Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  112
Me gusta Me gusta:  382
Página 42 de 42 PrimeroPrimero ... 323839404142
Mostrando resultados del 411 al 417 de 417
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muy buenas, ¿Qué ventajas competitivas le ves a ENCE y VIS? ENCE no puede competir con las plantaciones de Eucaliptos brasileñas, ¿No? Lo único que la salva es que puede suministrar a clientes Europeos a plazos más cortos y con productos ligeramente diferenciados. Pero, me pregunto, ¿Es posible almacenar la pulpa? ¿Es caro?. Pienso que las respuestas son sí y no por lo que ENCE no podrá competir contra eucaliptos que crecen el doble de rápido.

VIS, líder del sector, todas las tecnologías y muy poca deuda. Pero ¿El producto que vende es mejor que el de la competencia o compiten en costes? ¿De dónde nace la ventaja competitiva; economías de escala y mejores costes de los inputs? La empresa tiene un track impresionante pero no sé si será capaz de mantenerlo en el tiempo. ¿Qué pensáis?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Allegretto thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Allegreto, estoy de acuerdo. Es que cuando se invierte a largo plazo es así. Lo primero que se miran son las barreras de entrada. Si eso no se cumple, no hay nada más que mirar, ni dividendo, ni deuda, ni beneficios, ni nada. Las barreras de entrada son totalmente imprescindibles, y sólo cuando son suficientemente altas se empiezan a mirar las cifras de la empresa.

Es decir, ninguna empresa debería estar en una cartera de largo plazo por su dividendo, por muy alto que fuera, si no tiene suficientes barreras de entrada. Y tampoco un dividendo más alto que la media debe hacer que se baje, ni siquiera mínimamente, el requisito de las barreras de entrada. Esto es importantísimo tenerlo totalmente claro, sin barreras de entrada suficientes, el dividendo ni siquiera hay que mirarlo, da igual que sea alto, bajo, etc, esa empresa no se tiene en cuenta para la cartera de largo plazo.

A mí la verdad es que estas dos no me parece que tengan unas barreras de entrada que den tranquilidad.

Disney tiene más parte en el negocio de la televisión que en el de los personajes de sus películas, etc. Y creo que el negocio de la televisión es uno de los que más está cambiando internet, y que aún lo va a cambiar mucho más. Por eso yo todo el sector de los medios de comunicación lo descartaría para el largo plazo:

La revolución de los medios de comunicación e internet

Creo que de lo que más va a cambiar en el Mundo en los próximos años y décadas va a ser justo el sector de los medios de comunicación, y creo que los cambios no van a ser favorables, o es poco probable que lo sean, para los medios tradicionales.

El sector de Hanes, en principio no es de los más adecuados para el largo plazo, porque no tiene unas grandes barreras de entrada tampoco. Aquí sí que puede haber alguna empresa que se pueda tener en la cartera de largo plazo, pero en principio en un porcentaje inferior a la media. Por ejemplo, Inditex.

Hanes la conozco, pero no tanto como para decirte si la vería para largo, o sólo para medio. Sí creo que en las empresas que se elijan de este sector hay que ser más estricto con las barreras de entrada que en otros sectores, porque aunque en algún momento estén muy de moda, en principio sus barreras de entrada son relativamente bajas.

Archer Daniels y Viscofán sí me parecen buenas compras. Ence, también, pero por su parte cíclica, creo que debe tenerse en un porcentaje inferior a la media.

Muchas gracias, Mannel.

Hippona, eso lo comentamos en el hilo de análisis fundamental de cada empresa, mejor seguimos ahí, para que quede todo junto. Viscofán es más clara para el largo plazo que Ence.

Saludos.

4. Gracias Allegretto, canichextrem, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Allegretto les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes:

A ver si me da tiempo a publicar aquí mi cartera porque creo que viene bien para actualizar el hilo. Ultimamente me he centrado algo más en la inversión en las Américas y prueba de ello son mis últimas compras de General Electric, AT&T y Hanesbrands.

General Electric esté en un punto en el que nadie habla bien de ella y todos están saltando tras los últimos números, las grandes desinversiones realizadas (y por realizar) y, sobre todo, el recorte del 50% de su dividendo. Pero viendo que se va a centrar en lo que sabe hacer (Energía, Aviación y Salud) creo que sigue siendo una empresa muy válida para largo plazo porque los tres sectores que va a tocar lo son. Mi última compra, @17,60$ dejando una media de 19$. Ojo, que ya morningstar le da 5 estrellas pero hay que ir con pies de plomo y ser muy paciente.

AT&T tampoco vive su mejor momento pero una aristócrata con más del 5,5% de RPD y que sigue siendo una máquina de generar dinero bien vale "tocarla" al menos como iniciación.

Por último Hanes creo que tiene una integración vertical que le da cierto "moat", desde la fabricación hasta la venta. Además está invirtiendo para comprar nuevas empresas y crecer. La deuda, no obstante no es baja.

Un saludo y un placer leeros a todos.
    Última edición por Allegretto; 08-ene-2019 a las 16:33

6. Gracias esfperdy, Skipper thanked for this post
    Me gusta Deckard, Sig, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes:

¡Qué lejos quedan ya aquellos comienzos!.

Para hacer un muy rápido y escueto resumen, año con muy pocas inversiones, con estocazo casi definitivo a la hipoteca y con una cartera que me ha dado un YIELD neto de casi el 4,8%.

¡Suerte para este 2019!

8. Me gusta Solfe, Skipper, Raptor, Jcj, Migl les gusta este post

Predeterminado

Buenos días:

Finalizamos un año bastante "paradote" en lo que se refiere a inversiones. He acumulado cierta liquidez porque veo algo cara las bolsas, sobre todo la norteamericana y por ello, siendo consecuente, he hecho muy poca compra; Merlin y ACS. Ya vendrán tiempos más movidos.

Entretanto he ido acumulando dividendos y ya empiezo a vislumbrar cuán importantes son. Y por ello os traigo mi inversión desde un punto de vista menos convencional, y es desde el punto de vista de retorno vía dividendos de mi cartera. Ya tengo 3 empresas cuyos propios dividendos (netos) ya me han pagado más de la mitad de lo que me costaron. Son:
    - ENCE (me ha pagado el 59% del precio de compra)
    - REE (me ha pagado el 55% del precio de compra)
    - BME (me ha pagado el 50% del precio de compra).

Incluso algunas americanas como Intel (más del 30% del precio de compra) o Coca Cola (más del 22%), teniendo en cuenta, insisto, la retención y contabilizando sólo dividendos netos.

En términos globales, los dividendos han pagado el 23,35% de lo que me ha costado, a precio de compra, la cartera que tengo en estos momentos. Y hablamos de 8 años y, logicamente, no he cobrado todos los dividendos de mis empresas todo el tiempo porque, por ejemplo, Merlin solo lleva 8 meses en mi cartera... No sería extraño que, si no comprara más (cosa teórica, claro que mi idea es seguir aportando), en 15-20 años los dividendos pagarían, ellos solo, todas las empresas de mi cartera.

En cuanto al portfolio, os pongo una imagen de las empresas y proporciones que la comprenden:

CARTERA DIC-19.jpg

Las empresas patrias siguen siendo muy mayoritarias aunque, con el paso del tiempo, seguro que voy diluyéndolas con más aportación a inversiones en Estados Unidos y en Reino Unido. Telefónica, aunque primera posición, sigue menguando su porcentaje y, aunque a estos precios no descartaría acumular alguna más, no es mi prioridad en estos momentos.

La idea en este 2020 es seguir buscando gangas y acumular empresas como Merlin P., AT&T y ADM y buscar alguna empresa del sector industrial en el que estoy algo "cojo" (a ver como evoluciona GE). Pero estoy abierto a toda empresa apta para LP si se pone a precio.

Un cordial saludo y como siempre, se admite todo tipo de comentarios y críticas.

Predeterminado

Hola Alle...

Enhorabuena, y un placer leerte y como avanza todo.

Saludos.

11. Gracias Allegretto thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Hola Alle...

Enhorabuena, y un placer leerte y como avanza todo.

Saludos.
    Muchísimas gracias Mike. A ver si tengo un rato y puedo leer el foro, que lo tengo muy abandonado

Por cierto, aprovecho para decir que en mayo ¡por fin acabo de pagar mi hipoteca!. En 12 añitos, Dios mediante, la dejo liquidada, lo que me dejará más margen para el ahorro y la inversión sin duda.

Un abrazo!!!

Marcadores

Normas de Publicación