Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  4
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Vengo de una charla-coloquio sobre seguridad pública y privada. Parece ser que el futuro es la externalización del servicio de seguridad pública y la delegación en empresas privadas de los servicios de vigilancia y seguridad. Ya podemos ver en aeropuertos y muchos edificios públicos a trabajadores de esta empresa, además de los nuevos servicios de vigilancia electrónica, alarmas y similares que ofrece por todo el territorio.

Parece que esta empresa, además, está haciendo un esfuerzo por diversificarse geográficamente y ha comprado diversas empresas en latinoamérica.

¿Estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo tipo de utility? ¿Va a ser la seguridad privada un tipo más de servicio aportado por empresas privadas básico y al nivel de estabilidad y rendimiento a largo plazo del que ofrecen otras empresas como las eléctricas, gas, seguros, etc.?

Yo he salido bastante convencido. Al parecer, el PP está preparando una ley sobre seguridad privada en la que se van a ampliar los márgenes de actuación a las empresas privadas de seguridad y se va a mejorar su seguridad jurídica. Esto, sin duda, va a repercutir en un aumento de su negocio y en aumento de la contratación pública de estas empresas.

Yo creo que en las próximas el negocio de esta empresa va a crecer mucho y va a ser muy estable.

¿Qué pensáis?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ya te digo yo que no tiene futuro, ya que me dedico profesionalmente a este sector. Y me explico:

Prosegur una de las grandes cosas que tiene es que está geograficamente en muchos paises, siendo ahora mismo su fuerte America del Sur; concretamente gracias a Brasil en la punta de beneficios es lo que le ha salvado ultimamente.

Ahora bien, Prosegur pese a ser la primera empresa de seguridad de España vive de un sector en rigor mortis. La crisis que vive el mundo ahora mismo la lleva viviendo la seguridad privada en el año 92, con profesionales que cobran un sueldo limpio de unos 850-900€, dependiendo de otros extras para poder ser un mileurista. Hasta hace pocos años, había muchisimo trabajo de seguridad privada, cosa que con la crisis ha cambiado y mucha gente que no encontró trabajo se metió en este sector. Otras empresas rivales de Prosegur, como Securitas, Eulen, y un largo etc, están con ERES y todas viven de una ley de seguridad privada obsoleta desde hace muchos años que no se ajusta a los tiempos actuales.

Debo reconocer que Prosegur tiene cosas muy buenas, pero sé como las ha conseguido y como trata a su personal (entre las que me incluyo), y tengo claro que no me gasto ni un euro ni en esta empresa ni en este sector. Se viven de mentiras y parece que es lo que te han vendido. Hay mucha información respecto a la empresa por internet, creo que deberías buscar videos y comentarios sobre la empresa para que te des cuenta de como está la situación real.

Si quieres mas info, no me importa que contactes conmigo en privado.

Pd: la ley del PP que indicas también es falsa o mal informada. Cuando ETA hizo el ultimo falso "alto el fuego", muchos escoltas se quedaron en la p. calle, sobre todo en el Pais Vasco. Como medida, el gobierno intentó aplicar varias leyes para ayudarles, entre ellas la famosa ley de que los escoltas pudieran prestar servicio en las carceles de toda España, pero ni de coña se aprobó. Conclusión, muchos escoltas fueron despedidos y amenazados, ya que de cobrar una media elevada, se vieron de la noche a la mañana con un finiquito que no correspondía a la realidad. Lo que si se quiere hacer, que quizá sea lo otro que has oido, es que el Gobierno quiere actualizar la ley de seguridad privada.

Mi consejo: si quieres saber como funciona la empresa, contrata durante un breve periodo de tiempo su sistema de alarmas y ponlo a prueba. Si después de la experiencia, sigues pensando lo mismo, invierte en ella.
    Última edición por stvz; 25-ene-2013 a las 21:44

3. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por stvz Ver Mensaje
    Ya te digo yo que no tiene futuro, ya que me dedico profesionalmente a este sector. Y me explico:

Prosegur una de las grandes cosas que tiene es que está geograficamente en muchos paises, siendo ahora mismo su fuerte America del Sur; concretamente gracias a Brasil en la punta de beneficios es lo que le ha salvado ultimamente.

Ahora bien, Prosegur pese a ser la primera empresa de seguridad de España vive de un sector en rigor mortis. La crisis que vive el mundo ahora mismo la lleva viviendo la seguridad privada en el año 92, con profesionales que cobran un sueldo limpio de unos 850-900€, dependiendo de otros extras para poder ser un mileurista. Hasta hace pocos años, había muchisimo trabajo de seguridad privada, cosa que con la crisis ha cambiado y mucha gente que no encontró trabajo se metió en este sector. Otras empresas rivales de Prosegur, como Securitas, Eulen, y un largo etc, están con ERES y todas viven de una ley de seguridad privada obsoleta desde hace muchos años que no se ajusta a los tiempos actuales.

Debo reconocer que Prosegur tiene cosas muy buenas, pero sé como las ha conseguido y como trata a su personal (entre las que me incluyo), y tengo claro que no me gasto ni un euro ni en esta empresa ni en este sector. Se viven de mentiras y parece que es lo que te han vendido. Hay mucha información respecto a la empresa por internet, creo que deberías buscar videos y comentarios sobre la empresa para que te des cuenta de como está la situación real.

Si quieres mas info, no me importa que contactes conmigo en privado.

Pd: la ley del PP que indicas también es falsa o mal informada. Cuando ETA hizo el ultimo falso "alto el fuego", muchos escoltas se quedaron en la p. calle, sobre todo en el Pais Vasco. Como medida, el gobierno intentó aplicar varias leyes para ayudarles, entre ellas la famosa ley de que los escoltas pudieran prestar servicio en las carceles de toda España, pero ni de coña se aprobó. Conclusión, muchos escoltas fueron despedidos y amenazados, ya que de cobrar una media elevada, se vieron de la noche a la mañana con un finiquito que no correspondía a la realidad. Lo que si se quiere hacer, que quizá sea lo otro que has oido, es que el Gobierno quiere actualizar la ley de seguridad privada.

Mi consejo: si quieres saber como funciona la empresa, contrata durante un breve periodo de tiempo su sistema de alarmas y ponlo a prueba. Si después de la experiencia, sigues pensando lo mismo, invierte en ella.
    Bueno, independientemente del salario de los empleados o de cómo los trate, esto no tiene por qué ser indicativo del futuro de la empresa. Por ejemplo, no hay persona en España que no proteste por Telefónica, sus tarifas, su servicio de atención al cliente,... No hay persona en España que no proteste por los bancos, los Botín y su responsabilidad en la burbuja inmobiliaria,... No hay persona en España que proteste por los precios de la electricidad y el engaño de las tarifas... Pero todos sabemos que estas empresas son grandes empresas, con un negocio base, estable y con fiabilidad a largo plazo.

La charla a la que he acudido hoy NO era una publicharla sobre empresas de seguridad privada; al contrario, era una charla contra la privatización de la seguridad pública. Por lo que nos han mostrado, parece ser que el mundo avanza hacia esta medida y lo estamos viendo en nuestro propio país cómo cada vez se opta más por dejar en manos de la empresa privada la seguridad de los ciudadanos. Y esto parece que va a ir en aumento.

Lo que quería comentar con vosotros no es sólo la calidad de la empresa en sí, sino la situación jurídica y política que se está creando en los próximos años y que parece que va a crear un amplio mercado para las empresas de seguridad privada.

Gracias por compartir tu punto de vista.

5. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo creo que por un lado está el sector y por otro las empresas concretas.

Sobre si se va a fomentar o no la seguridad privada, es algo que depende mucho de los políticos, y lo que depende mucho de los políticos puede cambiar bruscamente. Lo mismo pueden sacar hoy una ley que la favorezca que mañana otra que la perjudique. Por eso no lo veo como algo muy estable. Sí puede dar buenas rentabilidades en aquellas épocas en que se fomente, pero depende mucho de las decisiones de unas pocas personas como digo, y esas decisiones pueden ser muy cambiantes.

Y respecto a la empresa concreta, lo que creo que es no es un negocio con grandes barreras de entrada. Prosegur es buena en su sector, pero le puede salir competencia.

Por ejemplo, si stvz trabajase en Iberdrola y conociese muy bien el negocio no podría hacerle la compentencia a Iberdrola. Pero a Prosegur sí se la puede hacer, montando una pequeña empresa que dé servicio a algunas comunidades de vecinos o pequeños negocios, por ejemplo. Y otras personas con más capital pueden hacerle la competencia en empresas más grandes, etc.

No es que Prosgur vaya a desaparecer, pero parece un negocio en el que no es difícil que entre competencia. Si el negocio mejora, seguramente Prosegur también lo hará, pero puede que nueva competencia se lleve parte de ese nuevo negocio, y Prosegur no llegue a ser tan estable como una utilitie.

Un saludo.

7. Gracias Unknown thanked for this post

Predeterminado

Hola escrildo.

Pues al final sí fue verdad, ya se confirmó.

Yo lo veo como una señal más de que la Bolsa española es realmente una buena oportunidad. Creo que vamos a ver pocas oportunidades en la vida como la que ha dado la Bolsa española en esta crisis.

Un saludo.

10. Gracias escrildo thanked for this post
    Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Estoy ampliando mi lista de posibles empresas e investigando un poco sobre ellas. Una de ellas es Prosegur pq viendo los datos me parecía que tenia buenos crecimientos..

Después de leer el hilo y tus opiniones, la conclusión que saco es que no es una empresa apta para nuestra estrategia de "comprar y mantener" y esa conclusión es en base a los puntos que he creído entender:

- no tiene barreras de entrada.

- el crecimiento del negocio puede pasar por privatizar servicios y al ser decisiones políticas, no lo podemos considerar un aspecto positivo

- si el sector mejora, Prosegur mejorará, pero es relativamente sencillo que le salga competencia y se quede con menos parte del pastel

Te parece correcto lo que digo?

Predeterminado

Hola estudiando,

Sí me parece correcto.

No es que no tenga barreras de entrada, sino que no son lo suficientemente alta. Es buena empresa, y creo que está buscando nuevos negocios en los que pueda tener mayores barreras de entrada, como la ciberseguridad, los centros de control, etc.

Yo veo más probable que dentro de unos años a Prosegur le vaya mejor que ahora que que su negocio empeore mucho. Pero por prudencia la dejaría fuera del largo plazo. Es más una cuestión de prudencia general que de que piense que el negocio de Prosegur vaya a empeorar (como sí creo en el caso de las televisiones, por ejemplo).

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, estudiando, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Perfecto Gregorio, pies la quito de mi lista de valores a largo plazo.

Estoy investigando algunas empresa y antes de ponerlas en mi listan quiero base curarme que sean aptas para el largo.

A medida que disponga de tiempo me iré pasando por los hilos respectivos para informarme acerca de ellas.

Gracias por tu ayuda Gregorio

Predeterminado

Hola estudiando.

Haces bien, es la forma correcta de actuar.

Esta ya te digo que es de las que no están claras, pero por prudencia las descartaría.

Saludos.

16. Gracias estudiando thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación