Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  26
Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Mostrando resultados del 41 al 42 de 42
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Dime IEB, para tí, ¿qué país es un ejemplo para los que defienden el liberalismo?

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Stiga,

El liberalismo no se ha aplicado de forma pura en ningún país. Los países desarrollados son una mezcla de liberalismo e intervencionismo, en distintos grados.

Clasificar un país como liberal y achacar al liberalismo todos los problemas que tiene ese país es un error, es engañoso y es una de las formas más habituales de desinformar sobre el liberalismo. Es el típico razonamiento erróneo de "tal país es liberal, y tiene este problema, luego el culpable de ese problema es el liberalismo y por tanto el liberalismo es malo". Es lo que comentaba sobre el interés de los grandes medios de comunicación en que la gente no conozca el liberalismo. Esta es una de las formas que tienen de crear confusión y dar una imagen totalmente falseada de lo que es el liberalismo.

Creo que el enfoque debe ser totalmente distinto.

Lo que hay que hacer es ver si una medida concreta es buena o mala.

Si es mala se deja de realizar, y si es buena se aplica.

Por ejemplo, ¿es bueno o malo obligar a toda la población a participar en una estafa piramidal (pensiones públicas) diseñada para empobrecerles y hacerles cada vez más dependientes de los políticos y sus caprichos?

Yo creo que es malo, y por eso creo que debe abandonarse el sistema acutal de pensiones y pasar a uno de capitalización. Me da igual qué países tengan o dejen de tener esta estafa piramidal. Si la medida es mala hay que abandonarla y sustituirla por otra medida buena.

El debate sobre el liberalismo es un debate sobre medidas concretas, no sobre países.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación