Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado France Telecom

Acabo de leer un articulo de GVCGaesco sobre una "cartera dividendo" y hablan de un 12% de rentabilidad sobre France Telecom.

¿Cómo veis este valor? Ahora mismo esta cotizando en minimos de los últimos 10 años.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Isaac,

Yo creo que Telefónica es mucho mejor empresa que France Telecom y Deutsche Telekom. Estas 2 aún son semipúblicas, y eso les hace ser muy ineficientes. Son grandes, muy grandes, pero creo que les falta calidad para ser empresas sólidas de verdad.

Como no están bien gestionadas no son suficientemente rentables. Son más bien mediocres. No tienen un buen crecimiento de sus beneficios, no tienen planes de futuro demasiado atrayentes, etc.

Para medio plazo pueden estar bien, pero para largo de momento no las veo. Ahora bien, si en un momento dado fuesen totalmente privatizadas y les quitasen los "corsés" que tienen entonces sí podrían tener una buena evolución a partir de ese momento. Pero no sabemos si eso sucederá el año que viene o dentro de 20 años, ese es el problema.

Comparación entre Telefónica, France Telecom y Deutsche Telekom

Los dividendos de France Telecom y Deutsche Telekom no son muy fiables. Estas empresas, al privatizarse parcialmente, consiguieron muchos accionistas de sus respectivos países. La inversión no ha sido buena, por lo que comento más arriba, y estos inversores/votantes no están contentos con esas empresas, que aún siguen gestionando los políticos de sus respectivos países.

Esto crea un problema. Si bajan el dividendo, como deberían hacer porque las empresas no van tan bien como para pagar esos dividendos, entonces los inversores/votantes (que son cientos de miles, más sus familias) es probable que no se lo tomasen bien, porque la cotización no ha evolucionado bien y muchos están perdiendo bastante.

No son empresas abocadas a la ruina. Pero deberían hacer cosas (privatizarse totalmente, ganar en eficiencia y reducir temporalmente sus dividendos) que los políticos de sus respectivos países no parecen dispuestos a hacer.

Todo tiene un precio y, mientras sigan así, pueden ser adecuadas en un momento dado para operaciones de medio plazo. Pero si no cambian, o tardan mucho en hacerlo, lo lógico es que crezcan bastante menos que la media del mercado, y por eso no serían una buena inversión a largo plazo (en caso de cumplirse lo que comento, claro, que podría no ser así).

Un saludo.

3. Gracias Isaac, Maorí, Blopa thanked for this post
    Me gusta Car les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias IEB!

Predeterminado

Este año tiene que ser muy buen año para france telecom.Después del duro castigo sufrido en los últimos años se ha quedado a un precio muy atractivo.
    AÑO 2008 : - 18,93 %
    AÑO 2009 : - 12,25 %
    AÑO 2010 : - 9,93 %
    AÑO 2011 : - 22,19%
    AÑO 2012 : - 31,31%
    Capitaliza sólo 22.000 millones.

DPA : 0,80 EUROS
    BPA : 1,32
    PER 2013( ESTIMADO): 6,43
    VENTAS : 46.300 MILL
    DEUDA : 30.900 MILL
    EBITDA : 14.800 MILL
    BENEF NETO : 3500 MILL
    CLIENTES ; 226,32 MILL
    Importante presencia en Africa, continente de futuro gran desarrollo.
    capitalizacion / ebitda : 1,48 veces
    ev(capitali+ deuda)/ ebitda : 3,57 veces

Predeterminado

Hola misteri,

Las cifras que das son buenas, pero creo que Telefónica está mejor gestionada. France Telecom sigue siendo semipública, y eso le hace ser menos eficiente.

Pero creo que las telecos son un sector infravalorada en general, sí, y lo lógico es que corrijan esa infravaloración en algún momento.

La deuda de France Telecom no está mal, en eso está mejor que Telefónica.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación