Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Excel completo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chris
    Senior Member
    • sep
    • 528

    #41
    Perdonad la pregunta tonta, pero a mi me pide un password en el archivo rar y no veo aquí cual puede ser. Alguna pista por favor? Muchas gracias.

    Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
    Las instrucciones del archivo vienen detalladas en la última pestaña del Excel, en catalán y en castellano (Google traduce) pero aquí os dejamos las instrucciones más básicas:
    La pestaña registro es sólo para esto, llevar un registro de TODO lo que hagamos en bolsa, no hay ninguna operación automática, todo a mano, pro si más adelante necesitamos recuperar datos.
    Las demás pestañas tienen un ejemplo y el funcionamiento explicado en la pestaña final.
    Básicamente se trataria de que cada operación que hagamos se anote en dos sitios, registro + la pestaña que le toque (segun sea dividendo, compra, opción...)
    En la pestaña cartera tenemos que introducir nuestros datos de compra (títulos y a que precio) y luego en el espacio para cargar el precio actual de una cotización lo tenemos que vincular a la pestaña datos que es actualizable así podemos tener las cotizaciones en el Excel.
    Si alguien no sabe cómo hacer que se carguen las cotizaciones de la pestaña datos para tenerlo todo actualizado en todo momento que pregunte, es muy fácil.
    La ventaja de tener las cotizaciones en el Excel, junto con los divis, compras etc. es que en todo momento conocemos el total exacto de dinero que ganamos/perdemos, además los gráficos de nuestra cartera se actualizan al momento así que podemos saber que % representa una empresa del total.
    Seguramente surgiran dudas pero todas tienen respuesta, garantizado!
    [ATTACH]1134[/ATTACH]

    PD: puede parecer muy complicado, es porque es complejo, pero quien no tenga excel que se lo mire bie, es de lo más completo, creo que no nos hemos dejado nada, y las dudas se van resolviendo, al cogerle el truquillo puede resultar muy útil, a nosotros nos funciona bien, claro que el que lo hace siempre lo entiende más que nadie.

    Comentario

    • Raftal
      Senior Member
      • abr
      • 738

      #42
      Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
      Perdonad la pregunta tonta, pero a mi me pide un password en el archivo rar y no veo aquí cual puede ser. Alguna pista por favor? Muchas gracias.
      El password lo tienes que pedir por privado, para que el archivo no sea 100% público a cualquier persona que pase por el foro durante medio minuto, saludos.

      Comentario

      • Raftal
        Senior Member
        • abr
        • 738

        #43
        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
        Hola os comento lo que he podido ver esta mañana.

        En principio, yo uso OpenOffice 3.3 y hay veces que me carga el excel y otras no, me deja el OpenOffice K.O. pero bueno vamos al grano.



        Ojo con el uso de fórmulas. Los brokers pueden cambiar su comisión, e incluso Bolsas y Mercados y no hay que aplicarlo a las operaciones anteriores. Por ejemplo, si hace un mes hiciste una compra de 1.000€ con comisión de 5€ + 0,25% te da 7,5€ de comisión de broker y es la comisión que hay que añadir a esa operación. Mañana puede decir ING que la comisión va a cambiar 4€ + 0,40%. Si se cambia la fórmula, cambiaría la comisión de todas las operaciones anteriores, por lo que sería un pifiazo gordo. Mi opinión es poner una utilidad que te calcule la comisión, pero lo que es el dato en sí meterlo a mano, una vez se haya calculado.

        Supongo que igual para el cambio €/$.



        La solución a eso son las tablas dinámicas. En Youtube hay un montón de videos, echadle un ojo a alguno. Aún así te resumo en qué consisten.

        Las tablas dinámicas se basan en el concepto de agrupación. Por ejemplo en la hoja de compras tenemos 3 compras de TEF y 2 de IBE a distintos precios todas.

        Empresa
        Acciones
        Precio
        Total
        TEF 100 15€ 1.500€
        IBE 200 5€ 1.000€
        TEF 120 14€ 1.680€
        TEF 50 13€ 650€
        IBE 100 4,5€ 450€

        Agrupar por la empresa significaría obtener una línea por cada empresa, esto es, una por TEF y otra por IBE.

        Luego habría que aplicar alguna operación de las relacionadas con las agrupaciones a las columnas que quisieras. Por ejemplo el SUM al número de acciones. Lo que haría esto es sumar todas las acciones que hemos comprado de TEF y de IBE para cada una de ellas por así decirlo y tendríamos en cada línea de la empresa el total de acciones. Igual para el importe total.

        Empresa
        Sum (Acciones)
        Sum (Total)
        Precio medio
        TEF 270 3.830€ 14,18€
        IBE 300 1.450€ 4,83€
        Tras esto se pueden añadir más columnas, pero ya fuera de la tabla dinámica, como por ejemplo el precio medio que sale de dividir el Sum (Total) por el Sum (Acciones).

        Bueno, lo suyo es trastear. Las tablas dinámicas son super útiles, por lo que deberíais echarle un ojo.

        Saludos.
        Gracias por opinar Blixter, de acuerdo con lo que dices de las comisiones, el tema del €/$ no es la comisión eh! es a cuanto está el €/$ en el momento de cobrar un dividendo o vender unas acciones, así que no va a cascar nada porque se pone manual.
        En cuanto a las tablas dinámicas tengo que mirarlo porque cómo dije jamás las he usado. Básicamente servirian para la pestaña cartera, nos la podria hacer automàticamente, lo único que tendriamos que hacer es vincular el precio de las acciones de la tabla de datos, lo demás, títulos + precio de compra medio lo calcularia automáticamente, tiene buena pinta, a ver si me entero cómo funciona el tema.

        Comentario

        • Isaac
          Senior Member
          • ene
          • 573

          #44
          Donde pone €/$ estamos haciendo referencia al precio del cambio Euro-Dolar de ese momento.
          Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

          Comentario

          • jesusminilla
            Junior Member
            • jul
            • 17

            #45
            Rápido y conciso

            ¿cómo hacer que se carguen las cotizaciones de la pestaña datos para tenerlo todo actualizado en todo momento?

            Gracias!

            Comentario

            • Raftal
              Senior Member
              • abr
              • 738

              #46
              Originalmente publicado por jjj Ver Mensaje
              Rápido y conciso

              ¿cómo hacer que se carguen las cotizaciones de la pestaña datos para tenerlo todo actualizado en todo momento?

              Gracias!
              Pues en la celda de la pestaña cartera donde tendria que ir la cotización actual escribes =(luego te vas a la pestaña datos y le das un click sobre la cotización que toque) y le das a intro.
              Esto te llevara de vuelta a la pestaña cartera y tendrás tu cotización actualizada
              Por cierto para actualizar, en la parte de arriba del programa tienes un menú que se llama datos, pulsa ahí y luego a actualizar.
              Se puede hacer que el documento actualize sólo cada X minutos, si a alguien le interesa que pregunte, saludos.

              Comentario

              • GIGISTONE
                Senior Member
                • ago
                • 746

                #47
                Mi excel para opciones

                Wenash.

                A continuacion subo mi archivo de calculo de opciones. Es una primera version, que la he provado, pero no esta provada con la realidad, ya que hasta este lunes, no empiezo a operar con opciomes. Esta diseñada para GVCGAESCO, utilizando como base un archivo subido por Husky y modificado a mi gusto. El calculo de las comisiones, estan diseñadas hasta operaciones de hasta 20.000 €. Unicamente rellenar las casillas en color blanco, las pestañas MEFF no tocar ya que son las actualizaciones de cada una de las empresas. La ponderacion del strike o prima, se calcula cogiendo la mitad del arco minimo y maximo de la prima, sumandole un 2%. De todas maneras, es posible comparar esa cifra calculada, con la ultima prima gestionada por el MEFF. En los casos que no haya el mínimo o el máximo de arco de la prima, no se realizaran los calculos.

                He puesto tres ejemplos, para que se entienda mejor.


                OJO, solo actualizar el archivo cuando este abierta las sesion del MEFF 9:00 - 17:30, ya que de lo contrario, da error a en la actualización de los datos y luego habría que arreglarlo manualmente, no es gran cosa, pero no he podido solucionar ese problema por el momento.

                El propósito de haber subido este archivo aquí y en este hilo, es igual que han echo los compañeros, es intentar poner mi granito de arena, y si cualquier fórmula o idea la podéis aplicar a ese programa ya mencionado, pues mejor que mejor.

                También lo subo con contraseña y es exactamente la misma utilizada en el archivo de los compañeros Raftal e ISAAC

                P.D.Evidentemente se aceptan sugerencias...
                P.D. Haber si funciona el enlace, que es la primera vez que subo algo a Rapidshare, que como ocupa bastante, no he podido anexar el archivo.

