Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • En Acción
    Senior Member
    • ene
    • 528

    Parece que hay bastante confusión al respecto y los teleoperadores aún no están bien informados.

    En rankia llevan un par de días discutiendo:
    Pues si, este es el email que he recibido hoy: "Próximamente,  necesitas tener descargada la app de ING en tu móvil para poder operar con tus cuentas. Un


    Pero sí, he vuelto a llamar a ING y parece que se podrá seguir operando por la web y que lo de la app será simplemente una medida para acabar con la tarjeta de coordenadas y para validar operaciones, como han dicho arriba.

    Saludos
    Editado por última vez por En Acción; 08/08/2019, 21:38:47.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4137

      Segun he estado viendo se va a poder seguir usando la web para operar,pero habra que confirmar las operaciones a traves de la aplicacion del movil.
      No se si sera para ciertas operaciones o para todas
      MI CARTERA



      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4137

        Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
        ING todavía no ha abonado el dividendo de Vodafone. Supuestamente pagable el día 2 de agosto....
        No se que problema tienen pero vaya tela...
        El lunes se abono a los que las llevan compradas en USA y el martes a los que las llevamos compradas en UK
        Tenias las acciones antes de la fecha ex-dividendo?
        MI CARTERA



        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • Reynho
          Senior Member
          • may
          • 695

          Realmente, lo que dice el mail que me ha llegado a mí es lo siguiente:

          "A partir de septeimbre, la forma de operar desde la app cambia para hacerla aún más segura..."

          Con lo cual, yo entiendo claramente que no va a ser exclusiva la operación desde la app, sino que hay que cumplir unos requisitos para poder seguir haciéndolo a través de ella.
          MI CARTERA y MI PROYECTO

          Comentario

          • En Acción
            Senior Member
            • ene
            • 528

            Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
            Segun he estado viendo se va a poder seguir usando la web para operar,pero habra que confirmar las operaciones a traves de la aplicacion del movil.
            No se si sera para ciertas operaciones o para todas
            Según me comentó el último operador con el que hablé, para compra-venta de valores no requerirán confirmación porque ralentizaría la operativa. Pero para transferencias u otras operaciones del broker (como cancelar una orden), si habría que validarlas a través de la app.

            De todas formas me parece que aún no lo tienen muy claro.
            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

            Comentario

            • estrellacoja
              Member
              • feb
              • 161

              Ahora han cambiado también la interface de inicio de sesión de la web y han lanzado alguna actualización de la App. Parece que se han puesto un poco con el tema, y la verdad es que ya tocaba porque la web deja mucho que desear para un banco digital. Tiene errores de carga de página cada dos por tres. Ojalá que finalmente se pongan al día con eso.
              • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

              Comentario

              • bolson_72
                Member
                • feb
                • 248

                Pues yo preferiría que la compra-venta de valores también necesitara confirmación (al menos las que no se realicen desde el móvil). Sería una medida de seguridad bastante importante que podrían incorporar ahora con los cambios.

                Comentario

                • En Acción
                  Senior Member
                  • ene
                  • 528

                  Yo el único problema que tengo es que llevo la memoria del móvil petadísima y ya no sabría qué aplicación eliminar para dejar hueco a ésta.
                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                  MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                  Comentario

                  • Husar
                    Member
                    • jul
                    • 160

                    Hola
                    Un par de preguntas tontas pero que no se cm resolver...
                    Cuando ING te calcula la rentabilidad de una acción, digamos que he perdido un 5%, pero he hecho un par de compras a distintos precios, ing Broker te calcula automáticamente el precio medio de la acción??
                    Me pasa algo curioso con Endesa. Ha llegado al precio que la compre hace 3 meses pero me dice que sigo perdiendo un 1,5%... Puede ser pq ING mete en ese cálculo las comisiones??
                    Y tercera y última pregunta. Tiene en cuenta los dividendos ING a la hora de calcular la rentabilidad???
                    Gracias de antemano
                    Buen domingo
                    I

                    Comentario

                    • Bourne
                      Member
                      • may
                      • 393

                      Efectivamente, tiene en cuenta las comisiones porque fiscalmente se tienen en cuenta. No tiene en cuenta los dividendos en efectivo porque fiscalmente no se tienen en cuenta. Un saludo y feliz domingo

                      Comentario

                      • Husar
                        Member
                        • jul
                        • 160

                        Gracias Bourne
                        Que quieres decir que fiscalmente se tienen en cuenta las comisiones?
                        Saludos

                        Comentario

                        • Gonzalor
                          Member
                          • sep
                          • 485

                          Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
                          Gracias Bourne
                          Que quieres decir que fiscalmente se tienen en cuenta las comisiones?
                          Saludos
                          Sí, tanto las de compra como las de venta. Si no las pones, Hacienda seguramente no te dirá nada, pero pagarás más.
                          Cuando vendes acciones, debes hacer el cálculo: G/P = IV-CV - IC-CC
                          Donde:
                          G/P es la ganancia o pérdida patrimonial a declarar
                          IV es el importe de la venta
                          CV son las comisiones que has pagado al vender
                          IC es el importe de la compra
                          CC son las comisionesque has pagado en la compra

                          Imagínate que compras Enagás en 4 operaciones distintas y luego vendes toda la posición en una sola operación. El cálculo que deberías hacer para Hacienda sería: G/P = IV-CV - IC1-CC1-IC2-CC2-IC3-CC3-IC4-CC4

                          Las comisiones de compra se suman al coste de compra de las acciones, y las de venta se restan al importe de la venta.

