Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OsoPolar
    Member
    • nov
    • 351

    Me gustaría saber cuanta gente ha esquivado la comisión de custodia comprando una sola acción de bajo precio por 5+02,5%.

    Puede ser una de las razones. Pretendían cobrar y han visto que se les ha hecho la trampita, así que meten un mínimo. Ahora la "comisión de custodia" es la que toca o bien 12€ como mínimo.
    Por otro lado yo diría que cada vez que hay un cambio se debe poder desistir gratuitamente el contrato, como pasa con todo (moviles, fijo, electricidad, etc).

    Comentario

    • Spike
      Member
      • abr
      • 108

      Por la parte que me toca a mi, como cliente, me importa mas bien poco quien decida cambiar las tarifas; la CNMV, el departamento comercial naranja o una cuadrilla de holandeses fumados y encorbatados desde el piso 99 en un rascacielos.

      El caso es que las condiciones cambian y hacen bien avisando... pero en mi opinion no contemplan lo que establece la ley de servicios de pago en su artículo 22, que viene a decir que si cambian las condiciones del contrato marco, el cliente puede optar por resolver el contrato sin coste alguno.

      Vamos, es lo que hizo bien Renta 4, y mira que la puñalada allí era de 30€ por valor y el que no aceptó el cambio de condiciones le dieron via libre sin pagar y sin poner trabas.

      No se, yo me he puesto bastante cabezón y borde con esto. Sinceramente creo que tenemos el derecho de llevarnos la cartera gratis.


      Ahora bien, esta reflexión de llevarme la cartera la hago en caliente, cabreado.

      Renta4 la descarto, porque sería salir de la sarten para caer en el fuego. Y como mal menor me quedan Gaesco, Clicktrade o estudiar otros escenarios más nefastos (broker de algun banco o caja.. que remedio).
      Interactive Brokers a priori me parece excesivo y caro para mantener una cartera, por no hablar del monto que piden para abrir una cuenta.

      Y creo que ya no hay más candidatos en mi lista.


      Me da todo mucho asco ahora mismo.

      Comentario

      • jgalesco
        Senior Member
        • jun
        • 778

        He hecho algunos cálculos y los precios se igualan a partir de 2800 euros, tanto la tarifa anterior como la nueva cuesta 15,122 euros. En la siguiente tabla he puesto aproximadamente las dos tarifas:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tarifas.jpg
Visitas:	1
Size:	63,4 KB
ID:	383925

        Saludos

        Comentario

        • 1001w
          Senior Member
          • abr
          • 671

          Confirmado de primera mano (ya me ha llegado), los que gozamos de la promoción del 0.20%, nos la mantienen siempre y cuando mantengamos la nómina domiciliada.

          Como se está poniendo el percal, podemos decir que nos ha tocado la lotería.

          Pienso que no lo han podido modificar porque no gozamos de un fijo, por lo tanto cumplios con la circular de la CNMV.
          Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

          Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

          Comentario

          • disfruta
            Senior Member
            • nov
            • 289

            Y qué se supone que tiene que hacer un estudiante como yo, si nómina, sin ese 0,20%, y con 4 duros de ahorrillos que ya metido 1/3 de ellos en RV? pasarme a RF? cambiar de broker? gastarme todo el dinero en fiestas? ://

            Ya pensaré las cosas cuando tenga más tiempo, pero ahora mismo ni idea..
            wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


            Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

            Comentario

            • Allegretto
              Senior Member
              • feb
              • 1213

              Originalmente publicado por disfruta Ver Mensaje
              Y qué se supone que tiene que hacer un estudiante como yo, si nómina, sin ese 0,20%, y con 4 duros de ahorrillos que ya metido 1/3 de ellos en RV? pasarme a RF? cambiar de broker? gastarme todo el dinero en fiestas? ://

              Ya pensaré las cosas cuando tenga más tiempo, pero ahora mismo ni idea..
              Yo, aunque no soy estudiante, tampoco tengo ese 0,20% y sí tengo la nomina metida por la hipoteca. Y me pasa como a ti, no veo un broker decente que cumpla mis expectativas por más que busco y, si quiero seguir con mi proyecto, voy a tener que pasar por el aro y desistir de hacer compras pequeñas. Tendré que subir de 800 € mínimo.

              Y lo que más coraje da es lo que dije antes... ¿quién te dice a ti que dentro de 4 meses no nos cobran por reparto de dividendos?. ¿O por custodia?.

              En fin, mosqueo in crescendo.

              Por cierto, enhorabuena a los que teneis ese 0,20%, esperemos que por lo menos respeten algo estos naranjitos...
              www.activandoelfuturo.com

              Comentario

              • jgalesco
                Senior Member
                • jun
                • 778

                También dudo de encontrar algún broker con un precio aceptable. BBVA he visto que tiene de mínimo 9 euros en lugar de 12 pero cobran la custodia si o si. GVC Gaesco también tendrá que modificar sus tarifas, son demasiado buenas, cobran la custodia pero solo es 0,375% sobre el nominal. Aún no han anunciado sus tarifas futuras. De momento tendré que hacer menos compras mas gordas acumulando efectivo hasta 2000 euros y haciendo al menos una compra el semestre.
                Saludos

                Comentario

                • Allegretto
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1213

                  Traspasar la cartera NO es gratis si lo haces en un mes desde que han aprobado los cambios. Leído en el facebook de ing:

                  Hola XXX, esta modificación se ha llevado a cabo en la forma y a través del procedimiento estipulado en el Contrato de Servicios y en nuestro Libro de Tarifas y comisiones al que puedes acceder a través de nuestras página web http://bit.ly/tUU9zT. Una vez hecha esta comunicación el cliente puede modificar o cancelar en el plazo de un mes la relación contractual, sin que le sean aplicables la nuevas tarifas hasta que transcurra ese plazo, sin perjuicio de las comisiones que resultasen de aplicación con anterioridad a la correspondiente modificación. Cualquier duda coméntanos. Un saludo
                  www.activandoelfuturo.com

                  Comentario

                  • Izaga
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1568

                    Hacemos alguna acción conjunta frente a ING/CNMV?

                    Comentario

                    • Spike
                      Member
                      • abr
                      • 108

                      Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                      Traspasar la cartera NO es gratis si lo haces en un mes desde que han aprobado los cambios. Leído en el facebook de ing:

                      Hola XXX, esta modificación se ha llevado a cabo en la forma y a través del procedimiento estipulado en el Contrato de Servicios y en nuestro Libro de Tarifas y comisiones al que puedes acceder a través de nuestras página web http://bit.ly/tUU9zT. Una vez hecha esta comunicación el cliente puede modificar o cancelar en el plazo de un mes la relación contractual, sin que le sean aplicables la nuevas tarifas hasta que transcurra ese plazo, sin perjuicio de las comisiones que resultasen de aplicación con anterioridad a la correspondiente modificación. Cualquier duda coméntanos. Un saludo
                      ¿Y que tienen que decir ante la ley de servicios de pago, artículo 22 ?

                      Si yo quisiera irme por mi cuenta y riesgo, pago la comision de traspaso sin rechistar.

                      Pero no es el caso, ellos me cambian las condiciones y me veo obligado a ello al no estar de acuerdo con las nuevas tarifas.

                      Comentario

                      • Málagabolsa
                        Senior Member
                        • nov
                        • 446

                        Hola

                        No se si se ha comentado en el hilo, pero el canón de bolsa va por separado.

                        Un auténtico robo!!


                        Saludos

                        Comentario

                        • Maria
                          Senior Member
                          • nov
                          • 175

                          Buenas tardes

                          Antes de poneros a buscar otro broker creo que deberíais esperar a que los demás vayan actualizando las tarifas. Lo digo porque hoy he recibido carta de Kutxabank en el que haciendo referencia a la Circular 7/2011 de la CNMV suben las comisiones a partir del 1 de diciembre.

                          Me imagino que poco a poco se irán teniendo noticias de los demás brokers.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • GIGISTONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 746

                            Pues renegando como todos, las estrategica pasa por una compra gorda al semestre, y el resto del tiempo olvidarse de la cotización, total para no comprar en los proximos 6 meses. Que manera de saquearnos a todos!!!!!!!!!!!!
                            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                            Comentario

                            • Málagabolsa
                              Senior Member
                              • nov
                              • 446

                              Originalmente publicado por Maria Ver Mensaje
                              Buenas tardes

                              Antes de poneros a buscar otro broker creo que deberíais esperar a que los demás vayan actualizando las tarifas. Lo digo porque hoy he recibido carta de Kutxabank en el que haciendo referencia a la Circular 7/2011 de la CNMV suben las comisiones a partir del 1 de diciembre.

                              Me imagino que poco a poco se irán teniendo noticias de los demás brokers.

                              Un saludo
                              María... ahí te he visto suelta.

                              Gracias.


                              Saludos.

                              Comentario

                              • Vircoph
                                Member
                                • jul
                                • 299

                                A mi me surge una duda que igual alguien me sabe contestar.
                                Diré, de entrada, que no me he leído la susodicha "Circular 7/2011" de la CNMV, pero según citábais por ahí, obligaba a los brokers a "simplificar" sus tarifas de forma que no hubiera una "parte fija + %", sino sólo un % sobre el efectivo.

                                Según comentáis, la CNMV dispone de unas tarifas máximas, pero no dice nada de las mínimas. Luego, como también he leído, ING podría haber calculado sus "nueva tarifa en porcentaje" de forma que fuera a salir poco más o menos como ahora, en vez de subir la "inversión mínima" para que "salga a cuenta", que es lo que ha hecho.

                                Así que mi pregunta es: ¿Pone algo en esa circular sobre que, además de cambiar el %, haya que SUBIR las tarifas o esto está siendo como con la subida de IVA, que están aprovechando el "redendeo al alza" para subir además los precios? Por que por lo que comentáis se esperan subidas generalizadas en TODOS los brokers... xD

                                Lo pregunto por que, reconociendo que no he leído la circular, me suena a lo mismo que hizo la empresa donde yo trabajo con la subida del Iva, que el "3% más de IVA" se tradujo en casi un 15% de subida del precio final "por la subida del iva".... y aquí no ha pasado nada.

                                Comentario

                                • jgalesco
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 778

                                  Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                                  A mi me surge una duda que igual alguien me sabe contestar.
                                  Diré, de entrada, que no me he leído la susodicha "Circular 7/2011" de la CNMV, pero según citábais por ahí, obligaba a los brokers a "simplificar" sus tarifas de forma que no hubiera una "parte fija + %", sino sólo un % sobre el efectivo.

                                  Según comentáis, la CNMV dispone de unas tarifas máximas, pero no dice nada de las mínimas. Luego, como también he leído, ING podría haber calculado sus "nueva tarifa en porcentaje" de forma que fuera a salir poco más o menos como ahora, en vez de subir la "inversión mínima" para que "salga a cuenta", que es lo que ha hecho.

                                  Así que mi pregunta es: ¿Pone algo en esa circular sobre que, además de cambiar el %, haya que SUBIR las tarifas o esto está siendo como con la subida de IVA, que están aprovechando el "redendeo al alza" para subir además los precios? Por que por lo que comentáis se esperan subidas generalizadas en TODOS los brokers... xD

                                  Lo pregunto por que, reconociendo que no he leído la circular, me suena a lo mismo que hizo la empresa donde yo trabajo con la subida del Iva, que el "3% más de IVA" se tradujo en casi un 15% de subida del precio final "por la subida del iva".... y aquí no ha pasado nada.
                                  Por supuesto nadie le obligaba a poner a ING el mínimo en 12 euros, podría haberlo puesto en 9 o 6 por ejemplo. Me imagino que el cálculo que habrá hecho para decir lo de la obligación por parte de la cnmv es aplicar las nueva tarifa a las operaciones realizadas en el último año y comprobar que sale igual que la antigua tarifa. Es decir, dado que 2800 para abajo es mas cara pero de 2800 para arriba es mas barata, habrán elegido ese fijo porque es el que mantiene el mismo precio a nivel global de toda su operativa. ING no sube el total de su facturación sino que aplica la normativa de CNMV manteniendo sus ingresos provenientes de operaciones brokers. Supongo que eso será lo que alegará si le reclamamos ante consumo.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • jgalesco
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 778

                                    Originalmente publicado por Comprarymantener
                                    Hola

                                    Opino lo mismo que María, es mejor esperar. El jefe ya lo dijo hace unos meses, los bancos/brokers van a subir las tarifas.

                                    Sobre las opciones a ING, no entiendo por que no mencionáis a Bankinter, con los precios actuales ING es mejor por poco, con la tarifa nueva es mejor Bankinter, pero lo dicho antes, hay que esperar a ver cual será la subida de Bankinter.

                                    Yo de momento continuo con Clicktrade, dentro de un año o dos ya veré que hago.

                                    Saludos

                                    PD. Bankinter cobra 8€ + canon hasta 90000€ si no recuerdo mal, las otras comisiones se pueden negociar.
                                    En esto de elegir broker hay que mirar mas cosas importantes para nuestra estrategia. Por ejemplo, en Bankinter cobran 0,20 % sobre el nominal por valor al trimestre de custodia, mínimo de 4 euros. Es decir, cobran el doble que ING y no lo perdonan; es decir, solo con la custodia que cobran por mantener 15 valores al año se pueden pagar las comisiones de 16 operaciones en ING. Pero es que también cobran el 0,25% sobre el efectivo de dividendos cobrados con un mínimo de 1,2 euros, ING no cobra.
                                    Personalmente estoy viendo otros brokers y tomando datos para comprobar a largo plazo cual puede interesarme mas con una operativa predefinida en el futuro. De momento no me muevo de ING hasta que lo vea muy claro y por ahora no lo veo claro.



                                    Saludos
                                    Editado por última vez por jgalesco; 12/10/2012, 13:04:18.

                                    Comentario

                                    • Málagabolsa
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 446

                                      Hola.
                                      La entidad holandesa dejará de realizar un seguimiento de los mercados de Alemania, Francia, Italia y España, y limitará sus servicios de análisis a las bolsas de Holanda, Bélgica y Luxemburgo.


                                      La entidad holandesa dejará de realizar un seguimiento de los mercados de Alemania, Francia, Italia y España, y limitará sus servicios de análisis a las bolsas de Holanda, Bélgica y Luxemburgo.Continúan las reestructuraciones en ING, en la misma semana en la que acordó la venta a Barclays de los depósitos, las hipotecas y los activos del grupo bancario ING Direct en Reino Unido.

                                      La entidad holandesa ha decidido limitar prácticamente al mercado doméstico las actividades de sus servicios de seguimiento y análisis bursátil. Dejará de cubrir Alemania, Francia, Italia y España, para centrarse solo en los mercados de Holanda, Bélgica y Luxemburgo.
                                      La reestructuración, que como se había adelantado afectará también a sus actividades en Europa central y del Este, supondrá la supresión de cerca de 100 empleos.
                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • jorimo
                                        Member
                                        • feb
                                        • 79

                                        La verdad que con la subida de comisiones al igual que con la subida del canon, tendremos bastante menos beneficios los que solemos hacer compras pequeñas.

                                        Me da muchisima rabia, que personas que no mueven ni un dedo se esten forrando simplemente con decir, vamos a subir impuestos, encima que somos nosotros los que nos arriesgamos invirtiendo.

                                        Comentario

                                        • Izaga
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1568

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Les he metido una buena reclamación al mail de atención al cliente, basándome en que no respetan el plazo legal de notificación de dos meses, ni el derecho a traspaso gratuito; junto con otras cosas como decirles que la subida es abusiva y que a dónde van con esta nueva política de precios, que van a perder al pequeño inversor.

                                          Me he quedao más agusto soltándoles parrafadas como esta:

                                          Considero que la subida es contraria a derecho en cuanto a las formas porque la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante, CNMV) establece que todo cambio tarifario en servicios bancarios y/o de intermediación de valores con carácter lesivo (o sea, que suponga un perjuicio) para el cliente minorista ha de ser notificado a dicho cliente con un mínimo de DOS MESES. En lo que respecta a este aspecto, están ustedes incumpliendo flagrantemente la ley española al establecer que las nuevas tarifas serán de aplicación el 12 de noviembre en vez del 12 de diciembre, que es cuando correspondería. Como si lo anterior no fuera suficiente, además el mismo ente público gubernamental establece que en caso de modificación de tarifas, el cliente tiene total libertad para traspasar su cartera de valores SIN COSTE, derecho que según tengo entendido ustedes no respetan en este caso. Les conmino a aplazar la entrada en vigor de las nuevas tarifas al menos en un mes, y a garantizar el derecho de traspaso gratuito si no desean que reclame a la CNMV basándome en estos dos argumentos jurídicos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X