Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Por fin con proyecto

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Por fin con proyecto

Buenas a todos, se que no escribo muy a menudo. Practicamente nunca, pero tambien se que vosotros siempre me resolveis dudas.
    Asi que voy a contaros jejeje:
    Bien, tengo un proyecto de franquicia en mente, estoy en el primer paso. Se trata de Lavaxpres, una franquicia de lavanderias autoservicio (como esas que llevan ya 60 años en Estados Unidos) Personalmente lo veo un buen negocio ya que esta empresa trabaja con distribuidores directos de Estados Unidos. Se trata de una tienda autoservicio, por tanto no tendre que estar en ella 8 horas diarias, tiene un servicio de pago centralizado donde pagas antes de utilizar una lavadora o secadora. Ya hay muchas montadas sobre todo en barcelona y es un negocio en plena expansion. Ahora aqui esta mi problema, y es que logicamente y por mi edad tambien claro, no tengo el capital suficienta para montar esta franquicia, ya que se trata de unos 80.000€. ¿Sabeis formas de obtener una financiacion para este proyecto? No puedo pedir un prestamo ya que actualmente me encuentro en paro y tampoco podia antes por mi tipo de contrato. Que dilemas jajja, tengo las ideas, tengo las ganas y la ilusion, ¡¡Solo me falta el capital!!

Y ahora como otro dato que os doy jejje y me alegra tambien, es que he montado una tienda online a mi madre. Ella andaba en casa aciendo llaveros, broches, pendientes, bisuteria de todo tipo, entonces pense hace 1 mes, bueno voy a montarte una tienda online, cree la pagina y la puse en funcionamiento, ahora esta sacando unos 50 euros este mes, con lo que le dije que guardara todo el beneficio, y a final de mes lo contamos y usamos para publicidad(ahora estamos en este punto acabando el mes)

Bueno darme una opinion jejje
    un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Pablin: mi consejo en cuanto a establecer un negocio de franquicia es que estudies muy bien la operación. Las franquicias suelen ser, en general, un buen negocio para "autoempleo", es decir, el márgen que suelen dejar de beneficio, trabajándola bien, es para "poder vivir" sin más.
    Esto sucede porque, hablo a nivel general de las franquicias, los gastos que tienen estan bastante estudiados de tal forma que entre cánones y demás, al final ellos sí que siempre ganan y tú, depende de tu gestión.
    Suelen ser muy buenos "vendehumos", todo van a ser buenas palabras y mucha ayuda por su parte, pero, se suele cumplir el dicho de "antes de meter mucho prometer y después de haber metido, nada de lo prometido".
    No conozco en cuestión la franquicia de la que hablas pero, la mejor información que vas a obtener es la de otros franquiciados. Habla con ellos y que te cuenten su experiencia. Son la mejor fuente de información.
    Respecto al tema financiación, muchas franquicias ofrecen ellas mismas la financiación. Pregunta al franquiciador a ver si contemplan esa opción
    Saludos
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

Predeterminado

Cita Iniciado por elithor Ver Mensaje
    Hola Pablin: mi consejo en cuanto a establecer un negocio de franquicia es que estudies muy bien la operación. Las franquicias suelen ser, en general, un buen negocio para "autoempleo", es decir, el márgen que suelen dejar de beneficio, trabajándola bien, es para "poder vivir" sin más.
    Esto sucede porque, hablo a nivel general de las franquicias, los gastos que tienen estan bastante estudiados de tal forma que entre cánones y demás, al final ellos sí que siempre ganan y tú, depende de tu gestión.
    Suelen ser muy buenos "vendehumos", todo van a ser buenas palabras y mucha ayuda por su parte, pero, se suele cumplir el dicho de "antes de meter mucho prometer y después de haber metido, nada de lo prometido".
    No conozco en cuestión la franquicia de la que hablas pero, la mejor información que vas a obtener es la de otros franquiciados. Habla con ellos y que te cuenten su experiencia. Son la mejor fuente de información.
    Respecto al tema financiación, muchas franquicias ofrecen ellas mismas la financiación. Pregunta al franquiciador a ver si contemplan esa opción
    Saludos
    Hola, pues he hablado con un franquiciado, y me conto que bueno no esperara sacar mucho dinero, sino poco ya que el negocio era a largo plazo me dijo. Tengo que hablar con mas franquicias. Lo bueno que veo en este negocio es que aunque se saque poco dinero no es necesario estar en la tienda, ya que los propios clientes ponen la mano de obra al ser autoservicio, habria que dedicarle 1 hora al dia mas o menos. Y por otro lado, ya les habia comentado lo de la financiacion, y ellos no financian, pero dice, que me ayudarian a hacer un plan de viabilidad para conseguir una financiacion o el papeleo que necesite...
    Claro aqui todo se puede interpretar de dos maneras, ya que ellos me dicen todo lo bonito, pero al final no se sabe realmente que pasa. Este es mi mayor miedo para llevar a cabo este proyecto. Ellos me ofrecieron la posibilidad de hablar con cualquier franquiciado que quisiera y demas (Si pensamos un poco mal dicen esto y luego ponen a un cebo al telefono) por este motivo me busque la forma de encontrar a los franquiciados y solo encontre uno en facebook. Se las calles donde estan instaladas las franquicias, ¿Sabeis alguna forma de conseguir sus telefonos?

Predeterminado

Yo no tengo mucho más que aportar aunque si algo que considero importante, muy importante.
    Sácate de la cabeza eso de: "aunque me de poco dinero ya me va bien, total sólo le voy a dedicar una hora al día".
    Un negocio trae mucho más trabajo, problemas con clientes, proveedores, máquinas que se rompen, papeleos, pagos, cobros, vigiláncia... en fin podria escribir una lista para ocupar medio foro.
    Por muy autoservicio que sea y negocio pequeño que sea, me apuesto contigo el dinero que quieras a que le vas a tener que dedicar mucho más de una hora al día. Ojo, quizá algun día le dediques 1 hora, pero no pienses que tu única dedicación va a ser esa, 60 minutos diarios, eso sin contar los "problemas" que te traes a casa.
    No intento desanimarte, ser emprendedor me parece una actitud muy buena e importante, pero hay que ser realista con los números de todo tipo, financieros o no, saludos y mucha suerte hagas lo que hagas

5. Me gusta pedritoo, Car les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo creo que un negocio necesita fundamentalmente 3 cosas:

1) Dinero

2) Tiempo

3) Conocimiento

Y al menos una de las 3 (a veces 2, y la mayoría de las veces las 3) hay que ponerla en una cantidad importante.

Es decir, como mínimo tienes que tener muchos conocimientos, o aportar mucho dinero o dedicarle mucho tiempo.

Pero si no pones conocimientos, ni tiempo ni dinero entonces no creo que la idea salga adelante.

En muchos libros de negocios hablan de que lo ideal es montar negocios que funcionen sólos, etc. Pero yo eso lo veo como el ideal a conseguir al final del camino. No creo que sea el principio.

O sea, es posible que alguien monte un negocio y con el tiempo consiga que el negocio funcione sin estar todo el día encima, pero tras muchos años de estar "al pie del cañón". Y, por mucho que se quiera, siempre habrá que dedicarle algo de tiempo. Si no se le dedica nada de tiempo creo que el negocio lo notará, así que la alternativa a no dedicarle nada de tiempo es venderlo, no de dejarlo "que funcione solo", porque si se hace así creo que antes o después dejará de funcionar.

Lo de la tienda de tu madre me parece muy buena idea.

Y en cuanto a futuras ideas de negocio te recomiendo que busques algo en lo que puedas aportar tiempo, dinero y/o conocimientos. Las 2 no son imprscindibles, pero 1 al menos sí. Y en la práctica, no teniendo ya mucho dinero, hace falta dedicarle mucho tiempo y mucho conocimiento.

Por ejemplo, si esta lavandería de verdad sólo necesita 1 hora al día de mantenimiento y la financiación es fácil de conseguir y además es un negocio rentable pues creo que tendría poco sentido que la empresa ofreciera franquicias. Por que le resultaría más rentable contratar a un empleado que trabajara 8 horas al día y atendiera 8 franquicias que dar los beneficios de esas 8 franquicias a 8 franquiciados que ni aportan tiempo, ni aportan capital ni conocen el negocio.

Un saludo.

7. Me gusta Málagabolsa les gusta este post

Predeterminado

Con el tema de la lavanderia esta, pues ya nos hemos informado de todo, financiaciones y demas y al final, hemos decidido no seguir adelante, no se ve tan rentable como dicen y tampoco podemos permitirnos invertir tantisimo dinero, en algo que no esta del todo claro. Por el momento seguimos con ideas que hay que ir abriendo para saber que tienen dentro, y mientras a tirar a delante con la tienda online que he montado el mes pasado, ( ahora tengo que ponerme a las redes sociales aparte de facebook para hacer publicidad y promociones y mejorar la pagina, crear tarjetas y flayers. Un pequeño muestrario con los productos para empezar a vender a tiendas locales. Por ahora estos son mis pasos creo fundamentales que tengo que seguir, ya que la cantidad de ventas asta el momento son bastante bajas, lo cual tengo que promocionar para que aumenten.)
    Por cierto ¿sabeis si no se llega a unos ingresos minimos de 600€ no es necesario declarar, o hay que declarar aunque solo saque unos 100€/mes?

Predeterminado

Cita Iniciado por pablin_aviles Ver Mensaje
    hemos decidido no seguir adelante, no se ve tan rentable como dicen
    ¿ves como son unos "vendehumos"?
    Mira lo que dice IEB, "si tan rentable es, les sale mejor contratar un operario y que atienda las lavanderias" y así , ellos se llevan todo el beneficio.
    ¡cuidadito con las franquicias, que hay que estudiarlo muy bien¡
    Respecto al resto de tus dudas, lo siento pero no puedo ayudarte.
    A ver si lo de la web te funciona
    Salu2
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

Predeterminado

Aver si tengo algo de tiempo y pongo un tema solo de tiendas online y marketin online. Ahora estoy aprendiendo bastante sobre esto, y sobre vender en redes sociales gracias a la revista emprendedores jajjaa.
    Un saludo

Predeterminado

si las ganancias no superan el sueldo minimo interprofesional no tiene porque pagar la seguridad social de autonomos
    pero.... tendras q ir a la seguridad social a solicitar la escepcion de pago demostrando q no superas ese tope

de todas formas si q tendras q declarar los beneficios a Hacienda

asiq yo me plantearia el ir pidiendo facturas de todos los gastos e inversiones q hagas tanto en la pagina como los gastos e inversiones q haga tu madre en la visuteria

yo pondria muy grande los de artesanal

empieza a aprender finanzas pq lo vas a necesitar para lo de Hacienda

Predeterminado

Hola,

Sería muy interesante que abrieras esos hilos sobre tiendas on-line.

En cuanto a la situación legal si se tienen pocos ingresos yo que no está claro. Alguna vez he oído comentar lo que dice Sart Alam, pero por lo que yo sé no es exactamente así.

Que yo sepa es obligatorio estar dado de alta en autónomos siempre. Aunque se ingrese menos de los que cuesta la cuota de autónomos (254,21 euro al mes). Si no se llega al Salario Mínimo Interprofesional de ingresos lo que sucede es que si la Seguridad Social te detecta los jueces dan la razón al ciudadano y le eximen de no pagar la cuota mensual de la Seguridad Social. Asi que no es una situación ilegal, pero sí alegal. Como he comentado en varios hilos esta obligación de cotizar a la SS para empezar a trabajar es una de las medidas más nefastas que existen en España y la culpable de que mucha gente no empiece a trabajar poco a poco y acabe teniendo un negocio y dando empleo a otras personas.

Sería importantísimo que, como sucede en otros países, los autónomos no estuvieran obligados a cotizar a la Seguridad Social.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación