Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Opinión Orey Trade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlecS
    Senior Member
    • jun
    • 685

    #81
    Ok.
    Gracias,
    Pero si por ejemplo tengo 100.000 euros en acciones con ellos y quiebran yo recupero 25mil o al tenero todo en acciones lo transpaso a otro broker y no pierdo nada??
    Perdon peri scomo soy nivato...
    Gracias.
    Saludos..
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


    Gracias Gregorio !!!


    Mi proyecto a LP

    Comentario

    • Unknown
      Senior Member
      • ene
      • 102

      #82
      Hola AlecS

      Te recomiendo que leas este hilo de oreytrade entero, se mencionan cosas del contrato. Sobre quiebras, no se sabe como puede ir la cosa llegados a ese extremo.

      Clicktrade también utiliza cuenta omnibus y está registrado en la cnmv. A pesar de ello no se sabe exactamente como se puede recuperar lo invertido. Según la cnmv solo pagan lo que ha costado comprar las acciones, es decir, si tienes plusvalías pierdes lo ganado y si tienes minusvalías has tenido "suerte" por que te pagan lo que te has pagado por las acciones en vez del valor que tengan en el mercado el día de la supuesta quiebra.

      En los mensajes de este blog de Rankia escribieron la respuesta a una simulación de quiebra (clicktrade) que se le hizo a la cnmv, la respuesta de estos no aclaró prácticamente nada. Como comprenderás, si en España no lo tenemos claro, imagínate con los brokers registrados en Portugal.

      Tienes que valorar lo que vas a ahorrarte en comisiones y el riesgo al que te expones. Además, estos brokers, suelen tener alguna comisión o clausula que el comercial no lo dijo en su momento por su propio interés, luego pasan los meses y te encuentras con que vas a pagar lo que has ahorrado por utilizar un broker normal.

      Saludos.

      Comentario

      • AlecS
        Senior Member
        • jun
        • 685

        #83
        Ok.
        Muchas gracias por el consejo.
        Vamos q en este caso me pagarian hasta 25.000 del valor de las aciones q yo compre..y en el caso de los brokers españoles hasta100.000!
        Vale, pues me parece bastante mal por q si tienes una cartera superior puedes palmar pasta!
        Podria ser una solucion tener varias cuenta con varios brokers y no superar la cantidad garantizada?
        Saludos.
        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


        Gracias Gregorio !!!


        Mi proyecto a LP

        Comentario

        • Unknown
          Senior Member
          • ene
          • 102

          #84
          Hola AlecS

          Lo que he comentado antes es para broker con cuentas Omnibus. Para el resto de brokers, ING, Gaesco, Renta4... no necesitan ningún tipo de garantías de la cnmv, fogain, estado... por que las acciones son nominativas, es decir, estarán a tu nombre.

          Si tú compras 100 acciones de Viscofan con ING, Gaesco o cualquier broker nacional que no use cuentas omnibus, las acciones estarán a tu nombre. Si el broker quiebra, las acciones seguirán estando a tú nombre, desconozco los pasos a seguir desde ese momento, pero lo importante, las acciones, seguirán a tu nombre.

          Con brokers como Clicktrade o Oreytrade, las acciones estarán a nombre del broker, en caso de quiebra se supone que es más difícil recuperar el dinero. En el blog que puse en el mensaje anterior hay foreros que debaten estos temas, te recomiendo que leas el blog y todos los mensajes que hay a continuación.

          También te recomiendo este hilo: Seguridad de nuestras carteras

          Saludos

          Comentario

          • AlecS
            Senior Member
            • jun
            • 685

            #85
            Ok muchas gracias!!
            Ahora si lo he entendido....ni sabia q habia diferencias!!!
            Y tampoco q estos utilizan cuentas omnibus y los demas no....
            Saludos.
            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


            Gracias Gregorio !!!


            Mi proyecto a LP

            Comentario

            • jllopezg
              Member
              • oct
              • 291

              #86
              Entonces, cuando la cartera supere los 25000€ sería el momento de cambiar de broker. De momento aun me falta, y más a los niveles actuales.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #87
                Originalmente publicado por Unknown Ver Mensaje
                Lo que he comentado antes es para broker con cuentas Omnibus. Para el resto de brokers, ING, Gaesco, Renta4... no necesitan ningún tipo de garantías de la cnmv, fogain, estado... por que las acciones son nominativas, es decir, estarán a tu nombre.
                Hola, yo creo que no tiene nada que ver que las acciones sean nominativas o que estén en una cuenta omnibus de cara a las garantías de la CNMV, FOGAIN o lo que sea. Son temas completamente diferentes.

                Por lo que yo sé nadie ha perdido sus acciones ni en brokers quebrados con acciones nominales (alguno de los que se han nombrado por aquí quebró en su día) ni en brokers con cuentas omnibus. De hecho todos los brokers USA tienen cuentas omnibus y por ello no son menos inseguros que otros. El tema de las acciones nominativas es una singularidad española.

                Lo que comentáis de que devuelven un máximo de la inversión creo que tenía que ver con derivados (en concreto futuros, si no recuerdo mal), no con acciones.

                Saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • AlecS
                  Senior Member
                  • jun
                  • 685

                  #88
                  Entonces q pasa? No hay ningun riesgo??
                  "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                  Gracias Gregorio !!!


                  Mi proyecto a LP

                  Comentario

                  • Unknown
                    Senior Member
                    • ene
                    • 102

                    #89
                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    Hola, yo creo que no tiene nada que ver que las acciones sean nominativas o que estén en una cuenta omnibus de cara a las garantías de la CNMV, FOGAIN o lo que sea. Son temas completamente diferentes.

                    Por lo que yo sé nadie ha perdido sus acciones ni en brokers quebrados con acciones nominales (alguno de los que se han nombrado por aquí quebró en su día) ni en brokers con cuentas omnibus. De hecho todos los brokers USA tienen cuentas omnibus y por ello no son menos inseguros que otros. El tema de las acciones nominativas es una singularidad española.

                    Lo que comentáis de que devuelven un máximo de la inversión creo que tenía que ver con derivados (en concreto futuros, si no recuerdo mal), no con acciones.

                    Saludos.
                    Cierto, no tiene sentido recurrir al fogain (o el seguro que sea) cuando la empresa (TEF,SAN,ACS o la que sea) no ha quebrado, las acciones se sabrá de quienes son cuando los inspectores revisen la documentación del broker quebrado.

                    Para casos de estafas o derivados es cuando sí que tiene sentido recurrir al seguro de turno.

                    Gracias por la corrección, saludos.

                    Comentario

                    • AlecS
                      Senior Member
                      • jun
                      • 685

                      #90
                      Gracias por la aclaracion Unknow!
                      Por lo menos ya puedo estar tranquilo tenga el broker q tenga.
                      Saludos
                      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                      Gracias Gregorio !!!


                      Mi proyecto a LP

                      Comentario

                      • Unknown
                        Senior Member
                        • ene
                        • 102

                        #91
                        Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                        Gracias por la aclaracion Unknow!
                        Por lo menos ya puedo estar tranquilo tenga el broker q tenga.
                        Saludos
                        Si finalmente decides contratar orey es por que tú lo has decidido, yo no he aclarado nada, solo he opinado después de leer lo que he encontrado sobre brokers y cuentas omnibus, de hecho no te recomiendo orey por que sus comerciales tienen hecho ofertas contradictorias.

                        Ten cuidado con la elección del broker, aveces los que son baratos resultan ser los más caros en algunas operaciones como la compra de derechos.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • AlecS
                          Senior Member
                          • jun
                          • 685

                          #92
                          Como ya ves, soy mui nuevo en esto y aun de los derechos no entiendo mucho aunque trato de documentarme...hasta ahora confundia los derechos con las acciones..!!
                          Tengo un lio ya con los brokers...cual me recomendais??
                          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                          Gracias Gregorio !!!


                          Mi proyecto a LP

                          Comentario

                          • core
                            Senior Member
                            • abr
                            • 792

                            #93
                            Hola AlecS.

                            Para saber qué broker te conviene, tendríamos que saber algo de tu estrategia. Todos los brokers no son iguales y dependiendo de cuales sean tus planes, puede interesarte más un broker u otro.

                            Este no es el lugar adecuado para hacerlo, es mejor que abras un hilo nuevo y expliques ahí lo que esperas de tus inversiones. Si vas a largo, medio o corto plazo. Si vas a hacer muchas o pocas compras al año, si van a ser compras grandes (>1000 €) o pequeñas. En fin, todo lo que ya tengas claro, vendrá bien para saber que es lo que te conviene.

                            Creo que no he visto ningún hilo tuyo por el foro pero si me he colado y ya lo tienes, olvida lo que te dicho.

                            Hasta pronto.

                            Comentario

                            • AlecS
                              Senior Member
                              • jun
                              • 685

                              #94
                              Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                              Hola AlecS.

                              Para saber qué broker te conviene, tendríamos que saber algo de tu estrategia. Todos los brokers no son iguales y dependiendo de cuales sean tus planes, puede interesarte más un broker u otro.

                              Este no es el lugar adecuado para hacerlo, es mejor que abras un hilo nuevo y expliques ahí lo que esperas de tus inversiones. Si vas a largo, medio o corto plazo. Si vas a hacer muchas o pocas compras al año, si van a ser compras grandes (>1000 €) o pequeñas. En fin, todo lo que ya tengas claro, vendrá bien para saber que es lo que te conviene.

                              Creo que no he visto ningún hilo tuyo por el foro pero si me he colado y ya lo tienes, olvida lo que te dicho.

                              Hasta pronto.
                              gracias.
                              voy a abrir ese hilo.
                              saludos,
                              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                              Gracias Gregorio !!!


                              Mi proyecto a LP

                              Comentario

                              • AlecS
                                Senior Member
                                • jun
                                • 685

                                #95
                                Hola aun no he averiguado como abrir un hilo...asi q ahi va..
                                Mi objetivo es de inversion a largo plazo buscando rentabilidad por dividendo y reinvertir para ampliar cartera.
                                La estrategia seria formar cartera diversificada (7-9 empresas solidas) mediante compras reglares de tiempo digamos cada 3 meses una compra de 500 euros que podrian variar en funcion de mercado y liquidez disponible.
                                Todo esto en ibex 35.
                                en cuanto averigue como se abre un hilo lo pongo.
                                Saludos amigos foreros.
                                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                Gracias Gregorio !!!


                                Mi proyecto a LP

                                Comentario

                                • Unknown
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 102

                                  #96
                                  Hola alecS

                                  El foro de la página web se divide en varios subforos, cuando estás dentro de uno de los subforos ("Invertir en Bolsa a largo plazo, gestión del patrimonio y educación financiera" , "Noticias de empresas españolas" , "Análisis técnicos de largo plazo" , "Brokers, ahorro y economía doméstica"...) verás un link justo encima del anuncio del "Libro de Invertirenbolsa.info" que pone: "+ crear nuevo tema" , pulsando en ese link puedes crear un nuevo hilo. Procura seleccionar el subforo que trate el tema del que deseas crear un hilo nuevo, en tu caso ya que pretendes contar tu inicio en bolsa, posible estrategia y tal te corresponde el subforo: Invertir en Bolsa a largo plazo, gestión del patrimonio y educación financiera.

                                  Sobre los brokers, tienes que pensarlo bien, no vaya a ser que selecciones uno esta semana y dentro de dos meses cuando tus conocimientos de inversión hayan mejorado te des cuenta de que no es el broker adecuado a tu estrategia.

                                  saludos

                                  Comentario

                                  • AlecS
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 685

                                    #97
                                    hola Unknown,
                                    Gracias por tu ayuda...ya lo tengo, se llama Inversion a largo plazo.
                                    saludos.
                                    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                    Gracias Gregorio !!!


                                    Mi proyecto a LP

                                    Comentario

                                    • Anaruiz
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 21

                                      #98
                                      Orey

                                      Hola,

                                      alguien que haya contratado con Orey puede contar su experiencia?. Estoy valorando esa opción y desde junio del año pasado no hay movimiento en este hilo al respecto.

                                      S2

                                      Comentario

                                      • jllopezg
                                        Member
                                        • oct
                                        • 291

                                        #99
                                        Yo ya llevo un año con ellos y de momento me va bien. Lo que no me convence mucho es que es una cuenta ómnibus, pero el funcionamiento es bueno y las comisiones son sólo 5€ por compra o venta de valores ( hasta 18000€, si no recuerdo mal ).

                                        Comentario

                                        • Anaruiz
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 21

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          me confirman en Orey que cobran 5 euros por la compra o venta de derechos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X