                Saludos

                Descargar aquí
                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                Comentario

                • Kanguro
                  Member
                  • feb
                  • 334

                  #48
                  Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                  Pues en la celda de la pestaña cartera donde tendria que ir la cotización actual escribes =(luego te vas a la pestaña datos y le das un click sobre la cotización que toque) y le das a intro.
                  Esto te llevara de vuelta a la pestaña cartera y tendrás tu cotización actualizada
                  Por cierto para actualizar, en la parte de arriba del programa tienes un menú que se llama datos, pulsa ahí y luego a actualizar.
                  Se puede hacer que el documento actualize sólo cada X minutos, si a alguien le interesa que pregunte, saludos.

                  Creo que ese paso se puede automatizar introduciendo la siguiente fórmula (hoja "Cartera"; celda "E2"):

                  =SI(A2="";"";BUSCARV(A2;Datos!$K$1atos!$L$150;2;FALSO))

                  Una vez puesto la fórmula de arriba, en la celda A1 debemos introducir el nombre de la empresa tal como está escrito en la hoja "Datos", no importa si es en minúsculas o mayúsculas. Automáticamente lo buscará en la hoja de Datos. Esta fórmula tiene la ventaja de que si se cambia el orden de la lista (inclusión de nuevas empresas (Bankia, Día...), cambio de nombre de la empresa (Criteria x Caixabank) no se romperá el enlace.

                  Edito porque en medio de la fórmula sale una cara, la cara debe sustituirse por : (dos puntos) y D.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por Kanguro; 26/02/2012, 11:54:57.

                  Comentario

                  • Gil
                    Senior Member
                    • sep
                    • 638

                    #49
                    ¿para utilizar la tabla de exel que tengo que hacer? canbio los datos y pongo mis compras y cuando lo buelbo a abrir todo lo que yo he hecho a desaparecido.
                    Como puedo guardarme yo esos archivos.

                    Comentario

                    • jesusminilla
                      Junior Member
                      • jul
                      • 17

                      #50
                      Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                      Pues en la celda de la pestaña cartera donde tendria que ir la cotización actual escribes =(luego te vas a la pestaña datos y le das un click sobre la cotización que toque) y le das a intro.
                      Esto te llevara de vuelta a la pestaña cartera y tendrás tu cotización actualizada
                      Por cierto para actualizar, en la parte de arriba del programa tienes un menú que se llama datos, pulsa ahí y luego a actualizar.
                      Se puede hacer que el documento actualize sólo cada X minutos, si a alguien le interesa que pregunte, saludos.
                      Pues si, a mi me interesa

                      Gracias de nuevo Raftal

                      Comentario

                      • Kanguro
                        Member
                        • feb
                        • 334

                        #51
                        ¿Has guardado los datos de la hoja antes de cerrar?

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Gil
                          Senior Member
                          • sep
                          • 638

                          #52
                          Esque no me aclaro, creo que si.
                          ¿ tendri que copiar ese archivo y luego poder modificar los datos?

                          Estoy hecho un lio.

                          Gracias.

                          Comentario

                          • Raftal
                            Senior Member
                            • abr
                            • 738

                            #53
                            Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                            ¿para utilizar la tabla de exel que tengo que hacer? canbio los datos y pongo mis compras y cuando lo buelbo a abrir todo lo que yo he hecho a desaparecido.
                            Como puedo guardarme yo esos archivos.
                            No entiendo muy bien lo que dices pero supongo que tendrás que darle a guardar antes de salir.

                            Comentario

                            • Raftal
                              Senior Member
                              • abr
                              • 738

                              #54
                              Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                              Creo que ese paso se puede automatizar introduciendo la siguiente fórmula (hoja "Cartera"; celda "E2"):

                              =SI(A2="";"";BUSCARV(A2;Datos!$K$1atos!$L$150;2;FALSO))

                              Una vez puesto la fórmula de arriba, en la celda A1 debemos introducir el nombre de la empresa tal como está escrito en la hoja "Datos", no importa si es en minúsculas o mayúsculas. Automáticamente lo buscará en la hoja de Datos. Esta fórmula tiene la ventaja de que si se cambia el orden de la lista (inclusión de nuevas empresas (Bankia, Día...), cambio de nombre de la empresa (Criteria x Caixabank) no se romperá el enlace.

                              Edito porque en medio de la fórmula sale una cara, la cara debe sustituirse por : (dos puntos) y D.

                              Saludos.
                              Voy a estudiarlo ahora o mañana porque lo que comentas tiene muy buena pinta y podria añadirse sin ninguna dificultad, muchas gracias, luego comento algo más del tema.

                              Comentario

                              • Raftal
                                Senior Member
                                • abr
                                • 738

                                #55
                                Originalmente publicado por jjj Ver Mensaje
                                Pues si, a mi me interesa

                                Gracias de nuevo Raftal
                                Pues a la parte de arriba del programa, al lado de archivo o insertar tienes un menú que dice datos, le das click ahí y luego te vas a conexiones.
                                Se te abre un menú con varias conexiones, conexion 1 2 3 4...
                                Tienes que ir a cada una de esas conexiones y pulsar en propiedades, se te abre un nuevo menú y ahí verás una opción para marcar que se actualize cada X minutos, le pones los minutos que quieras y adelante.
                                Si no lo ves intentaré subir fotos del proceso pero creo que está bastante claro, saludos.

                                Comentario

                                • Raftal
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 738

                                  #56
                                  Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                  Voy a estudiarlo ahora o mañana porque lo que comentas tiene muy buena pinta y podria añadirse sin ninguna dificultad, muchas gracias, luego comento algo más del tema.
                                  Kanguro, he puesto la fórmula en el Excel, funciona a la perfección pero me surge un problema, en caso de tener acciones de USA, los datos los tienes en datos2 así que el BuscarV no encuentra nada en datos y la fórmula se casca, nose si existe la posibilidad de decirle busca en X sitio y sinó en Y sitio.
                                  Si no la opción seria poner todos los datos en una misma pestaña aunque seria menos visual. Gracias por tu aportación muy útil la verdad.

                                  Comentario

                                  • Stiga
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2228

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                    Kanguro, he puesto la fórmula en el Excel, funciona a la perfección pero me surge un problema, en caso de tener acciones de USA, los datos los tienes en datos2 así que el BuscarV no encuentra nada en datos y la fórmula se casca, nose si existe la posibilidad de decirle busca en X sitio y sinó en Y sitio.
                                    Si no la opción seria poner todos los datos en una misma pestaña aunque seria menos visual. Gracias por tu aportación muy útil la verdad.
                                    Hola,

                                    Aunque no he usado todavía el Excel, intentaré aportar mi granito

                                    Yo tampoco lo veo tanto problema. La única molestía sería que no podría "arrastrarse" la fórmula, pero puede arrastrarse y corregirse posteriormente para los valores USA. En cualquier caso, también podría plantearse la opción de llevar una hoja por tipo de acción (española, europea y americana, que supongo será una por cada hoja de "datos") y después en otra hoja aparte resumir todos los datos (dividendos; ganancia/pérdida; porcentaje;...).

                                    No sé si habré ayudado algo...

                                    Saludos!
                                    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                    Comentario

                                    • Raftal
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 738

                                      #58
                                      Está hecho más a menos cómo comentas Stiga, sólo que la pestaña donde tenemos este "problema" es la generald de la cartera jeje.
                                      Pero vamos a ver si Kanguro puede aportar alguna mejora, sino la otra opción es meter todos los datos en la misma pestaña aunque si quisieramos ver el mercado americano tendriamos que bajar en vez de ir a datos 2

                                      Comentario

                                      • Stiga
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2228

                                        #59
                                        Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                        Está hecho más a menos cómo comentas Stiga, sólo que la pestaña donde tenemos este "problema" es la generald de la cartera jeje.
                                        Pero vamos a ver si Kanguro puede aportar alguna mejora, sino la otra opción es meter todos los datos en la misma pestaña aunque si quisieramos ver el mercado americano tendriamos que bajar en vez de ir a datos 2
                                        No, no. A ver, sigo opinando "ciego" porque no he podido abrir el archivo, pero a ver si he entendido y si es así, me explico mejor.

                                        Por lo que veo la hoja general que dices recoge todas las acciones, no? Pues yo me refiero a una general que no especifique las acciones de forma individual si no, todo lo que decía (dividendos, revalorización, porcentaje, etc) para toda la cartera. No sé si me explico.

                                        Es decir, "vuestra general" partida en 3 hojas: españolas, europeas y americanas, y una general y cuasi vacía, que sirva para saber los dividendos recibidos en total + la revalorización total y pocos detalles más (podrían ponerse tonterías como: revalorización del ibex, dj, etc u otras piuaes).

                                        Un saludo!
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                        Comentario

                                        • Raftal
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 738

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Si, hay una hoja que seria un resumen de profits and loses que recoge más o menos esto. Cuando le heches un ojo al excel nos dices a ver cómo lo pondrias, cualquier idea es buena.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X