Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  38
Me gusta Me gusta:  5
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 34
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Que os parece Amper para abrir una operación de medio plazo? Desde el punto de vista del AT ha roto la bajista que traía de hace 2 años. Lo que no acabó de evaluar bien es si todavía es buen momento de entrar o la ecuación rentabilidad-riesgo ya no compensa mucho por haberse disparado el precio recientemente.

Que opináis?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

De nada, danielsan.

Yo no la veo clara, estudiando.

Esa previsión de que en 2020 alcance una cotización de 1 euro, y que el mercado pague un PER de 30 veces. En principio es demasiado optimista.

El plan estratégico está poco detallado para las previsiones que hace. Si esperase subir su beneficio "un poco", el detalle del plan me parecería válido, pero con las previsiones que hace creo que tendría que explicarlo mucho más.

Os pongo la serie de beneficios esperado. La cifra de 2017 es ya la real, de los negocios que mantiene:

2017: 0,64 millones

2018: 10,7 millones

2019: 26,9 millones

2020: 37,6 milllones

Esto sería una trayectoria espectacular, y tendría que dar muchos detalles de cómo la piensa conseguir.

Las explicaciones que da me parecerían suficientes si dijera que va a subir el beneficio como un 5%-10% al año, pero no para esto.

En 0,23 capitaliza 243 millones, así que comprando a este precio se estaría pagando un PER de 6,5 veces, pero del año 2020, y suponiendo que estos planes salgan perfectos. Yo creo que no merece la pena comprar a este precio.

Yo no compraría a estos precios.

Y teniendo ya, danielsan, me resulta difícil decirte algo porque por fundamentales la sigo viendo cara, y la cotización está muy volátil y sin tendencia. Este es el semanal:

A mí me parece una empresa de riesgo que merece la pena seguir porque es probable que en algún momento dé una buena oportunidad de compra, pero de la que ahora estaría fuera.

Saludos.

Predeterminado

http://www.bolsamania.com/noticias/e...--3341384.html

Un nuevo contrato para la empresa, que dice en el artículo, que no estaba contemplado en el plan estratégico 2018-2020

Predeterminado

Entrevista al presidente ejecutivo

https://cincodias.elpais.com/cincodi...77_285515.html

Saludos,

Predeterminado

Hola,

A mí me están sorprendiendo las subidas de Amper, porque supone casi pagar lo que valdrá la empresa dentro de unos años, si todos los planes le salen bien.

A los 0,32 euros actuales capitaliza 337 millones de euros.

Como en 2020 espera ganar 37,6 millones de euros, el PER 2020 es de unas 9 veces.

Un PER de 9 veces parece bajo, pero tened en cuenta:

1) Que no es el PER de este año, sino el de dentro de 3 años

2) Que los beneficios estimados son muchísimo mayores que los actuales

A un precio mucho más bajo Amper me parecería una buena compra (de riesgo), como en su día lo fue Ercros, o Natra.

Pero es que Ercros y Natra cotizaban (en relación a sus ingresos presentes) muchísimo más abajo que Amper.

Por ejemplo, Amper cotiza ahora como si cuando Ercros cotizaba a 1 euro en lugar de eso ya estuviera cotizando a 5 euros.

En aquel momento Ercros a 1 euro (y menos) me parecía una inversión de riesgo atractiva. Pero a 5 euros ya no me lo habría parecido, porque habría tenido poco potencial en el supuesto de que le hubiera salido todo bien.

Pues con Amper me pasa eso. Si capitalizara ahora como 50 millones me parecería una oportunidad muy atractiva. Pero capitalizando 340 millones, el potencial aún en el supuesto de que todo le salga bien ya me parece bajo. Y cuando el potencial si todo sale bien en un caso así es bajo, el riesgo de caída si las cosas no salen tan bien es alto.

Si tuviera Amper comprada yo aprovecharía esta subida para venderla y rotarla por otra con más potencial, como Ezentis.

Este es el mensual:

Si se acerca a los 0,36-0,38, yo vendería directamente. O le pondría un stop de beneficios muy ajustado. O mitad y mitad.

Y si cayera, pondría el stop en los 0,28-0,30 (gráfico semanal):

Saludos.

Predeterminado

El benéfico de amper aumenta más de un 59%

http://www.europapress.es/economia/n...725095745.html

8. Gracias vjarauco thanked for this post

Predeterminado

Hola Felipeyu,

Han sido unos resultados muy buenos. Ahora sí parecen bastante factibles los objetivos del plan estratégico. El problema para comprar es el que comentaba en el mensaje anterior: que aún cumpliéndose los planes no hay una infravaloración clara que haga atractiva la compra.

El resultado neto ordinario de estos 6 primeros meses de 2018 ha sido de 6,3 millones. El objetivo para todo el año es de 10,7 millones, y dice que espera superarlo. Con los resultados que ha presentado, debemos considerar que es muy probable que efectivamente tenga un resultado neto ordinario de 10.7 millones de euros.

Y pensando en 2020, con estos resultados es muy creíble que en 2020 tenga un beneficio neto de 37.6 millones.

La cuestión para ver si compramos o no es que los 0,32 actuales suponen un PER 2020 de 9 veces. Y, como os decía antes, esto no es una infravaloración clara para una operación de riesgo.

Hace pocos días ha dicho que por los negocios del Pacífico va a obtener un precio de venta algo superior al previsto. Esto es por los ajustes que se hacen en las operaciones desde que se acuerdan hasta que se firman. En este caso el negocio ha ido algo mejor de lo previsto, y por eso va a ingresar algo más.

Hoy ha dicho Amper que renuncia a comprar el 45% por las deudas de la empresa, que hacen que no vea su situación clara. Euroconsult cotiza en el MAB, si alguien estuviera pensando en mirarla, que tenga muy en cuenta este rechazo de Amper a hacerlo.

Y Amper sigue consiguiendo buenos contratos (que era lo que no conseguía hasta hace poco, por la falta de liquidez para pagar a los proveedores).

En resumen, Amper ha encarrilado su negocio y es probable que mejoren mucho sus resultados en los próximos años.

Pero a este precio, no la veo lo suficientemente barata por fundamentales como para comprar.

Pongo el gráfico mensual:

Yo creo que hay que catalogarla como empresa ya en clara recuperación, pero para comprarla tendría que bajar.

Y sí podría bajar, porque de momento parece que hay un techo en los 0,35. La vela de septiembre va a ser un Hombre Colgado.

Hay que tener paciencia, porque si cae es una compra interesante. Si no cayera, se perdería la ocasión. Pero con estas estrategias de riesgo hay que ser muy paciente.

Saludos.

10. Gracias Master Of Disaster, FELPEYU, danielsan thanked for this post
    Me gusta FELPEYU les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio. Esperemos que la venta de los negocios del Pacifico Sur concluyan este tercer trimestre, porque habían anunciado que sería en Agosto y de momento nada. Yo creo que cuando concluya esa venta pues podrá romper la resistencia de 0.35.
    Hoy también ha salido en prensa esta noticia, más contratos para Amper en centrales de Endesa, con una facturación de 28 millones
    http://www.europapress.es/economia/n...926085321.html

Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación