Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  45
Me gusta Me gusta:  17
Página 3 de 8 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 71

Tema: Volkswagen: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Mi opinión personal es que el daño en la marca no será muy grande( a largo plazo) por dos motivos:

Creo que Volkswagen ha hecho bien, asumir la culpa y esperar a que se demuestre que no era una conducta arraigada en todos los trabajadores, sino sólo de unos pocos.
    Creo que el 90% de la gente no asocia Audi, MAN, Porsche , Seat,Ducati con Volkswagen ni de lejos( y que estos coches se seguirán vendiendo igual de bien).

Me preocupa casi mas la ralentización de china(cerca del 50% de ventas), que la multa(que es un evento aislado).

El importe de la multa y cuantos años de beneficio/CF se va a comer, fijará el miedo y hasta donde caerá. Cualquier multa por debajo de 25.000 M$ para mi deja en VOW una oportunidad de ganga clarísima a precios actuales.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Jugoncete Ver Mensaje
    Mi opinión personal es que el daño en la marca no será muy grande( a largo plazo) por dos motivos:

Creo que Volkswagen ha hecho bien, asumir la culpa y esperar a que se demuestre que no era una conducta arraigada en todos los trabajadores, sino sólo de unos pocos.
    Esto no lo entiendo... por lo que he leido no es algo que afecte a unos pocos trabajadores. El software va instalado en todos los vehículos cuyo motor emite más gases de los que debe, por lo que es una decisión de la compañía el hacerlo asi. De hecho ya ha dimitido el jefe...
    http://economia.elpais.com/economia/...08_834129.html

Predeterminado

Cita Iniciado por Montag Ver Mensaje
    Esto no lo entiendo... por lo que he leido no es algo que afecte a unos pocos trabajadores. El software va instalado en todos los vehículos cuyo motor emite más gases de los que debe, por lo que es una decisión de la compañía el hacerlo asi. De hecho ya ha dimitido el jefe...
    http://economia.elpais.com/economia/...08_834129.html
    Jugoncete tiene razón, probablemente son unos pocos trabajadores los que estaban al tanto: el CEO, el director de la parte de motores, el de SW, y algunos pocos más junto con algunas decenas de trabajadores... así que no hay tanto problema

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Estas cosas, a largo plazo, se olvidan. Toyota ha tenido que llame varias veces a revisión modelos suyos, y es la marca más vendida del mundo. Y eran problemas mecánicos, que es más grave.

Predeterminado

Las Ducatis en la Cruz Verde meten mucho ruido, ahora ya conozco el motivo

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    Estas cosas, a largo plazo, se olvidan. Toyota ha tenido que llame varias veces a revisión modelos suyos, y es la marca más vendida del mundo. Y eran problemas mecánicos, que es más grave.
    Estoy de acuerdo en que lo más probable es que a largo plazo se tiende a olvidar... La diferencia que veo con los problemas mecánicos es que en este caso es un engaño hecho de forma premeditada para saltarse la normativa.

Es dificil saber hasta donde les puede afectar ya que al final el usuario de un coche lo que quiere es que el coche funcione bien y sea fiable, y en eso siguen siendo buenos.
    Si no llega a ser porque en una universidad se dedicaron a hacer estudios en condiciones reales, no les habrían pillado... eso dice mucho a favor de los que desarrollaron el software

Edito: No conocía lo de Toyota y efectivamente veo más grave lo suyo, y con intención de engañar también.
    Última edición por Montag; 24-sep-2015 a las 13:06

Predeterminado

Ojo que en principio el dato era que el motor problemático era el 2.0 TDI y estaban afectadas 11 millones de unidades en todo el mundo, pero a lo largo del día de hoy se rumorea que los motores 1.6 y 1.4 TDI, y posiblemente el V6, también pueden sumarse y elevar la cifra a los 15 millones de vehículos afectados.

Y la cosa conociendo a los americanos no se va a parar en la multa que le puedan meter las autoridades, a esto habrá que añadir las demandas colectivas que puedan presentar los clientes afectados que pueden ser otro pico.

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Predeterminado

Cita Iniciado por Ender Ver Mensaje
    Ojo que en principio el dato era que el motor problemático era el 2.0 TDI y estaban afectadas 11 millones de unidades en todo el mundo, pero a lo largo del día de hoy se rumorea que los motores 1.6 y 1.4 TDI, y posiblemente el V6, también pueden sumarse y elevar la cifra a los 15 millones de vehículos afectados.

Y la cosa conociendo a los americanos no se va a parar en la multa que le puedan meter las autoridades, a esto habrá que añadir las demandas colectivas que puedan presentar los clientes afectados que pueden ser otro pico.

Un saludo.
    opino igual. Les van a llover por un lado las denuncias de particulares, las denuncias colectivas y las anulaciones de pedidos. Y la justicia y la mentalidad americana es diferente a la europea
    el valor del daño puede ser incalculable a priori pero estoy convencido que mas de un bufete ya anda haciendo números
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

Predeterminado

Buenas,

A modo de comparación con una empresa que yo llevo:

BP tuvo el caso del gran derrame en 2010 en que incluso hubo algún muerto, y obviamente cayó en bolsa muy notablemente.
    Al igual que en VW, también era USA quien le iba a denunciar y multar.

Tras estos años, la empresa ha ido pagando bastante miles de millones en multas, reparaciones, etc y el juicio último es que tenía que pagar sobre 20.000 millones de dólares en 15 o 20 años (no recuerdo los detalles exactos, es de hace unos meses).

Pero la empresa sigue a pleno funcionamiento con sus típicos problemas debido al precio cíclico del petróleo. No se ha recuperado en bolsa a nivel de cotización, pero entre dividendos, etc alguien que estuviera invertido desde luego no ha perdido su inversión.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Por fundamentales no la sigo, y llevaría mucho tiempo hacer una análisis. Como para el largo plazo prefiero otras, comento la situación desde el punto de vista de un inversor de medio plazo.

Para el medio plazo, con las cuentas que habéis puesto es suficiente. Porque cuando se sepan las reales la cotización muy probablemente ya haya descontado las reales (por información privilegiada), y la oportunidad de la operación se haya perdido.

Con la multa que se espera ahora, e incluso más, está barata. Esos 25.000 millones de dólares serían una de las multas más grandes de la historia, y ya está bien, por lo que en principio es poco probable que sean más (podrían ser 27.000, pero veo muy poco probable que fueran 50.000, por ejemplo).

En estos casos las multas reales suelen ser inferiores a las rumoreadas. Y el motivo es que las rumoreadas se calculan con el peor de los casos (y así es como debe hacerse), pero luego en la realidad no se suele llegar al peor de los casos.

Está en un punto muy bueno para abrir una operación de medio plazo:

El mínimo lo hizo ayer, en 102 euros justo. Hoy sube un 2% en este momento, aunque ha abierto mucho más arriba y de momento está formando una vela negra. Esperaría a ver que hace hoy, por si acaso cierra por debajo del mínimo de ayer.

Ya hay divergencias alcistas en el RSI diario, aunque pocas.

La seguiría a diario, y en cuanto parezca hacer una figura de vuelta compraría, con stop-loss.

Creo que es la mejor forma de hacer estas operaciones, si se espera a la multa real, como os decía, lo más probable es que ya haya pasado la oportunidad.

A la imagen de marca no creo que esto afecte, la gente olvida estas cosas bastante pronto.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, tsevin, Tamaki, Samain thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, Migl, tsevin les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación