Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manumartinb
    Member
    • may
    • 340

    Buenos días,
    he tanteado el hacer una venta con broker ING y mi sorpresa es que veo que cobran la misma comisión de compra en los respectivos mercados España, Europa etc...

    Menudo chasco, abusones..
    --

    Comentario

    • Sarraceno
      Senior Member
      • jun
      • 1291

      Manu, las tarifas de ING y de otros brokers que he mirado son siempre las mismas tanto para compra como para venta. ¿Es a eso a lo que te refieres?

      Comentario

      • manumartinb
        Member
        • may
        • 340

        Sí Sarraceno, lo que he ha pasado es que como me inicié en la inversión con la máxima de "nunca vender" no me fijé en eso. Ahora me doy cuenta de que no sólo te dan el sablazo al comprar, sino que también al vender. Vaya con los brokers..
        Gracias
        --

        Comentario

        • Gpr
          Member
          • ene
          • 309

          Hola a todos.
          Gracias por vuestras respuestas con respecto a si ING está cubierto por FOGAIN y demás.
          Efectivamente, me he informado mejor, he leído la información legal del propio banco y efectivamente sí cubre los 100.000 euros por cliente en la cuenta corriente y lo de las acciones lo entiendo, si quiebra el banco o hay fraude pasan a otro broker... espero que nunca pase.
          Pero, me llama la atención que yo haya leído en varios foros distintos (incluída esta página web) que sólo estaban cubiertos 20.000 euros por cliente. No sé de dónde salen esas informaciones falsas (bulos) o errores...
          Al ser banco de la UE tiene que tener como los demás los 100mil por cliente. Eso era lo que me mosqueaba tanto y ya he resuelto leyendo la información legal.
          Por lo demás, he abierto cuenta en él y empezaré a comprar enseguida.
          Ahora veo que mi banco actual me quiere sablear si me llevo mi cartera a ING, así que tendré que ir vendiendo los valores cuando vea que me interesa e ir traspasando el dinero ya a ING y desde allí seguir haciendo compras o traspasar aquellos en los que no me cobran casi nada... y con el resto hacer lo de ir vendiendo poco a poco cuando interese.
          En fin...
          Bueno, gracias de nuevo.
          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

          Comentario

          • bgs_79
            Senior Member
            • mar
            • 659

            Hola,
            Cual es tu actual banco que te quiere sablear ??

            Comentario

            • gorrion1978
              Senior Member
              • dic
              • 1223

              Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
              Hola a todos.
              Gracias por vuestras respuestas con respecto a si ING está cubierto por FOGAIN y demás.
              Efectivamente, me he informado mejor, he leído la información legal del propio banco y efectivamente sí cubre los 100.000 euros por cliente en la cuenta corriente y lo de las acciones lo entiendo, si quiebra el banco o hay fraude pasan a otro broker... espero que nunca pase.
              Pero, me llama la atención que yo haya leído en varios foros distintos (incluída esta página web) que sólo estaban cubiertos 20.000 euros por cliente. No sé de dónde salen esas informaciones falsas (bulos) o errores...
              Al ser banco de la UE tiene que tener como los demás los 100mil por cliente. Eso era lo que me mosqueaba tanto y ya he resuelto leyendo la información legal.
              Por lo demás, he abierto cuenta en él y empezaré a comprar enseguida.
              Ahora veo que mi banco actual me quiere sablear si me llevo mi cartera a ING, así que tendré que ir vendiendo los valores cuando vea que me interesa e ir traspasando el dinero ya a ING y desde allí seguir haciendo compras o traspasar aquellos en los que no me cobran casi nada... y con el resto hacer lo de ir vendiendo poco a poco cuando interese.
              En fin...
              Bueno, gracias de nuevo.
              ¿Y dónde aparece ING en la propia página del Fogain? A lo mejor aparece con otro nombre pero yo no lo identifico.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FOGAIN LETRA I.jpg
Visitas:	1
Size:	65,0 KB
ID:	399583

              Renta 4 sí que aparece de forma explícita, pero ING no, a no ser que aparezca con otro nombre. Me interesa porque toca buscar segundo bróker.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FOGAIN LETRA R.jpg
Visitas:	1
Size:	34,8 KB
ID:	399584

              Saludos.
              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

              Jiddu Krisnahmurti.

              Comentario

              • Glock23
                Member
                • jun
                • 258

                Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
                Hola a todos.
                Gracias por vuestras respuestas con respecto a si ING está cubierto por FOGAIN y demás.
                Efectivamente, me he informado mejor, he leído la información legal del propio banco y efectivamente sí cubre los 100.000 euros por cliente en la cuenta corriente y lo de las acciones lo entiendo, si quiebra el banco o hay fraude pasan a otro broker... espero que nunca pase.
                Pero, me llama la atención que yo haya leído en varios foros distintos (incluída esta página web) que sólo estaban cubiertos 20.000 euros por cliente. No sé de dónde salen esas informaciones falsas (bulos) o errores...
                Al ser banco de la UE tiene que tener como los demás los 100mil por cliente. Eso era lo que me mosqueaba tanto y ya he resuelto leyendo la información legal.
                Por lo demás, he abierto cuenta en él y empezaré a comprar enseguida.
                Ahora veo que mi banco actual me quiere sablear si me llevo mi cartera a ING, así que tendré que ir vendiendo los valores cuando vea que me interesa e ir traspasando el dinero ya a ING y desde allí seguir haciendo compras o traspasar aquellos en los que no me cobran casi nada... y con el resto hacer lo de ir vendiendo poco a poco cuando interese.
                En fin...
                Bueno, gracias de nuevo.
                Hola Gpr;

                Yo he abierto cuenta con ellos hace pocos días y esto era un tema que también me estudié antes de cerrarlo, a parte de lo del tema cuenta ómnibus que es lo que toca porque sí. Me leí el contrato íntegro con las condiciones y después llamé por teléfono también para consultarlo antes de contratar y no se trata de ningún bulo, ING, para cartera de valores, cubre el holandés de 20.000€ por lo que no entiendo donde has podido ver lo del FOGAIN, al menos en el contrato en vigor a día de hoy, que si quieres puedo enviártelo por correo, no aparece nada al respecto. Y como bien dice gorrion tampoco aparece en el propio FOGAIN.
                En cualquier caso creo que tu cuenta de valores estará respaldada por un banco sistémico, y eso se agradece, la única pega que le pongo una vez contratado es que cada dos por tres están con errores al entrar en web y App.

                Comentario

                • Augur
                  Senior Member
                  • ene
                  • 857

                  ¿Y para qué queréis que os cubran nada? Si las acciones bajan no os van a respaldar esa pérdida patrimonial...

                  Como ya han dicho varios compañeros, los accionistas sois vosotros. Si llegara un día en que ING no os pudiera dejar operar con ellas, traspasaríais la cartera a otro broker y santas pascuas (bueno, supongo que no sería tan fácil, sería un proceso que no estaría exento de nervios y noches en vela).

                  Es diferente con los depósitos en efectivo, claro, porque ahí los bancos "juegan" con nuestro dinero y está en sus balances, eso sí es importante tenerlo respaldado. Pero si tenéis un broker serio que no preste vuestras acciones sin vuestro permiso... ¿cuál es el miedo?

                  Comentario

                  • Padawan
                    Senior Member
                    • may
                    • 563

                    Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
                    Hola a todos.
                    Gracias por vuestras respuestas con respecto a si ING está cubierto por FOGAIN y demás.
                    Efectivamente, me he informado mejor, he leído la información legal del propio banco y efectivamente sí cubre los 100.000 euros por cliente en la cuenta corriente y lo de las acciones lo entiendo, si quiebra el banco o hay fraude pasan a otro broker... espero que nunca pase.
                    Pero, me llama la atención que yo haya leído en varios foros distintos (incluída esta página web) que sólo estaban cubiertos 20.000 euros por cliente. No sé de dónde salen esas informaciones falsas (bulos) o errores...
                    Al ser banco de la UE tiene que tener como los demás los 100mil por cliente. Eso era lo que me mosqueaba tanto y ya he resuelto leyendo la información legal.
                    Por lo demás, he abierto cuenta en él y empezaré a comprar enseguida.
                    Ahora veo que mi banco actual me quiere sablear si me llevo mi cartera a ING, así que tendré que ir vendiendo los valores cuando vea que me interesa e ir traspasando el dinero ya a ING y desde allí seguir haciendo compras o traspasar aquellos en los que no me cobran casi nada... y con el resto hacer lo de ir vendiendo poco a poco cuando interese.
                    En fin...
                    Bueno, gracias de nuevo.
                    ING cubre hasta 100.000€ en efectivo y hasta 20.000€ en valores. Se trata de dos coberturas distintas.

                    Comentario

                    • Reynho
                      Senior Member
                      • may
                      • 696

                      Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                      ING cubre hasta 100.000€ en efectivo y hasta 20.000€ en valores. Se trata de dos coberturas distintas.
                      Efectivamente, son dos coberturas distintas y estas son sus cantidades. En cuanto al tema de las acciones, ahora son todas omnibus, pero podríamos decir que sigue habiendo diferencias. Por ejemplo, en ING todas las acciones están a tu nombre y las empresas saben y conocen quiénes son los accionistas, y por eso podemos votar sin problemas en las juntas porque ellos tienen nuestros datos. En cambio, otros brokers no facilitan esa información, como De Giro o creo que Selfbank, con lo cual en caso de quiebra puede ser más complicado.

                      Yo, en ING, puedo votar en las juntas de todas las empresas que tengo, con lo que estoy seguro que el banco ha comprado realmente las acciones, están a mi nombre y están en los registros de las empresas. Por lo tanto sé que no ha habido fraude y, por lo tanto en caso de quiebra, las acciones serán traspasadas a otro depositario y listo.

                      En otros brokers las empresas no tienen constancia de quienes son los accionistas, solo es un registro contable en el propio broker, con lo que es más "fácil" que ese broker esté cometiendo fraude y, en caso de fraude, es donde entra ese importe de cobertura del que habláis.

                      Así que yo me sigo quedando con ING antes que con otros aunque la cobertura en caso de fraude sea menor. Es más importante la seguridad que otras cosas. Tened en cuenta que, si se basaran en estos máximos de cobertura, gente con grandes fortunas y cartera de valores tendrían que tenerlas depositadas en todos los bancos del mundo y partida en innumerables trozos, y eso es algo que no tiene sentido.
                      MI CARTERA y MI PROYECTO

                      Comentario

                      • bgs_79
                        Senior Member
                        • mar
                        • 659

                        Selfbank es un banco español y las acciones españolas van a tu nombre . Te lo confirmo yo que votó en las juntas de todas las empresas españolas.... Saludos

                        Comentario

                        • Gpr
                          Member
                          • ene
                          • 309

                          Buenos días.
                          Disculpad, efectivamente el que ha cometido error he sido yo con lo del FOGAIN. Lo que me dijeron en el banco es que operan a través de Renta4 que parece que sí está en el FOGAIN y que ellos sí tienen cobertura en la cuenta corriente de 100.000euros por cliente (esto sí lo he visto yo por escrito). Lo de la cobertura de acciones no lo he visto aún, por lo que cuando lo lea todo íntegramente seguro que aparece lo de los 20.000euros
                          El banco (porque ahora todo son bancos aunque tengan otros nombres comerciales) es Cajamar. El que me sablea, digo... y con la cartera que tengo, entre compraventas, custodia, cobro por dividendos y derechos se me están yendo al año unos 200 euros o puede que más... no lo he calculado al pelo, la verdad. Lo que sí tengo claro es que la mayoría de lo que me están cobrando es en custodia y dividendos y derechos de suscripción, por lo que en ING entiendo que me ahorraré mucho de ello. Además de que desde ING las compras en Europa o EEUU me parecen razonables en cuanto a la comisión, cosa que en Cajamar y otros bancos es prohibitivo.
                          Sé que hay brokers infinitamente más baratos aún, pero prefiero bancos más sistémicos y creo que ING dentro de todo es bastante barato comparado con los demás.
                          Espero que como decís por aquí no haya demasiados errores en la web y app cuando vaya usándolo todo... de todas formas en mi banco de siempre tb he tenido problemas en ocasiones.
                          Reitero mis disculpas por aquello en que no haya sido preciso y agradezco vuestra ayuda.
                          Un saludo
                          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                          Comentario

                          • Reynho
                            Senior Member
                            • may
                            • 696

                            Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                            Selfbank es un banco español y las acciones españolas van a tu nombre . Te lo confirmo yo que votó en las juntas de todas las empresas españolas.... Saludos
                            Pues siendo así, otra opción muy buena. Comisiones de compra-venta más baratas, pero lo malo es que en la compra de derechos la comisión no es baja como sucede en ING. Pero es probablemente de las mejores alternativas en España.
                            MI CARTERA y MI PROYECTO

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              Hola, lo de los derechos tienes razón pero es pecata minuta comparado con comisiones de compra venta caras y tal. Cubatas veces cobras derechos y tal?

                              Si te sirve de algo yo uso selfbank para España y Uk e ING para Europa y usa.

                              Y no pago nada por custodia ni cobro de dividendos . Muy contento , tienen fallos como cualquier broker.

                              Comentario

                              • En Acción
                                Senior Member
                                • ene
                                • 528

                                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                Si te sirve de algo yo uso selfbank para España y Uk e ING para Europa y usa.
                                Hola, bgs_79:

                                Tienes cuenta bolsa sin custodia?
                                No convendría entonces tener las españolas en ING y el resto en SB?

                                Gracias. Estoy pensando abrirme cuenta en SB.
                                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                Comentario

                                • Husar
                                  Member
                                  • jul
                                  • 160

                                  Hola
                                  Decís que ING es barato para USA o Inglaterra? Creo que cobran cm 20 libras/dólares por transacción. Ya me parece caro 8 euros.... 😀
                                  Además creo que a partir de 30.000 euros en acciones las comisiones se disparan. Es eso así? Sabéis exactamente qué comisiones son?
                                  No entiendo el planteamiento de estas empresas. Sablear a los clientes que hacen muchas compras para que se vayan...
                                  Gracias de antemano

                                  Comentario

                                  • Glock23
                                    Member
                                    • jun
                                    • 258

                                    Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
                                    Hola
                                    Decís que ING es barato para USA o Inglaterra? Creo que cobran cm 20 libras/dólares por transacción. Ya me parece caro 8 euros.... 😀
                                    Además creo que a partir de 30.000 euros en acciones las comisiones se disparan. Es eso así? Sabéis exactamente qué comisiones son?
                                    No entiendo el planteamiento de estas empresas. Sablear a los clientes que hacen muchas compras para que se vayan...
                                    Gracias de antemano
                                    Hola Husa, son 20 dólares por operación de compra/venta + el canon de bolsa estipulado. a partir de 30k es un 0,20% del importe.
                                    ING para operar en mercados extranjeros es caro. Espero haberte aclarado.

                                    Comentario

                                    • Husar
                                      Member
                                      • jul
                                      • 160

                                      Perdona mi ignorancia pero No entiendo lo de 0,20%. Eso quiere decir que si compro 1000 euros en acciones me aplican 2 euros de comisión?? Para todas las operaciones??

                                      Comentario

                                      • Glock23
                                        Member
                                        • jun
                                        • 258

                                        Si compras 1000€ te aplican 8€ de comisión + Aprox 2 De Canon de Bolsa (10€ en total por la operación).
                                        Si comoras 2000€ te aplican 8€ de comisión + canon de bolsa.
                                        Etc...
                                        Pero si compras + de 30.000€ te aplican un 0,20%, es decir 60€ + el Canon de bolsa estipulado, por operación.
                                        Te he aclarado mejor ahora? Espero que sí.

                                        Comentario

                                        • bgs_79
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 659

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Tengo selfbank cuenta con custodia para España y ahí tengo alquiladas más de 5000€ en acciones para no pagar custodia .

                                          Tengo selfbank cuenta SIN custodia para UK.

                                          Y lo demás ING. A mí no me parece caro 20€ o dólares por compra , es una comisión que se paga solo una vez en la vida. A largo plazo es mucho más dinero que te cobren custodia y cobro de dividendos ....

                                          ING me encanta. Selfbank tbien.

                                          Leo comentarios que les parece caro ING para internacional. Pero es que lo queréis todo gratis y eso no es así. No cobra custodia ni cobro de dividendos . De lago tienen que vivir no? Buscar un banco sistémico como ING que sea más barato .

                                          Sino iros a degiro, Pepe broker y todos esos baratos. Eso sí, luego no lloréis si desaparecen vuestras acciones.

                                          Dejad vuestras acciones en bancos como si dejaseis vuestro dinero en efectivo. Tendríais en dinero en un banco pequeño llamado Pepegiro y ubicado en Holanda? O mejor en santander? Cada uno donde esté más tranquilo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X