Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FELPEYU
    Member
    • jul
    • 451

    La cuestión sería ver que cambio han aplicado, porque en el cobro de dividendo no hay comisiones de cambio de divisa. Eso pone en las condiciones del bróker
    Así que si la libras abonadas por cada acción, son las que el compañero ha puesto arriba, a mi me sale un cambio inferior a 1,10€ por libra, cuando se realizó el mismo. La cuestión sería saber cuando se ha hecho ese cambio.
    Un saludo

    Comentario

    • Aikurn
      Member
      • abr
      • 243

      Yo tengo VOD en IB pero me interesa entender lo que ha pasado con este pago. Por lo que he podido investigar, la discrepancia tan grande entre el importe declarado en euros y en libras no es culpa de nada que haya hecho mal ING. Esta vez nos ha perjudicado a todos el tipo de cambio. VOD calculó la correspondencia con la media del tipo entre el 22 y el 26 de julio. Si os fijáis en la gráfica de precios, hubo una subida brusca justo la semana siguiente, que coincide con el cobro del dividendo:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	eur_gbp.jpg
Visitas:	1
Size:	40,5 KB
ID:	403797
      Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

      ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3151

        Tengo posición tanto en IB como ING. Después de anotar en mi excel los datos de ING, detallo:

        ING: 0,0405€ por acción

        IB: 0,037251GBP por acción.

        Yo me anoto el tipo de cambio del cobro de dividendo en IB (02/08/16) puesto que ese cobro de dividendo me genera una compra de divisa que debo considerar. El Tipo de Cambio del BCE del 02/08/19 EUR/GBP es de 0,91505

        Entonces aplicando ese tipo de cambio en IB, sale lo siguiente:

        ING: 0,0405€ por acción

        IB: 0,0407 por acción (0,037251 / 0,91505)

        Por tanto hay algo que no acaba de cuadrar del todo y si hacemos 4 números la diferencia con ING viene a darme un 0,50% de sobrecoste que quizás sea una comisión por el tipo de cambio encubierta.

        El "quid" de la cuestión es el tipo de cambio a considerar. Yo en mi Excel me anoto, para IB, el del BCE el día del cobro del dividendo (ya que es publico y accesible), pero ING no aplica este. Un día les llame y me dijeron que aplicaban el tipo de cambio de "Six Telekurs" y al preguntarles donde podía consultar el tipo de cambio exacto para cuadrar mis números, me vinieron a decir que era imposible.

        Así que creo que todo es cuestión del tipo de cambio y aunque realmente no haya comisión pro el tipo de cambio, los tipos de cambio que aplican unos brokers y otros pueden diferir y hacen que nos salgan esas diferencias.

        Esa es la conclusión a la que he podido llegar.....espero ayude y sirva.
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • bikersoy
          Senior Member
          • mar
          • 744

          Una pregunta, puedes poner el enlace donde consultas el tipo de cambio.
          Es válido para compra de divisas en IB, o para otras monedas como el dólar.
          O no es un dato tan exacto, donde hacienda se ponga quisquillosa.
          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

          Comentario

          • orion220
            Member
            • mar
            • 377

            Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
            Una pregunta, puedes poner el enlace donde consultas el tipo de cambio.
            Es válido para compra de divisas en IB, o para otras monedas como el dólar.
            O no es un dato tan exacto, donde hacienda se ponga quisquillosa.
            En mi caso, consulto el tipo de cambio oficial del BCE, que además es el válido para la hacienda española.


            The euro foreign exchange reference rates (also known as the ECB reference rates) are published by the ECB at around 16:00 CET. Reference rates for all the official currencies of non-euro area Member States of the European Union and world currencies with the most liquid active spot FX markets are set and published. The ECB aims to ensure that the exchange rates published reflect the market conditions prevailing at 14:15 CET. Reference rates are not intended to be used in any market transactions, whether directly or indirectly (as an underlying benchmark), but for information purposes only.

            http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


            http://numismaticatorrejon.esy.es

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3151

              Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
              Una pregunta, puedes poner el enlace donde consultas el tipo de cambio.
              Es válido para compra de divisas en IB, o para otras monedas como el dólar.
              O no es un dato tan exacto, donde hacienda se ponga quisquillosa.
              Es el que te han puesto orion220
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • bikersoy
                Senior Member
                • mar
                • 744

                Muchas gracias me guardo el enlace.
                Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                Comentario

                • Angarbe
                  Member
                  • ago
                  • 55

                  Rellenar W-8BEN a mano

                  Hola Compañeros!

                  Hoy he recibido un email de IN indicándome que tengo que rellenar y mandarles por mail el formulario W-8BEN.
                  Sorprendido, he llamado a atención al cliente del broker y, efectivamente, me han indicado que se trata de una novedad. Ahora la IRS parece que no acepta recibir este documento completado por nadie que no sea el broker.

                  Así que abro debate en el hilo del formulario. A ver si los que tenemos dudas podemos recibir asesoramiento de algún compañero.

                  Un saludo,
                  ¿Nos echamos unos dividendos?

                  Comentario

                  • Sarraceno
                    Senior Member
                    • jun
                    • 1274

                    Angarbe, ¿eres residente en España? He llamado a ING y me dicen que están pidiendo el formulario sólo a lo no residentes.

                    Comentario

                    • Angarbe
                      Member
                      • ago
                      • 55

                      Si, soy residente. Qué raro todo... Bueno en cualquier caso ya les he mandado el documento que hagan lo que quieran con el.
                      ¿Nos echamos unos dividendos?

                      Comentario

                      • garpie
                        Member
                        • dic
                        • 363

                        Os comento lo que me ha sucedido con el último pago del dividendo de UNILEVER NV (las que cotizan en Amsterdam):

                        Como ya sabréis los que tengáis Unilever de la bolsa de Amsterdam, en julio nos dieron de baja las UNILEVER CERT por las UNILEVER NV
                        De la página de Unilever:


                        El pago del dividendo de septiembre, el primero tras la sustitución de unas acciones por otras, ha sido de la siguiente manera: sin retención en origen (es decir, sólo el 19% de la hacienda española) pero con un redondeo a la baja: de 0,4104 € por acción el pago se corresponde a 0,41 €/acción. Realmente el efecto son 6 céntimos de menos, pero da rabia, porque hasta el pago anterior se respetaban todos los decimales del dividendo por acción declarado por la compañía.

                        La no retención en origen, al estilo UK, no sé si tendrá que ver con ésto:

                        If you own shares or profit-sharing certificates in a company in the Netherlands, this company will withhold 15% tax on any dividend you receive.

                        If you own shares or profit-sharing certificates in a company in the Netherlands, this company will withhold 15% tax on any dividend you receive. If you reside outside of the Netherlands, you may be eligible for full or partial exemption from this dividend tax or you may be entitled to a refund. Whether this applies to you depends on whether your country of residence has concluded a tax treaty with the Netherlands.
                        Please note: Foreign shareholders are only be eligible for a refund if they have paid more tax than they would have had they been a Dutch shareholder and if they are unable to deduct this tax in their own country.
                        Me extraña esa no aplicación automática de la retención de dividendos a no neerlandeses originarios de un país con convenios fiscales. La página del gobierno neerlandés dice "you may be eligible", y además que tiene que ser para aquellos que no se lo pueden deducir en su país = deducción por doble imposición. ¿Tendrá que ver con el cambio de acciones CERT a acciones NV? ¿Alguien con la misma experiencia en otras acciones holandesas?
                        Editado por última vez por garpie; 12/09/2019, 13:26:37.
                        SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                        Comentario

                        • garpie
                          Member
                          • dic
                          • 363

                          Hoy ING ha corregido el dividendo de Unilever que pagó "incorrectamente": me ha anulado el pago que hizo sin retención en origen y con el redondeo de 0,4104 a 0,41 €/acc, y me ha abonado con la retención en origen y con todos los decimales. Todo con la fecha valor correspondiente al pago del dividendo: 11/09/19.
                          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                          Comentario

                          • Bloody
                            Member
                            • ago
                            • 167

                            Email de ING recibido esta mañana ...

                            A partir de ahora, necesitas tener descargada la app de ING en tu móvil para poder operar con tus cuentas. Un cambio que hacemos para cumplir con la normativa PSD2 y para hacer tus operaciones de forma aún más segura.

                            ¿Qué tienes que hacer? Solo tienes que descargarte la app, fácil ¿verdad? Haciendo este sencillo paso disfrutarás de toda la SimplicidAPP del mundo y podrás hacer todas tus operaciones, estés donde estés, desde tu móvil.
                            Descárgate ahora la app y pásate a la SimplicidAPP

                            Comentario

                            • Subcero
                              Member
                              • oct
                              • 227

                              Buenos días amig@s!

                              Vuelve a estar activa la promoción Plan Amigo de ING para abrirse una cuenta Nómina y por la que tú y yo podemos ganar 50€ cada uno... es muy sencillo:

                              Condiciones:
                              - Tienes que abrir la cuenta nómina de ING antes del 30 septiembre 2019 (solo abrirla)
                              - Hay que domiciliar o bien la nómina o bien la pensión o prestación de desempleo antes del 30 noviembre 2019

                              Si alguien está interesado que me envíe un mensaje privado por favor!

                              Saludos y buena semana a todos!
                              Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                              Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                              Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                              Comentario

                              • Bourne
                                Member
                                • may
                                • 393

                                Buenos días, al igual que el compañero Subcero, yo también puedo invitaros para que ambos nos beneficiemos de la promoción de ING.
                                50 € para cada uno por abrir una cuenta nómina en ING sin comisiones.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • Ryan Drof
                                  Member
                                  • abr
                                  • 494

                                  Clicktrade acaba de bajar las comisiones para acciones USA, pasando de 15$ de comisión mínima a 10$.

                                  ¿Podremos esperar una bajada similar en ING?
                                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                  Comentario

                                  • bgs_79
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 659

                                    No, nada tiene que ver un broker con otro. Lo hacen porque estarán viendo que se les van todos a IB o degiro. O para captar clientes . Bajar por bajar no lo hacen algo habrán visto

                                    Comentario

                                    • AveFenix+20
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1320

                                      Yo, con que ING bajara sus comisiones USA a 15 $ ya me daba con un canto en los dientes. Pero las que son verdaderamente caras son las de UK: 20 £ + el 0,5% del impuesto de la reina. Ahí qué menos que 15 £ y aún sería carillo. Aunque el impuesto de la reina no dependa de los brokers.
                                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

                                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                      ​​​​​

                                      Comentario

                                      • bgs_79
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 659

                                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                        Yo, con que ING bajara sus comisiones USA a 15 $ ya me daba con un canto en los dientes. Pero las que son verdaderamente caras son las de UK: 20 £ + el 0,5% del impuesto de la reina. Ahí qué menos que 15 £ y aún sería carillo. Aunque el impuesto de la reina no dependa de los brokers.
                                        ING para UK es un autentico sablazo, algúna he hecho, por eso ahora creo cartera UK en seflbank, son 15 euros por compra, que está muy bien, y el cambio de divisa es 0,3% solo, en ING es el 0,5%. Que por cada 1000 euros de compra son 5 euros mas de comisión.

                                        Y bueno, pensando usar clicktrade para usa y china. Me parece buen broker para esos mercados y dejaré ING solo para Europa (y USA , uk y España que tengo pero sin añadir mas), selfbank UK y España. Creo que sería lo ideal.

                                        saludos lo malo que clicktrade no permite entrada de valores, por si un día me da por ordenar por países lo tengo un poco mezclado

                                        Comentario

                                        • duke
                                          Member
                                          • abr
                                          • 466

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                          saludos lo malo que clicktrade no permite entrada de valores, por si un día me da por ordenar por países lo tengo un poco mezclado
                                          Revisa eso, porque yo llevé parte de la cartera de ING a Clicktrade cuando abrí la cuenta en este último.
                                          Crowdlending
                                          Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                          EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                          Criptos sin arriesgar un duro
                                          EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X