Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: Compra VEHICULO autónomo: desgravar IVA, etc.

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola!!

Refloto el tema porque tengo una duda que no he conseguido solventar por más que he buscado. El tema es referente a la amortización (en el IRPF) del vehículo afecto a la actividad. Según tablas, puedo amortizar un MAXIMO del 16% anual. Además, he visto que al ser de 2a mano, se pueden duplicar los porcentajes. Si esto es cierto, podría amortizar un MÁXIMO del 32% anual.

Al hacer el calculo, veo que si amortizo el 32% éste año dejo de cumplir los requisitos para poder acogerme a la "reducción por el ejercicio de determinadas actividades económicas". Si amortizo menos de ese 32% me puedo acoger a dicha reducción sin problemas.

Aquí viene la pregunta:
    Puedo amortizar cada año la cantidad que más me convenga sin superar el MÁXIMO DEL 32%. O por el contrario debe ser una cantidad fija cada año?

Espero vuestra ayuda pues no he encontrado la solución por ningún lado. En todo caso se habla de las tablas de amortización MAXIMA, que si las leo al pie de le letra, solo hablan de no superar dicho porcentaje, pero entiendo que no debería haber ningún problema por usar porcentajes de amortización inferiores.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Aitrus,

Un porcentaje inferior sí puedes usar. Lo que no sé decirte es si debe ser todos los años la misma cantidad, o puedes variar de unos años a otros.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por la respuesta. En hacienda me dijeron (aunque sin mucha confianza en lo que decían) que mientras no supere el máximo, puedo variar cada año el porcentaje a amortizar sin ningun tipo de problema.

Saludos!

Predeterminado

Hola Aitrus,

Cuando es de palabra no siempre las respuestas de Hacienda son correctas.

Pero en este caso creo que es probable que lo sea, en principio Hacienda no pierde mucho porque lo hagas de esa forma (variable), así que si te viene mejor, yo lo haría así.

Saludos.

Predeterminado

Muy buenas.

Efectivamente existen unas tablas de amortización oficialmente aprobadas. Y podemos optar o utilizar libremente los coeficientes de amortización lineal comprendidos: Entre el máximo y el coeficiente mínimo ( éste último coeficiente lineal, se deriva o lo obtenemos, del periodo máximo de amortiz. según tablas )

Y entiendo que cada año puedo variar dichos porcentajes siempre que esté en lo límites comentados.

1saludo

Predeterminado

Sí, los puedes variar en cada periodo impositivo siempre que esté dentro de los límites. Te dejo consulta del INFORMA: https://www2.agenciatributaria.gob.e...CODIGO=0125566

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra ayuda! Así da gozo aprender a hacer uno mismo la declaración!

Predeterminado

Muchas gracias, migalata y xavialan.

Predeterminado

Refloto este tema, a ver si alguien me puede aclarar una duda.

Sigo siendo autónomo, comercial, 511, presunción de afectación del vehículo al 100%.

En 2013 compre furgoneta de 2a mano, para la actividad, la afecte a la actividad, desgrave iva e irpf. Han pasado ya 4 años, en Junio hará 5 años.

Estoy pensando adquirir una motocicleta scooter, pues se adapta más al perfil de trabajo que estoy haciendo ahora. Se considera que el anterior vehículo ya está amortizado, y puedo comprar el nuevo y afectarlo, sin más?

He leído en algún sitio que deben pasar 5 años, pero es información muy antigua y no se si sigue siendo así.

El importe con iva del nuevo vehículo serían sólo 4200€ con iva, quiero decir que no es una cantidad exagerada.... Pero no querría tener problemas con hacienda. Si debo esperar a los 5 años, deberé esperar hasta junio. Si no es necesario podría comprarla ya.

A ver si me podéis ayudar.

Predeterminado

Me sumo a la pregunta, ahora mismo no es mi situación pero nunca se sabe si puedo encontrarme con ella en un futuro a corto así que me guardo el tema para resolver estas dudas, y leer vuestra opinión sobre el tema

Marcadores

Normas de Publicación