Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  8
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 30
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Monedas antiguas

Buenas noches a todos.

Tenemos unas monedas antiguas ( unas 9) Algo antiguas, francos suizos, franceses, dolares...

El caso es que queríamos venderlas y buscando información por internet he visto precios que me han asustado, en concreto son 20 dolares de oro de 1895...

Pero me gustaría algo de ayuda, o si alguien conoce alguna tienda o coleccionista en Valencia.

Un saludo y gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Ozeo.

Primeramente asegúrate de que es original y no una falsificación. Busca en las Páginas Amarillas o similares dos o tres numismáticos que haya en tu ciudad y ve a que te hagan una valoración. Ellos te dirán si es original y lo que te ofrecen

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Car Ver Mensaje
    Hola Ozeo.

Primeramente asegúrate de que es original y no una falsificación. Busca en las Páginas Amarillas o similares dos o tres numismáticos que haya en tu ciudad y ve a que te hagan una valoración. Ellos te dirán si es original y lo que te ofrecen

Saludos.

Hola.

Son verdaderas, ya que en una joyería de unos amigos no has dicho que son de oro (supongo que no se haría una falsificación de oro).

De todas formas haré lo que me comentas, me desplazaré a Valencia capital y buscaré allí, me recomendais llevar las monedas originales o fotografias con mucho detalle...

Lo digo porque no me hace gracia llevarlas encima...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ozeo Ver Mensaje
    Hola.

Son verdaderas, ya que en una joyería de unos amigos no has dicho que son de oro (supongo que no se haría una falsificación de oro).

De todas formas haré lo que me comentas, me desplazaré a Valencia capital y buscaré allí, me recomendais llevar las monedas originales o fotografias con mucho detalle...

Lo digo porque no me hace gracia llevarlas encima...
    Hola,

Si me permites, y por si te sirve de ayuda, en Valencia hay una numismática detrás del Ayto., calle San Vicente (la que va de San Agustín a la Plaza de la Reina).

Pilla unas buenas fotos con la mejor cámara que encuentres, aunque supongo que si le interesa la "mercancía" te dirá si puedes,llevarse las otro día. Pero tienes razón, mejor nadar y guardar la ropa.

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Si son auténticas (que sean de oro no es indicador de que lo sean porque las imitaciones se hacen con oro de menos kilates, o menor peso), creo que lo mejor sería llevarlas para una valoración real. En un principio tendrían valor numismático mayor que su peso en oro, pero tienen que ver el estado en el que se encuentran, si tienen algún defecto (que a simple vista puede pasar desapercibido).

De todas formas, si vas, llamas primero por teléfono para quedar y que te digan si les vale unas fotos o no (me apuesto el cuello a que te dicen que las tienen que ver y tocar, no se puede hacer una valoración sin verlas. Los compra-venta oro, puede, pero los numismáticos no lo creo).

Saludos.

PD. No lleves todo si tienes miedo, lleva una y tomas un primer contacto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Car Ver Mensaje
    Si son auténticas (que sean de oro no es indicador de que lo sean porque las imitaciones se hacen con oro de menos kilates, o menor peso), creo que lo mejor sería llevarlas para una valoración real. En un principio tendrían valor numismático mayor que su peso en oro, pero tienen que ver el estado en el que se encuentran, si tienen algún defecto (que a simple vista puede pasar desapercibido).

De todas formas, si vas, llamas primero por teléfono para quedar y que te digan si les vale unas fotos o no (me apuesto el cuello a que te dicen que las tienen que ver y tocar, no se puede hacer una valoración sin verlas. Los compra-venta oro, puede, pero los numismáticos no lo creo).

Saludos.

PD. No lleves todo si tienes miedo, lleva una y tomas un primer contacto.
    Hola.

Muchas gracias por los consejos, voy tomando nota de todo lo que me vais diciendo.

Ya estoy buscando y poniendome en contacto con varios numismáticos para ir quedando con ellos.

Nadie quiere fotos, jeje, como era de suponer.

Un saludo y muchas gracias.

Smile Prudencia

Cita Iniciado por Ozeo Ver Mensaje
    Hola.

Muchas gracias por los consejos, voy tomando nota de todo lo que me vais diciendo.

Ya estoy buscando y poniendome en contacto con varios numismáticos para ir quedando con ellos.

Nadie quiere fotos, jeje, como era de suponer.

Sobre todo prudencia (por si son importantes o valiosas). Infórmate mucho por internet, leyendo, etc. no te canses de buscar y comparar y no tengas prisa. Hace un tiempo, echaron (creo que fue el Repor, en tve1) un reportaje sobre este mundo, el numismático. Hay mucha gente que trata de aprovecharse de la ignorancia de la gente. En estos casos, mucha información, no te vendrá nada mal.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis73 Ver Mensaje
    Sobre todo prudencia (por si son importantes o valiosas). Infórmate mucho por internet, leyendo, etc. no te canses de buscar y comparar y no tengas prisa. Hace un tiempo, echaron (creo que fue el Repor, en tve1) un reportaje sobre este mundo, el numismático. Hay mucha gente que trata de aprovecharse de la ignorancia de la gente. En estos casos, mucha información, no te vendrá nada mal.
    Si, por eso intento no precipitarme y buscar en muchos sitios y preguntar en otros tantos... Como no tenemos nada de prisa no me importa estar meses dando tumbos y comparando y leyendo.

La cosa es que una de las monedas, la busqué y llegué a ebay donde un tio la vendía por 1400€ y me asusté! jejeje.

Predeterminado

Tampoco hace falta que estés meses . Creo que con un par de semanas te valdría.

Lo que sí puedes mirar o preguntar en foros especializados es por un (varios) numismáticos de "confianza". Al final casi todo el mundo trabaja con los mismos.

Yo vendí unas medallas (algunas eran imitaciones de monedas) el año pasado y miré en 3 numismáticos (dos en una localidad y otro de otra) y 3 compra/venta de oro. Se las vendí al que más confianza me inspiró, que a la vez fue el que más me ofreció. Dio la casualidad que fue al primero que visité, los otros dos fue por comprobar que lo que me decía era cierto. A la cuarta vez que fui hice la operación.

Espero que te valga.

Saludos.

PD. Me lo aconsejaron en un blog sobre numismática.

Predeterminado

Hola,

Para ver si son falsas o no las tienen que ver, no valen fotos. Como dice Car pueden ser de oro y la vez falsas.

Si la moneda original vale 1.400 euros pero tiene un contenido de oro de 200 euros pues las falsificaciones se hacen de oro, con un coste de 200 euros, para venderlas a 1.400 euros. Si son de oro al menos valdrán lo que valga el oro, que ya es algo.

También pueden ser reproducciones legales. No son las originales, y valen menos que las originales, pero son legales y pueden tener un cierto valor numismático (por encima de su valor en oro).

Por ejemplo, en España existen reacuñaciones oficiales de monedas de Alfonso XIII de 10 pesetas, 20 pesetas, 25 pesetas, 50 pesetas y 100 pesetas. Las monedas originales se acuñaron a finales del siglo XIX, y las reacuñaciones se hicieron en 1961 y 1962. Ambas son legales, pero no son lo mismo y tienen diferentes precios (puede haber reacuñaciones que valgan más que las originales). Las reacuñaciones legales siempre tienen algún detalle que las diferencia de las originales, sin necesidad de ser un experto. En el caso que comento la estrella es distinta, por ejemplo. Esto se hace siempre para que no se confundan las originales con las legales.

En cuanto al precio de venta, normalmente donde se obtienen mejores precios es en las subastas. ebay es un buen sitio, y además las comisiones son más bajas que en las subastas presenciales.

Pero si no tienes un buen historial de venta de monedas en ebay es probable que para una pieza de valor no encuentres pujar, o sean inferiores a las normales, porque muchos posibles compradores temerán que sea una falsificación.

Yo preguntaría por las subatas de monedas en las numismáticas que visites. También podrías enviarla a una sala de subastas de Madrid o Barcelona.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación