Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Participaciones de una no-cotizada

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Participaciones de una no-cotizada

Hola. Creo que este subforo es el sitio ideal para esta cuestión.

La empresa en la que trabajo está pasando un momento muy apretado de liquidez, nada nuevo bajo el sol vamos. Aún no han pagado la paga doble de Navidad y la nómina de Enero se puede atrasar hasta quién sabe cuando. No es mala empresa y no tengo intención de renunciar a mis cuatro años de indefinido yéndome a otra.

Yo personalmente tengo reservas para aguantar un buen tiempo, así que una de las propuestas que hecho ha sido la de repartir participaciones de la empresa entre los empleados, con el fin de recoger los "dividendos" que ésta diera o más bien recoger a final de año lo que toque según los beneficios.

Si esto se llevara a cabo, ¿dónde podría encontrar información al respecto?. ¿Alguien tiene experiencia con algo similar? Yo se de empresas que lo hacen con sus empleados, pero son cotizadas, por lo que pueden darle larga a las acciones muy rápidamente, pero al ser no cotizada no sé muy bien por dónde saldría la cosa.

Si alguien pudiera orientarme con algunos enlaces se lo agradecería.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola Blixter: siento la situación por la que estáis pasando.
    Si no entiendo mal, la propuesta es que los empleados compren participaciones-acciones de la empresa, para que la empresa obtenga liquidez.
    Si la situación es esa, la forma de repartir dividendos depende de la decisión de la junta administrativa. Las decisiones se toman entre todos los representantes de la empresa, pero porcentualmente, es decir, si en tu empresa hay unos propietarios que tienen la mayoría,(más del 50% de la sociedad), aunque en la junta se proponga hacer reparto de beneficios, en la votación ganaría el que más peso tenga porcentualmente. Si los dueños ostentan la mayoría de las participaciones, se hará siempre lo que decidan ellos por mucho que seas accionista.
    Si las participaciones que van a poner a la venta no suponen la mayoría del accionariado, aunque los empleados que posean títulos quieran hacer reparto de beneficios (si la empresa está en un mal momento dudo que los haya), no se hará si la dirección de la empresa no lo aprueba, por eso, hay que estudiar muy bien las condiciones. Puede que compres títulos de la empresa pero que a la hora de la verdad no te sirvan para nada desde un punto de vista de tomar decisiones porque en la Junta no representáis un % suficiente
    Saludos
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Sí la idea sería esa más o menos. Si la empresa no puede liquidar los salarios porque no dispone de efectivo, que haga un canje por algún tipo de participación e incluso puede reducir los salarios en efectivo y el resto seguir canjeando. Sería una forma de hacer partícipes a los empleados con la empresa. Como tú dices habría que mirar la letra pequeña con lupa, pero por ahora sólo es una propuesta, a ver qué sale de ahí.

Saludos y gracias.

Predeterminado Cuidadin con este tema!!

Hooola a todos otra vez, hacia mucho tiempo que no escribia nada en el foro pero os sigo leyendo muy atentamente como siemrpe.

Si hablas de participaciones, seguramente estaremos hablando de una S.L. que según las circunstancias de la empresa, los propietarios seran avalistas (en estos tiempos casi seguro) con lo que si os vendieran una parte de la empresa, seguramente os deberias de quedar tambien los avales que van ligados a esas participaciones, si esto es así descarta la idea completamente, si por el contrario no hay ningún aval particular no me parece mal, pero siempre teniendo en cuenta lo que comentaba el compañero, quien tiene mas del 50% manda, un ejemplo muy simple, si no quieren repartir dividendos, pero por el contrario "necesitan" un coche de representación para el Gerente, compraran el coche y no habra dividendos, esto es así y no puedes hacer absolutamente nada.

Informate sobre la situación exacta de la empresa (balance de situación, hipotecarios, situación de los empleados, tipos de contratos, creditos, expectativas de crecimiento, contratos firmados en firme... ) pero casi seguro que los propietarios seran avalistas y si me permites el consejo, si esto es asi, ni te lo plantees.

Espero haberte ayudado, un saludo.

7. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Esto depende totalmente de cada caso concreto como te han comentado, así que no vas a encontrar mucha infromaicón que te sirva.

Puede estar muy bien, y que consigas unas acciones que te daran una renta toda la vida, incluso que dentro de unos años las puedas vender por uina cantidad interesante. O puede estar muy mal, y perder todo el dinero.

Lo que comenta quadtero es importante. No es lo mismo que sean acciones, participaciones, etc. Si son acciones de una Sociedad Anónima no tendrías los problemas que te comenta quadtero.

Pero como te digo, depende totalmente de qué empresa sea y en qué situación esté.

Un saludo.

9. Gracias Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación