Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Bonos patrióticos de las Islas Baleares

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Bonos patrióticos de las Islas Baleares

Hola. Me gustaría saber qué opináis de la emisión de bonos patrióticos de las Islas Baleares. Los bonos a un año tienen un tipo de interés del 5% y los de dos años de 5,5% liquidables trimestralmente. (más información aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...327258287.html) ¿Os parece una buena inversión? ¿Creéis que existe un riesgo real de impago?. Este es mi primer post en el foro y debo decir que he encontrado mucha información interesante en esta página. Muchas gracias. Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido al foro, bandini.

Yo creo que los "bonos patrióticos" de todas las comunidades tienen más riesgo del que parece. Están muy endeudadas y en general siguen gastando como si el dinero lo regalaran. Sí tienen, en mi opinión, un cierto riesdo de impago (aunque los de Baleares creo que algo menos que los de Cataluña o Andalucía, por ejemplo) y yo creo que habría que ser muy prudente con ellos.

Para salir de la crisis no necesitamos más emisiones de deuda pública, sino precisamente lo contrario; que reduzcan gastos y deuda pública.

Un saludo.

Predeterminado

Hola IEB. Muchas gracias por tu respuesta. Estuve informándome acerca de la inversión, consultando diferentes fuentes, como el último informe de Standard & Poors acerca de la deuda Balear, y aún teniendo en cuenta lo que me dices, decidí invertir un poco de dinero, pues pienso que el riesgo de impago a corto plazo no es elevado. Muchas gracias. Saludos.

Predeterminado

Hola Bandini,

Además del impago ten en cuenta que si suben los tipos de interés y quieres recuperar el dinero antes del vencimiento puedes perder dinero:

La renta fija puede dar rentabilidad negativa

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Bandini,

Además del impago ten en cuenta que si suben los tipos de interés y quieres recuperar el dinero antes del vencimiento puedes perder dinero:

La renta fija puede dar rentabilidad negativa

Un saludo.
    Muchas gracias IEB, lo tendré en cuenta. Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación