Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Compra VEHICULO autónomo: desgravar IVA, etc.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Compra VEHICULO autónomo: desgravar IVA, etc.

Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda para saber un poquito como va el tema de la compra de un vehículo siendo autónomo. Os cuento un poco. Soy autónomo desde hace dos años, tengo una contabilidad muy sencillita, y por eso no trabajo con niguna gestoría, y me lo hago yo todo. Soy comercial, y facturo para una única empresa. A nivel de gastos que incluya en los libros de IVA, simplemente tengo gastos de carburante, algunos tiquets de restaurante, movil, y de vez en cuando material informático necesario para realizar mi actividad.

Tengo entendido, que los comerciales (epígrafe 511) podemos desgravar el 100% del IVA de un vehículo que se adquiera para ésa actividad. Y también tengo entendido que a efectos del IRPF también afecta.

Tengo un millón de preguntas al respecto, así que intentaré poneros las más importantes que se me pasan por la cabeza:
    - Podría usar el vehiculo para uso personal una vez acabada la jornada laboral?
    - Cómo se debe hacer la desgravación del IVA? Supongo que yo pagaré el IVA en el momento de la compra del vehículo, y después incluyo eso en mi libro de IVA como un gasto más, y lo paso en la siguiente declaración trimestral de IVA? O debería ponerlo como inversión amortizable a varios años? Cómo hacerlo?