Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  94
Me gusta Me gusta:  100
Página 16 de 16 PrimeroPrimero ... 61213141516
Mostrando resultados del 151 al 156 de 156
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ni idea de excell

Hola a todos,

Me registre hace ya unos días y he comprado los dos libros que se ofertan en el foro. Solo quería preguntaros si pensáis que
    algún día seré capaz de llegar a entender la hoja excell en cuestión. Lo veo complicado, tengo 44 tacos y de excell lo justito.

Por otro lado, vi que en la primera hoja de este tema, hay un excell pero no se si habéis puesto alguna versión mejorada.

Agradezco vuestros comentarios.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ya que el usuario fjavcan ha decidido publicar la clave del archivo excel sin preguntarnos antes a los creadores y sin tener en cuenta los motivos por los cuales no queríamos hacerla pública (expuestos en muchos posts), tanto Isaac como yo hemos decidido eliminar el archivo adjunto que contiene la hoja de cálculo.
    Nos sabe mal no poder seguir compartiendo el archivo pero como ya hemos explicado, el propòsito era contribuir con los usuarios del foro, no la gente que lo encuentra por Google y no colabora activamente con Invertirenbolsa.
    Así, pues, espero que toda la gente que la tenga la siga disfrutando y nos complace haver podido aportar algo, aunque sea pequeño en comparación con todo lo que hemos aprendido.
    Saludos.

3. Me gusta Isaac, Stiga, asoma les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Raftal Ver Mensaje
    Ya que el usuario fjavcan ha decidido publicar la clave del archivo excel sin preguntarnos antes a los creadores y sin tener en cuenta los motivos por los cuales no queríamos hacerla pública (expuestos en muchos posts), tanto Isaac como yo hemos decidido eliminar el archivo adjunto que contiene la hoja de cálculo.
    Nos sabe mal no poder seguir compartiendo el archivo pero como ya hemos explicado, el propòsito era contribuir con los usuarios del foro, no la gente que lo encuentra por Google y no colabora activamente con Invertirenbolsa.
    Así, pues, espero que toda la gente que la tenga la siga disfrutando y nos complace haver podido aportar algo, aunque sea pequeño en comparación con todo lo que hemos aprendido.
    Saludos.
    Una decisión totalmente lógica compañero.

Hacéis una aportación desinteresada fijando unas condiciones mínimas, lo cual es totalmente respetable cuando uno entrega su trabajo (máxime si es para bien del creador del foro, una mayor extensión del uso de esta web), ¿quien es nadie para saltarse vuestra voluntad? Yo os entiendo.

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

5. Me gusta Raftal les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Raftal Ver Mensaje
    Saludos.
    mea culpa¡¡

tienes razon que debi haber preguntado antes a los creadores, pero al leer a varios preguntando por la contraseña, varios dias, sin respuesta, pense (gran error mio) que no estabais activos y quise que los compañeros pudieran disfrutar de vuestro magnifico trabajo.

Lo siento, no puedo decir otra cosa.

7. Me gusta Stiga, Raftal, Inv les gusta este post

Talking

Gracias Stiga por comprenderlo, creo que tenemos motivos justificados.
    fjavcan, no pasa nada, seguro que la intención no era mala pero si la "creación" es de otros deberias preguntar primero.
    Lo que comentas que hay gente que no ha obtenido respuesta no es porque no este activo (almenos yo), es porque recibo mensajes de usuarios con 1 mensaje en el foro y registrados hace media hora, directamente ni contesto puesto que ya hemos comentado los "mínimos" para pasar la contraseña.
    En fin, sin rencores y gracias por tu respuesta, saludos a todos

9. Gracias GIGISTONE thanked for this post
    Me gusta Stiga, Alberto1974, Inv les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Buenas noches,

El archivo Excel que voy a detallar, sacado íntegramente del explicado por SMC en su hilo salvo algunos pequeños matices míos, está formado por 7 hojas:

1. Resumen.
    2. Compras.
    3. Dividendos.
    4. Ampliaciones y derechos
    5. Rentabilidad
    6. Cotizaciones
    7. ElEconomista

No requiere grandes dotes en el manejo de las hojas de cálculo, nada más que lo básico (operaciones entre celdas, fijar celdas, arrastrar, importar datos desde otra hoja, etc) y un poco de lógica. Yo no tenía ni idea de hojas más allá de operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división entre celdas y pude hacerla, hace falta echarle ganas.

Antes de comenzar diré que voy a explicar únicamente las 4 primeras hojas. Las últimas tres son fáciles de hacer, la de Rentabilidad es únicamente para conocer la RPD de toda la cartera, es decir, dividendos reales (no ampliaciones) dividido entre el total invertido. Cotizaciones y ElEconomista son dos hojas de Datos, la primera está sacada de Invertia (http://www.invertia.com/mercados/bol...l=IB011CONTINU) ya que tiene las acciones representadas por el TICKER y la de ElEconomista, sacada del periódico del mismo nombre (http://www.eleconomista.es/mercados/mercado-continuo) para el valor del Ibex35.

Hay que decir que el TICKER es sumamente importante ya que toda la automatización de la página gira a través de él, tanto para sacar los precios de la hoja “Cotizaciones” como para llevar los datos de las hojas 2/3/4 a la hoja 1 (“Resumen”), y todos esos movimientos se llevan a cabo a través de la fórmula SUMA.SI, pero eso lo explicaré después.

Explicaré primero las hojas 2, 3 y 4 que son más fáciles de explicar y acabaremos por la 1, que es la más difícil ya que es la automatizada.

[CONTINUA EN EL SIGUIENTE MENSAJE]
    Donde me puedo descargar el documento??

Marcadores

Normas de Publicación