Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gonzalor
    Member
    • sep
    • 485

    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola Gonzalor,

    Ese apunte del 15/01/2014 tiene que corresponder con la comisión de custodia del 2º semestre de 2013, que por lo que entiendo no realizaste compra-venta de acciones alguna. En jul-2014 no te cobrarán comisión de custodia.

    Los semestres computan como comenta Trikent, tanto en este aspecto como en general (pe, las empresas también hablan de resultados del 1er semestre y 2º semestre)

    Saludos!
    Hola H3po4,
    Seguramente la fecha del 15/01/2014 es la que habría correspondido al cobro de la comisión, pero no me la cobraron porque hice unas cuantas compras y ventas entre septiembre y diciembre. Parece que, aunque no te cobren la comisión, sí que te informan de la fecha en que te la habrían cobrado.
    Muchas gracias por la información.
    Saludos

    Comentario

    • Migl
      Senior Member
      • ago
      • 1220

      Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
      Hola a tod@s,
      Esta tarde me he conectado a mi cuenta de valores y resulta que los de ing me han vendido los derechos sobrantes del Santander para que los demás derechos me los transformen en acciones...digo yo...pero vamos que yo solicite el pago del dividendo en efectivo!!
      Así q llame por teléfono a reclamar...a ver si pueden solucionarlo!
      Lunes me llamaran!

      A vosotros os ha pasado esto alguna vez?

      un saludo
      Hola

      A mi también me ha pasado, lo acabo de ver en la web. Son 468 acciones de SAN, solicité el cobro como si fuera un dividendo y resulta que han vendido los derechos a mercado y aun por encima en dos grupos de venta.

      El día 25 vendieron 45 derechos y el día 28 vendieron 423 derechos. Menudo cristo!

      Estoy a la espera en atención telefónica.

      Un saludo

      P.D. Me han respondido que enviarán un mail con las posibles soluciones...
      Editado por última vez por Migl; 29/04/2014, 12:56:11. Razón: Añadir respuesta ING
      Comprarymantener

      Comentario

      • jgalesco
        Senior Member
        • jun
        • 778

        Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
        Hola

        A mi también me ha pasado, lo acabo de ver en la web. Son 468 acciones de SAN, solicité el cobro como si fuera un dividendo y resulta que han vendido los derechos a mercado y aun por encima en dos grupos de venta.

        El día 25 vendieron 45 derechos y el día 28 vendieron 423 derechos. Menudo cristo!

        Estoy a la espera en atención telefónica.

        Un saludo

        P.D. Me han respondido que enviarán un mail con las posibles soluciones...
        Creo que es la forma mas ventajosa, si lo hubieras vendido al Santander te habrían hecho la retención del 21%. Lo que no se es si lo han vendido mas caro o barato que el precio al que el Santander se comprometía a comprarlos.

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          Pues aqui otro igual dos ventas de derechos con sus comisiones pertinentes pese haber dado la orden de cobrar dividendo,sabeis cual es el correo para reclamar o hay que perder mas en una llamada?
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • Migl
            Senior Member
            • ago
            • 1220

            Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
            Pues aqui otro igual dos ventas de derechos con sus comisiones pertinentes pese haber dado la orden de cobrar dividendo,sabeis cual es el correo para reclamar o hay que perder mas en una llamada?
            Yo he llamado por teléfono y quedaron de enviar un mail con las posibles opciones.
            Comprarymantener

            Comentario

            • Migl
              Senior Member
              • ago
              • 1220

              Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
              Creo que es la forma mas ventajosa, si lo hubieras vendido al Santander te habrían hecho la retención del 21%. Lo que no se es si lo han vendido mas caro o barato que el precio al que el Santander se comprometía a comprarlos.
              Hola

              Los han vendido a 0,149€ y cobraron comisiones, que supongo que abonarán en cuenta. Sobre si es la forma más ventajosa depende de la estrategia de cada uno. En este caso, esas acciones se venderán en unos años para disfrutar del dinero (no son mías, son de un familiar que lo convencí para invertir el dinero que guardaba en su casa por miedo a que se lo robaran en el banco). Teniendo en cuenta que esas acciones se venderán en unos años sale mejor contabilizar las ampliaciones como dividendos, al menos fiscalmente hablando.

              Un saludo
              Comprarymantener

              Comentario

              • Santidubi
                Member
                • feb
                • 75

                Originalmente publicado por juansan
                No sabía que te retuvieran el dinero 2 meses!!! Estaba pensando crear una cuenta broker para invertir, menos mal que habéis informado del asunto y haré lo que dices, ingresar 0.01 € y posteriormente ya el resto.

                Gracias!
                Hola Juansan.

                Si en tu entidad habitual tienes transferencias gratuitas,lo más rápido y cómodo es hacer una transferencia, que para el día siguiente ya lo tienes disponible.

                Si tienes sucursal de ING cerca, haz el ingreso alli.

                Un saludo.
                Mi cartera: http://invertirenbolsa.info/foro-inv...o-de-SANTIDUBI

                Comentario

                • avemadrid
                  Senior Member
                  • mar
                  • 694

                  Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                  Pues aqui otro igual dos ventas de derechos con sus comisiones pertinentes pese haber dado la orden de cobrar dividendo,sabeis cual es el correo para reclamar o hay que perder mas en una llamada?
                  Si tienes que llamar alguna vez a ING, y tienes llamadas gratuitas (desde fijo o desde móvil), tienes que llamar a este en sustitución al 902.

                  ING: 916 349 222

                  Comentario

                  • avemadrid
                    Senior Member
                    • mar
                    • 694

                    Originalmente publicado por juansan
                    No sabía que te retuvieran el dinero 2 meses!!! Estaba pensando crear una cuenta broker para invertir, menos mal que habéis informado del asunto y haré lo que dices, ingresar 0.01 € y posteriormente ya el resto.

                    Gracias!
                    Esto ya no funciona así.

                    Como te han dicho, si te sale gratis la transferencia, con la transferencia no tendrás el dinero retenido.

                    Y si lo haces como adeudo directo (similar a las antiguas OTE), dependiendo de unos parámetros no muy claros (a mi me dijeron por teléfono que estaba basado en un estudio del departamento de riesgos) te lo retienen una semana o dos meses.
                    Yo lo que hice es hacerlo en dos veces.
                    Para la primera vez fui haciendo pruebas sin finalizar la orden (no meter el código) y te dicen cuanto tiempo lo tendrás retenido. Entonces la primera vez lo hice por el máximo que me dejaban para tenerlo retenido por una semana, y en la segunda operación ya el dinero que se iba a quedar por 2 meses.

                    Aunque esté retenido por 2 meses se puede usar para contratar depósitos de ING o estar en la cuenta naranja rentando. No sirve para pagar nada.

                    Comentario

                    • manu78
                      Member
                      • abr
                      • 246

                      Hola Avemadrid. Estaba pensando cambiarme a Ing. Por lo que cuentas (tengo transferencias gratuitas en Bbva) puedo hacer transferencias de dinero a Ing y aunque el dinero esté retenido determinado tiempo, se puede utilizar para comprar acciones. ¿No es asi?. Ya me dirás. Un saludo

                      Comentario

                      • Santidubi
                        Member
                        • feb
                        • 75

                        Originalmente publicado por manu78 Ver Mensaje
                        Hola Avemadrid. Estaba pensando cambiarme a Ing. Por lo que cuentas (tengo transferencias gratuitas en Bbva) puedo hacer transferencias de dinero a Ing y aunque el dinero esté retenido determinado tiempo, se puede utilizar para comprar acciones. ¿No es asi?. Ya me dirás. Un saludo
                        Hola Manu,

                        Si tienes transferencia gratuitas en BBVA, haz la transferencia de BBVA a ING y el dinero lo tendrás al día siguiente o a los dos como muy tarde. Si lo haces de esta manera, no tienes el dinero retenido para nada.


                        Si ordenas a ING que te coja el dinero de BBVA y te indican que te lo retienen dos meses, lo único que podrías hacer ( y no estoy del todo seguro ), es contratar algun deposito de RF con ellos, pero olvidate de comprar acciones o intentar moverlo a otras cuentas.

                        Un saludo
                        Mi cartera: http://invertirenbolsa.info/foro-inv...o-de-SANTIDUBI

                        Comentario

                        • avemadrid
                          Senior Member
                          • mar
                          • 694

                          Originalmente publicado por manu78 Ver Mensaje
                          Hola Avemadrid. Estaba pensando cambiarme a Ing. Por lo que cuentas (tengo transferencias gratuitas en Bbva) puedo hacer transferencias de dinero a Ing y aunque el dinero esté retenido determinado tiempo, se puede utilizar para comprar acciones. ¿No es asi?. Ya me dirás. Un saludo
                          Hola Manu78. Es como te dice Santidubi con unos pequeños matices.

                          Como dice Santidubi, si haces la transferencia desde BBVA a ING, si lo haces por la mañana, lo tienes al día siguiente en ING y ya operativo para hacer con él lo que quieras (a menos que el día siguiente sea Sábado, Domingo o festivo).

                          El tema de lo de la semana retenido, o los dos meses, es si ordenas desde un banco que te traiga el dinero que tienes en otro (se suele hacer para ahorrarte comisión de transferencia del otro banco).
                          Si usas este método, que te traiga el dinero del otro banco (en este caso desde ING ordenas que te traigan dinero que tienes en BBVA), lo tendrás retenido y sólo lo puedes usar para depósitos y moverlo entre tus cuentas de ING (Cuenta nómina, cuenta naranjas...), pero no puedes operar en ningún sentido que sea equivalente a que ING no controle ese dinero (pagar recibos domiciliados, sacar ese dinero de un cajero o de una oficina de ING, hacer compras de bolsa, hacer compras online). Es decir, ves que tienes el dinero, y lo puedes meter en depósito o cuenta naranja a que te rente, pero no puedes hacer nada más hasta que se quite el bloqueo.

                          Si en algún momento te arrepientes y ves que necesitas el dinero, irías a BBVA y sólo tienes que decir que cancelen ese adeudo (es el equivalente a decir a tu banco que no te pasen un recibo). Y el dinero volvería a tu cuenta de BBVA.

