Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nachs_123
    Junior Member
    • may
    • 2

    Buenas a todos, es el primer Split que tengo en ING y ya me aparecen las acciones de Solventum, pero en vez de haberme pagado el pico por las 3 acciones de más que me sobran de 3M y que no generan una de Solventum, me ha aparecido "Cargo por evento EVENTO (SOLVENTUM CORP)" y me han cobrado un dinero.

    No se si esto es correcto y a alguno mas le ha pasado.

    Comentario

    • sembrador
      Member
      • sep
      • 114

      Originalmente publicado por nachs_123 Ver Mensaje
      Buenas a todos, es el primer Split que tengo en ING y ya me aparecen las acciones de Solventum, pero en vez de haberme pagado el pico por las 3 acciones de más que me sobran de 3M y que no generan una de Solventum, me ha aparecido "Cargo por evento EVENTO (SOLVENTUM CORP)" y me han cobrado un dinero.

      No se si esto es correcto y a alguno mas le ha pasado.
      A mí en ING me ha pasado igual

      Comentario

      • ILP
        Junior Member
        • may
        • 26

        En mi caso, y como tenía la cuenta Naranja a 0€ no han hecho eso, me sobraba un "derecho" y me han ingresado 15,41€, pero no le han aplicado ninguna retención. Entiendo que esto es una disminución de precio de compra de cara Hacienda y no un dividendo?

        Comentario

        • jdavila
          Member
          • mar
          • 82

          Buenas,

          En mi caso también es el primer Spin-off que sufro y la verdad que me esta costando un poco. Mi caso, al igual que el vuestro, ING me ha quitado el pico que sobraba.

          Disponía de 23 acciones de 3M y me han dado 6 acciones de SOLVENTUM en vez de 5 y me han cobrado el pico de esa acción extra. Mi PMC era de 100,67$.

          Para determinar el nuevo PMC de SOLV y 3M he utilizado la regla que comenta Gregorio.

          100,67$ x 4 = $402,67
          402,67$ / 5 (4 acciones de 3M + 1 SOLV) = 80,53$

          Y luego mi otra duda es que yo utilizo el cambio de $ a € que ofrece el BOE pero al estar cerrado el 1 de abril la bolsa, utilizo el del 2 de abril:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dataurl571941.png
Visitas:	316
Size:	8,4 KB
ID:	524241

          Por lo que el PMC en € es de 74.92€.

          Entiendo que ese el el PMC que tengo que tener en cuenta para Hacienda, ¿no?

          Muchas gracias.
          Editado por última vez por jdavila; 05/04/2024, 22:07:22.
          Mi cartera para Largo Plazo

          Comentario

          • RV Padawan
            Senior Member
            • ago
            • 2744

            Está haciéndolo raro ING, parece. Lo normal es cobrar el pico que sobra, no que te completen acciones que no tienes al 100%

            En caso de cobro, añadid este coste cargado en cuenta al coste total de las acciones de solventum. O sea, el 20% del coste de 3M + el pico, a dividir entre las nuevas acciones de SOLV.

            El coste de las antiguas 3M se queda en el 80% del coste de 3M antiguo
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

            Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

            Historia de una Cartera

            Análisis de cartera FY 2023

            Comentario

            • bikersoy
              Senior Member
              • mar
              • 756

              Yo tenía 10 acciones de 3M en degiro me han entregado dos acciones y los derechos del resto se han perdido.
              En mi caso si las pude vender el mismo lunes y lo he reinvertido en 3M
              Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
              https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

              Comentario

              • nachs_123
                Junior Member
                • may
                • 2

                Vale vale, me han cobrado por que me han completado el coste de la accion de 3M que me faltaba para tener múltiplo de 4, y me han dado una accion mas de solventum. Ni habia mirado el número, simplemente creía que me habían metido una comisión por la gestión del split.

                Gracias a todos.

                Comentario

                • Sarraceno
                  Senior Member
                  • jun
                  • 1289

                  Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                  Yo tenía 10 acciones de 3M en degiro me han entregado dos acciones y los derechos del resto se han perdido.
                  En mi caso si las pude vender el mismo lunes y lo he reinvertido en 3M
                  Entiendo que DeGiro debería pagarte los 2 derechos sobrantes.Si ha hecho lo mismo con todos sus clientes, se habrá hecho con un buen paquete de SOLV.

                  Comentario

                  • N340
                    Junior Member
                    • dic
                    • 11

                    Este año ha pasado bien ING los datos al borrador de hacienda?

                    Comentario

                    • Sarraceno
                      Senior Member
                      • jun
                      • 1289

                      Originalmente publicado por N340 Ver Mensaje
                      Este año ha pasado bien ING los datos al borrador de hacienda?
                      Los míos correctos al céntimo. ¿Tienes alguna duda?

                      Comentario

                      • Spiderman
                        Member
                        • jun
                        • 66

                        Buenas compis.

                        Estoy revisando la renta y he visto que los datos de compras y ventas de broker que ha pasado al IRPF son correctos en los precios de compras y ventas, pero no veo que figuren las comisiones de las operaciones y demás gastos de bolsa. ¿Os pasa a vosotros? En tal caso como incluís estos gastos porque en el apartado de la renta el único parámetro que me deja modificar es "Importe global de las transmisiones efectuadas en 2023". Me da a mí que va a ser en otra casilla..y en tal caso de poner esos gastos se pondrá el importe global supongo y no el de operación por operación..¿no?

                        Muchas gracias.

                        Comentario

                        • GordonGeko83
                          Member
                          • oct
                          • 429

                          Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
                          Buenas compis.

                          Estoy revisando la renta y he visto que los datos de compras y ventas de broker que ha pasado al IRPF son correctos en los precios de compras y ventas, pero no veo que figuren las comisiones de las operaciones y demás gastos de bolsa. ¿Os pasa a vosotros? En tal caso como incluís estos gastos porque en el apartado de la renta el único parámetro que me deja modificar es "Importe global de las transmisiones efectuadas en 2023". Me da a mí que va a ser en otra casilla..y en tal caso de poner esos gastos se pondrá el importe global supongo y no el de operación por operación..¿no?

                          Muchas gracias.
                          Las comisiones de compra-venta las tienes que incluir dentro del valor de adquisición o de venta de la operación.

                          Comentario

                          • Spiderman
                            Member
                            • jun
                            • 66

                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Muchísimas gracias GordonGeko83.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X