Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  8
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 30
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Me ha llamado la atención este tema y he recordado que tenía algunas monedas viejas en casa, la pena es que no recuerdo bien el valor.

De una que si me acordaba, de Isabel II, me ha chocado ver que su valor nominal era de 1/20 de real, o sea, de 1,25 céntimos de peseta. Mirando... hoy valdría 40 euros, más de 500.000 de veces lo que valía cuando circulaba. No es mucho el valor pero el cambiazo asusta.

Creo que también tenía un duro de Amadeo I de Saboya, que podría valer 700-800 euros.

Me parece que cuando vuelva a casa miraré este tema. Podría ser interesante

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Como he dicho en otro hilo, soy coleccionista de monedas, aunque con la colección aparcada temporalmente. Colecciono españolas, así que quien quiera ayuda para tasar o autentificar monedas, puedo intentar ayudar. Mediante fotos no puedes dar una seguridad de autenticidad al 100%, pero hay muchas falsificaciones "cantosas" que con una foto se pueden descubrir.

Lo dicho, que aquí estoy para quien necesite ayuda, en la medida de mis posibilidades.

3. Gracias Deckard, kodro, Izaga thanked for this post
    Me gusta Stiga, Izaga, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Toño Ver Mensaje
    Como he dicho en otro hilo, soy coleccionista de monedas, aunque con la colección aparcada temporalmente. Colecciono españolas, así que quien quiera ayuda para tasar o autentificar monedas, puedo intentar ayudar. Mediante fotos no puedes dar una seguridad de autenticidad al 100%, pero hay muchas falsificaciones "cantosas" que con una foto se pueden descubrir.

Lo dicho, que aquí estoy para quien necesite ayuda, en la medida de mis posibilidades.

Muchas gracias, Toño, cuando vaya a España intentaré fotografiarlas o escanearlas, y si le puedes echar un ojo te estaría muy agradecido. No creo que la fami esté por labor de deshacerse de ellas, pero si vendiendo dos o tres selectas se puede sacar un piquillo, sería eso que gana el interés compuesto.

Por lo que has puesto en el hilo paralelo, parece un mundo muy opaco. Además vivo en España en una ciudad pequeña. Sería buena idea si hay alguna buena moneda, traerla acá para venderla en el extranjero, en Polska? (me refiero, si podría conseguirse buen precio aquí también).

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Muchas gracias, Toño, cuando vaya a España intentaré fotografiarlas o escanearlas, y si le puedes echar un ojo te estaría muy agradecido. No creo que la fami esté por labor de deshacerse de ellas, pero si vendiendo dos o tres selectas se puede sacar un piquillo, sería eso que gana el interés compuesto.

Por lo que has puesto en el hilo paralelo, parece un mundo muy opaco. Además vivo en España en una ciudad pequeña. Sería buena idea si hay alguna buena moneda, traerla acá para venderla en el extranjero, en Polska? (me refiero, si podría conseguirse buen precio aquí también).

Saludos!!
    Será un placer.

Mejor foto que escaneo. Activando el modo macro y bien iluminadas suelen salir bastante bien. Ten las expectativas bajas, porque es muy difícil que haya monedas caras. Un aspecto determinante es el estado de conservación.

En cuanto a dónde venderlas, si son monedas españolas, en España. Piensa que aquí es donde más demanda vas a encontrar.

Para que te vayas haciendo una idea, te pongo un enlace de una web con remates de subastas serias (no ebay ni similares). Cuando las pongas ya concretamos más sobre cada moneda en concreto.

http://www.mcsearch.info/

Pones los datos de la moneda y le das a "search". Verás los rangos de precios tan dispares que puedes encontrar para una misma moneda.

6. Gracias Izaga thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, fibbo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias por el ofrecimiento, Toño.

La verdad es que es un sitio de donde se puede sacar liquidez para invertir en Bolsa, todo el mundo debería "revolver el trastero", porque puede encontrar cosas interesantes para vender.

Un saludo.

8. Me gusta Izaga les gusta este post

Predeterminado

Dicho y hecho, ando revolviendo el trastero. A ver si lo que hay por ahí vale algo... molaría solucionar uno de los tiros semestrales del 2.014 (el otro es autosuficiente por los divis) y así si el tipo de cambio no ayuda, ya lo tengo .

Saludos!

10. Me gusta Toño les gusta este post

Predeterminado

Muy bien, Monreal.

Siempre digo que todo el mundo tiene en los trasteros más dinero del que se cree. Lo que pasa es que en España no hay costumbre de buscar en el trastero y vender, pero el que lo haga verá que es verdad, que muchas cosas que la mayoría de la gente cree que no valen nada sí que lo valen.

A ver si te podemos ayudar con las fotos que cuelgues.

Un saludo.

Predeterminado

y entre otras cosas encontraremos monedas y billetes de pesetas, (y liras, francos, etc.)

Si juntáramos todas las pesetas de los cajones españoles y lo cambiáramos a euros... saldría una barbaridad...
    por cierto, creo que el Banco de España todavía cambia billetes de pta. pero no monedas, ¿es así?

Saludos

Predeterminado

Hola oregano,

Sí, es así, los billetes de pesetas se pueden cambiar en el Banco de España de forma indefinida, no caducan.

Pero monedas sólo se pueden cambiar las últimas que había en circulación, son sólo unos pocos modelos (no todas las que tenía la gente en el bolsillo al cambiar al euro). El resto de monedas ya sólo tienen el valor numismático que tengan, pero no se pueden cambiar por euros.

Un saludo.

14. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Buenas noches.

Hace meses leí en algún medio que el BdE dejaba de cambiar los billetes de ptas. por euros. Me llamó la atención, porque pensaba que el compromiso de canje de currency ptas./euros era atemporal e irrevocable. El propio billete no deja de ser un "Pagaré" del Estado en el que incluso rezaba que "El Banco de España pagaría al portador la cantidad de...", sin fecha de caducidad. Pero como los poderes de este país destacan por poder "decir digo donde se hubiera dicho antes Diego", pues vale todo, ¿no?.

Bien; pues me ha llamado la atención al leer este hilo que los billetes en ptas. no caduquen en el Banco de España. Esa era la idea que yo tenia inicialmente, pero parecía haberse diluido con las noticias que creía haber leído.

Siempre me estoy refiriendo a billetes, no a monedas.

En otro hilo de cosas, yo también tengo monedas. La mayoría no son españolas. Casi todas son Aztecas, acuñadas en México creo que a principios del siglo XX. Son de un color natural dorado-rojizo, de un oro especial, muy bonitas, y muy pesadas para su volumen. No las tengo aquí donde estoy ahora, y no tengo scanner aquí, así que no sé cómo me voy a arreglar para enseñaros una muestra ¡a ver si a alguien le suena algo de ellas!. En cuanto pueda os las escaneo. Aunque, igual que los sellos, me aburren bastante.

Todo se andará. Al tiempo.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Marcadores

Normas de Publicación