Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  45
Me gusta Me gusta:  17
Página 5 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 71

Tema: Volkswagen: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Con perdón... Ostion que va a pegar... !
    Uy, mira, me sale que para que el dividendo sea similar con las cifras actuales, debía cotizar a poco más de 5... [devil]
    Última edición por kokomen; 23-abr-2016 a las 18:52

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

He leído que la Volkswagen fue uno de los principales ganadores en la subida de la bolsa europea del jueves. Las acciones de la empresa subían casi un 6% después de que se anunciara que la VW ofrece recomprar casi 500.000 vehículos diesel que usan un software de última tecnología, para evadir normas de emisión de USA. Justo al mismo tiempo, los títulos de la Ericsson cayeron 9% después de que notificaron que sus equipos de telecomunicaciones suecos tienen ventas y operaciones por debajo de lo que preveían en el primer trimestre.

Predeterminado

Cita Iniciado por kokomen Ver Mensaje
    Con perdón... Ostion que va a pegar... !
    Uy, mira, me sale que para que el dividendo sea similar con las cifras actuales, debía cotizar a poco más de 5... [devil]
    La noticia salió ayer por la tarde con los mercados abiertos. Creo que era más o menos lo que los analistas esperaban.

Predeterminado

Cita Iniciado por DLS Ver Mensaje
    La noticia salió ayer por la tarde con los mercados abiertos. Creo que era más o menos lo que los analistas esperaban.
    Ufff.. Gracias, ya penaba yo por mis BMW...

Predeterminado

Cita Iniciado por kokomen Ver Mensaje
    Ufff.. Gracias, ya penaba yo por mis BMW...
    Je, je, je. Llevo BMW y Daimler y un día nos tocará pero este año no.

Predeterminado

Hola,

Yo creo que la multa ha sido menos de lo que esperaba la mayoría de la gente (es lo que suele pasar, además), y se la ha tomado bien. Ahora está en la resistencia de la media de 200 diaria:

Para medio plazo me parece buena zona de compra la base del canal (estudiándolo en su momento, si llega), y la zona de venta depende de los objetivos de cada uno y su estrategia, pero en general creo que ahora está para mantener pensando en vender en el techo de ese canal (o más arriba, depende de lo que he comentado sobre la estrategia de cada uno, etc).

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

7. Gracias Master Of Disaster, $dani$ thanked for this post
    Me gusta $dani$ les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Al final parece que la indemnización de Volkswagen por el tema de las emisiones diesel va a ser inferior a la que se temía. Se llegó a decir que podía ser de hasta unos 50.000 millones de dólares, y la última cifra que se sabe son 10.000 millones de dólares, por el acuerdo al que ha llegado con las autoridades de USA, aunque parece que no está cerrado al 100%, y aún podría ser algo más:

http://www.eleconomista.es/transport...s-en-EEUU.html

La cotización sigue dentro del canal, pero se acerca ya a la base:

La última subida ha sido algo débil, porque no llegó al techo del canal, se paró en la media diaria de 200. Si rompe ese canal por abajo, creo que es zona de pensar en vender.

Y si rompe ese canal y cae, los soportes de los 115-120 y sobre todo el de los 105 podrían ser muy buenas zonas para abrir una nueva operación de medio plazo.

Este caso es muy interesante también por el tema didáctico. Cuando pasa algo como esto, lo normal es que la cotización exagere las caídas y después de marcar el mínimo haya una buena subida. Generalizando, y quitando la gente que tiene acciones pero no vende, hay dos tipos de actitudes.

La mayor parte de la gente vende según sus emociones, en este caso de miedo, y vende a cualquier precio cuando sale la noticia (la que sea en cada caso), y hasta que se marca el mínimo, en los momentos de más miedo.

Los inversores racionales son muy pocos, aunque tengan bastante dinero. En primer lugar saben que la mayor parte de la gente va a actuar (vender, y suspender las compras) por motivos emocionales, no analizando la situación fríamente. Y además de eso, ellos se ponen en un caso peor al que esperan, por prudencia. Si esperan que la pérdida va a ser de 10, compran cuando su valoración de la empresa sea la que correspondería a una pérdida de 20, 30, 50 o lo que sea, según el análisis y la forma de invertir de cada uno.

Todo esto hace que lo más probable sea que el mínimo de la caída se produzca cuando aún no hay datos claros de lo que va a pasar.

Por eso, si la empresa es de calidad, merece la pena buscar el punto de compra en esos momentos. A largo plazo, o a medio, según la estrategia de cada uno, y siempre con empresas de cierta calidad. Esto mismo con empresas desconocidas no se debe hacer. Es decir, si sale una empresa que no se conoce de nada, o de muy poco, que ha tenido un problema y cae mucho, etc, lo mejor es mantenerse al margen.

Pero si la empresa es de calidad y se conoce, generalmente los mínimos se marcan en esos momentos de mayor miedo, y luego suele haber un subida de cierta importancia, para corregir la infravaloración provocada por lo que he comentado.

Saludos.

9. Gracias DLS, Pablus, canichextrem, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Gracias, oregano,

No había leído lo de este informa, pero entra dentro de lo creíble.

A mí realmente me parece que el problema era mucho menor de la sensación que se creó.

Volkswagen en algún momento va a hacer un suelo importante de largo plazo:

De momento creo que está para esperar. Como se ve por las estrellas del atardecer, la resistencia de los 147 es fuerte.

Pero cuando haga el suelo (en principio parece que podría ser en la zona 90-110), creo que el potencial de subida es importante, y que acabará superando la resistencia de los 147. Esta la veo para medio plazo mejor que para largo, pero creo que a medio va a ser una buena operación cuando haga ese suelo.

Saludos.

12. Gracias canichextrem, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Una duda que me está surgiendo. Creo que normalmente Gregorio recomienda comprar las acciones ordinarias por encima de las preferenciales (por los derechos de voto).

Pero en el caso de Volkswagen veo que las normales tienen un volumen bastante inferior a las preferentes, es decir, son muy poco líquidas.

Según Financial Times las acciones normales (que cerraron el viernes a 137,05) tuvieron un volumen de negocio de 39.76k, y en cambio el volumen de las preferenciales (que cerraron a 132,90) fue de 857.11, muchísimo más.

Teniendo en cuenta esto, qué tipo de acción os parece más interesante?

(Por cierto estoy hablando de las acciones que cotizan en el índice Xetra. También cotizan en el índice de Frankfurt pero he leído que el índice Xetra tiene mucho más volumen).

Marcadores

Normas de Publicación