Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Opinión Orey Trade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elpixon
    Junior Member
    • abr
    • 2

    principiantes-broker-orey

    en mi larga búsqueda para elegir broker y comparando a través de diversos post, el más barato ahora mismo es oreyitrade para la manera de operar de comprar acciones solamente españolas. cobran 5 pavos por comprar y otros 5 por vender (hasta 18000 que te cobran el 0,1%), no cobran ni mantenimiento ni custodia ni por el cobro de dividendos. no usan cuentas omnibus para los valores de españa, quedan en una cuenta de valores a tu nombre, por lo que se podria traspasar a otro broker sin problemas.

    de momento me he bajado la plataforma para trastear con ella y ver como funciona. te llaman al poco de abrirla, asike si teneis dudas preguntarlas, xq el tarifario es complicao cuando tienes poca idea de estos temas y el manejo del programa pues igual jajajja

    de momento para la estrategia que quiero seguir es el broker que mas se ajusta para las compras de poco valor para B&H

    Comentario

    • jllopezg
      Member
      • oct
      • 291

      Originalmente publicado por elpixon Ver Mensaje
      en mi larga búsqueda para elegir broker y comparando a través de diversos post, el más barato ahora mismo es oreyitrade para la manera de operar de comprar acciones solamente españolas. cobran 5 pavos por comprar y otros 5 por vender (hasta 18000 que te cobran el 0,1%), no cobran ni mantenimiento ni custodia ni por el cobro de dividendos. no usan cuentas omnibus para los valores de españa, quedan en una cuenta de valores a tu nombre, por lo que se podria traspasar a otro broker sin problemas.

      de momento me he bajado la plataforma para trastear con ella y ver como funciona. te llaman al poco de abrirla, asike si teneis dudas preguntarlas, xq el tarifario es complicao cuando tienes poca idea de estos temas y el manejo del programa pues igual jajajja

      de momento para la estrategia que quiero seguir es el broker que mas se ajusta para las compras de poco valor para B&H

      Yo también tengo esta plataforma pero debes saber que te cobran también 5€ por compra de derechos y que las cuentas SI son ómnibus. De hecho a mi me aparecieron como venta al traspasar la cartera desde el banco a Orey.

      Comentario

      • elpixon
        Junior Member
        • abr
        • 2

        Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
        Yo también tengo esta plataforma pero debes saber que te cobran también 5€ por compra de derechos y que las cuentas SI son ómnibus. De hecho a mi me aparecieron como venta al traspasar la cartera desde el banco a Orey.

        gracias jllopezg, el cobro por derechos no me le habian comentado, asike te agradezco que lo comentes, hay que tener todo en cuenta para no llevarse sustos inesperados.
        nose si habran cambiado la forma de operar con las acciones españolas, xq me respondio esto a una de las dudas sobre las cuentas omnibus y la informacion que dan a hacienda: "La cuenta ómnibus es para valores extranjeros. Para valores del mercado español cada cliente tiene su cuenta de valores a su nombre (en nuestro custodio que es Citibank), por lo que el reporte a hacienda es en nombre del titular(es) de la cuenta de valores en Orey, con todo el desglose de compras y ventas y cobro de dividendos, que además de hacérselo llegar a hacienda, se lo hacemos llegar al cliente."

        algun aporte mas sobre este broker se agradece.

        Comentario

        • jllopezg
          Member
          • oct
          • 291

          Pues entonces llamaré para asegurarme de si lo han cambiado porque en mi contrato, el banco era el Saxo Bank y las acciones que tienen ellos nunca me han contado como nominativas, p.ej., Santander nunca me enviaba ningún mensaje.

          Comentario

          • aprendizpermanente
            Junior Member
            • ago
            • 14

            Hola! Tras leer los libros de Gregorio y otros, estoy pensando en empezar a invertir en bolsa a largo plazo y, como empezaré con un capital no muy alto, estoy buscando a un bróker que no me fría a comisiones. Orey iTrade me parece una buena opción. Los que tenéis cuenta con ellos: ¿seguís contentos?

            Mil gracias!!!

            Comentario

            • jllopezg
              Member
              • oct
              • 291

              Yo al final me he pasado a ING. La comisión era buena al principio (5€ frente a los 12€ + canon de bolsa de ING), pero ahora la han subido a 6€ y la de ING es 8€ + canon de bolsa.
              No merece la pena tener cuentas omnibus por esa diferencia con las molestias que ello conlleva (no te llegan las tarjetas de asistencia a juntas, no apareces como accionista para las empresas, más las otras que ya ha comentado Gregorio).
              Además ahora Hacienda me está pidiendo la documentación de las retenciones que he declarado (creo que es por los dividendos, ya que ellos no disponían de estos datos al abonarse los dividendos a una cuenta de Orey y de ahí a mi cuenta interna). Como no les cuadra que me tengan que devolver esas retenciones están intentando rapiñar lo que puedan.

              Comentario

              • Nod
                Junior Member
                • sep
                • 2

                Puede alguien decirme si merece la pena operar con este broker o no.

                Comentario

                • Nod
                  Junior Member
                  • sep
                  • 2

                  Puede alguien decirme si merece la pena operar con este broker o no.

                  Comentario

                  • aprendizpermanente
                    Junior Member
                    • ago
                    • 14

                    Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
                    Yo al final me he pasado a ING. La comisión era buena al principio (5€ frente a los 12€ + canon de bolsa de ING), pero ahora la han subido a 6€ y la de ING es 8€ + canon de bolsa.
                    No merece la pena tener cuentas omnibus por esa diferencia con las molestias que ello conlleva (no te llegan las tarjetas de asistencia a juntas, no apareces como accionista para las empresas, más las otras que ya ha comentado Gregorio).
                    Además ahora Hacienda me está pidiendo la documentación de las retenciones que he declarado (creo que es por los dividendos, ya que ellos no disponían de estos datos al abonarse los dividendos a una cuenta de Orey y de ahí a mi cuenta interna). Como no les cuadra que me tengan que devolver esas retenciones están intentando rapiñar lo que puedan.
                    Muchas gracias por compartir tu opinión, jllopezg! Tenía entendido que Orey Trade no usa cuenta ómnibus para mercado nacional, sólo para mercados extranjeros; no es así?

                    Comentario

                    • jllopezg
                      Member
                      • oct
                      • 291

                      No, usa cuentas omnibus. De hecho el número de cuenta que te asignan no es una cuenta en formato CCC sino de 7 dígitos.

                      Comentario

                      • jllopezg
                        Member
                        • oct
                        • 291

                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Orey deja de prestar servicio a particulares. Las cuentas han sido traspasadas a Rentamarkets. ¿Las acciones en Rentamarkets son como en ING o como en Orey, ómnibus total?

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X