Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Excel completo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • matefinanciero
    Member
    • ago
    • 295

    Han quedado bastante mas claras las dudas, ahora intentaré, ponerlo en mi excel y seguir completándolo.

    Tanto yo como cualquier otro, al principio hacemos casí exactas las cosas a la de los demás, por novatos, por copiones o llámalo como quieras... pero en mi caso, a medida que vaya entendiendo y poniendo datos concretos sobre esta hoja excel, iré modificandolo a mi gusto y entender.

    Gracias
    MI CARTERA
    MI WEB

    Comentario

    • gibbsgr
      Member
      • sep
      • 41

      Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
      Han quedado bastante mas claras las dudas, ahora intentaré, ponerlo en mi excel y seguir completándolo.

      Tanto yo como cualquier otro, al principio hacemos casí exactas las cosas a la de los demás, por novatos, por copiones o llámalo como quieras... pero en mi caso, a medida que vaya entendiendo y poniendo datos concretos sobre esta hoja excel, iré modificandolo a mi gusto y entender.

      Gracias
      Hola,

      Estas en lo cierto compañero; el querer ver, o probar, las excel de los demás es por ver cosas nuevas o diferentes que uno no cae en ellas o que directamente ni sabe que existen...ó no sabe hacerlas.
      En este hilo como en alguno otro se dan pinceladas que ya me han hecho añdair alguna cosa nueva a mi, ya anticuada pero muy efectiva, excel (quien dice excel sobreentiende que sea cualqueir cosa para llevar un mínimo control de sus inversiones).

      Un saludo a todos.

      Comentario

      • Raftal
        Senior Member
        • abr
        • 738

        Subo el post porque hay mucha gente pidiendo la pass de otra hoja, la mía es esta y como comenté al principio la pass por privado a la gente que tenga varios mensajes en el foro, los registrados este mes con un mensaje abstenerse.

        Para que no haya polémica del porque de esta decisión lo vuelvo a explicar:
        La hoja es totalmente gratis pero solo la pasamos a gente que frecuente el foro porque nos parece una pequeña forma de agradecer y colaborar con IEB. Si pasamos la clave a la gente que tiene 1 mensaje y solo quiere esto, esta gente no vuelve y IEB no "gana" nada.
        El propósito es crear seguidores de este foro y esto beneficia tanto a nivel de lo que IEB puede cobrar por la publicidad como por la satisfacción que tiene cualquier persona al ver crecer una comunidad en la que participa.

        Espero que la hoja sea útil a mucha gente y un saludo para todos

        Comentario

        • Solfe
          Senior Member
          • sep
          • 1526

          Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
          Espero que la hoja sea útil a mucha gente y un saludo para todos

          Aprovecho que "estáis" por aquí para agradeceros vuestro trabajo con esta hoja, no pedí la clave porque preferí copiar en lo posible las instrucciones y fórmulas que Stiga facilitó el 8/04 en página 10.
          Gracias a ello pude aprender mucho y he desarrollado también alguna fórmulas, como el magnífico Sumar.si.conjunto..que incorpora la última versión de Excel.

          Felicidades por el buen trabajo!
          Canal Youtube

          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
          ​​
          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

          Comentario

          • venividivici
            Senior Member
            • sep
            • 189

            Sois unos craks!!!!!!!!!!!

            El bien común por encima del bien particular.... cuantos tendrían que aprender de ejemplos así...
            La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

            El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

            Comentario

            • Stiga
              Senior Member
              • nov
              • 2228

              Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
              Aprovecho que "estáis" por aquí para agradeceros vuestro trabajo con esta hoja, no pedí la clave porque preferí copiar en lo posible las instrucciones y fórmulas que Stiga facilitó el 8/04 en página 10.
              Gracias a ello pude aprender mucho y he desarrollado también alguna fórmulas, como el magnífico Sumar.si.conjunto..que incorpora la última versión de Excel.

              Felicidades por el buen trabajo!
              No sabes lo que me alegra leer eso, Solfe.

              Sin desmerecer la fantástica aportación de Raftal y demás compañeros, creo que no hay nada como el placer de ver una cosa que has hecho tu mismo acabada y funcionando. De ahí mi esfuerzo de transmitir las instrucciones que en su día a mí me transmitió SMC, al que aprovecho para agradecer sus posts con las explicaciones, como hago cada vez que sale el tema.

              Un saludo!
              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

              "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

              Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

              Comentario

              • qblls
                Junior Member
                • dic
                • 29

                Me podríais facilitar la contraseña? Quiero ver si puedo seguir mejor la gestión de mi cartera con el estupendo excel que habéis creado.

                Muchas gracias de antemano

                Comentario

                • rlorenzo
                  Junior Member
                  • feb
                  • 22

                  Una pregunta.

                  La hoja distingue las inversiones procedentes del ahorro de las procedentes de la reinversión del dividendo? Sería interesante esta distinción.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Solfe
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1526

                    Originalmente publicado por rlorenzo Ver Mensaje
                    Una pregunta.

                    La hoja distingue las inversiones procedentes del ahorro de las procedentes de la reinversión del dividendo? Sería interesante esta distinción.

                    Un saludo
                    Con la tablet di al no me gusta sin querer, supongo sea un error común con el mundo "táctil" sería muy útil poder rectificarlo con otro click.
                    Canal Youtube

                    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                    ​​
                    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                    Comentario

                    • mares
                      Junior Member
                      • jul
                      • 28

                      He intentado acceder al excel pero me pide una clave. ¿qué he de hacer para acceder a ella? Si es que puedo claro.

                      Caso de no poder, ¿dónde podría conseguirlo para poder seguir la evolución de mi cartera?

                      He de decir que para mí caso, lo mejor es una versión para torpes, en la que esté todo mascadito que solo tenga que introducir número de acciones, dividendos cobrados, precio acciones, etc. y el programa traduzca los resultados. No sé si me explico.
                      Gracias de antemano.

                      Comentario

                      • Jose Carlos
                        Member
                        • feb
                        • 45

                        Ni idea de excell

                        Hola a todos,

                        Me registre hace ya unos días y he comprado los dos libros que se ofertan en el foro. Solo quería preguntaros si pensáis que
                        algún día seré capaz de llegar a entender la hoja excell en cuestión. Lo veo complicado, tengo 44 tacos y de excell lo justito.

                        Por otro lado, vi que en la primera hoja de este tema, hay un excell pero no se si habéis puesto alguna versión mejorada.

                        Agradezco vuestros comentarios.

                        Comentario

                        • Raftal
                          Senior Member
                          • abr
                          • 738

                          Ya que el usuario fjavcan ha decidido publicar la clave del archivo excel sin preguntarnos antes a los creadores y sin tener en cuenta los motivos por los cuales no queríamos hacerla pública (expuestos en muchos posts), tanto Isaac como yo hemos decidido eliminar el archivo adjunto que contiene la hoja de cálculo.
                          Nos sabe mal no poder seguir compartiendo el archivo pero como ya hemos explicado, el propòsito era contribuir con los usuarios del foro, no la gente que lo encuentra por Google y no colabora activamente con Invertirenbolsa.
                          Así, pues, espero que toda la gente que la tenga la siga disfrutando y nos complace haver podido aportar algo, aunque sea pequeño en comparación con todo lo que hemos aprendido.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Stiga
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2228

                            Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                            Ya que el usuario fjavcan ha decidido publicar la clave del archivo excel sin preguntarnos antes a los creadores y sin tener en cuenta los motivos por los cuales no queríamos hacerla pública (expuestos en muchos posts), tanto Isaac como yo hemos decidido eliminar el archivo adjunto que contiene la hoja de cálculo.
                            Nos sabe mal no poder seguir compartiendo el archivo pero como ya hemos explicado, el propòsito era contribuir con los usuarios del foro, no la gente que lo encuentra por Google y no colabora activamente con Invertirenbolsa.
                            Así, pues, espero que toda la gente que la tenga la siga disfrutando y nos complace haver podido aportar algo, aunque sea pequeño en comparación con todo lo que hemos aprendido.
                            Saludos.
                            Una decisión totalmente lógica compañero.

                            Hacéis una aportación desinteresada fijando unas condiciones mínimas, lo cual es totalmente respetable cuando uno entrega su trabajo (máxime si es para bien del creador del foro, una mayor extensión del uso de esta web), ¿quien es nadie para saltarse vuestra voluntad? Yo os entiendo.

                            Un saludo!
                            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                            Comentario

                            • fjavcan
                              Member
                              • sep
                              • 241

                              Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                              Ya que el usuario fjavcan ha decidido publicar la clave del archivo excel sin preguntarnos antes a los creadores y sin tener en cuenta los motivos por los cuales no queríamos hacerla pública (expuestos en muchos posts), tanto Isaac como yo hemos decidido eliminar el archivo adjunto que contiene la hoja de cálculo.
                              Nos sabe mal no poder seguir compartiendo el archivo pero como ya hemos explicado, el propòsito era contribuir con los usuarios del foro, no la gente que lo encuentra por Google y no colabora activamente con Invertirenbolsa.
                              Así, pues, espero que toda la gente que la tenga la siga disfrutando y nos complace haver podido aportar algo, aunque sea pequeño en comparación con todo lo que hemos aprendido.
                              Saludos.
                              mea culpa¡¡

                              tienes razon que debi haber preguntado antes a los creadores, pero al leer a varios preguntando por la contraseña, varios dias, sin respuesta, pense (gran error mio) que no estabais activos y quise que los compañeros pudieran disfrutar de vuestro magnifico trabajo.

                              Lo siento, no puedo decir otra cosa.
                              MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                              Comentario

                              • Raftal
                                Senior Member
                                • abr
                                • 738

                                Gracias Stiga por comprenderlo, creo que tenemos motivos justificados.
                                fjavcan, no pasa nada, seguro que la intención no era mala pero si la "creación" es de otros deberias preguntar primero.
                                Lo que comentas que hay gente que no ha obtenido respuesta no es porque no este activo (almenos yo), es porque recibo mensajes de usuarios con 1 mensaje en el foro y registrados hace media hora, directamente ni contesto puesto que ya hemos comentado los "mínimos" para pasar la contraseña.
                                En fin, sin rencores y gracias por tu respuesta, saludos a todos

                                Comentario

                                • Domin19
                                  Member
                                  • nov
                                  • 40

                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                  Buenas noches,

                                  El archivo Excel que voy a detallar, sacado íntegramente del explicado por SMC en su hilo salvo algunos pequeños matices míos, está formado por 7 hojas:

                                  1. Resumen.
                                  2. Compras.
                                  3. Dividendos.
                                  4. Ampliaciones y derechos
                                  5. Rentabilidad
                                  6. Cotizaciones
                                  7. ElEconomista

                                  No requiere grandes dotes en el manejo de las hojas de cálculo, nada más que lo básico (operaciones entre celdas, fijar celdas, arrastrar, importar datos desde otra hoja, etc) y un poco de lógica. Yo no tenía ni idea de hojas más allá de operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división entre celdas y pude hacerla, hace falta echarle ganas.

                                  Antes de comenzar diré que voy a explicar únicamente las 4 primeras hojas. Las últimas tres son fáciles de hacer, la de Rentabilidad es únicamente para conocer la RPD de toda la cartera, es decir, dividendos reales (no ampliaciones) dividido entre el total invertido. Cotizaciones y ElEconomista son dos hojas de Datos, la primera está sacada de Invertia (http://www.invertia.com/mercados/bol...l=IB011CONTINU) ya que tiene las acciones representadas por el TICKER y la de ElEconomista, sacada del periódico del mismo nombre (http://www.eleconomista.es/mercados/mercado-continuo) para el valor del Ibex35.

                                  Hay que decir que el TICKER es sumamente importante ya que toda la automatización de la página gira a través de él, tanto para sacar los precios de la hoja “Cotizaciones” como para llevar los datos de las hojas 2/3/4 a la hoja 1 (“Resumen”), y todos esos movimientos se llevan a cabo a través de la fórmula SUMA.SI, pero eso lo explicaré después.

                                  Explicaré primero las hojas 2, 3 y 4 que son más fáciles de explicar y acabaremos por la 1, que es la más difícil ya que es la automatizada.

                                  [CONTINUA EN EL SIGUIENTE MENSAJE]
                                  Donde me puedo descargar el documento??

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X