Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  7
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Apple, mi primera operación a medio

Buenas compañeros. Después de 2-3 años en esto de la bolsa y una cartera de unos 40k he decidido lanzar mi primera operación a medio plazo.

Bien, primero lo que creo que he hecho bien: poner un stop loss y meterme en la cabeza que sólo lo voy a mover arriba, nunca bajará.
    Ahora lo que me criticareis: he entrado sin hacer uso del AT, básicamente porque no tengo ni idea. Lo he hecho porque si, exacto, eso que IEB siempre dice que no hay que hacer así que tengo claro que no he hecho bien en este sentido.

- Porque Apple: pues junto con McDonalds e Inditex, por poner 2 ejemplos, es una de esas empresas que nunca entras porque siempre está en máximos, y sigue subiendo y subiendo y subiendo y tampoco entras porque vuelve a estar en máximos... el cuento de nunca acabar.

Así que esta operación la he hecho por varias razones:
    1- Comprar algo que no sea Ibex 35
    2- Comprar algo para el medio plazo
    3- Comprar algo que siempre digo, NO COMPRO PORQUE ESTÁ MUY ALTO

Bien, después de todo esto y retomando el tema del AT no realizado, os tengo que preguntar una cosa: cómo aprender AT desde lo más básico, me compré un libro que tenia buena pinta pero me empieza a hablar de Ondas de Elliot durante 50 páginas y a la segunda ya me he perdido, la verdad es un libro que NO RECOMIENDO, se llama análisis técnico bursátil de Àlex Font Ferrer, me parece que para principiantes no sirve.

Así que para ir terminando sólo comentar o remarcar un par de cosas más a la espera de vuestras opiniones:
    * Apple la compro a medio porque me parece que con el Ipad 3, el Iphone 5 y la posible TV tiene potencial alcista aunque ya hemos repetido mil veces que con las tecnológicas nunca se sabe.
    * Repito: me seria muy útil saber como empezar a conocer el mundo del AT des de lo más básico, para novatos
    * Lo que he hecho también, ha sido anotarme el €/$ en el momento de la compra para saber, en un futuro, si estoy vendiendo con pérdidas o no, ya que la moneda influye en el resultado final-

PD: el precio de compra ha sido de 492$
    PD2: para los que piensan en cambiar de broker, he operado con Gaesco, comision = 15$, me parece muy buena, saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta RudeReD les gusta este post

Predeterminado

Hola Raftal,

Pues me parece una decisión muy interesante.

Yo, lo que he aprendido de AT lo he sacado de esta misma web, y de ensayos en el PRT (ProRealTime). Aunque te aconsejo hacer lo mismo, al menos para ir creando una base, te voy a recomendar también un libro que estoy leyendo. La verdad es que, con lo que llevo, está muy bien explicado.

El libro en cuestión es "Leones contra gacelas", de Jose Luís Cárpatos.

Antes de que lo compres, para ver si se amolda a lo que buscas, puedes echarle una ojeada aquí:

http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...para-descargar

Comentario 4, tercer libro.

A mí me está gustando bastante, aunque no vaya a ser la estrategia que siga, pero para el AT en sí, me parece que es muy ilustrativo.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo Raftal!

PD.: comprobando el enlace parece que está saturado de tráfico. Tendrás que esperar...

EDITAR. Puedes encontrar el mismo en la página 7 del mismo Tema.

http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...scargar?page=7

Ese sí que va, está comprobado.
    Última edición por Stiga; 10-feb-2012 a las 21:02
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

4. Gracias Raftal thanked for this post
    Me gusta Raftal les gusta este post

Predeterminado

Hola Raftal,

Me parece que has hecho bien en decidirte a comprar Apple en estos momentos, porque el impulso Steve Jobs aún está en le empresa (con el iPhone 5, iPad 3 y la TV) y no sé qué pasará a medio plazo, cuando tengan que empezar a desarrollar nuevos productos sin el respaldo del difunto genio de la manzana.

Yo también estoy pensando en comprar algunas empresas americanas, pero hasta ahora no me he decidido porque las comisiones que he visto en los brokers nacionales me parecen excesivamente caras. Por ejemplo, comentas que has usado Gaesco, y sí, cobran 15 USD por compra de valores, pero por la custodia de valores internacionales cobran 0,375% del efectivo, con un máximo de 600 €!! Por ejemplo, si tuvieses tu cartera de 40.000 € en valores del Dow Jones, tendrías que pagar 150 € por custodia. No sé, a mi me parece caro...

Un saludo!

Predeterminado

Si tienes razón, sumando todos los gastos se hace algo caro, pero quiero "asumir" que comprar y mantener valores de fuera de Spain me va a resultar más caro.
    Tampoco tengo 40k en valores internacionales, si llega ese momento será que tengo una cartera de unos 80-100K y si tengo que pagar 150€ en comisiones bienvenidos serán
    Volviendo a Apple: creo que siempre hablamos que las tecnológicas son más arriesgadas porque pueden ser muy cambiantes, y siempre he estado de acuerdo, y lo sigo estando.
    He elegido la manzana porque a medio plazo sigo pensando que es una empresa genial. Soy usuario de sus productos y me encantan, estoy estudiando ADE y cuando tratamos temas de atención al cliente, marketing, producto... pienso en Apple y veo que hace las cosas muy bien. Yo mismo tengo experiencias cómo cliente muy positivas.
    La parte más criticable, cómo dije, es el haber entrado sin usar AT, la compré a 492 cómo podrian haber sido 495, lo del stop loss si lo tengo claro.
    Cómo comentario final y curiosidad: ayer por la tarde estaba hablando por Skype con un amigo y usuario de este foro y nos dió por comprobar en que países tenia tiendas Apple. Resumiendo: si sigue por el camino de éxitos creo que tiene que abrir más tiendas en China, Japón y especialmente en América del Sur. Allí tienen una situación parecida a la de Espanya hace unos años, consumen productos de Apple a través de tiendas no oficiales o de importaciones. Quizá seria una buena idea plantar algunas Apple Store en Argentina, Brasil o Chile. Ya lo decidiran ellos que son los expertos. Yo me quedo con mis acciones con stop loss y si dentro de un año las tengo a 600$ almenos no podré seguir diciendo: "Apple no para de subir, sigue estando en máximos, así no se puede comprar "
    Última edición por Raftal; 11-feb-2012 a las 07:40

Predeterminado

Hola,

Los fundamentos del análisis técnico los tienes en el curso de análisis técnico y en el curso de velas japonesas

Que además de tener una estrategia de largo plazo se tenga otra de medio plazo me parece muy bien, creo que se aprende más y más rápido.

La forma de elegir Apple para el medio plazo también la veo correcta.

Lo que no veo del todo claro es la forma de elegir el momento. ¿Has mirado algo de sus fundamentales, algún ratio, etc?

¿Cómo has elegido el punto para poner el stop-loss?

¿Te interesa que veamos un gráfico de Apple para ver dónde está el stop-loss que has elegido y cómo está evolucionando el gráfico de cotizaciones?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

¿Te interesa que veamos un gráfico de Apple para ver dónde está el stop-loss que has elegido y cómo está evolucionando el gráfico de cotizaciones?
    A él no lo se pero a mi si

Va Raftal di en que numerito tienes puesto el stop-loss

Predeterminado

Gracias por tus comentarios IEB, pues cómo dije, desconozco absoultamente el AT así que si el precio de compra lo fije a dedo, el stop más de lo mismo, lo tengo puesto en 475 pero no me preguntes porque, lo hice así y podria haber sido otro. Cómo ya comenté no sé nada de AT, me compré un libro pero me parece poco útil, no lo recomiendo. El libro lo puse más arriba, a mi me interesaria empezar AT desde lo más básico.
    Me seria útil por dos motivos:
    1- para afinar mis precios de entrada en mi cartera principal, la de largo plazo
    2- para empezar a operar en el medio aunque mi cartera de medio será de unos 2000-3000€ por cada 40.000€ de la de largo que es la cantidad que tengo ahora.
    Cómo tengo un excel bastante completo con rendimientos, operaciones... podré estudiar que cartera me está dando mejores resultados. Parece que hoy Apple abre arriba, bien para mi, pero tiene que subir mucho para competir con las rentabilidades de mi cartera de largo saludos.

Predeterminado

Hola de nuevo compañeros de batalla,

Al final yo también me animé a comprar Apple.

A mi me han salido un poco más caras que a Raftal, para ser exactos 500 dollar/acción.

Me gusta Apple desde hace mucho tiempo, unos 8 años. Allá por el 2004 me compré mi primer portatil, un macbook. Ahora estaba haciendo un calculo de lo que hubiera ganado a dia de hoy si en lugar de comprarme el portatil hubiera comprado acciones de Apple (Si, tengo mucho tiempo libre.) Cómo diria Laporta, al loro! :

Valor del equipo 1000 Dollar

Cotización de Apple a mediados del 2004 15 Dollar

Acciones obtenidas por la compra de 1000 Dollar = 66 acciones

Precio actual de Apple 500 Dollar

Precio actual de 66 acciones = 33000 Dollar !!!

Es un calculo muy básico y no tengo en cuenta ni comisiones ni inflación ni nada pero de 1000 a 33000 en 8 años quien pillara una rentabilidad asi!!!

Esperemos que Apple siga creciendo y nos de muchas alegrías!!!

p.d: IEB espero con ansia tu gráfico!!

Predeterminado

Hola,

Raftal, las cifras que comentas para largo plazo y medio plazo me parecen correctas.

Técnicamente esta fortísima. Este es el gráfico semanal:

Los indicadores están muy sobrecomprados, pero también lo estaban a 200$ y ahora está en 500$. Cuando las subidas son tan fuertes las sobrecompras de los indicadores se pueden mantener mucho tiempo. De momento creo que eso indica más bien fortaleza que otra cosa.

El doji de la semana pasada sí podría ser peligroso, dependiendo de lo que pase esta. Si esta semana forma una vela negra entonces (en función del tamaño de esa vela negra y su posición) podría haber formado una estrella del atardecer, que tras una subida así de fuerte y con los indicadores sobrecomprados sí sería peligrosa.

Un primer stop-loss que veo es la base de la vela blanca de hace 2 semanas, que está en 458$.

Este es el gráfico diario:

La vela negra de hace 3 días tuvo un volumen muy alto, y eso no es buena señal. He marcado varios puntos de posibles stop-loss.

2 son en huecos que ha formado. El más cercano en 476$ y el más lejano en 431$. También pueden servir las medias de 40 (roja) y 18 (verde), u otras similares.

En resumen, está muy fuerte, pero la vela de la semana pasada hace que haya que estar muy atentos. Es muy importante la vela que dibuje esta semana, mucho. Recordadme que el lunes que viene vuelva a actualizar el gráfico porque la vela que dibuje puede dar mucha información.

Un saludo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

12. Gracias Isaac thanked for this post
    Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola,

No ha formado esa posible estrella del amanecer y sigue muy fuerte:

Los indicadores diarios como el Estocástico, el Acumulación / Distribución, etc. se han vuelto a girar al alza, lo cual es buena señal.

Yo pondría stop-loss en alguno de los puntos que comenté, o en otros, pero desde luego la veo fuerte y es posible que continúe subiendo. Si sigue subiendo lo lógico sería ir subiendo los stop-loss (que en algún pasarían a denominarse stop-gain).

Un saludo.

14. Gracias Raftal thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación