Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bolson_72
    Member
    • feb
    • 251

    El problema que le veo a usar el PC, sobre todo si no es el propio, es que alguien podría lograr acceder a nuestra cuenta en ING, vender toda la cartera que tantos años nos ha costado construir y destinar a continuación el dinero a comprar chicharros a punto de desplomarse.

    El uso del móvil lo veo muy positivo. Aunque alguien averigue nuestra clave, sólo desde nuestro móvil sería posible hacer las operaciones anteriores. Posiblemente no sea una protección total, pero me parece mucho más seguro.

    Comentario

    • vecino
      Member
      • sep
      • 425

      Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
      El problema que le veo a usar el PC, sobre todo si no es el propio, es que alguien podría lograr acceder a nuestra cuenta en ING, vender toda la cartera que tantos años nos ha costado construir y destinar a continuación el dinero a comprar chicharros a punto de desplomarse.
      Claro que sí, lo más normal del mundo, que alguien entre a tu casa, encienda el PC, entre en la cuenta del banco y te venda tu cartera de acciones, es que pasa todos los días, ¿a quién no le han pasado al menos una vez?

      Ahora bien, el teléfono seguro al 100% que jamás lo perderás, ni lo olvidarás, ni te lo robarán...

      Comentario

      • Lander
        Senior Member
        • may
        • 571

        No es necesario que entren en tu casa para que consigan tu contraseña de Ing. Pueden hackear tu Pc a distancia, y el movil sería una defensa más de tu cuenta.

        Por otra parte, como decía el móvil es como mínimo tan seguro como un ordenador. De hecho, por lo que he leido, es incluso más seguro, porque el sistema android o Ios son mucho más dificiles de hackear que un ordenador. Y finalmente, perder o que te roben el móvil, no implica que te vayan a entrar en la cuenta del banco, ya que no tienen la contraseña. Si te quedas más tranquilo, hoy en día podrías bloquear (y geolocalizar) el móvil a distancia, y por supuesto, cambiar la contraseña del banco.
        Mi hilo
        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

        Comentario

        • bgs_79
          Senior Member
          • mar
          • 659

          Yo tengo un IMac de 27 pulgadas, un iPhone 8 Plus y un iPhone SE. Y estoy más que tranquilo que no me jackearan para robarme la cartera que tanto me está costando crear. Tener productos de apple deberia ser necesario para invertir a largo plazo. Jaja
          Interactive brokers ya lo usa hace tiempo IB key acceso al Mac a través de la huella del iPhone. Más seguro imposible

          Comentario

          • apechodescubierto
            Senior Member
            • jul
            • 525

            Ing otra vez caido.

            Esto es una puta verguenza.

            Comentario

            • Liorna
              Member
              • oct
              • 96

              lo mismo digo

              Comentario

              • Elo78
                Member
                • sep
                • 176

                Me estoy pesando traspasar toda la cartera a selfbank. Ya me tienen hasta el último pelo

                Comentario

                • bgs_79
                  Senior Member
                  • mar
                  • 659

                  No hace falta hombre , usa los dos. O mejor aún , usa Clicktrade también , si uno falla usas el otro pero ING es un gran banco y está tu cartera segura allí.
                  Tan urgente es operar hoy lunes a primera hora para los que vamos a largo plazo?

                  Comentario

                  • bolson_72
                    Member
                    • feb
                    • 251

                    Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                    Claro que sí, lo más normal del mundo, que alguien entre a tu casa, encienda el PC, entre en la cuenta del banco y te venda tu cartera de acciones, es que pasa todos los días, ¿a quién no le han pasado al menos una vez?

                    Ahora bien, el teléfono seguro al 100% que jamás lo perderás, ni lo olvidarás, ni te lo robarán...
                    Hola, está claro que es difícil que pase lo que comento, pero como pasar puede pasar. No es necesario que alguien vaya a tu casa a encender tu PC. El problema está en la clave de acceso. Si la averiguan de alguna forma (keylogger, hackeo a distancia, método de la fuerza bruta, ingeniería social, etc.), podrían hacer la operativa que antes comentaba. Ahora bien, al ser necesario operar desde el móvil no podrían (o sería más difícil) hacerla, aunque tuvieran la clave. Es una capa más de seguridad.

                    Si te roban el móvil, necesitan tu huella digital o clave para operar desde él, usando la app de ING. Además, puedes bloquear el móvil con una llamada si te lo roban.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por bolson_72; 09/12/2019, 12:15:17.

                    Comentario

                    • bgs_79
                      Senior Member
                      • mar
                      • 659

                      Estoy con bolsos_72,

                      Una capa más de seguridad nunca viene mal, como ya comenté en IB, accedes a través del ordenador, pero despues de logearte, necesitas meter la huella en el iPhone para entrar, eso es rápido y brinda mucha seguridad.

                      saludos.

                      Comentario

                      • bgs_79
                        Senior Member
                        • mar
                        • 659

                        Yo estoy muy contento con IB, lo llevo un mes, es una pasada de broker, pero estoy pensando en cerrar la cuenta, porque hay que llevar mucho mas control que un broker español.

                        Justificante tranaferencia
                        Justificante de cambio de divisas
                        Modelo D6
                        Modelo 720
                        al final te complicas la vida un poco, eso si el broker es lo mejor y mas serio que he probado nunca. Y las tarifas de risa, pero me quedaré con ING, SELFBANK y seguramente agregue clicktrade y rentamarkets para SUIZA.

                        Comentario

                        • Reynho
                          Senior Member
                          • may
                          • 696

                          Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                          Ing otra vez caido.

                          Esto es una puta verguenza.
                          Este es el problema... Desde que cambiaron a la nueva plataforma se cae mucho. Y no es problema el no poder operar en la cartera, sino tampoco en tu cuenta personal para cosas del día a día.
                          MI CARTERA y MI PROYECTO

                          Comentario

                          • Mishka
                            Member
                            • jun
                            • 45

                            Hola:
                            acabo de conectarme y parece que ya funciona. Por lo menos en la app.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • xmb
                              Junior Member
                              • may
                              • 4

                              Hola, vuelve la promoción a ING para nuevos clientes para cuenta nómina, 50€ para cada uno. Si alguin tiene previsto abrir cuenta y aprovechar promoción que me mande privado
                              Saludos

                              Comentario

                              • Natural Killer
                                Member
                                • abr
                                • 42

                                Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                                Tendrá que pagar en IRPF por el dividendo.

                                Un DRIP es un dividendo en efectivo + una compra de acciones. Y se contabiliza como dos movimientos a efectos fiscales.

                                Un saludo
                                Buenos días, rocky.

                                Gracias por sacarme de mi error, efectivamente el DRIP es como tú dices.

                                Lo que yo comento sólo es aplicable a un SCRIP.

                                Saludos.
                                Editado por última vez por Natural Killer; 17/12/2019, 07:03:46. Razón: ortografía y aclaración
                                Avatar : Símbolo armenio de la Eternidad.

                                Cartera (Fondo Eternity) : SAN (comprada a precios hiperinflados), TEF (idem, heredadas), MAP, BME, CABK, REP, ELE, ENG, REE, IAG, ACS, LOG, AENA, MRL y alguna cosilla más incluyendo acciones excluídas de cotización...
                                En el registro histórico, otras empresas (REP -reincidente-, BBVA) que compré y vendí sin apenas beneficios, y algunos auténticos timos (DTE).

                                Lema : La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez será culpa mía.

                                Comentario

                                • Kolaios
                                  Junior Member
                                  • sep
                                  • 4

                                  Buenos días a todos,
                                  Respecto al DRIP cuando coges acciones, totalmente de acuerdo con los 2 movimientos:
                                  dividendo en efectivo + compra de acciones.
                                  Mi gran duda es como instanciar con numeritos reales ambos movimientos en nuestro querido excel

                                  1.- Declarar el dividendo: hablando por ejemplo del ultimo de Vodafone de agosto, se cogerian los 0,0405 euros brutos/acción por las acciones nuevas entregadas y anotaríamos lo que dé,verdad?

                                  2.- Compra de acciones: esta es la parte más tricky...cómo se anotaría el precio medio de la compra de las nuevas acciones? lo primero, estas acciones se compran con el bruto o con el neto del dividendo? (en teoría es con el bruto, pero ya lo estoy declarando en el movimiento 1), y cómo se tiene en cuenta eneste cálculo el maldito cashinlieu que nos ingresan en cuenta (que todavía no se si este es neto o bruto)? He leído que hay gente que prefiere anotar las acciones a coste cero para evitarse lios, pero no me parece del todo correcto (a mi me gusta reflejar la cantidad invertida total de verdad en cada posición) pero por querer ser tan purista, me estoy volviendo loco. :P

                                  Alguna pista de alguien que también le guste coger el DRIPs en acciones de UK?

                                  Muchas gracias,

                                  Saludos.
                                  Editado por última vez por Kolaios; 17/12/2019, 09:25:43.

                                  Comentario

                                  • alaburile
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 16

                                    Mira lo que hablamos en el foro de czd, desde el mensaje 451.

                                    Lo que hace ING con el dividendo de IMB es recomprarte acciones sin comisión. Deberían retenerete IRPF pero no lo hacen. Yo os comparto el extracto si quereis


                                    A ver si sacas algo en claro....

                                    Comentario

                                    • Kolaios
                                      Junior Member
                                      • sep
                                      • 4

                                      Graciasa alaburile,

                                      No, si ya me he rastreado casi todos los hilos drips de varios foros como el que mencionas... pero lamentablemente no hay un criterio unificado en la comunidad

                                      En general, la recomendación es siempre la misma: olvídate del DRIP y pilla efectivo para ahorrarte lios!!jaja ...pero realmente es una pena verse obligado a hacer esto, tan difícil es conseguir el precio de compra de un DRIP? a los brokers no les debe interesar...

                                      De momento lo mas sensato que he leído es reportarlo en el excel a imagen y semejanza de lo que dice ING (que es como él informará a hacienda), es decir a coste 0 (disminuyendo el precio medio) y que luego cuando vendas, ya se tendrá en cuenta con las plusvalías generadas.

                                      Comentario

                                      • alaburile
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 16

                                        Originalmente publicado por Kolaios Ver Mensaje
                                        Graciasa alaburile,

                                        No, si ya me he rastreado casi todos los hilos drips de varios foros como el que mencionas... pero lamentablemente no hay un criterio unificado en la comunidad

                                        En general, la recomendación es siempre la misma: olvídate del DRIP y pilla efectivo para ahorrarte lios!!jaja ...pero realmente es una pena verse obligado a hacer esto, tan difícil es conseguir el precio de compra de un DRIP? a los brokers no les debe interesar...

                                        De momento lo mas sensato que he leído es reportarlo en el excel a imagen y semejanza de lo que dice ING (que es como él informará a hacienda), es decir a coste 0 (disminuyendo el precio medio) y que luego cuando vendas, ya se tendrá en cuenta con las plusvalías generadas.
                                        Lo se, es un rollo enorme y a mi tambien me fastidia tener que coger efectivo siempre por falta de unificación de criterios.
                                        Realmente si me baso en el informe fiscal que entrega ING allí si que aparece el "stock dividend" con un precio, vamos que no es a coste cero, al final tú si que recibes el cash in lieu como sobrante en efectivo y el resto se utiliza para comprar las acciones, lo que indica mal ING es que el utiliza el total del dividendo como precio de compra de las acciones y no resta el sobrante (cash in lieu).
                                        Es decir... si me tocan 10 € de dividendo y la accion vale 7 cuando ellos la compran, te ingresan 3 como cash in lieu y los otros 7 se emplean en comprar la acción. Eso dice la lógica pura y dura, pero ING en su informe te dice que la acción costó 10 €.
                                        Y tu que apuntas en caso de una venta??? Pues no lo se, porque de cara a hacienda imagino que ellos se fiarían de lo que les diga el broker y si tú indicas algo contrario al broker, pues deberán saltarle las alarmas e igual es motivo de revisión tu declaración.....

                                        Comentario

                                        • FELPEYU
                                          Member
                                          • jul
                                          • 454

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días, parece que hoy ya se pueden comprar derechos de Repsol. Porque ayer no había manera de hacerlo.
                                          Yo he puesto una orden limitada para comprar cerca de 300€ y ajustar con los derechos que tengo,para acciones nuevas.
                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X