                          Comentario

                          • Husar
                            Member
                            • jul
                            • 160

                            Gracias Bourne
                            Y abusando de tu paciencia cuando ING te calcula la rentabilidad de una acción, digamos que he perdido un 5%, pero he hecho un par de compras a distintos precios, ing Broker te calcula automáticamente el precio medio de la acción??

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4137

                              Lo calcula automaticamente pero muchas veces tiene errores,sobre todo con scrips de por medio.
                              Lo mejor es calcularlo siempre por ti mismo.
                              MI CARTERA



                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • FELPEYU
                                Member
                                • jul
                                • 451

                                Cierto, con los scrip, lo único que hace es añadirlos a las acciones, cuando los derechos se convierten en ellas. Pero el precio pagado por ellas, si se amplia, lo considera siempre cero, por lo que el precio medio baja engañosamente. Hay que luego actualizarlo manualmente en el broker.
                                En cuanto a compra de acciones de la misma compañía, en varias veces, pues a mí, siempre me lo ha calculado bien, con el precio pagado, las acciones más las comisiones.
                                Un saludo

                                Comentario

                                • xotneb
                                  Member
                                  • ene
                                  • 108

                                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                  El lunes se abono a los que las llevan compradas en USA y el martes a los que las llevamos compradas en UK
                                  Tenias las acciones antes de la fecha ex-dividendo?
                                  Tengo las vodafone en UK.
                                  Este es el primer año que pedí que me dieran acciones.

                                  El día 8 apareció algo pero sin tener todavía las acciones que me daban y el viernes ya tenia 27 nuevas acciones.
                                  Ahora miro el evento y me pone que fue el día 2, pero realmente aparecieron el viernes 9.

                                  Pero ahora viene lo bueno.
                                  En consultas del movimiento aparecen.
                                  mis 1100 acciones (que tenía) y todos los campos de correaje, gastos de bolsa y tipo de cambio con valor 0€....
                                  Así que no tengo datos sobre este drip.
                                  Además me extraña que no me abonen la diferencia que pueda haber en el cobro del dividendo y compra de acciones...
                                  En todos los dividendos de iberdrola, telefonica, santander, repsol....Nunca he tenido los derechos necesarios para una acción....
                                  En caso de que sobre no te abonan la diferencia?

                                  En IBERDROLA este último script llamé a ING para que me pasaran las acciones y lo que sobrara como dividendo.

                                  También me sorprende que no me dan ningún dato, precio de las nuevas acciones....
                                  Alguien que haya cobrado algun drip de vodafone puede explicarme si esto es normal y como lo anota para el año que viene rendir cuentas con hacienda?

                                  gracias

                                  Comentario

                                  • orion220
                                    Member
                                    • mar
                                    • 377

                                    Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
                                    Tengo las vodafone en UK.
                                    Este es el primer año que pedí que me dieran acciones.

                                    El día 8 apareció algo pero sin tener todavía las acciones que me daban y el viernes ya tenia 27 nuevas acciones.
                                    Ahora miro el evento y me pone que fue el día 2, pero realmente aparecieron el viernes 9.

                                    Pero ahora viene lo bueno.
                                    En consultas del movimiento aparecen.
                                    mis 1100 acciones (que tenía) y todos los campos de correaje, gastos de bolsa y tipo de cambio con valor 0€....
                                    Así que no tengo datos sobre este drip.
                                    Además me extraña que no me abonen la diferencia que pueda haber en el cobro del dividendo y compra de acciones...
                                    En todos los dividendos de iberdrola, telefonica, santander, repsol....Nunca he tenido los derechos necesarios para una acción....
                                    En caso de que sobre no te abonan la diferencia?

                                    En IBERDROLA este último script llamé a ING para que me pasaran las acciones y lo que sobrara como dividendo.

                                    También me sorprende que no me dan ningún dato, precio de las nuevas acciones....
                                    Alguien que haya cobrado algun drip de vodafone puede explicarme si esto es normal y como lo anota para el año que viene rendir cuentas con hacienda?

                                    gracias
                                    Yo cobre con ING un drip. Es como dices, no dan ninguna información.
                                    Llame y los operadores no tienen ni idea, se piensan que es una ampliación de capital estilo Iberdrola, Santander... pero no es así, es una compra de acciones con el dinero del dividendo.
                                    Tuve que calcular el precio de las acciones a ojo.

                                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                    http://numismaticatorrejon.esy.es

                                    Comentario

                                    • Rodes
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 1430

                                      Yo cuando cobro drip, no tengo ni idea del valor de las acciones. En efecto, habria que calcular el divi que te corresponde y dividirlo por las acciones que te dan... tampoco sé si ing pasa esta info a hacienda.

                                      Saludos
                                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                      Proyecto Rodes

                                      Comentario

                                      • rulita
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 955

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Esa información viene luego en la información fiscal que ING facilita de cara a la campaña de la renta. Es un PDF descargable. No vais a tener ningún problema en este sentido. Pero luego para hacer la declaración hay que repasarlo todo, ahí no recuerdo si están sumados en el borrador de hacienda
                                        Editado por última vez por rulita; 11/08/2019, 21:31:45.
                                        mi cartera

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X