Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • koeman
    Junior Member
    • dic
    • 26

    Broker ING

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos!!

    Os escribo a ver si me podéis resolver una duda que tengo acerca del broker Naranja de ING Direct.

    Al tema, contraté dicho broker el día 4 de enero al igual que la cuenta naranja pero pasados 13 días, aún no he recibido la documentación necesaria en mi domicilio. He llamado a ING y me han dicho que debe ser problema del correo y los días de fiesta (supongo que serán los Reyes).

    A los que habéis contratado dicho broker, cuánto os ha tardado en llegar la documentación a vuestro domicilio?? Me parece que está tardando demasiado....

    Llamaré esta tarde de nuevo a ING a ver qué me dicen y si no me dan ninguna solución creo que intentaré darme de alta de nuevo en el broker naranja.

    Saludos.

    Jose
  • jllopezg
    Member
    • oct
    • 291

    #2
    Bienvenido al club, y no te aburras. Yo me di de alta el 27 de noviembre y aún no tengo la documentación. Me decían lo mismo que a ti. Volví a llamar el 28 de diciembre y me la enviaron de nuevo, pero aún sigo esperando.
    He conseguido que me la envíen por mail, pero me han dicho que se la envíe en uno de sus sobres prefranqueados, los cuales no tengo.
    Les he preguntado cómo conseguirlos pero después de 2 mails aún no han contestado.

    Lo dicho, a esperar.

    Un saludo.

    Comentario

    • Spike
      Member
      • abr
      • 108

      #3
      El correo XD


      En mi caso no tardaron tanto.
      Abrir cuenta y recibir documentación, 3 o 4 dias. Mandarlo de vuelta y poder operar, 3-4 dias.

      AL menos así funcionaban el año pasado, te cuento un detalle de este año:

      He recibido ayer dia 16 una carta de ing con fecha del 5 enero, al respecto del próximo "IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE". El mismo dia que liquidan los derechos sobrantes, jeje.

      Algo debe ser, no se si de Correos o de la propia ING.

      Saludos.

      Comentario

      • sys32
        Member
        • ago
        • 114

        #4
        Otra opción es bajarte el formulario por Internet en su pagina y enviarlo. Se imprime tambien el sobre y todo. O si no y lo mas rápido, ir a una oficina y en 2o3 días ya esta operativo. Teniendo en cuenta, que la transferencias, suelen tardar entre 5o7 días laborables, ya que "nuestro banco" tiene hasta 3 días para aceptar esa transferencia, lo digo para que lo tengáis en cuenta.

        Comentario

        • goam
          Junior Member
          • sep
          • 3

          #5
          Todo es mas facil si eres cliente de ellos, yo tengo la cuenta nomina y varios depositos y fue al instante aunque notengo documentacion o se si sera necesaria tenerla.

          Comentario

          • jllopezg
            Member
            • oct
            • 291

            #6
            Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
            Otra opción es bajarte el formulario por Internet en su pagina y enviarlo. Se imprime tambien el sobre y todo. O si no y lo mas rápido, ir a una oficina y en 2o3 días ya esta operativo. Teniendo en cuenta, que la transferencias, suelen tardar entre 5o7 días laborables, ya que "nuestro banco" tiene hasta 3 días para aceptar esa transferencia, lo digo para que lo tengáis en cuenta.
            El formulario del broker no puedes bajarlo, ya lo he intentado. Incluso he intentado bajar otros formularios para imprimir el sobre y no deja, de hecho me saca de la página y me cierra la sesión.

            Y la oficina más cercana significa hacer 200km y perder una mañana. Así que toca seguir esperando.

            Comentario

            • kalk
              Junior Member
              • sep
              • 8

              #7
              Pues yo estoy en la misma situación, me registré creo que el 28 de diciembre o algo así, y hoy a 17 de enero no he recibido la documentación en mi domicilio, 3 semanas, me parece increíble, parece que les sobran clientes. No sé si tomarme esta tardanza a modo de "señal divina" para que elija otro broker, porque entre esto y la comisión de custodia, le estoy dando cada vez más vueltas al tema, y como tarden demasiado igual para entonces ya me han perdido como cliente. No me parece nada serio estas cosas. Cada día que pasa me apetece ser menos su cliente, y eso que para mí era el "broker ideal" hace unos meses.

              Comentario

              • koeman
                Junior Member
                • dic
                • 26

                #8
                Yo tengo contratada la cuenta naranja con ellos y la verdad es que no he tenido problema en ese aspecto. Cuando me dí de alta, imprimí el formulario y lo envié por correo y lo recibieron en 3-4 días, me contestaron y me dijeron que se pondrían en contacto con el banco para el ingreso de efectivo y a los 4 días tenía ya el dinero en la cuenta naranja.

                Lo que me extraña es que contraté las dos cosas a la vez y del broker no tengo noticias. Como os he dicho, he llamado pero me han dicho que será el correo por las fechas pero no sé. Lo intentaré de nuevo a ver qué me dicen.

                Saludos y muchas gracias por las respuestas.

                P.D.: Ánimo a los que están en mi misma situación (creía que sería el único)

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  #9
                  Bueno, con respecto a sacarme la cuenta broker, yo lo hice en oficina en Agosto y fue inmediato y cuando digo inmediato fue llegar corriendo y sudando y decirle al muchacho "Quiero la cuenta Nómina y la cuenta Broker.", firmé dos papeles y le digo "Ahora cómpreme 1.500€ en Telefónicas a 15€ y pico ¡¡¡ que esto ya no baja más y se me escapan !!!" y me dijo "Yo no puedo comprarle, pero puede usar esta máquina de aquí al lado." Y me dió pereza y me fuí y menos mal, porque al tiempo las compré por debajo de 14€

                  Hay que tener en cuenta que ya tenía la cuenta naranja a secas. Moraleja, si podeis ir a la oficina id.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • koeman
                    Junior Member
                    • dic
                    • 26

                    #10
                    Bueno, pues al final he hablado con ING direct esta tarde a última hora de nuevo y me han comunicado que la documentación está enviada y que esperan que la reciba a lo largo de esta semana así que tendré que esperar hasta el viernes a ver qué pasa. Si el viernes no recibo nada, veremos a ver qué solución puedo encontrar (mirar otro broker o esperar un poco más....) porque la verdad es que me gustaría tenerlo ya para comenzar a operar cuando salga alguna buena oportunidad (hay bastantes ahora mismo)

                    Saludos a todos.

                    Comentario

                    • jllopezg
                      Member
                      • oct
                      • 291

                      #11
                      A mi me gustaría que me aconsejaran otro broker, porque no creo que este me vaya a enviar la documentación, y a los mails hacen caso omiso.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Raftal
                        Senior Member
                        • abr
                        • 738

                        #12
                        Con todos mis respetos pero, para que insistir tanto? ING pasa de enviar la documentación, no teneis que perseguirles, recordad: el cliente sois vosotros. Si además tenemos en cuenta que con la nueva comisión de cada 6 meses se ha vuelto poco competitivo en todo (no gana ni en calidad de plataforma, ni en posibilidad de operaciones, ni en precios), será mejor buscar otras opciones, es mi opinión pero yo si voy a contratar algo y me tratan así, me busco otra cosa, que la oferta en el mercado actual es enorme (de casi cualquier producto/servicio), saludos.
                        Por cierto, quiero matizar que con los dividendos flexibles y otros aspectos también se retrasan en las cartas, yo ya he tenido que llamar varias veces, así que el problema no creo que sea de correos en toda España, es suyo.

                        Comentario

                        • jllopezg
                          Member
                          • oct
                          • 291

                          #13
                          Entonces, y viendo que ING no necesita más clientes, ¿cuál sería vuestra elección como broker?.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Raftal
                            Senior Member
                            • abr
                            • 738

                            #14
                            Depende mucho de tu estrategia, para encontrar el broker que mejor se adapte a ti creo que tienes que preguntarte esto:
                            - Vas a largo (interesa no pagar comisiones por custodia/divis) o corto/medio (interesa pagar poco en compra/venta)
                            - Quieres cuenta en otra divisa?
                            - Vas a operar con mas productos, a parte de acciones? si es así los bancos se quedan muy cortos para Derivados y otros productos financieros.
                            - Te interesa el tiempo real de las cotizaciones? no todos lo ofrecen aunque hay páginas para conseguirlo.
                            - Valoras el trato al cliente? aquí ya es difícil entrar porque cada uno tiene sus experiencias, en mi caso, NO ING! no me gusta que me cambien las comisiones por la cara, aunque sea dentro de la legalidad, que por cierto ya veremos si es realmente legal o no.
                            - Necesitas tener oficinas cerca? o lo vas a hacer todo por Internet?
                            Preguntate todo esto y después busca broker, creo que no hay uno bueno o malo, simplemente se trata de buscar el que mejor se ajuste a tus necesidades/estrategias. Saludos.

                            Comentario

                            • jllopezg
                              Member
                              • oct
                              • 291

                              #15
                              Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                              Depende mucho de tu estrategia, para encontrar el broker que mejor se adapte a ti creo que tienes que preguntarte esto:
                              - Vas a largo (interesa no pagar comisiones por custodia/divis) o corto/medio (interesa pagar poco en compra/venta)
                              - Quieres cuenta en otra divisa?
                              - Vas a operar con mas productos, a parte de acciones? si es así los bancos se quedan muy cortos para Derivados y otros productos financieros.
                              - Te interesa el tiempo real de las cotizaciones? no todos lo ofrecen aunque hay páginas para conseguirlo.
                              - Valoras el trato al cliente? aquí ya es difícil entrar porque cada uno tiene sus experiencias, en mi caso, NO ING! no me gusta que me cambien las comisiones por la cara, aunque sea dentro de la legalidad, que por cierto ya veremos si es realmente legal o no.
                              - Necesitas tener oficinas cerca? o lo vas a hacer todo por Internet?
                              Preguntate todo esto y después busca broker, creo que no hay uno bueno o malo, simplemente se trata de buscar el que mejor se ajuste a tus necesidades/estrategias. Saludos.
                              Pues sería para largo plazo, mercado nacional, acciones principalmente, el trato al cliente con que sea mejor que en ING creo que no será difícil de conseguir, y las operaciones serán por internet. Las oficinas no las necesitaría.

                              Es que sólo conozco ING, IB, GVGaesco y las propias de cada banco. Yo estoy en Popular, pero incluso con las comisiones bonificadas al 50% son muy altas.

                              Gracias.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • koeman
                                Junior Member
                                • dic
                                • 26

                                #16
                                Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
                                Pues sería para largo plazo, mercado nacional, acciones principalmente, el trato al cliente con que sea mejor que en ING creo que no será difícil de conseguir, y las operaciones serán por internet. Las oficinas no las necesitaría.

                                Es que sólo conozco ING, IB, GVGaesco y las propias de cada banco. Yo estoy en Popular, pero incluso con las comisiones bonificadas al 50% son muy altas.

                                Gracias.

                                Saludos.
                                Hola jlopezg,

                                Estoy igual que tú, creo que voy a mandar cerca a los de ING porque tampoco me ha llegado la documentación esta semana y ya me estoy cansando.

                                Al igual que tú, necesito un broker para largo plazo para el mercado nacional principalmente (aunque no descarto que en unos años me expanda en valores de otros mercados internacionales).

                                A ver si nos pueden recomendar alguno bueno para el largo plazo que no sea ING porque.... madre mía. He oído hablar muy bien de Renta 4 pero creo que éste se utiliza más bien para corto plazo porque cobra pocas comisiones en la compra/venta.

                                Saludos y gracias por la ayuda!!

                                Comentario

                                • jllopezg
                                  Member
                                  • oct
                                  • 291

                                  #17
                                  Al final he conseguido enviar la documentación. Los pasos han sido pedir en atención al cliente que te envíen el contrato por mail. Y para conseguir el sobre prefranqueado dar una orden de ingreso, imprimes la documentación y usas ese sobre.
                                  Yo lo he enviado hoy. A ver qué pasa.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Spike
                                    Member
                                    • abr
                                    • 108

                                    #18
                                    Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
                                    Entonces, y viendo que ING no necesita más clientes, ¿cuál sería vuestra elección como broker?.

                                    Un saludo.
                                    Yo abri cuenta con ing con la remotísima esperanza de pillar alguna promoción en el broker de esas del 0,20%. En mi caso, el marketing les funcionó bien
                                    A lo largo del año pasado ya me ha quedado claro que esa promo no lo voy a ver más cerca de lo que la veo en los foros, asi que... si hoy tuviese que abrir mi primer cuenta en un broker, escojeria ACF.

                                    Las compra/ventas son similares a las de ING, no cargan comisión en el cobro de dividendos, las órdenes se pueden cancelar/modificar sin coste y una buena razón más es que si no me convence, me la juegan o cuando se me quede pequeño, la salida sólo son 4€ por valor.

                                    Comentario

                                    • jllopezg
                                      Member
                                      • oct
                                      • 291

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Spike Ver Mensaje
                                      Yo abri cuenta con ing con la remotísima esperanza de pillar alguna promoción en el broker de esas del 0,20%. En mi caso, el marketing les funcionó bien
                                      A lo largo del año pasado ya me ha quedado claro que esa promo no lo voy a ver más cerca de lo que la veo en los foros, asi que... si hoy tuviese que abrir mi primer cuenta en un broker, escojeria ACF.

                                      Las compra/ventas son similares a las de ING, no cargan comisión en el cobro de dividendos, las órdenes se pueden cancelar/modificar sin coste y una buena razón más es que si no me convence, me la juegan o cuando se me quede pequeño, la salida sólo son 4€ por valor.
                                      Tiene buena pinta ese broker. Nunca lo había oído. He buscado su web, pero no la encuentro, sólo noticias en las que lo nombran.

                                      Comentario

                                      • Spike
                                        Member
                                        • abr
                                        • 108

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Sobre ACF http://www.ahorro.com excepto porque cobran mantenimiento, el resto de operaciones habituales es parecido a ing (compra/ventas, cancelación/modificación de órdenes, cobro de dividendos sin comisiones).

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X