Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  45
Me gusta Me gusta:  17
Página 4 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 71

Tema: Volkswagen: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo si la veo válida para el largo plazo (en menor % que otros sectores). Está diversificada en marcas (VW, Seat, Audi, Skoda, Porsche, MAN...), y algunas, como Audi o Porsche, son de alta gama/premium (mejores márgenes). Incluso VW, aún siendo gama media, tiene fama de ser una marca de calidad.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Audi demanda a su matriz Volkswagen:

http://cincodias.com/cincodias/2015/...31_382390.html

Saludos.

3. Gracias yoe, Master Of Disaster, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Yo no veo tan clara esa operación de MP, y me explico.

No solo está empastrada VW, esto es solo la punta del iceberg. Si se analiza con detalle los informes emitidos por los organismos que han destapado el #dieselgate, vemos que hay más marcas que en ciclo de funcionamiento normal (no test) superan en 4 y 5 veces los límites permitidos de NOx. De lo que yo haya visto, BMW, Mazda, PSA (Peugeot/Citroen) y VW.

Solo hace falta que un legislador usano con ganas de meterse en el bolsillo al electorado de su país defendiendo la industria automovilística nacional se saque una regulación más estricta atacando al diésel y las emisiones de NOx en condiciones de circulación real y vamos a ver caer al sector en conjunto. Recordemos que la industria americana no utiliza diésel o lo hace comprando motores extranjeros, no desarrollos propios, creo que la única que tiene motores propios es Ford. El impacto de los motores diésel en automóviles privados en América es residual.

Es mi opinión.

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Predeterminado

Hola,

Ivancico, es una buena empresa, pero de hace ya bastante tiempo tiene los problemas de transparecia que comentaba al principio de este hilo.

Además de eso, las automovilísticas son típicamente cíclicas, por lo que en general son un sector a evitar para el largo plazo.

Posiblemente Volkswagen lo haga bien a varios años vista, pero yo prefiero considerarla para el medio plazo.

Ender, tienes razón, pero la mentalidad del medio plazo es distinta.

Y lo que comentas al final del diesel, que en USA casi no hay, hace pensar que a lo mejor esto es algo que vas allá de Volkswagen, y tiene que ver con el mercado del petróleo tan raro que estamos viviendo desde hace un tiempo.

Como operación de medio plazo, hizo suelo y es compra.

La primera señal fue en el diario, en la estrella del amanecer que marco:

El mejor momento para comprar en una situación así es al final de la sesión del día 6 (la vela blanca de la estrella del amanecer) o al día siguiente, el 7. El día 7, además, hay hueco alcista.

Y en el diario hay divergencia alcista en RSI y Estocástico.

En el semanal, ya es casi seguro que esta semana cerramos con una envolvente alcista:

El stop-loss debería estar en los mínimos de los 95 euros.

Y el primer objetivo de venta podría ser la media diaria de 40 (línea roja), que ahora está en los 142 euros.

Saludos.

6. Gracias DOCTOR, tsevin thanked for this post
    Me gusta Kiko, tsevin, Ender les gusta este post

Predeterminado

Aunque no es una cuestión directamente relacionada con el análisis técnico o fundamental de VW creo que puede interesar a algunos. Se trata de un artículo de divulgación científica explicando de forma sencilla el por qué del problema de los motores diesel trucados por VW y su trasfondo químico:

http://www.investigacionyciencia.es/...tm_campaign=tw

8. Gracias Pelayo84, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, gatopardo.

Predeterminado

Parece que la factura le pasa a los coches VW(VW Golf -17%), sin embargo El Seat Leon el coche mas vendido del mes.

Seguimos esperando las multas.

Ventas por modelos

El Seat León fue el modelo más popular en España en octubre, con 2.465 unidades matriculadas, un 19,4% más, por delante del Citroën C4, con 2.437 unidades, un 15,4% menos; del Seat Ibiza, con 2.154 unidades, un 1,7% más; del Volkswagen Polo, con 2.071 unidades, un 5,3% más, y del Renault Mégane, con 2.071 unidades, un 39,8% menos.

La sexta plaza fue para el Dacia Sandero, con 1.965 unidades (-0,7%); del Peugeot 308, con 1.900 unidades (+37,2%); del Nissan Qashqai, con 1.829 unidades (+12,1%), del Volkswagen Golf, con 1.791 unidades (-17,6%) y del Opel Astra, con 1.754 unidades (+44,2%).

En el acumulado del año hasta el mes pasado, el Citroën C4 fue el coche más vendido en España, con 29.736 unidades, un 24,1% más. Por detrás se situaron el Seat León, con 27.791 unidades, un 21,6% más; del Seat Ibiza, con 28.861 unidades (+12,1%); del Renault Mégane, con 25.511 unidades (+6,3%), y del Volkswagen Golf, con 24.887 unidades (+25,9%).

El Volkswagen Polo ocupó la sexta posición comercial hasta octubre, con 21.955 unidades, un 5,5% más; del Dacia Sandero, con 20.541 unidades (+12,8%); del Nissan Qashqai, con 19.426 unidades (+38,5%); del Renault Clio, con 19.360 unidades (+14,2%) y del Opel Corsa, con 17.462 unidades (-16,3%).

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Un mínimo de 800mil coches más afectados por un posible trucaje en las emisiones de CO2. La acción abre cayendo casi un 8%. Sigo pensando que es aún temprano para valorar las consecuencias del pufo VW y poder entrar a una operación de value.

13. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Argos les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Juconcete, creo que eso pasará en pocos meses. Los primeros días habrá afectado a las ventas, pero a la gente se le olvidará relativamente rápido. En realidad para los clientes esto no ha sido algo muy malo, es una pequeña diferencia en la medición de las emisiones, que a nivel de impuestos afecta mucho, pero a nivel de cliente muy poco.

gatopardo, realmente es ahora cuando es un caso claro de value, para quien conozca muy bien y sepa valorar los conflictos judiciales. Lo que pasa es que la inversión value es muy difícil, y por eso casi nadie la puede hacer. Cuando el tema judicial se aclare ya será más bien una cuestión de valoración de los fundamentales que de inversión value.

Saludos.

15. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Volkswagen baja el dividendo de 4,86€ a 0,17€ (preferentes) y de 4,80€ a 0,11€ (ordinarias).

La empresa perdió 1600 millones de euros en 2015 por culpa del "Dieselgate".

Edito: 16400 millones de euros de provisiones por Dieselgate

Salu2
    Última edición por DLS; 24-abr-2016 a las 20:08 Razón: Información añadida

17. Gracias Skipper thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación