

Muchas gracias y perdón por el tostón.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Antes que nada sobre el mundo de la empresa no tengo ni idea, así que lo siento.

Pero sobre las academias lo que si sé es que funcionan mucho con contactos. Pero mucho mucho. Bastantes las montan profesores y ellos mismos o sus amigos/conocidos en el mundo de la enseñanza son los que aconsejan a los padres para llevar a sus hijos a X sitio.

Si tienes contactos en el mundo de la educación tienes mucho de ganado.

Saludos y ánimo!

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola Pitufo.

El problema que yo veo, es de planificación. No habías contado con toda esa lista de cosas que tienes, ni tampoco habías contado que encontrarás trabajo. Planificándolo, verías, más o menos si te era viable el negocio.

Lo que comentas que no tienes al personal dado de alta. Esto es lo primero que deberías de hacer (recuerda, hacienda somos todos). Cuando hagas esto, junto las lista., no te va ha dar ni para comer. Con esfuerzo todo se saca.

Mi opinión personal es que un negocio, sea de lo que sea, hay que echarle muchas horas y sobre todo cuando estás empezando. Que eso no es llegar y besar el santo como la mayoría de personas creen. Yo me centraría en mi negocio y para estar echando más hora que un reloj para otros, prefiero echarlas para mí y sí le veo algo de beneficio es para mí. De esta manera te ahorras dos sueldos más la parte que tienes que pagar por ellos

Ánimo, suerte y ya nos cuentas.

6. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola Pitufo: antes de nada, enhorabuena por encontrar un curro.En estos tiempos que corren es como si te tocara la lotería.
    Vamos al grano:
    Ya he explicado en más post sobre pequeña empresa qué hay que hacer y qué no hay que hacer a la hora de poner un negocio-empresa.
    En tu caso, el problema que tienes es que has empezado la casa por el tejado. Primero has medio montado y luego estas viendo en qué consiste.
    Mi consejo es que planifiques los gastos que te supone fijos, y después calcula cuántos alumnos necesitarías para cubrir esos gastos (por lo menos que no te suponga tener que poner dinero). La mayoría de los negocios que cierran, no cumplen los 3 años de vida, y en la mayoría de los casos es porque les comen los gastos fijos., por no haber tenido una buena planificación anterior.
    Deberías decidirte si trabajas para otro y tu negocio lo dejas en manos de terceros o te dedicas tú y apuestas por ello.
    Si lo que te cuesta el personal te supone el 50% de lo que pagan los alumnos, acabarás cerrando. ¿conoces tú algún negocio que tenga una rentabilidad tan elevada?.Yo no. En tu empresa dudo mucho que los gastos no supongan el 50%, si no es así, dímelo, que mañana pongo una
    Resumiendo: tienes que programar un plan de negocio sencillo donde pongas en una balanza los gastos fijos y los no previstos y ver cuánto tienes que facturar(trasládalo a nº de alumnos para ver si es factible) para cubrir eso, que te quede algo de rentabilidad, impuestos aparte etc...
    Piénsate lo de los trabajadores, igual te merece la pena trabajar tú y prescindir de ese gasto
    Lo de la Protección de Datos, si manejas datos privados, tienes que contratar una empresa que te lleve todo eso para que cumplas con la L.O.P.D. El coste depende muchas cosas. Nº de ordenadores, tipo de negocio. A mí, en mi negocio me supone del órden de 900 euros anuales.
    Saludos y ya nos contarás
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

8. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Pitufo, yo creo que depende mucho de si tu trabajo por cuenta ajena te gusta y tiene futuro, o no, o en qué medida, y de si te gusta tener una academia como negocio.

No es lo mismo que el trabajo por cuenta ajena sea lo que quieres hacer y además tengas un buen sueldo que sea algo que ni te va ni te viene, el sueldo sea corriente y la estabilidad sea baja.

Dejar un buen trabajo por un negocio como el que describes no es lo mismo que dejar un trabajo sin muchas expectativas.

Explícanos un poco este tema (tu trabajo por cuenta ajena y si tienes ganas o no de tener un negocio propio) y a partir de ahí nos pondremos mejor en situación.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación