Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  31
Me gusta Me gusta:  59
Página 1 de 15 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 150

Tema: Proyecto para disfrutar

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto para disfrutar

Buenas, me había presentado en otro hilo, pero me parecía correcto crear un nuevo hilo donde hablar de mi proyecto y de mis futuros movimientos a la espera de críticas(constructivas o destructivas :P) y consejos.

Tengo 21 años. Mi ahorro mensual es muy escaso, debido a que soy estudiante como ya comenté, pero por ahora está siendo de unos 50€ mensuales hasta que empiece a trabajar.

Por ahora dispongo de 8k€, que iré invirtiendo a lo largo de ~2 años.
    A eso le sumamos un dinero anual que recibo de unos ~4000€.

Mi plan es invertir 1000€ trimestrales. Y no vender nunca a no ser que tenga bastante plusvalía (~30%)
    Por lo tanto espero dedicar 4000€ anuales a bolsa. Y tener siempre algo de liquidez.

Reinvertir dividendos.(al menos unos 15 años)

Me quiero marcar como primer objetivo, el llegar a los 80€ mensuales de dividendos que serían unos 960€ anuales.
    No quiero ser demasiado ambicioso con los objetivos ya que si luego no los veo cerca o no los cumplo me desanimo y me distancio del tema.
    ¿Os parece demasiado poco?

actualmente mi minicartera la componen:

65 SAN @ 5,75
    24 TEF @ 13,65

Estoy dudando en la compra de este primer trimestre..

Podría comprar un poco más de TEF, pero la verdad que le veo yo menos futuro a 30 años a TEF que al resto de empresas de mi lista, por lo tanto de momento, la voy a dejar así...

Las que barajo son: IBE, BME, ACS y ABE.

Todas llevan años con una RPD bastante buena, son de las empresas más fuertes de IB35 y con buenos fundamentales.

Ahora.. cuáles es la que más les gusta?
    Me gustaría contrastar opiniones!

Un saludo, y a disfrutar.
    Última edición por disfruta; 17-jun-2012 a las 00:27

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

nadie opina al respecto ? jaja

Predeterminado

Hola disfruta,

No seas impaciente...aquí siempre responde alguien tarde o temprano...

Tienes grandes ventajas...eres joven y te interesa invertir.

La capacidad de ahorro variara en tu vida con lo que eso será un factor variable...

Lo que si debes tener claro es la estrategia...aquí somos muy cuadriculados...tener grandes plusvalías en una empresa no es motivo para vender salvo que lo hayas planeado...
    Yo tengo índitex con una plusvalía del copón, pero no vendo, ya que ahora la rpd tras los incrementos del dividendo anual que estan haciendo es mas que digna...

Bueno animo y si tienes mas dudas ve preguntando, pero recuerda lo importante es la estrategia, y no salirse de ella...palabra de IEB...

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    Hola disfruta,

No seas impaciente...aquí siempre responde alguien tarde o temprano...

Tienes grandes ventajas...eres joven y te interesa invertir.

La capacidad de ahorro variara en tu vida con lo que eso será un factor variable...

Lo que si debes tener claro es la estrategia...aquí somos muy cuadriculados...tener grandes plusvalías en una empresa no es motivo para vender salvo que lo hayas planeado...
    Yo tengo índitex con una plusvalía del copón, pero no vendo, ya que ahora la rpd tras los incrementos del dividendo anual que estan haciendo es mas que digna...

Bueno animo y si tienes mas dudas ve preguntando, pero recuerda lo importante es la estrategia, y no salirse de ella...palabra de IEB...
    Gracias DOCTOR.
    Hombre, si se diera el caso de que tuviera plusvalía pero la empresa vaya manteniendo su RPD con un BPA creciente, perfecto. Pero en caso de que su cotización suba y no tenga un BPA creciente, no me sería rentable vender algunas acciones?

Me gustaría saber que opinan ustedes.

con respecto a IBE,ACS,BME y ABE, voy a seguir leyendo acerca de ellas a ver por cual me decanto.

Un saludo,
    disfruta.
    Última edición por disfruta; 05-feb-2012 a las 13:52

Predeterminado Iberdrola

Buenas de nuevo!

el foro ha estado un poco menos activo de lo habitual en ésta última semana o son cosas mias?
    jaja

Bueno, de esas 4 empresas que tengo en la lista, leyendo y comparando los ATs, la que más me termina de gustar es IBE.
    Actualmente la veo a buen precio, aunque en la sesión de hoy esté subiendo un poquitín. Pienso y me he dado cuenta con mi poca experiencia de que no es necesario comprar en mínimos o casi-mínimos para obtener rentabilidad a LP, pero, quiero que mis decisiones sean lo más correctas posibles.

Por lo que he leido, puede que IBERDROLA comience a tener una tendencia alcista en breve, como también puede que vuelva a uno de sus soportes (4,25~4,1)... por lo tanto he dejado una OL de 200 @ IBE a 4,41, que en caso de que me entrara, sería mi operación de este primer trimestre de 2012.

¿Cómo lo veis?

Un saludo,
    disfruta.

Predeterminado

Muy buenas disfruta:

Bienvenido y te comento mi percepción. A mi Iberdrola me gusta muchísimo, tanto que en el último dividendo flexible me he quedado con las acciones para acumular más. Los precios son muy buenos para largo plazo; eso sí, si van a bajar mucho más no te lo puede asegurar nadie por lo que, si te gustan, que unos céntimos no te dejen disfrutar de una buena empresa en tu cartera (siempre hablando de largo plazo).

Los dos únicos peros que le veo es que, para mi gusto, está abusando de los dividendos flexibles por un lado, y el castigo a las nuevas plantas de renovables por parte del gobierno. Sin embargo es una multinacional muy diversificada y no debería afectarle en demasía.

Suerte con tu elección y lo dicho, yo tengo IBE y estoy muy contento con ellas.

7. Me gusta disfruta, Aquiles les gusta este post

Predeterminado

Allegretto, muchas gracias por darme tu punto de vista.

Voy a pensarlo con tranquilidad, pero seguramente suba el límite de compra unos centimillos

Un saludo!!

Predeterminado

Disfruta... echale también un vistazo a ENAGAS. Además de tener un dividendo creciente, han adelantado una subida del dividendo del 8%.

http://www.bolsamania.com/noticias-a...207105234.html

Como valor defensivo no tiene precio.

Eso sí, como todo en este foro y en tantos que puedas leer, son percepciones del que te escribe y tuya es la decisión.

Un abrazo y suerte en tus decisiones

10. Gracias disfruta thanked for this post

Wink

Cita Iniciado por Allegretto Ver Mensaje
    Disfruta... echale también un vistazo a ENAGAS. Además de tener un dividendo creciente, han adelantado una subida del dividendo del 8%.

http://www.bolsamania.com/noticias-a...207105234.html

Como valor defensivo no tiene precio.

Eso sí, como todo en este foro y en tantos que puedas leer, son percepciones del que te escribe y tuya es la decisión.

Un abrazo y suerte en tus decisiones
    Pues la verdad que nunca le había prestado atención, pero la tendré en seguimiento, y a ver si saco tiempo y la estudio un poco, pero tiene buena pinta.

Muchas gracias por el consejo, de verdad. Un placer cuestionar cualquier duda en este foro.

Predeterminado actualizando la cartera

Buenas de nuevo!
    Ayer realice mi compra trimestral y mi cartera actualmente seria la siguiente:

200 IBE @ 4,675
    65 SAN @ 5,750
    24 TEF @ 13,65

Con esas nuevas Iberdrolas espero seguir diversificando en sectores...

poco a poco esto va cogiendo algo de forma.

Marcadores

Normas de Publicación