Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  38
Me gusta Me gusta:  5
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Amper: Análisis Fundamental y Técnico

Pues estoy pensando compra un paquete de amper habe si la entrada del año le sienta bien.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Pegasu Ver Mensaje
    Pues estoy pensando compra un paquete de amper habe si la entrada del año le sienta bien.
    Hola Pegasu ¿por fundamentales que te gusta de Amper?
    Por cierto ¿participas en Rankia?
    Bueno un s2
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Predeterminado

Buenas!
    Siguiendo la estrategia expuesta por Fortyniner en el hilo de medio plazo, entre en Amper a 0,160€. Actualmente cotiza a 0.280€ y parece que tiene subida libre, además reforzada con un volumen muy alto.
    La duda me surge en el punto de salida... Ahora mismo veo una resistencia sobre los 0.450€ aproximadamente... ¿llegará hasta ahí?... Por análisis técnico, como actuaríamos...
    Saludos!

Predeterminado

Hola Reynho,

Ahora te comento el gráfico, primero los fundamentales.

Con la ampliación de capital de hoy, Amper tiene 807 millones de acciones. Puede que le quede alguna ampliación de capital más, pero ya no debería ser mucho, porque quede pendiente de ejecutar algún acuerdo de canje de deuda por acciones.

Vamos a hacer los cálculos con 850 millones de acciones, para ponernos en un caso que probablemente sea algo peor que la realidad.

Con 850 millones de acciones, la capitalización de Amper a 0,28 es de 238 millones de euros.

Como en 2017 espera tener un EBITDA de 35 millones de euros, eso es un Capitalización / EBITDA de 6,8 veces (238 / 0,28), que creo que está bien (para mantener, y esperar más subidas), porque con la venta del negocio en el Pacífico (tenía una pequeña operadora de telecomunicaciones, como una muy pequeña Telefónica, y un cable submarino en Samoa) se ha quedado no sólo sin deuda, sino con un exceso de liquidez de unos 40-50 millones de euros. La cifra exacta no se sabe porque el precio de venta es en dólares (79 millones), y lo cobra en varios plazos, el último a finales de 2017.

Si quitamos 40 millones a los 238 de capitalización, el Capitalización / EBITDA es de unas 5,7 veces (200 / 35), algo mejor, lógicamente.

El problema de Amper durante toda la crisis es que su deuda era demasiado alta, tanta que los bancos no le daban más dinero para desarrollar proyectos que ya había conseguido. Es decir, ese exceso de deuda no sólo le ha reducido el beneficio por los mayores intereses, sino también por menores ingresos.

Y el negocio de Amper es de futuro. Hablo de medio plazo, no la veo para largo. Hace productos y servicios del sector de las telecomunicaciones. No de gran nivel ni con grandes barreras de entrada, pero sí necesarios, y creo que en un buen momento.

Así que creo que en los próximos años, ya sin deuda y pudiendo hacer todos los proyectos que consiga, los resultados deberían ir mejorando.

Por técnico, podría estar haciendo un doble techo, y de ser así en teoría habría que vender si caer por debajo de 0,24:

Yo no lo haría (vender si cayera por debajo de 0,24), por lo que he comentado de los fundamentales. La mantendría.

Si tuviera una caída fuerte, por ejemplo a la media de 200, que como veis ahora pasa por los 0,14, creo que sería muy buena compra. Incluso si cayera algo menos y hace suelo antes, puede ser una buena compra, con un potencial de subida bastante alto.

Las resistencias que yo veo en el mensual son estas:

Así que si ya se tienen yo mantendría sin stoo, y si no se tienen estaría atento por si cae (sería lógico, con la subida que ha tenido), porque será una buena oportunidad de compra.

Saludos.

5. Gracias alber1 thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio,
    Podrías actualizar este grafico??
    No ha caído. Y creo que esta apunto de volver a subir, pero es mas una corazonada que otra cosa.
    Gracias!

Predeterminado

Yo la vendí a 0,260 € porque veía que estaba agotada y se iba a tomar un largo respiro. Ahora da la sensación que intenta coger fuerza de nuevo, pero no controlo todavía el técnico, así que vendría bien saber en que momento está.

Predeterminado

Ha sido decirlo y... +9,33 % ahora mismo... :-(

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    Ha sido decirlo y... +9,33 % ahora mismo... :-(
    Ya lo he visto, llevo toda la mañana tirandome de los pelos... de hecho me sigo pensando entrar en 0,29€.como lo ves???

Predeterminado

Hola,

Amper a este precio no la veo clara para comprar.

Esta se me fue porque en la zona 0,12-0,14 la veía débil, y pensaba que iba a tardar más tiempo en vender los negocios del Pacífico. Pero cerró la venta rápido, ya se eliminó el riesgo de más ampliaciones de capital, y desde entonces ha subido bastante.

A 0,05-0,07 (si hubiese caído ahí en el momento en que vendió los negocios del Pacífico), creo que habría sido una compra clara. Pero no cayó ahí, y en 0,12-0,14 no la ví clara.

A 0,34 euros capitaliza 275 millones de euros, y los ingresos de 2016 han sido de 108 millones. Esto es un Capitalización / Ingresos de 2,5 veces, que me parece alto como para comprar una empresa así y esperar una revalorización superior a la media.

El beneficio neto de 2016 ha sido de 2 millones, así que el PER es de unas 140 veces, pero esto es menos importante, porque es un beneficio neto anormalmente bajo, que subirá en los próximos años. También le subirán los ingresos, y va a pasar a tener exceso de liquidez cuando cobre toda la venta de los negocios del Pacífico, pero aún así para comprar no la veo una oportunidad clara.

Pero en el gráfico se la ve fuerte, así que el que las tenga las mantendría. De momento las pondría un stop de beneficios algo alejado, como la media diaria de 40, y la seguiría:

Saludos.

11. Gracias orion220, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Gregorio por favor, podrías actualizar Amper, entré en 0,31 y tengo minusvalías gordas.
    Seria una locura realizar otra compra igual a la que hice pero esta vez a 0,22(precio actual) y dejaria el precio medio en 0,265.
    El gran problema es que estoy sin liquidez y me planteo vender sabadell que no consigue superar el 1,70... o seria otro error vender esta???
    La verdad estoy hecho un lio.
    Muchas gracias de antemano

Marcadores

Normas de Publicación