Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  4
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Post Prosegur: Análisis fundamental y Noticias

Bueno creo que esta gran compañía debe tener su espacio para ir siguiendo su evolución:
    http://www.eleconomista.es/empresas-...-de-euros.html
    Buenos resultados.
    Un s2 compys

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

2. Gracias kevin01 thanked for this post

Predeterminado

Tal como se está poniendo el patio creo que Prosegur puede hacer bastante caja. A modo de anecdota, hoy vi una noticia de un pueblo con 100 habitantes que para evitar los continuos robos han instalado unas 15 camaras de vigilancia. A 0,15 camaras por habitante, no esta nada mal a saber lo que les han cobrado por la instalación. Aparte de lo que les están cobrando por el mantenimiento.

Y esperar que no privaticen algunas actividades que hacen los funcionarios (los guardia civil que están en el aeropuerto, por ejemplo) que evidentemente le beneficiaria a Prosegur si consigue los contratos.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Precisamente hace unos días leí que están pensando en privatizar algunas actividades que hasta ahora realizaban policías, guardias civiles o funcionarios. Puede ser importante. Es algo que hay que seguir. En general creo que en el futuro se van a privatizar muchas cosas en todo el mundo.

En Reino Unido también van a privatizar cosas como la gestión de las comisarias. El transporte de presos ya ha empezado a ser privatizado en Reino Unido, y Ferrovial ha conseguido algún contrato de transporte de presos en 2011.

Un saludo.

Predeterminado

Interior privatizará la seguridad exterior de prisiones y centros oficiales
    El ministerio del Interior sustituirá a los agentes de la Guardia Civil que desempeñan su labor profesional manteniendo la seguridad exterior de los centros penitenciarios, los centros oficiales y que realizan labores de traslado de presos por agentes de seguridad privada. Un hecho que llevará a cabo de forma "inminente" aunque "sin plazos confirmados".

El objetivo es doble, por un lado, poder contar con más miembros del Instituto Armado para otros cometidos que puedan resultar más importantes. El segundo, dar una salida a los más de tres mil escoltas que han perdido su trabajo de forma paulatina desde el año 2010, más de la mitad de ellos desde que ETA declarase el cese definitivo de la violencia el pasado mes de octubre.

--Puede ser una buena oportunidad para invertir en una empresa de seguridad privada--

Predeterminado

Hola asoma,

Cuando se ve una noticia sobre una empresa primero hay que ver qué representa para esa empresa (si es el 1% de sus ingresos ó el 10%, por ejemplo), y luego ver si la empresa a los precios actuales está cara o barata.

Una noticia buena sobre una empresa no siempre indica que sea un buen momento para invertir en esa empresa.

Un saludo.

Predeterminado

Prosegur es de las primeras empresas que estoy siguiendo desde que empecé mi andadura en bolsa. Aprovecho para agradecer a IEB porque su segundo libro me ha servido para entender las cifras y resultados de los informes financieros. La veo como un valor interesante a medio y largo plazo. Llevan pocos años repartiendo dividendos pero ha sido de forma creciente, mejorando la rpd. Expanden el negocio y tienen resultados buenos en Asia y América latina, por encima de ls qu tienen en España. Tiene poca deuda en relación con las ganancias.
    Con respecto al dividendo, me gusta que lo pagan 4 veces al año Aunque me llama la atención que el ultimo pago, en julio, fue mucho menor en comparación con los anteriores y no sé cómo interpretar esto. En teoría deberían volver a pagar en octubre aunque no veo que aun lo hayan anunciado.
    En resumen, desde mi ignorancia, me parece por fundamentales una empresa recomendable, ahora mismo ni cara ni barata. Vamos , en su punto. Es probable que le entre en breve. No me planteo ningún precio de entrada porque no tengo idea de analisis técnico.
    Un saludo...

Predeterminado Prosegur crece en ventas pero no en beneficio para sus accionistas.

Hay empresas que crecen de forma ordenada controlando los costes y aumentando el beneficio para sus accionistas (Inditex es un buen ejemplo
    de este tipo de empresas) y hay otras en las que el crecimiento no representa ninguna mejora para sus accionistas. Prosegur pertenece a
    este grupo. Es el problema de crecer a base de aumentar la deuda, que sólo aporta beneficios para los acreedores y no para los accionistas.

En el Balance se nota claramente el proceso de las continuas adquisiciones de pequeñas empresas que van dejando su rastro a base de
    incrementar el Fondo de Comercio, que ya representa el 25% del activo, lo cual no es bueno para considerar la empresa como inversion a largo
    plazo, ya que podría representar posibles perdidas latentes por haber pagado más de lo que se debe en las compras realizadas. En las cada vez
    mayores provisiones no corrientes del pasivo se nota el rastro de los conflictos pendientes de resolver con sus empleados. La consecuencia es
    que la solvencia disminuye y representa solo el 24% del pasivo y el endeudamiento neto aumenta siendo 1,19 veces su patrimonio neto. Como
    recientemente ha multiplicado por 10 el numero de sus acciones su valor teorico actual es 1,06 euros.

Más información: http://www.rankia.com/blog/anfundeem...us-accionistas
    Última edición por nymph; 02-oct-2012 a las 10:16

9. Gracias seroc thanked for this post

Predeterminado

Hola,

El-yoni, no le des importancia al hecho de que una empresa pague el dividendo de 4 veces, 2 ó 1. No es muy importante. En realidad, el hecho de que lo pague en 4 veces indica una cierta estabilidad, pero eso es sólo una primera impresión que da si no conoces la empresa. Una anécdota, más que un dato a tener en cuenta.

Por lo demás, en esta empresa no tengo claras sus barreras de entrada, y eso es muy importante para decidir si es válida o no para el largo plazo.

Un saludo.

Predeterminado

Los bancos suelen (solían) pagar dividendos 4 veces al año, ¿el motivo? la pequeña comisión que se multiplica por 4.

S2

Predeterminado

Hola oregano,

Lo siguen haciendo, sí. Y creo que lo de la comisión influye mucho. Aunque en USA se considera un signo de estabilidad el dar un dividendo cada trimestre, y también por eso se importó esa costumbre en España hace ya unas décadas.

Un saludo.

13. Gracias oregano thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación