Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  38
Me gusta Me gusta:  5
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 34 de 34
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola, alguien puede explicar que significa esta noticia :
    http://amp.europapress.es/economia/n...mpression=true

Gracias, un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por FELPEYU Ver Mensaje
    ... alguien puede explicar que significa esta noticia :
    http://amp.europapress.es/economia/n...mpression=true

Buenos días, Felpeyu (y demás foreros interesados en Amper).

Esta noticia tiene que ver con el acuerdo de refinanciación suscrito en su día por Grupo Amper con la banca titular de su deuda financiera. Para dar una información mínimamente completa es preciso contextualizar el desarrollo de los hechos.

Si sigues esta empresa, sabrás que en el periodo 2013-2015 la matriz entró en concurso de acreedores, el cual se resolvió con la firma de una reestructuración de deuda, suscrita el 24 de septiembre del 2015. La deuda bancaria de Amper era de 125,904 mns€, y se sustituyó por un acuerdo en 2 tramos:

Tramo A.- Un nuevo préstamo garantizado de 15 mns€, a Euribor+3% y un calendario de pagos que finaliza el 13/4/2020 -si bien Amper está obligada a su cancelación anticipada cuando cierre la venta y cobre sus negocios en Pacífico Sur-. Amper está al corriente de pagos de este préstamo, del cual ahora debe –según la última información contable disponible- 12,9 mns€.

Tramo B.-110,904 mns€ de la deuda preexistente se compensaba con el derecho de los acreedores a suscribir acciones de nueva emisión de la matriz a un precio de 0,60 €/acción (exactamente a 0,5994811), estableciéndose varias “ventanas” anuales para poder ir ejecutando la suscripción. Se emitieron títulos warrants, representativos de tales derechos de suscripción, que pueden ser ejercidos cada mes de septiembre desde el 2015 hasta el 2025, hasta un máximo total de 185 mns de nuevas acciones.

En las “ventanas” del 2015, 2016 y 2017 se ejercieron 128.223.480 warrants. En consecuencia la empresa emitió un total de 128.223.480 nuevas acciones para tal fin. La noticia sobre la que planteas tu consulta se refiere al ejercicio de este mes de septiembre del 2018, e informa de que se han suscrito 16,387 mns de nuevas acciones. Tras ello, quedan pendientes de emitir otras 40,389 mns de acciones para las siguientes fechas de septiembre 2019, 2020 etc.

Lo que sí es seguro es que tales warrants serán ejercidos por sus titulares. Lógicamente, al estar la acción claramente por debajo de los 0,60€, cualquier titular del derecho que ejerza y venda los títulos inmediatamente tendría una importante minusvalía. Pero, hay que darse cuenta de que esta es la única posibilidad que les queda a los acreedores firmantes del convenio para poder recuperar algo, toda vez que, en caso de no ejercer la conversión por acciones nuevas, asumirían la pérdida de la parte pendiente de este tramo B.

Con esta operativa Amper ha incrementado mucho el número de títulos en circulación. Amper tenía 32,286 mns de acciones al final del 2012 y 994,760 mns al acabar 2017. Ahora ya tiene 1.058 mns y el número de acciones seguirá aumentando aún durante algún tiempo, tanto por la reestructuración explicada como por otros acuerdos de financiación a los que la empresa tuvo que acudir al tener cerradas las posibilidades de financiación bancaria habitual. Esta dilución pesará sin duda sobre la evolución del precio de la acción en bolsa.

Sin embargo, desde otras perspectivas, se puede defender que Amper se está beneficiando de importantes cambios en la gestión tras la entrada en 2016-17 de un nuevo equipo directivo más centrado en los aspectos puramente del negocio y con un Plan Estratégico ambicioso y honesto. Si prospera, Amper se irá convirtiendo en una empresa nueva y podría llegar a ser una apuesta de inversión valor para los próximos ejercicios.

Un saludo a todos los foreros.

3. Gracias FELPEYU, sexta-feira thanked for this post
    Me gusta FELPEYU les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por una explicación tan completa y clara.
    Un saludo

5. Gracias Anatolia thanked for this post

Predeterminado

Hola,

De nada, Felipeyu. Acaba de cerrar la venta de los negocios del Pacífico, y por algo más de lo esperado.

estudiando, yo no le veo potencial suficiente a los precios actuales. Comprar a PER 9, pero de 2020 y si todo sale muy bien (que ahora sí parece posible), no me parece una operación clara. Tened en cuenta que los resultados de 2020 saldrán a principios de 2021. Quedan más de 2 años para eso, y saliendo todo muy bien al precio actual estaríamos comprando a PER 9 de entonces. A mí no me parece una operación suficientemente clara para el riesgo que tiene.

Muchas gracias, Anatolia. Amper está mejorando su calidad como empresa, sí. No como para ser una empresa de largo plazo, pero sí está "subiendo de categoría", y eso es muy bueno (no sólo para los accionistas de Amper, sino para la Bolsa y la economía en general).

Ayer cerró la venta del negocio del Pacífico Sur. La previsión es que el precio de venta final fuera de 79 millones de dólares, pero se ajustaría según la caja del negocio en el momento de la venta, y como el negocio ha ido bien, el precio final de venta es de 90 millones de dólares. Es una buena diferencia "extra".

En el tercer trimestre de 2018 lleva camino de cumplir la previsión para 2018 del plan estratégico. Os pongo las cifras (ordinarias) que ha conseguido, y entre paréntesis el objetivo para todo 2018:

Ingresos: 101 millones (157 millones)

EBITDA: 10,8 millones (13,9 millones)

Beneficio neto: 8,1 millones (10,7 millones)

Así que está cumpliendo el plan, que era muy ambicioso.

Pero para comprar a estos precios le veo el problema que le comentaba a estudiando: que estamos pagando ya que todo salga muy bien de aquí a 2020.

Si tiene una caída sí que puede merecer la pena el riesgo. Es una empresa a seguir.

La cotización de momento sigue lateral. Este es el semanal:

Saludos.

7. Gracias FELPEYU, danielsan, vjarauco thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación