Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Excel completo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OsoPolar
    Member
    • nov
    • 351

    #21
    Me apunto al beta testeo!!

    Comentario

    • Raftal
      Senior Member
      • abr
      • 738

      #22
      Cómo dije, las dudas es mejor tratarlas en el hilo así si alguien más tiene el problema le podemos ayudar. De momento los problemas más típicos pueden tener relación con la mecánica de la hoja.
      Básicamente, hay que tener en cuenta que quizá las fórmulas se deban modificar a mano, por ejemplo: en la pestaña dividendos, en el cuadro donde tenemos el resumen anual, tenemos que ir a las fórmulas de (total bruto, retención total y total neto) para hacer que nos sume todo lo que nos interese, los que en 2011 hayan cobrado 20 dividendos pues hasta la fila 21 (la primera es el título) los que sólo tengan 5 pues hasta la 6, espero que se entienda.
      Por cierto, para los que realmente digais: "es que no me aclaro ni con la respuesta a las dudas" daremos un user de Skype para conectar en vivo con quien lo necesite y explicar paso a paso cómo deberia hacerse, saludos.

      Comentario

      • Gil
        Senior Member
        • sep
        • 638

        #23
        Hola y gracias por lo que currais, yo demomento me dedico a leer leer y leer.
        Intento descagar el exel en el movil y meda error, ¿que puede ser?

        Saludos.

        Comentario

        • Raftal
          Senior Member
          • abr
          • 738

          #24
          Pues ni idea, y menos sin saber que movil usas jeje, te recomiendo que lo descargues en el ordenador porque aunque consigas meterlo en el movil las fórmulas y los datos actualizados no te funcionaran, saludos.

          Comentario

          • Inversor Inteligente
            Senior Member
            • feb
            • 730

            #25
            Esta tabla esta, muy pero que muy bien currada al principio me armare un cacao pero con el tiempo con forme lo gaste ya será mas llevadero.
            MI HILO

            Comentario

            • zarfrax
              Senior Member
              • sep
              • 191

              #26
              esta publicada en algun sitio?

              Comentario

              • Gil
                Senior Member
                • sep
                • 638

                #27
                Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                Pues ni idea, y menos sin saber que movil usas jeje, te recomiendo que lo descargues en el ordenador porque aunque consigas meterlo en el movil las fórmulas y los datos actualizados no te funcionaran, saludos.
                si, la idea es descargar en el ordenador. Entoces se supone que no tendre problema al descargar?
                El intentarlo en el movil es por que no podia esperar a llegar a casa,,jaja
                muchas gracias,

                Comentario

                • seroc
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1166

                  #28
                  a la espera de la contraseña estoy,tengo ganas de ver el trabajo de estos grandes foreros...

                  gracias por vuestro trabajo.
                  Gracias por compartir!

                  Comentario

                  • cederá
                    Junior Member
                    • sep
                    • 16

                    #29
                    Excel

                    Me ha gustado y no ha costado mucho de introducir datos.
                    Como sugerencia, introducir una tercera pestaña de datos con el DAX, CAC y STOXX.
                    Gracias por compartir.

                    Comentario

                    • Raftal
                      Senior Member
                      • abr
                      • 738

                      #30
                      Gracias a todos por vuestros comentarios, especialmente via mensaje privado.
                      Creo que he tenido que mandar la pass a unos 40-50 usuarios en todo el día de hoy, espero no haberme dejado a nadie ya que he tenido que ir borrando los mensajes pues he alcanzado el máximo en varias ocasiones.
                      Si alguien aun no la tiene que la pida por privado.
                      La verdad es que nos gusta poder contribuir y que la gente puede sacar provecho del archivo, quien sabe, quizá Warren Buffet este dispuesto a pagarnos 1 millón por nuestro trabajo xD.
                      En fin comentad las dudas porque no me cansaré de repetirlo, de tan completo puede parecer infumable, comentad porque una vez se entienda va muy bien para llevar TODAS las cuentas, a nosotros nos va de maravilla. Saludos y buen fin de semana.

                      Comentario

                      • Isaac
                        Senior Member
                        • ene
                        • 573

                        #31
                        Originalmente publicado por zarfrax Ver Mensaje
                        esta publicada en algun sitio?
                        La puedes descargar de un post que puso Raftal en la primera página.

                        Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                        si, la idea es descargar en el ordenador. Entoces se supone que no tendre problema al descargar?
                        El intentarlo en el movil es por que no podia esperar a llegar a casa,,jaja
                        muchas gracias,
                        En un ordenador/movil/gadget con un programa que lea documentos *.xlsx no tendrás ningun problema.
                        Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                        Comentario

                        • Raftal
                          Senior Member
                          • abr
                          • 738

                          #32
                          Originalmente publicado por cederá Ver Mensaje
                          Me ha gustado y no ha costado mucho de introducir datos.
                          Como sugerencia, introducir una tercera pestaña de datos con el DAX, CAC y STOXX.
                          Gracias por compartir.
                          Pues si, tienes roda la razón de hecho en la pestaña resumen, en la parte inferior derecha (que está cómo muy vacia) tenia que ir un cuadro con los principales selectivos mundiales y el color verde rojo segun suben o bajan para tener de un vistazo el panorama mundial. El tema es que lo quisimos subir pronto pero perfecto, gracias por el apunte, en breve ponemos la versión 2, con mejoras gráficas y técnicas aunque el funcionamiento en esta ya es completo.

                          Comentario

                          • bolsero
                            Member
                            • sep
                            • 309

                            #33
                            Hola,

                            despues de probar el excel tengo varias observaciones, que no recomendaciones:

                            1.- En la hoja para las compras, en la celda para las comisiones, podria ir con la fórmula que calculase la comision de compra segun los datos insertados en una zona o hoja aparte con las comisiones de broker y de bolsa.

                            2.- Utilizaria mas la fórmula =SI(A2="";""; para poder tener la fórmula en el excel pero que no muestre nada cuando no hay nada que mostrar, y asi la hoja de compras podria estar preparada para 15000 compras sin tener que copiar/pegar de la fila de arriba.

                            3.-En la hoja cartera, tengo que volver a introducir los datos?

                            espero ayudar,
                            un saludo, Ferran

                            Comentario

                            • Raftal
                              Senior Member
                              • abr
                              • 738

                              #34
                              Originalmente publicado por bolseador Ver Mensaje
                              Hola,

                              despues de probar el excel tengo varias observaciones, que no recomendaciones:

                              1.- En la hoja para las compras, en la celda para las comisiones, podria ir con la fórmula que calculase la comision de compra segun los datos insertados en una zona o hoja aparte con las comisiones de broker y de bolsa.

                              2.- Utilizaria mas la fórmula =SI(A2="";""; para poder tener la fórmula en el excel pero que no muestre nada cuando no hay nada que mostrar, y asi la hoja de compras podria estar preparada para 15000 compras sin tener que copiar/pegar de la fila de arriba.

                              3.-En la hoja cartera, tengo que volver a introducir los datos?

                              espero ayudar,
                              un saludo, Ferran
                              Buenos días y gracias por tus comentarios, voy a responder uno poer uno:
                              1- Tienes razón, en un primer momento pensamos en meter las comisiones automáticamente ya que es fácil puesto que es una fórmula simple con los cánones + las comisiones del broker segun las cantidades, no lo hicimos porque tanto Isaac cómo yo ya hemos trabajado con dos brokers distintos así que a parte de calcular las comisiones habia que montar otro condicional que cogiera X datos si detecta que el broker es ING o Y datos si detecta que el broker es Gaesco. Se puede hacer puesto que algo similar ya esta hecho en el Excel con el €/$ pero nos dió bastante palo meternos la currada extra jaja así que se quedó en manual. Para gente que sólo tenga un broker está chupado, montas una tabla con los rangos de comisiones y canónes y haces una multiplicacion. Si tienes varios brokers entonces necesitas unos condicionales similares a los que detectan si la divisa es € o $.
                              2- No te entiendo mucho, podrias explicarlo más detalladamente, si te refieres a que si no pones divisa te sale "error" está hecho a proposito para que la hoja detecte que no nos hemos dejado nada, se puede quitar para que salga 0. En cuanto a lo de copiar pegar es más facil, pinchas la celda de arriba por la parte más inferior derecha y arrastrás hacia abajo y te pone la misma fórmula pero con los datos de la nueva fila, un segundo vamos.
                              3- Si, la hoja cartera hay que introducir simplemente los títulos y a que precio compraste, después en el precio actual (de la acción) tienes que irte a la pestaña datos y copiar la que te interese, después haces pegar en la celda del precio actual y te aparece cómo una maleta pequeña, si le das click salen varias opciones, marcas vincular celdas y tienes el precio actualizado.
                              La pestaña cartera podria ser automática si de cada empresa sólo se hiciera una compra, pero el problema surge cuando tienes 3 o 4 compras de TEF por ejemplo, es un follón. Igualmente se podria hacer, básicamente se trata de que en vez de escribir tu Telefonica metas una tabla con las empresas y pongas que actue cómo un desplegable donde tu seleccionas la empresa ( no se explicarlo mejor porque se me escapa, por eso no lo hicimos). Si alguien quisiera hacerlo seria un detallazo final.
                              Pongo un enlace a youtube de lo que estoy diciendo, seria algo así pero aparte habria que configurar la hoja para que detectara todas las veces que compramos TEF y hiciera la media con comisiones incluidas, es 100% factible, se puede hacer, pero yo no sé hacerlo, a ver si alguien se anima:
                              Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

                              Comentario

                              • bolsero
                                Member
                                • sep
                                • 309

                                #35
                                hola raftal

                                Sobre el punto 1, pues tampoco es tanto:
                                Se hace otra hoja con las comisiones con espacio para 10 brokers, que sobre.
                                En esta hoja tambien se podrian incluir retenciones de hacienda por ejemplo.

                                punto 2:
                                me he explicado fatal. me referia a la hoja de compras. Para no tener que copiar las formulas y poder tenerlas en toda la hoja hasta la fila 1.000.000 sin verla llena de 0 o de #ref o lo que sea, pos usar el condicional de la forma que digo, y que aprendi de este foro, de forma que si en la celda del nombre de la empresa está vacío pues la celdas con fórmula no muestran nada.

                                punto 3:
                                Quizas se podria usar el sumasi u otras funciones. no se, de excel yo ni idea. a ver si algun master de excel que hay por aqui nos ilumina.

                                PD: uso libreoffice

                                Comentario

                                • Raftal
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 738

                                  #36
                                  Originalmente publicado por bolseador Ver Mensaje
                                  hola raftal

                                  Sobre el punto 1, pues tampoco es tanto:
                                  Se hace otra hoja con las comisiones con espacio para 10 brokers, que sobre.
                                  En esta hoja tambien se podrian incluir retenciones de hacienda por ejemplo.

                                  punto 2:
                                  me he explicado fatal. me referia a la hoja de compras. Para no tener que copiar las formulas y poder tenerlas en toda la hoja hasta la fila 1.000.000 sin verla llena de 0 o de #ref o lo que sea, pos usar el condicional de la forma que digo, y que aprendi de este foro, de forma que si en la celda del nombre de la empresa está vacío pues la celdas con fórmula no muestran nada.

                                  punto 3:
                                  Quizas se podria usar el sumasi u otras funciones. no se, de excel yo ni idea. a ver si algun master de excel que hay por aqui nos ilumina.

                                  PD: uso libreoffice
                                  Gracias por tus aportes bolseador, sobre el punto 2, para no mostrar el 0 o el ref, entiendo lo que quieres decir pero no estoy seguro de saber implementarlo, podrias subir un ejemplo y luego lo cargamos en el excel y con esto y alguna otra mejora subimos la versión 2?
                                  Esta mejora que comentas para poder tener las fórmulas hasta la fila 100000000 me parece de lo más interesante pero ya te digo, desconozco cómo se hace, si subes un ejemplo lo añado al archivo inicial ^^
                                  Referente al punto 3 pues eso, a ver si alguien que domine nos ilustra un poco, saludos!

                                  Comentario

                                  • bolsero
                                    Member
                                    • sep
                                    • 309

                                    #37
                                    pos claro!!

                                    Aqui te dejo tu hoja Compras, con el condicional que digo. Como veras estan las formulas incluidas hasta la fila 200 o 300.
                                    Bueno y tambien está la fórmula para las comisiones de ing

                                    muestra.zip


                                    ale!

                                    Comentario

                                    • Blixter
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1508

                                      #38
                                      Hola os comento lo que he podido ver esta mañana.

                                      En principio, yo uso OpenOffice 3.3 y hay veces que me carga el excel y otras no, me deja el OpenOffice K.O. pero bueno vamos al grano.

                                      Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                      1- ... en un primer momento pensamos en meter las comisiones automáticamente ya que es fácil puesto que es una fórmula simple con los cánones + las comisiones del broker segun las cantidades ...
                                      Ojo con el uso de fórmulas. Los brokers pueden cambiar su comisión, e incluso Bolsas y Mercados y no hay que aplicarlo a las operaciones anteriores. Por ejemplo, si hace un mes hiciste una compra de 1.000€ con comisión de 5€ + 0,25% te da 7,5€ de comisión de broker y es la comisión que hay que añadir a esa operación. Mañana puede decir ING que la comisión va a cambiar 4€ + 0,40%. Si se cambia la fórmula, cambiaría la comisión de todas las operaciones anteriores, por lo que sería un pifiazo gordo. Mi opinión es poner una utilidad que te calcule la comisión, pero lo que es el dato en sí meterlo a mano, una vez se haya calculado.

                                      Supongo que igual para el cambio €/$.

                                      Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                      ... La pestaña cartera podria ser automática si de cada empresa sólo se hiciera una compra, pero el problema surge cuando tienes 3 o 4 compras de TEF por ejemplo, es un follón ...

                                      ... habria que configurar la hoja para que detectara todas las veces que compramos TEF y hiciera la media con comisiones incluidas, es 100% factible, se puede hacer ...
                                      La solución a eso son las tablas dinámicas. En Youtube hay un montón de videos, echadle un ojo a alguno. Aún así te resumo en qué consisten.

                                      Las tablas dinámicas se basan en el concepto de agrupación. Por ejemplo en la hoja de compras tenemos 3 compras de TEF y 2 de IBE a distintos precios todas.

                                      Empresa
                                      Acciones
                                      Precio
                                      Total
                                      TEF 100 15€ 1.500€
                                      IBE 200 5€ 1.000€
                                      TEF 120 14€ 1.680€
                                      TEF 50 13€ 650€
                                      IBE 100 4,5€ 450€

                                      Agrupar por la empresa significaría obtener una línea por cada empresa, esto es, una por TEF y otra por IBE.

                                      Luego habría que aplicar alguna operación de las relacionadas con las agrupaciones a las columnas que quisieras. Por ejemplo el SUM al número de acciones. Lo que haría esto es sumar todas las acciones que hemos comprado de TEF y de IBE para cada una de ellas por así decirlo y tendríamos en cada línea de la empresa el total de acciones. Igual para el importe total.

                                      Empresa
                                      Sum (Acciones)
                                      Sum (Total)
                                      Precio medio
                                      TEF 270 3.830€ 14,18€
                                      IBE 300 1.450€ 4,83€
                                      Tras esto se pueden añadir más columnas, pero ya fuera de la tabla dinámica, como por ejemplo el precio medio que sale de dividir el Sum (Total) por el Sum (Acciones).

                                      Bueno, lo suyo es trastear. Las tablas dinámicas son super útiles, por lo que deberíais echarle un ojo.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Raftal
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 738

                                        #39
                                        Originalmente publicado por bolseador Ver Mensaje
                                        pos claro!!

                                        Aqui te dejo tu hoja Compras, con el condicional que digo. Como veras estan las formulas incluidas hasta la fila 200 o 300.
                                        Bueno y tambien está la fórmula para las comisiones de ing

                                        [ATTACH]1135[/ATTACH]


                                        ale!
                                        Gracias Bolseador, voy a ponerme ahora con ello, lo de las comisiones tal vez cómo dice el compañero en el post anterior puede ser peligroso por si BME o los brokers cambian algun rango de compras, con lo que quizá sea mejor dejarlo en manual.
                                        Ahora veo claro lo que decias de poder arrastrar las fórmulas sin que salgan 0 o errores, muchas gracias, al lio!

                                        Comentario

                                        • bolsero
                                          Member
                                          • sep
                                          • 309

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          lo de las comisiones se podria hacer con un BUSCARV en una hoja "Comisiones". Si ing cambia las comisiones pues creas las comisiones ING2 y en la hoja compras pones que has comprado con ING2. Esto seria sencillo y no tendria mayor problema.

                                          Sobre las tablas dinamicas, pues habrá que investigar. Yo sigo obcecado con el SUMASI que creo que serviria para esto sin tener que ir a las tablas dinamicas.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X