                          Y un poco de publicidad :P : si no tienes ya cuenta en ING y estás interesado, echa un ojo a la oferta del plan amigo que tengo en la firma.

                          Saludos!

                          Comentario

                          • Santidubi
                            Member
                            • feb
                            • 75

                            Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje

                            Si en algún momento te arrepientes y ves que necesitas el dinero, irías a BBVA y sólo tienes que decir que cancelen ese adeudo (es el equivalente a decir a tu banco que no te pasen un recibo). Y el dinero volvería a tu cuenta de BBVA.


                            Saludos!
                            En este punto,cuento mi experiencia. Fuí a mi banco habitual ( caja laboral ) a solicitar la "devolucion del recibo" y si, lo devolvieron pero en mi en caja me lo retuvieron un mes, ya que la otra entidad podría no aceptarlo. Solo para que lo tengas en cuenta.

                            Aunque teniendo las transferencias gratuitas, que de vueltas eh?

                            Un saludo!
                            Mi cartera: http://invertirenbolsa.info/foro-inv...o-de-SANTIDUBI

                            Comentario

                            • DDFFLL
                              Member
                              • feb
                              • 157

                              Hola.

                              He cobrado el primer dividendo en el broker de ING y me han cobrado 3 céntimos. Pensaba que no cobraban nada.
                              ¿Es normal que me cobren esto?

                              Muchas gracias.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Skipper
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1930

                                Originalmente publicado por DDFFLL Ver Mensaje
                                Hola.

                                He cobrado el primer dividendo en el broker de ING y me han cobrado 3 céntimos. Pensaba que no cobraban nada.
                                ¿Es normal que me cobren esto?

                                Muchas gracias.

                                Un saludo.
                                Hola DDFFLL,

                                ING no cobra nada por el cobro de dividendos, debe de ser un error así que yo de ti los llamaba por teléfono.

                                Saludos !
                                Editado por última vez por Skipper; 03/06/2014, 20:55:49.
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                Comentario

                                • Ceroceroseix
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1312

                                  Originalmente publicado por DDFFLL Ver Mensaje
                                  Hola.

                                  He cobrado el primer dividendo en el broker de ING y me han cobrado 3 céntimos. Pensaba que no cobraban nada.
                                  ¿Es normal que me cobren esto?

                                  Muchas gracias.

                                  Un saludo.
                                  Como dice Skipper, ING no cobra comisión por operaciones de cobro de dividendos.

                                  Es probable que esos 3 € correspondan a la retención practicada por Hacienda en concepto de IRPF.

                                  Saludos.
                                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                  Comentario

                                  • Gonzalor
                                    Member
                                    • sep
                                    • 485

                                    Originalmente publicado por DDFFLL Ver Mensaje
                                    Hola.

                                    He cobrado el primer dividendo en el broker de ING y me han cobrado 3 céntimos. Pensaba que no cobraban nada.
                                    ¿Es normal que me cobren esto?

                                    Muchas gracias.

                                    Un saludo.
                                    Si son 3 céntimos, la llamada al 902 te va a costar mucho más. Si de todos modos quieres llamar y tienes tarifa plana, www.nmn900.com es tu amigo.

                                    Comentario

                                    • DDFFLL
                                      Member
                                      • feb
                                      • 157

                                      Hola.

                                      Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he llamado a ING y me han dicho que es por que el dividendo por acción tenia muchos decimales y al redondear me habían dado 3 céntimos de más y por eso me los quitaron después.

                                      Acabo de calcularlo y me sale todo correcto antes de que me quitaran los 3 céntimos, no me los tenían que haber quitado estaba todo bien.

                                      No se si volver a llamarlos mañana o dejarlo así…

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • El aprendiz de Bolsa
                                        Member
                                        • abr
                                        • 419

                                        Hola a todos,

                                        Tengo una duda con este broker que me intriga bastante.

                                        Veréis, tengo unas acciones del Santander que me compre hace ahora justo un año, y cuando miro el apartado de desglose de cartera me indica, que he obtenido una rentabilidad del 34,32% (de momento solo tengo esta empresa en cartera)

                                        Entiendo que la rentabilidad que señala aquí es la rentabilidad total acumulada, ¿cierto?

                                        Por otro lado, cuando me voy al apartado "Compare su cartera" y hago una comparación a un año con el Ibex 35 veo que la evolución de la rentabilidad de mi cartera ha sido inferior a la del Ibex. Pero claro, si se supone que he conseguido una rentabilidad del 34,32%, ¿como es qué la evolución de la rentabilidad de mi cartera ha sido inferior a la del Ibex? Algo se me escapa

                                        Gracias de antemano.
                                        "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                                        Comentario

                                        • vecino
                                          Member
                                          • sep
                                          • 425

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Te aconsejo que lleves tú mismo esos datos mediante una hoja de cálculo.
                                          Ese desglose que comentas no funciona bien, normalmente está equivocado, no tienen en cuenta split ni cuando compras acciones a otro precio en fechas distintas, etc. y termina por descontrolarse y ofrecer datos totalmente erróneos.
                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X